Rutas desde Alicante. Recomendaciones

Arraulado

Acelerando
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
329
Puntos
18
Hola compañeros,

Este verano me toca estar en Alicante y me gustaría que me recomendarais sitios, carreteras, rincones. Cuanto más recónditos mejor. Eso sí, sin salir de lo negro que mi moto es de carretera.
Soy de hacer rutas largas, asique el radio de acción digamos que abarca desde Murcia hasta Valencia.

Gracias y saludos
 
Pasate por el blog de mi peña. tienes las salidas que hacemos con el mapa de la ruta- Espero te guste y te ayude,
ha100docamino.com
Y pasas por Enguera, pasa a saludarnos y nos tomamos unas cervezas, un saludo
 
Gracias Ps63! Buenas rutas os pegais. Tomaré buenas referencias de vuestro blog.

Un saludo
 
Pues te vas a hartar..........
1- Campello - Aigues - Relleu - Torremenzanas - Xijona - Alicante ........ esta cortita pero chula
2 - Alicante - Xijona - Carrasqueta - Benilloba - Guadalest - Tarbena - Coll Rates - Parcent - Benisa - Calpe -Benidorm - Alicante
3 - Alicante - Muro Alcoy - Alcala Jovada - Vall de Ebo - parcent - Coll rates al reves que la anterior - Callosa ensarria - Altea - Alicante
4 - Alicante - Tibi - Ibi - Puerto Onil - Bañeres - Ontiyent - Agres - Alcoy - Alicante
5 - Alicante - Javea - Cala Granadella (expectacular) y vuelta por MOraira - Calpe - Altea - Benidorm . Alicnate

como ves bastante costa, que por el interior hace calorcito
 
Yo, no siendo de la zona, me gustó mucho la sierra de Alcaraz (Albacete). Bonita carretera donde las haya. Excelente pavimento y curvas.

Altamente recomendable.

A disfrutar por esas carreteras.
 
Interesantes rutas. Suelo ir bastante a Benidorm, aprovecharé para hacer las rutas que me faltan!!!

uvesss
 
Buenas el.próximo.sábado salgo para Lisboa.desde alicante alguien me podría recomendar ruta o itinerario hasta iudad.real evitando carreteras aburridas, es decir para pasar por carreteras con bonitos parajes???
 
Buenas el.próximo.sábado salgo para Lisboa.desde alicante alguien me podría recomendar ruta o itinerario hasta iudad.real evitando carreteras aburridas, es decir para pasar por carreteras con bonitos parajes???

Hola, pues una opción es ir por Jumilla, Hellin, Elche de la Sierra, Riopar,Villanueva de los Infantes,Valdepeñas,C.Real, Merida, Badajoz y Lisboa.... la primera parte es muy entretenida, hasta pasado Riopar, luego es nacional... pero es que sino tienes que dar un rodeo de narices....

Saludos
 
Hola, pues una opción es ir por Jumilla, Hellin, Elche de la Sierra, Riopar,Villanueva de los Infantes,Valdepeñas,C.Real, Merida, Badajoz y Lisboa.... la primera parte es muy entretenida, hasta pasado Riopar, luego es nacional... pero es que sino tienes que dar un rodeo de narices....

Saludos

Efectivamente, esa ruta la hice hace un pasr de años y es mas entretanida que por autopista, pasado Ciudad Real, hay parte de la nacional que vas por la vega del Guadiana y es tambien muy bonita. Yo hice noche en Badajoz.
Saludos y Vsss
 
Tomo nota, la ruta que me comentáis pasa por las lagunas de ruidera?? O hay que desviarse mucho para pasar por allí??
 
Ya de vuelta. Seguí la ruta recomendada y la verdad que la primera parte todo muy bien, pero una vez ya en la nacional bastante monótona. Eso si mucho caaalor. Mejor elegir el norte
 
Arraulado, yo tambien ando de vacaciones por Alicante con la moto.
Si lo deseas, podemos hacer alguna ruta juntos.
Un saludo
 
Arriba