S.O.S. mi k100rs necesita una pequeña bricoquedada

dundermiflin

Arrancando
Registrado
1 Oct 2012
Mensajes
72
Puntos
0
Como todos sabéis hace poco más de un mes compre con toda la ilusión una k100rs 16v

Poco a poco he ido haciendo pequeñas cosillas por mi mismo , que requerían nulos conocimientos , casi todas de limpieza e higienizarían de la moto, pero a medida que iba conduciéndola iba notand cosas que en. Principio, con la ilusión de por fi conseguir mi propia K no notas.....todos hemos tenido esa sensación de "estrenar" moto y días después descubrir sus achaques.....

este viernes quede con versiano, al que debo una invitación por las molestias, y tras diagnosticar la moto me hizo ver que esta lejos de mi alcance poner bien a mi momoto así que ahora estoy bastante desmoralizado, pues ni tengo las herramientas, ni el dinero, ni los medios para dejar mi K100 com se merece

Versiano me dio dos opciones, o organizar una bricoquedada (esto que estoy haciendo. Que no he hecho nunca, espero no moleste a nadie) o bien acudir a TABAYU

Tras valorar ambas opciones, creo que la más efectiva es es esestel diagnóstico rápido de versión fue:

Ambos cables de sensores ABS están segados (se midió resistencia con tester y el dentro daba valor 0'140 pero al más mínimo movimiento de cable el valor se dispara a 1) o sea hace contaco solo a veces, el cable trasero marca siempre 1, o sea nunca hace contacto

como el ABS llego a funcionar durante un día entendemos que el test esta bien

de motor necesita reglaje de válvulas y vacuometro, así como cambio de pastillas de freno

Creo que no me dejo nada, a ver si versiano se pasa y apuntala mi desorden

Resumiendo , SOCORRO compañeros del foro

No se como organizar esto, o si es adecuado o no, pero me pareció que versiano lo considero la mejor opción , y el sabe infinitamente más que yo al respecto

P.D.: sobra decir que yo me encargo de la comida, bebidas, materiales y cualquier gasto que pueda suponer prestarme vuestra mano durante el rato que la moto requiera

Alguno puede pensar que quizás un mecánico salga más económico , pero no me reportaría la satisfacción de pasar un rato juntos y poder aprender para siguientes ocasiones, amén de poder intercambiar impresiones y servir de excusa para , mientras la reparamos hacer una barbacoa o lo que se tercie

edit:

Os dejo una foto de la paciente hecha este viernes, para que os entren ganas de meterle mano xDDDD


1789fdfe7db5e8570a79270057ee93bc.jpg
 
Última edición:
Te has dejado el purgado y cambio de los líquidos de frenos! Jejeje
Es correcto. Los sensores están a la distancia correcta aunque están el algún punto del cableado rotos, supongo que por las bridas( estaban mal guiados y muy apretados, tanto que hasta un alicate de corte rompí para cortar una..ya que uno según se coloque sí marca, pero a la que lo mueves marca 1. El trasero ni respira.
La opción Tabayu es la que te dije que yo haría sí la moto fuera mía: has comprado barato, así que invertir en una buena puesta a punto del mejor conocedor de las k's que yo conozco, es lo que haría sí tuviera el dinero. Vi la moto de KUK y parecía nueva! Yo ya te dije que puedo aportar el Carbtune y algunas herramientas, pero mi problema es de tiempo... Que tengo muy poco disponible! Por buscarte virtualmente los recambios, sin problema. Además, todo lo que le tienes que hacer ya lo he hecho yo antes, así que tengo las referencias y los precios de todo! Jejeje
 
Última edición:
Te has dejado el purgado y cambio de los líquidos de frenos! Jejeje
Es correcto. Los sensores están a la distancia correcta aunque están el algún punto del cableado rotos, supongo que por las bridas( estaban mal guiados y muy apretados, tanto que hasta un alicate de corte rompí para cortar una..ya que uno según se coloque sí marca, pero a la que lo mueves marca 1. El trasero ni respira.
La opción Tabayu es la que te dije que yo haría sí la moto fuera mía: has comprado barato, así que invertir en una buena puesta a punto del mejor conocedor de las k's que yo conozco, es lo que haría sí tuviera el dinero. Vi la moto de KUK y parecía nueva! Yo ya te dije que puedo aportar el Carbtune y algunas herramientas, pero mi problema es de tiempo... Que tengo muy poco disponible! Por buscarte virtualmente los recambios, sin problema. Además, todo lo que le tienes que hacer ya lo he hecho yo antes, así que tengo las referencias y los precios de todo! Jejeje

fue mi primera elección com te comenté , pero a mi mujer la idea de irme hasta valencia ,solo y con la moto en estas condiciones, sin ABS , dejándola a ella sola en casa con los dos niños, y sin saber el dinero que nos puede costar no le pareció tan buena idea.....

