Ruta por España

XMadMax

Arrancando
Registrado
9 Jul 2007
Mensajes
4
Puntos
1
Hola:

Un grupito de amigos hemos decidido prescindir de ir al Bol D'Or este año, y cambiarlo por una ruta turístico-gastronómica por España.

Tenemos pensado en salir de Manresa (Barcelona) el 11/9 y volver el 14/9, total 4 días, y en un principio habíamos pensado irnos para el norte, Bizcaia, Cantabria o Asturias.

¿ Alguien tiene información de posadas/fondas y/o restaurantes de alguna ruta ya realizada ?
¿ Alguna sugerencia ?

Gracias.

XMadMax
 
por la zona de asturias,en lo que a gastronomía se refiere,hay sitios en los que podrás prescindir de la moto....porque saldrás rodando..... ;D ;D

si me comentas las zonas que vais a visitar y el tiempo que estareis por aqui te puedo orientar sobre lugares de interés asi como parada y fonda... ;)
 
XMadMax dijo:
Hola:

Un grupito de amigos hemos decidido prescindir de ir al Bol D'Or este año, y cambiarlo por una ruta turístico-gastronómica por España.

Tenemos pensado en salir de Manresa (Barcelona) el 11/9 y volver el 14/9, total 4 días, y en un principio habíamos pensado irnos para el norte, Bizcaia, Cantabria o Asturias.

¿ Alguien tiene información de posadas/fondas y/o restaurantes de alguna ruta ya realizada ?
¿ Alguna sugerencia ?

Gracias.

XMadMax

en primer lugar , te doy un gran saludo compañero, mira , yo tengo este libro ESPAÑA EN MOTO

http://www.casadellibro.com/fichas/verCriticas/0,,2900001109962,00.html?codigo=2900001109962

creo en mi opinion q esta bastante bien ,ay rutas , halojamientos y restaurantes

y en alojamientos mira esta web , ay muy buenos alojamientos rurales a todos los precios , todo lo q sea como dormir como en familia se agradece :), no me gustan los hoteles :-X

http://www.rurapolis.com/

q tengais buen viaje ;)
 
Cuando tengas mas o menos definido el trayecto, lo comentas y se ayudara en lo posible, la ruta que propones o piensas hacer, es riquisima en paisajes y gastronomia osea que vais a disfrutar de lo lindo en todos los aspectos.

Saludos Juan
 
Esta semana te contesto sobre Bizkaia. Saludos.
 
Hola Xmadmax, pues a ver si coincidimos, en breve abrire un post donde pretendo dar la vuelta a España, pero en un maximo de 8 dias y un minimo de 6, me faltan los alojamientos pero la ruta esta clara, mas o menos... ;D ;D ;D
En cuestion, yo salgo el dia 04-09-08 desde Sant Boi de Llobregat, direccion sur, es decir, valencia-albacete-granada-jerez-cazalla de la sierra-alburquerque-salamanca-vigo-ribadeo-santander-laguardia-huesca-cerdanya- sant boi de llobregat, a grosso modo esa es la ruta, asi que aprovechare los consejos que te den para apuntarmelos, sobretodo si vienen de Chimi... ;)
algunos lugares son de paso y otros para dormir.
V's Jaume.
 
34jaume dijo:
Hola Xmadmax, pues a ver si coincidimos, en breve abrire un post donde pretendo dar la vuelta a España, pero en un maximo de 8 dias y un minimo de 6, me faltan los alojamientos pero la ruta esta clara, mas o menos... ;D ;D ;D
En cuestion, yo salgo el dia 04-09-08 desde Sant Boi de Llobregat, direccion sur, es decir, valencia-albacete-granada-jerez-cazalla de la sierra-alburquerque-salamanca-vigo-ribadeo-santander-laguardia-huesca-cerdanya- sant boi de llobregat, a grosso modo esa es la ruta, asi que aprovechare los consejos que te den para apuntarmelos, sobretodo si vienen de Chimi... ;)
algunos lugares son de paso y otros para dormir.
V's Jaume.

gracias compañero, ya sabes ,cuando qieras ver el libro te vienes y nos acemos unas birras, o mejor unas de esas cosas transparentes q nos bebiamos en andorra, ummmmmm q ueno taba y q castigo me lleve  ;D ;D  ;)
 
Chimi... :-* a ver si nos vemos pronto amigo!!!!!!
V's Jaume.
PD: Mari!!!!!!! :-* :-*
 
buenas 8 dias es poco,si es a piñon pues si,pero para disfrutar un poco seria 12 a 15 dias. ::)
 
34jaume dijo:
Hola Xmadmax, pues a ver si coincidimos, en breve abrire un post donde pretendo dar la vuelta a España, pero en un maximo de 8 dias y un minimo de 6, me faltan los alojamientos pero la ruta esta clara, mas o menos... ;D ;D ;D
En cuestion, yo salgo el dia 04-09-08 desde Sant Boi de Llobregat, direccion sur, es decir, valencia-albacete-granada-jerez-cazalla de la sierra-alburquerque-salamanca-vigo-ribadeo-santander-laguardia-huesca-cerdanya- sant boi de llobregat, a grosso modo esa es la ruta, asi que aprovechare los consejos que te den para apuntarmelos, sobretodo si vienen de Chimi... ;)
algunos lugares son de paso y otros para dormir.
V's Jaume.

