RUTA POR EL PAIS VASCO "AYUDA"

kamoto

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
620
Puntos
18
Ubicación
Puigverd de Lleida
Tengo unos amigos austriacos que bienen en septiembre a recorrer el pirineo y me han pedido

que les prepare unas rutas,ya les tengo preparadas siete y me falta completarlas con una del

pirineo vasco-frances y como esa zona no la conozco espero que me ayudeis un poco,para esta ruta

partiriamos desde Pamplona y la ruta tendria que ser entre 350 y 400 km.

un saluado
 
Yo te propongo una ruta que estoy seguro que les va a encantar (y son menos kilómetros): de Pamplona subes hasta Roncesvalles, pasas la frontera y a unos 10 kilómetros visitas Saint Jean Pied-de-Port, capital de la provincia vasco-francesa de la Baja Navarra (una preciosidad). De allí tiras hacia la costa, puedes visitar las localidades costeras de Biarriz y Saint Jean de Luz. Después te haces la ruta que va de Saint Jean de Luz a Hendaya pasando por Ciboure y Sokoa, que son unos 20 kilómetros aproximadamente y están considerados como uno de los tramos de costa más bonitos de Europa. En Hendaya pasáis la frontera y visitáis San Sebastián (qué decir de la capital guipuzcoana). Y por último, volver a Pamplona por la autovía de Leizarán (¡qué paisajes!)...

¡Y que lo disfruten!  ;)
 
carulus

Roncesvalles, pasas la frontera y a unos 10 kilómetros visitas Saint Jean Pied-de-Port, capital de la provincia vasco-francesa de la Baja Navarra (una preciosidad).
esta parte ya la conozco y la tengo incluida en una ruta junto con Erro y burguete,con lo demas que me indicas tomo nota gracias

paneuropeansxt
http://www.motorutas.com/anim/provincias/101010.html

no sabes como te agradezco este enlace,ya lo conocia y lo tenia en favoritos pero se me j***o el disco duro y lo perdi todo y no habia forma de localizarla.

un saludo
 
Arriba