asi que de momento mi mejor opción es la de contar con varios compañeros del foro y intentar hacer lo que podamos
 
Tienes tiempo por las tardes?, me ofresco a cambio de liquido de frenos y pastillas. Inconveniente: tendria que ser en mi garage, y en miercoles. Ya diras algo..salud
 
Hola dundermiflin, compraste esa moto en epb? si es asi, estaba yo allí mirándola...que cosas.
lo de cambiar pastillas, cambiar liquido y purgar, te hecho una mano, que es muy fácil, lo de reglaje de válvulas...puffff eso si que requiere tiempo y dinero, hay que comprar en bmw el recambio... si te interesa, mándame un privado y quedamos, saludos.
 
Tienes tiempo por las tardes?, me ofresco a cambio de liquido de frenos y pastillas. Inconveniente: tendria que ser en mi garage, y en miercoles. Ya diras algo..salud

No tengo inconveniente en hacerlo por las tardes , faltaría más que fuera con exigencias encima xDDD


hablamos el viernes en ikea

ok, perfecto, ALLÍ ESTARÉ

Hola dundermiflin, compraste esa moto en epb? si es asi, estaba yo allí mirándola...que cosas.
lo de cambiar pastillas, cambiar liquido y purgar, te hecho una mano, que es muy fácil, lo de reglaje de válvulas...puffff eso si que requiere tiempo y dinero, hay que comprar en bmw el recambio... si te interesa, mándame un privado y quedamos, saludos.

efectivamente , esa es.....estoy mirando recambios por eBay y segundamano....no hay manera de localizar los cables del sensor ABS, o al menos no doy con ellos
he de decir que sólo uso el ipad para buscarlos, pues en casa imposible sentarme en el PC, así que no puedo mirar en eBay Alemania ni otros sitios...tengo dos niños pequeños subiéndome por los hombros a cada paso que doy y por eso me cuesta encontrar momentos para mis Hobbys

los que tengáis hijos me comprenderéis ( están en esa fase de "papa papá papa papa" )
 
efectivamente , esa es.....estoy mirando recambios por eBay y segundamano....no hay manera de localizar los cables del sensor ABS, o al menos no doy con ellos
he de decir que sólo uso el ipad para buscarlos, pues en casa imposible sentarme en el PC, así que no puedo mirar en eBay Alemania ni otros sitios...tengo dos niños pequeños subiéndome por los hombros a cada paso que doy y por eso me cuesta encontrar momentos para mis Hobbys

los que tengáis hijos me comprenderéis ( están en esa fase de "papa papá papa papa" )

Dunder, yo tengo mellizos, algo te entiendo :)

Que alguien más te lo confirmen, pero mira a ver si estos son los cables que necesitas:

Delantero
http://www.ebay.de/itm/BMW-ABS-Sensor-K100-K75-K-100-K1-K-75-K-1100-K-1100-1-459-680-ABS1-/200927262891?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2ec832b8ab

Trasero:
http://www.ebay.de/itm/BMW-K-100-RS-K100-ABS-Sensor-Radsensor-Fuhler-Hinterrad-/121112869551?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c32e3baaf

(aunque la cosa sería mirar si necesitas los dos, a ver qué vendedor tiene ambos para abaratar envíos)

Un saludo.