Si quisieras hacer la primera noche en Valencia tocando a Teruel (interior), tienes un ruta preciosa partiendo de Vinaròs:

Vinaròs
Traiguera
La jana
Morella
La Iglesuela del Cid
Mosqueruela
Mora de Rubielos
Albentosa
Manzanera
Aras de los Olmos - Cena y alojamiento 1 noche en Aras Rural (www.arasrural.com)

Desde Aras, puedes continuar a Valencia o por interior por Alamsa / Yecla / El pinós / Albanilla / Murcia
O Utiel / Tomelloso / Valdepeñas / Linares / Jaén / Granada , una ruta por interior preciosa.

Si pasais por Mora de Rubielos, no dejéis de comprar algo de embutido (carne en conserva, locheado de jamón de teruel, chorizo, etc...), que ocupa poco y os sabrá a gloria. Ref: Jamones de Mora (detràs de la gasolinera)
 
Me apunto la ruta Xmadmax! ademas si viene mi amigo RT-500 seguro que paramos a pillar un par de jamones!!!! ;) ;D ;D
Rectifico la fecha de salida seria el 04-08-08,en agostillo vamos, con la fresca... ;D ;D ;D
V's Jaume.
 
Buenas, lo difícil a la hora de proponer una ruta es seleccionar, el tiempo es poco, se quiere ver todo y en nuestro caso sobre todo lo que queremos es andar en moto.

Te propongo una ruta para un día con lo que mas me gusta a mi.

dibujorr7.png


Pongo Bilbao como punto de salida por ser lo mas conocido. Unos pintxos (tapas) en la plaza nueva o el casco viejo nunca están de más.

Su conocido museo (con verlo por fuera suficiente)

pc060033ac7.jpg


Y el perro que lo cuida.

p6090016xp6.jpg


Dirección Getxo, Las Arenas, El puente de Bizkaia, más de un siglo, se puede visitar el travesaño superior.

p4250022uf0.jpg


p9010001dm0.jpg


Sopelana, Barrika, Andrakas, Lemoniz, Arminza,

p5200004tj8.jpg


Y su puerto.

Bakio, Tomate algo en el Eneperi. http://www.eneperi.com/Cas/eneperi_index_cas.html

San Juan de Gaztelugatxe, promontorio y ermita.

p8300015tg2.jpg


Bermeo, Mundaka, Atalaya, vista panorámica de la isla de Izaro, mirador de portuondo, ría y playa.

pa270014ak4.jpg


p2060003oz7.jpg


Gernika-Lumo, villa histórica y foral: Casa de Juntas y Archivo del Señorio, Iglesia juradera de Santa María, Museo de Euskalherria, Frontón Jai-Alai

Castillo de Arteaga,

p2060017wg1.jpg


Laga, Laida, Elantxobe, pintoresco puerto pesquero conlgado de la montaña, arquitectura popular, Ibarrangelua, Ea, Lekeitio, Ondarroa, Berriatua, Markina, Bolibar, Ziortza, colegiata de Cenarruza
p5140016ip5.jpg


Balcón de Bizkaia,

p1250014is5.jpg


Zugaztieta, Muxika, Morga, Fruiz, Mungia, Butron y su castillo (no tengo foto...), Urduliz, Sopelana y uno de sus hoteles. http://www.hotelmodusvivendi.com/

Un agroturismo con encanto. http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/48/ids/890.htm

Y poco mas que añadir, si os pasais por aquí y coincide que tengo el día libre con gusto os acompaño a hacer la ruta.

Salut.  ;)
 
hola,bueno 34 jaume si boy con las maletas vacias y la ropa justa osea en tanga ;D ;D creo que me cabran mas de 2 jamones ;D ;D ;D

ego:muy interesante la ruta que propones,ya he estado por alli en la ranita y algun trozo ya lo hemos echo,fantastica y muy bonita y curvillas para no parar ::)
si no la podemos hacer esos dias no te preucupes y igual subo unos dias despues y la hacemos ::)

un saludo a todos.
patrick
 
la segunda quincena de agosto volvere a tener dias de vacaciones ::)y con unos amigos haremos el norte,pamplona,bayona,donosti,bilbo,santander,picos de europa,gijon,riaño,palencia,burgos,soria,zaragoza,lerida y bcn
y me gustaria hacerles la ruta de lezo a hondarribia,la de zarautz a deba,etc..
si mas adelante podemos quedar y hacerla juntos,un saudo patrick
 
Ego:


Me apunto la ruta, a mí me gusta más verlo al 'natural' que en fotos.... y parece muy bonita la zona.

Gracias.
 
hola,esto se ha parado :eek:,ego haver en agosto que dias estamos por bilbo y hacemos es pedacito de ruta,y ya de paso un estrecot :cool:
que tengo ganas de pisar el norte
un saludo patrick
 
Arriba