Ruta por sierra de Alicante

Tono1969

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
742
Puntos
63
Ubicación
El Puerto de Santa María
Pues nada, que como sigo por Murcia, el próximo fin de semana quiero acercarme a Guadalest y ver el museo de la moto que hay por allí. Posiblemente me quede a hacer noche por la zona y estaba pensando que ya que en Google Maps he visto un montón de carreteras estrechitas y de curvas entre Cocentaina y Jalón y Guadalest-Gandía, pues a ver si alguien de la zona me recomienda rutas y cosas que ver. De Murcia a Guadalest lo tengo claro porque ya un miembro del foro me marcó la ruta. La cosa sería de Guadalest "pa´lante". ? Puede ser que de Polop a Sagra y de allí a Muro de Alcoy esté bien?
 
Buenas tardes Tono, desde Guadalest, puedes subirte a Alcoy, por el puerto de Confrides, Benasau, Benilloba, Penella y Alcoy, creo que te va a gustar.
Desde Alcoy, puedes bajar a Denia, Javea, Calpe y toda esa zona, por el Vall de Gallinera, que empieza en Benimarfull y termina en Pego, también es una buena ruta y todas con buen asfalto.
 
La q te ha dicho el compi esta muy bien, pero en vez de ir por Vall de Gallinera iría por la Vall de ebo, al bajar hacia pego tendrás unas vistas impresionantes del valle y el mar, y con un mucha suerte podrías ver ibiza. Antes de llegar al pueblo la Vall de ebo, tienes las cuevas de rull, muy chulas. En Dénia no me perdería tapear en el mercado Els Magazinos
 
Tomando como base las ideas que te han dado los compañeros y suponiendo que vas ha hacer una ruta circular (partiendo y regresando a Polop). La vuelta la podrías hacer por:
Denia, Pedreguer Alcalalí, Parcent, Tárbena, Callosa d'en Sarria, Polop.

Polop

De Parcent a Tárbena subes el Coll de Rates que tambien tiene muy buenas vistas y la ruta es chula.

**Habría que editar la ruta para no pasar por el centro de los pueblos sinó bordearlos por fuera.

Un saludo
 
Aupa, gente voy a pasar unos días en la
Zona de Benidorm y aunque sé moverme por la zona, estaría encantado de compartir ruta con gente tan fabulosa como la q he conocido antes de los grupos de Wuasa. (Conste q no me parece mal)
Es posible q me mueva todos los días durante una semana.
Mi ritmo es alegre y mi moto una f700gs.
Puedo quedar tranquilamente con gente a 30 kilómetros para disfrutar de una bonita ruta, tanto de una mañana, como de todo el día.
No tengo poblemas en facilitar el teléfono
 
Arriba