PD: Y también alguien debería comentarte que si en EPB te vendieron una moto "CON ABS", pagaste por una moto con el ABS en funcionamiento, y mínimo 6 meses de garantía han de darte (que encima si son desguace, no será que no tendrán oportunidad de cambiarte el sensor por otro que tengan allí y que funcione!.
1
1
 
Última edición:
Dunder, yo tengo mellizos, algo te entiendo :)

Que alguien más te lo confirmen, pero mira a ver si estos son los cables que necesitas:

Delantero
http://www.ebay.de/itm/BMW-ABS-Sensor-K100-K75-K-100-K1-K-75-K-1100-K-1100-1-459-680-ABS1-/200927262891?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2ec832b8ab

Trasero:
http://www.ebay.de/itm/BMW-K-100-RS-K100-ABS-Sensor-Radsensor-Fuhler-Hinterrad-/121112869551?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c32e3baaf

(aunque la cosa sería mirar si necesitas los dos, a ver qué vendedor tiene ambos para abaratar envíos)

Un saludo.

juraria que efectivamente son esos ..... Cierto versiano ??

katraska, por mi bien el miércoles , pero habría que hacer lista de la compra, no ???........no tendré ninguna pieza, y poco podremos hacer

otra cosa que versiano detecto es que le falta el soporte del tubo de escape (el que va al caballete )
 
Última edición:
Nooooo!!!
el delantero es correcto, el trasero es de k1200, no sirve pero el delantero esta a un precio tirado, yo pague 45 con envío por el mío...
 
juraria que efectivamente son esos ..... Cierto versiano ??

katraska, por mi bien el miércoles , pero habría que hacer lista de la compra, no ???........no tendré ninguna pieza, y poco podremos hacer

otra cosa que versiano detecto es que le falta el soporte del tubo de escape (el que va al caballete )

Es el soporte del silentblock y el silentblock... Pero el soporte no creo que lo encuentres y el silentblock cómpralo nuevo!
 
Hola a todos. Cómo os lo montáis ¿no? ............... :)

A ver el tema de los captadores abs que habéis indicado, el primero en concreto que tiene la ficha de conexión en color azul te sirve, pero el segundo la ficha es de color negro y un poco más pequeña, es de ABS II y no te sirve. Luego dentro de los sensores con ficha de color azul recuerda que los traseros llevan el cable más corto (no sirven para delante ............ versiano ¿estoy en lo cierto, no?).

Todo el mantenimiento que estáis preparando es estupendo, pero debo aconsejar una cosilla y lo hago desde mi experiencia pues me ha tocado pasar por ello.
Para realizar el reglaje de válvulas de modo correcto es necesario un recambio, el cual no podrás comprar hasta que sepas en concreto lo que necesitas, no es como un cambio de aceite o de frenos que con el material preparado es sencillo, aquí debes medir las holguras y desmontar los árboles de levas, para conocer las medidas de los vasos que lleva montados tú moto, después hacer las cuentas para determinar el valor o medida necesarios y entonces ir al conce, ebay, un conocido y encargar/comprar esos vasos en concreto.
Con esto no quiero desanimar a nadie, si no al contrario pues pretendo allanar el terreno o la pista de aterrizaje para que no os magulléis al tomar tierra :rolleyes2:

Creo que las válvulas no es un mantenimiento a realizar en dos o tres horas. Primero tomar contacto y obtener holguras. Después desmontaje de los árboles y averiguación de los vasos. Luego cálculos y encargar recambio. Espera del recambio que serán varios días (moto abierta en canal, necesario un lugar para dejarla) y para acabar cuando llegue el repuesto montaje o montajes para que todo quede correcto.

Recordar que podéis aprovechar los vasos usados si estos coinciden con la nueva medida de otra válvula.

Importante calar bien la distribución, si no .................. la liamos pardísima :cry:

Ánimo y un saludo a todos los implicados.
 
Vamoas Ver: ahora puedo escribir un poco mas, ya que he llegado de trabajar.... Nos va ha hacer falta para el cambio de liquido de frenos, un botellin de 500cc de dot4, y las pastillas de freno correspondientes, donde comprar, creo que en Bcn, tienes muchos sitios donde comprar, el material, luego .... nos hará falta...... un poco de humor.... No te preocupes que entre todos salvamos esta K....
Si por lo que fuera, ves que no puedes este miercoles, por ejemplo, pides algun otro recambio...lo dejamos para el otro... y mientras esperamos los recambios...asi podremos hacer frenos, y alguna cosilla mas cuando vengas....
Ten en cuenta que sin ABS la moto frena tambien... es decir que lo mas importante es que frene... RECUERDA: CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA !!!! los demas bricos son importantes, pero ..... los frenos son los frenos....Tengo tu tel, nos watshapeamos !!!!!
 
