Ahí están las instrucciones de desmontaje y montaje. En serio nadie se mete en la web del fabricante y busca la información? Esa es de arrow, pero también akrapovik las tiene, y en ellas se ven como usan otra pieza para simular los topes del final de carrera de la mariposa de gases en la línea de escape. Evidente que en la web de las tiendas no te ponen todo, pero con buscar un poco...
A ver señores, antes de entrar en modo drama y todo es un problema, informarse. Y no, no es como cambiar de cúpula, que son 4 tornillos que tienes a mano, pero con un poco de paciencia y tiempo se hace, y bien. Si te metes en este fregado, es porque crees que puedes conseguirlo, tienes ls herramientas necesarias y un mínimo de nociones. Si no, te lo llevas a un taller y te lo hacen, pero eso se paga.
En el caso de arrow, aparte del colector debes comprar un emulador de servomotor de la válvula de escape, que emula los topes de carrera de dicha valvula, engaña a la centralita como que el motor (del Servo) trabaja, y de esa forma no da fallo de motor en el tablero. Te gastas algo más de dinero, pero evitas desmontar el servo y meterle las chapas que hacen tope, como ha puesto akrapovik.
https://www.motorvista.es/tienda/fa...muladores-del-servomotor-del-escape?sort=20a&
este servomotor no tiene nada que ver con las sondas lambda, nuestra moto lleva 4, son cosas diferentes, esas sondas sirven para regular la inyección y la contaminación, como bien dijo antes ansego. En cambio la válvula es por un tema de circulación de gases, que en bajas rpm ayuda a no vaciar tan rapido el motor y perder así los famosos bajos... (esa válvula se usa en motos grandes desde el año 2006 mas o menos, quizás hasta antes). la solución a eso, es reprogramar si, pero ya son palabras mayores, tanto por coste, como forma de hacerlo, en centralita. Para suplir eso un poco, aunque algo “chapuza”, es bajarle un diente al piñon. En mi caso ya lo tengo pedido el de 16 dientes (
http://www.jtsprockets.com/catalogue/part/JTF404/ ), y las carreteras donde me muevo lo agradecerán, ya que hay mucha curva y poca pista con rectas, así podré pasar de 2da y no tendré q bajar a 1ra en tanta curva cerrada.
Ya eso es a gusto del consumidor y usuario.
En cuanto al plazo de entrega, nilmoto, que son unos cracks en eso, me han dicho que esta semana lo envían, es más, cuando ven que no es así mandan email dando nueva fecha, de momento en este pedido no hay cambios, así q cruzaré los dedos para que así sea y siga el plazo de envío en esta semana. Aunque no dependerá de ellos sino el fabricante.
Me he decidido por este cambio de colectores y no el silencioso, para ganarle algo de ruido real a motor. El pedazo de catalizador de 5kilos que lleva esta moto para poder tener emisiones euro5, lo tiene capadisimo, así que espero que sea la solución. El modelo anterior con todo de serie, tiene mejor ruido, cuando reducías, y eso que el silencioso era una gran trompeta ?, así que a ver.
sldos!
pd: aquí las instrucciones de akrapovik.