Vamoas Ver: ahora puedo escribir un poco mas, ya que he llegado de trabajar.... Nos va ha hacer falta para el cambio de liquido de frenos, un botellin de 500cc de dot4, y las pastillas de freno correspondientes, donde comprar, creo que en Bcn, tienes muchos sitios donde comprar, el material, luego .... nos hará falta...... un poco de humor.... No te preocupes que entre todos salvamos esta K....
Si por lo que fuera, ves que no puedes este miercoles, por ejemplo, pides algun otro recambio...lo dejamos para el otro... y mientras esperamos los recambios...asi podremos hacer frenos, y alguna cosilla mas cuando vengas....
Ten en cuenta que sin ABS la moto frena tambien... es decir que lo mas importante es que frene... RECUERDA: CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA !!!! los demas bricos son importantes, pero ..... los frenos son los frenos....Tengo tu tel, nos watshapeamos !!!!!

Estoy ya en tratos con el vendedor alemán para el sensor delantero me faltaría pues el trasero, pastillas de freno (cuales ??), líquido frenos y silentblock del caballete.

en la tienda de este alemán hay un montón de cosas , pero mi alemán es nulo, y sumado a que no se exactamente lo que busco .......pues eso....al menos el sensor delantero intentare que se venga para Barcelona
 
Dundermiflin.... me gustaria ayudar, pero no tengo unas manos expertas y ademas voy pilladisimo de tiempo,... pero cuando quedeis intentare pasarme con unas cervecitas, al menos para dar animos.

Lo que si me pido, es el tema del cable para que no te caigan los retrovisores... creo que es lo unico que se hacer ;))

Seguire el hilo por si aKaso !!!

Salut i uVs
 
Conoces el realoem? Metes tu moto, el año y buscas la referencia de la pieza que quieres. Luego con esa referencia, buscas en que motos se montó (porque hay muuuchas piezas comunes).

La referencia de tu cable de ABS delantero es esta: 34522305056. Miran en cuantas otras motos se montó el mismo generador de impulsos! Lo mismo para la trasera. Anda! Curiosamente es la misma referencia!

Ahora vas al EPB, le estiras de las orejas y que te busque una moto de esas con ABS. Que le quite los generadores de impulsos y se los cambias por los tuyos. Mira con el tester que la resistencia no se vaya a infinito (1 en los digitales).

Saludos
janSolo
 
lo que daria por estar por ahi .. y eso que solo seria a escuchar y mirar

Un saludo a todos
 
Conoces el realoem? Metes tu moto, el año y buscas la referencia de la pieza que quieres. Luego con esa referencia, buscas en que motos se montó (porque hay muuuchas piezas comunes).

La referencia de tu cable de ABS delantero es esta: 34522305056. Miran en cuantas otras motos se montó el mismo generador de impulsos! Lo mismo para la trasera. Anda! Curiosamente es la misma referencia!

Ahora vas al EPB, le estiras de las orejas y que te busque una moto de esas con ABS. Que le quite los generadores de impulsos y se los cambias por los tuyos. Mira con el tester que la resistencia no se vaya a infinito (1 en los digitales).

Saludos
janSolo

Eso le dije yo janSolo, que seguro que el soporte no se acordaba el que lo montó de donde iba... y lo dejó por ahí tirado en el taller, y los sensores están "cortados" de tanto apretar las bridas... para sacar una me cargué unos alicates de corte!! :undecided:
 
el aleman del cable ya no contesta.....así que sigo sin cables ABS....
Ahora estoy por wahtsapp con Katraska para comprar pastillas de frenos, liquido y horquilla delantera......algun link o web donde comprarlos baratos ?? (crisis y tal y tal)....
 
Hola a tutti: resulta que he quedado con dundermiflin, para hacer un brico en varias cuestiones, pero voy perdido con algunas cosillas.....
Porfa , medidas de aceite de horquillas, y que SAE ponemos.... para mi iria bien un 15
Pastillas de freno: organicas, y no muy duras, ya que no se el estado de los discos.... que os parece?
Alguien me pasa un enlace con un enlace al manual de la k100rs 16v.... no veo nada en el foro....lo viejo se ha perdido, cuando cambiaron el formato del foro...!!! gracias, y ya colgaremos unas fotos del brico....
PD: reviviendo otra K.... que diver !!!!!
 
El manual indica Esso Komfort que era un SAE 10W, mucha gente les pone Castrol Fork Oil 15 o similar
Las cantidades son 0,400 +/- 0,010 L por botella.

Saludos
 
De nada Katrasca ;)

Por curiosidad he mirado el manual de la K1100 y dice ésto:

Cantidad de llenado:
Cantidad de aceite a la izquierda .........0,35 - 0,01 l
Cantidad de aceite a la derecha...........0,40 - 0,01 l

me sonaba haber leído en algún sitio lo de la diferencia de volumen en cada barra, pero no estaba seguro, y creo que las K100RS4V y las K1100RS comparten horquilla....a ver si alguno de los Experte nos lo aclara :)


Para acabar de quitarnos el sueño, en el RealOEM pone esta referencia cruzada para la botella derecha 31422312912 :

89V1: Detalles
de 89V1

89V1 K 1 (0525,0535) SIN, Europa
89V1 K 100 RS (0523,0533)
SIN, Europa
89V2: Detalles
de 89V2

89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa
89V2 K 1100 RS
(0522,0532) SIN, Europa

y lo mismo pasa con la izquierda, coinciden en nuestras K100RS 4V y en las K100 LT-RS....¿alquien puede aclarar ésto por favor?
Saludos
 
Última edición:
Yo llevo estas:
http://bit.ly/11RhzFB
Son sinterizadas y las llevaba en la Kawa, van muy bien!
FA407HH.
El aceite de horquilla, efectivamente varía la medida de llenado, no me preguntes porqué!
Delante Castrol Fork oil sae 15 ( aún no lo he cambiado porque no he podido/atrevido... Poner fotos!!
 
Bueno, esto no es serio, el manual del usuario de la K1-K100RS 4V dice claramente que son 0.400 l (+/- 0.01l) por botella, nada de diferentes llenados.
El Reparaturanleitung de la K1-K100RS 4v dice exactamente lo mismo (era de esperar), pero luego en el de las K1100 es donde indica lo de la diferencia, pero en la pág.31.3, cuando da los datos de la horquilla dice:


Cantidad de llenado por rama de la
horquilla,
cambio de aceite lado izquierdo, l .........0,350 - 0,01
derecho l .........0,400 - 0,01
llenado inicial l .........0,400 - 0,01

¿estará ahí el misterio? ¿en la cantidad de rellenado? supongo que en el manual de la K1-K100RS 4V se refieren al contenido de la botella sin hacer distinciones...no sé, me extraña mucho semejante metedura de pata por parte de BMW, pero hasta los mejores se equivocan....:(

Saludos
 
Última edición:
La regulación perfecta de los liquidos de suspensión se hacen por medida desde la superficie del liquido en la botella al filo de esta, si el mecanismo del hidraulico de una pata de suspensión es diferente al de la otra, ya tenemos una posible causa de las distintas capacidades que indican el algun manual para la 1100.

Pero siempre la duda es en la 1100, porque en la 100 16v siempre hablan de 400 cc. ¿no?
 
La regulación perfecta de los liquidos de suspensión se hacen por medida desde la superficie del liquido en la botella al filo de esta, si el mecanismo del hidraulico de una pata de suspensión es diferente al de la otra, ya tenemos una posible causa de las distintas capacidades que indican el algun manual para la 1100.

Pero siempre la duda es en la 1100, porque en la 100 16v siempre hablan de 400 cc. ¿no?

Mandeeeee?? Se hace con un metro??? Lo puedes explicar para los que tenemos una K1100lt y no tenemos no idea??
 
Yo me he limitado a exponer (no pretendo sentar cátedra) que en las horquillas de competicion:velocidad y moto cross el sistema que se utiliza por todos los fabricantes es: mediante un tubo milimetrado y un tope absorver el exceso de liquido que hay desde una determinada medida (superficie de liquido-filo de la botella), eso es bastante antiguo y desde luego mas exacto que las medidas de capacidad que se suelen dar en los manuales,aunque si te sirve de ejemplo , en una X-Max que tengo, en el manual viene asi. A lo que me queria referir en mi intervención anterior es que la misteriosa diferencia en suministro de liquido por pata puede obedecer solo a 2 motivos que en realidad sea uno. Es bastante corriente que en muchas suspensiones (de campo) una barra de horquilla se encargue de la compresion y otra de la extensión, eso quiere decir que el sistema hidraulico de cada barra es totalmente distinto del otro y puede generar una diferencia de nivel de aceite dentro de unas barras rellenadas con una misma cantidad. No sé si me explico. te hablo a bote pronto y de memoria pero sin ir mas lejos a una R-100 GS Paris Dakar que tengo le ocurre ese mismo tema, creo que por ahi pueden ir los tiros, aunque tambien se puede ven las diferencias en el Realoem, si no existen diferencias en los hidraulicos. Ya no te sé decir, Saludos
 
@Robemumoto

Pues esa es la risa, que ya he puesto las referencias del RealOEM y son intercambiables entre K100RS 4V y K1100 LT/RS.......sin embargo la nota técnica de BMW especifica que para las K100 se metan 380cc en cada barra (relleno) mientras que para las K1100 recomienda 350cc en la botella izquierda y 400cc en la derecha (rellenos) ??????

Saludos
 
Última edición:
Yo me he limitado a exponer (no pretendo sentar cátedra) que en las horquillas de competicion:velocidad y moto cross el sistema que se utiliza por todos los fabricantes es: mediante un tubo milimetrado y un tope absorver el exceso de liquido que hay desde una determinada medida (superficie de liquido-filo de la botella), eso es bastante antiguo y desde luego mas exacto que las medidas de capacidad que se suelen dar en los manuales,aunque si te sirve de ejemplo , en una X-Max que tengo, en el manual viene asi. A lo que me queria referir en mi intervención anterior es que la misteriosa diferencia en suministro de liquido por pata puede obedecer solo a 2 motivos que en realidad sea uno. Es bastante corriente que en muchas suspensiones (de campo) una barra de horquilla se encargue de la compresion y otra de la extensión, eso quiere decir que el sistema hidraulico de cada barra es totalmente distinto del otro y puede generar una diferencia de nivel de aceite dentro de unas barras rellenadas con una misma cantidad. No sé si me explico. te hablo a bote pronto y de memoria pero sin ir mas lejos a una R-100 GS Paris Dakar que tengo le ocurre ese mismo tema, creo que por ahi pueden ir los tiros, aunque tambien se puede ven las diferencias en el Realoem, si no existen diferencias en los hidraulicos. Ya no te sé decir, Saludos

Robemumoto, no es falsa
Modestia, de verdad que llevo 6 meses con el aceite comprado y no he hecho el cambio porque no lo acabo de ver claro... Ya se que es vaciar, empujar, llenar... Pero no lo veo tan fácil. Te decía en serio lo de sí se puede hacer con un metro porque no tengo no idea y si es así, me parece más fácil comprobar con metro o pie de rey la medida, que llevando vete tu a saber cuantos años lleva... Llenar x mm3 sin saber la "roña" que hay dentro...
Muchas gracias, y el la LT, según me indica T-93, es así como dices, cada barra hace una función, por eso la
Diferente medida.
Un saludo!
 
@Robemumoto

Pues esa es la risa, que ya he puesto las referencias del RealOEM y son intercambiables entre K100RS 4V y K1100 LT/RS.......sin embargo la nota técnica de BMW especifica que para las K100 se metan 400cc mientras que para las K1100 recomienda 350cc en la botella izquierda y 400cc en la derecha (rellenos) ??????

Saludos


Pero te has mirado que los mecanismos hidraulicos de cada botella son iguales e intecambiables ,entre todas las barras y modelos,porque solo por ahi pueden ir los tiros los tiros, saludos
 
Después de volverme loco con las referencias cruzadas ya está claro el jaleo (creo)....las K100RS 4V hasta fecha 08/1991 llevan un tipo de mecanismos que necesitan iguales cantidades en botella y las fabricadas a partir de esa fecha hasta final de producción llevan las mismas que las K1100LT/RS, así que la mía por ejemplo, que es de 01/92 necesitaría las cantidades "asimétricas"

Soy novato con el RealOEM y me cuesta bastante aclararme, pero es que las instrucciones de BMW me liaban...
Saludos
 
Hola Dundermiflin!!!!!!!!!!!!

Ansioso esperoooooo (sin fumar) el día que yo quierooooooo.....

A ver cuándo publicáis el día de la bricoquedada y yo también me apunto, si puedo. ¿Cuánto tiempo tardaría desde Lleida?

Tranquilo, que con Katrasca de maestro de ceremonias, tienes el éxito garantizado. Eso sí, que sólo toque UNA moto, porque su Karma hace que arregle una y estropee otra, je, je, je, je, y otro je.

Yo podría llevar una dinamométrica (5-25Nm), la jeringuilla que usé para cambiar el líquido de horquilla, unas galgas, y medio bote de pasta para juntas que me sobró cuando hice el reglaje de válvulas en agosto (no sé si conservará sus propiedades).
Ánimo que esto es un "no parar".

Para Versiano: Lo más dificultoso, por no decir jodido (no lo digo) es extraer el circlip-retén de horquilla. Pero, no tienes que hacerlo para cambiar sólo el líquido. De la roña, ya verás cuando salga el "Rioja gran reserva" qué cantidad de depósitos suelta. Vamos, que no tiene "na de na". Ánimo y ánimo. A ver si nos vemosssssssssssssssssssssssss.

Pues eso, desvelad el punto P, y la hora H del día D.
 
Después de una estupenda mini-reunión de K-seros, o K-sistas, o lo que sea..:D del área de Barcelona y alrededores me he entretenido un rato buscándole al Kamerad DundermiFFLin (con 2 :cool2: ) unos cuantos sensores para su ABS.

@Dundermiflin ¡¡Te falta una f!! Dunder Mifflin: A Micro-Cap Regional Paper and Office Supply Distributor

Este envía a todo el mundo:
BMW ABS- Sensor K100, K75, K 100, K1, K 75, K 1100, K 1100 ( 1 459 680 ) ABS1 | eBay
tiene dos más
BMW ABS- Sensor K100, K75, K 100, K1, K 75, K 1100, K 1100 ( 1 459 680 ) ABS1 | eBay
BMW ABS- Sensor K100, K75, K 100, K1, K 75, K 1100, K 1100 ( 1 459 680 ) ABS1 | eBay
otro un poco más carito, clavar los 17.5 € de DHL es robar, pero si se necesita....:
BMW K1100LT K 1100 LT ABS Sensor hinten Impulsgeber R 1100 RS K 75 RT S K 100 RT | eBay
otro:
ABS Sensor Impulsgeber BMW K75 K 75 K100 K 100 | eBay
si le preguntas seguro que te dice que lo envía....

y para la K75 que son los mismos RealOEM.com * Part Cross-reference:
Sensor ABS vorne BMW K75RT | eBay
Sensor ABS hinten BMW K75RT | eBay

BMW K75/100 ABS Sensor neu | eBay

Estos de los usamericanos:
BMW K100 LT 1990 Front Brake Caliper Rotor ABS Sensor Pulser Sending Unit K1100 | eBay
este te envía hasta las plaquitas distanciadoras, todo un detalle, y de precio anda bien
BMW K100 LT 1990 Rear Brake Disc ABS Sensor Pickup Unit K75 | eBay
más:
1993 BMW K1100LT Touring S258. ABS sensor 1 | eBay
1993 BMW K1100LT Touring S258. ABS sensor 2 | eBay
1994 BMW K1100 K1100LT REAR ABS SENSOR | eBay
BMW K1100LT K1100 1100 REAR ABS SENSOR | eBay

y de la K75
BMW K75 S Front ABS Sensor Wiring Harness | eBay

Tienes para elegir, creo que todos los que he puesto son de envío a todo el mundo, puede que se me haya colado alguno de K1100 moderna, pero vamos, hay para elegir......
Suerte
 
Última edición:
Bueno, hoy por fin ya le he puesto neumáticos nuevos a la K......he seguido vuestro consejo me he acercado a Zapata, me han aconsejado que le ponga Bridgestone BT-023 , la pareja montada han sido 253€
Y mañana tengo que ir a EPB (Terrasa) a que le hagan la primera revisión y a ver si llorando les consigo sacar alguna cosa.(si alguien quiere venir a almorzar o un café estaré sobre las 10:00 allí (se acepta consejos sugerencias de que pedir a los de EPB)

Una vez este ya todo más o menos controlado mi K emprenderá rumbo hacia Vilanova , donde el compañero utrillano (gracias amigo) le hará una operación a corazón abierto

Aquí os dejo unas fotos con los zapatos nuevos


658d93bfc411aa4050417a059b4616be.jpg




03efe81d4d21657e2cb832f68730dd82.jpg
 
Arriba