S1000RR o HP4, ¿cuál comprar?

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
He solicitado oferta para comprar una S1000RR 2012 y en el concesionario me ofrecen también la HP4 (versión básica sin el kit racing), con lo que me estoy planteando cuál de las dos comprar.

Ya sabeis que no soy un novato y conozco perfectamente las diferencias entre las dos motos. Tengo muy claro que si quieres ponerle a una S1000RR las llantas PVM, la línea completa Akra de titanio con catalizador y las pinzas Brembo monoblock ya te gastas mucho más que la diferencia de precio entre ambas motos. Y eso sin contar que no le puedes meter el DDC porque no está a la venta.

Si fuera a meterla en circuito, mis argumentos serían que con la S1000 ya elegiría yo las llantas, escape, y otros accesorios que le quisiera meter, aunque eso me saldría más caro. Pero olvidaros de esto, ya que el uso va a ser exclusivamente de calle y a ritmo más bien tranquilo, por lo que no necesito ni más agilidad, ni frenos más potentes, ni suspensión inteligente. Sí que me beneficiaría en cambio del menor peso de la moto, sobre todo a bajas velocidades, del menor calor desprendido en verano (al quitar la caja de zapatos de debajo del culo) y del ligero incremento de seguridad que aporta en algunas circunstancias la suspensión inteligente (por ejemplo, si aprietas bruscamente la maneta de freno delantero en una situación de emergencia, sin haber frenado antes ligeramente con el freno trasero).

Las dudas que me surgen son las siguientes:

1) ¿Se devaluará la S1000RR con la salida al mercado de la HP4? Dado que las mejoras que incorpora la HP4 cuestan mucho más (línea Akra titanio con catalizador unos 2000€, llantas PVM unos 2000€, etc) que la diferencia de precio entre las motos, puede que eso luego se traduzca en que nadie quiere una S1000 a menos que rebajes mucho el precio.

2) En caso de caída por el lado derecho, ¿acabará rompiendose el tirador de fibra de carbono que sujeta la bala en la HP4, dejando todo el escape sujeto sólo a la culata? ¿Podría esto llegar a deformar los asientos del escape en la culata?

3) ¿Aguantarán las llantas PVM de la HP4 caballitos ocasionales, o se deformarán como dicen que ocurre con las BST de fibra de carbono?

4) Dado que la precarga en la HP4 solo puede ajustarse en la botella derecha, si está en una posición tal que difiere del tarado fijo de la botella izquierda, ¿tendré problemas para volver a meter el eje de la rueda cuando cambie el neumático delantero? Ya sé que esto no es problema en circuito, pues le meten un caballete que levanta la moto desde la parte inferior de la tija, con lo que quedan la rueda en el aire y la horquilla totalmente extendida, evitando así la desalineación de las dos botellas. Pero cuando levantas la rueda con un caballete que empuja desde la parte inferior de las botellas, éstas van a quedar comprimidas y el desplazamiento de ambas botellas puede no ser el mismo tras quitar el eje de la rueda.

En resumen, los pros y contras que veo para uso exclusivo de calle son:

Pros (de la HP4 respecto a S1000RR):

- Mejor estética (colores, quilla larga, etc) y mejor sonido (sin cambios que impidan pasar la ITV)
- Más ligera (tanto en parado como en cambios de inclinación)
- Menos calurosa en verano
- Ligeramente más cómoda, al permitir tarados más blandos de suspensión que se endurecen automáticamente al frenar, acelerar o entrar en curva
- Posiblemente se devalúe menos con el tiempo

Contras:

- Más cara
- Posiblemente menos robusta (escape anclado solo en culata y tirador, llantas menos rígidas), lo que puede pasar factura en caso de caída
- Posibles problemas en el cambio de neumático delantero cuando se usa un caballete que levanta las botellas de suspensión
- Batería de menor capacidad

Espero vuestros comentarios
 
Hola edal
Te contesto ha alguna de tus preguntas:
Las llantas no se deformarán por hacer caballitos, además estás son la versión homologada para ir por la calle, por otra parte con estas llantas por la calle no vas a notar ninguna diferencia respecto a la versión básica.
El tirante de fibra de carbono aguanta más que el de aluminio, el aluminio parte el carbono se resquebraja, igualmente no pienses en caerte, piensa en disfrutarla.
La diferencia de precio con los chuches que lleva es a favor de la hp4 , pero todo es cuestión de gustos, necesidades y lo principal dineroooo
Se le saca partido a un Ferrari en la calle???? Unos dirán nooo ( no puedes sacar su potencial y te quedas sin puntos) pero..... Y lo que vacilas.
Normalmente a las versiones especiales se les pierde más dinero amén que en estos momentos no se vende nada.
Pero yo soy de los que pienso , que sí puedes porque no, es lo que nos llevaremos.
Una cosa , lo de ir sin el catalizador pasa la itv???

Un saludo
 
La diferencia de precio entre una y otra sin contar el kit de competicion es considerable, y si el uso que le vas a dar es totalmente de calle, no me iria a por la version estandar, y con la diferencia de precio le pones cuatro cosas de carbono y la quilla larga; y con lo que te sobra invitas a la parienta a cenar varias veces.

Tantos ajustes de DTC electronicos, al final la acabas tocando un par de veces y ahi se queda; porque para calle no vas a notar diferencia alguna; y mas sino te vas jugando la vida en cada curva.
 
Ante todo, me alegra mucho ver q te vas volver a subir a la burra.
Las llantas de alu o de magnesio funcionan perfectamente. Yo les di una traya tremenda a las marchesini de la R1 SP y perfectas.
Las de fibra son mucho más delicadas y de hecho no están permitidas en competición.
El resto ya es a gusto del consumidor y de las posibilidades económicas claro.
v'sssssss
 
Gracias por la ayuda y consejos. Por supuesto que no pienso caerme, pero vista la experiencia en el pasado, no está de más preverlo todo. Esta vez le voy a poner, al menos, protectores para el carenado, protectores para tapa de alternador y pickup, y manetas abatibles.

Sin catalizador dudo que pase la ITV. Por eso la HP4 lleva catalizador ( y bastante gordo, por cierto)
 
Pues sí lleva catalizador el ahorro de peso es muy pequeńo unos 3 kg
Te compras una batería de litio por 105€ y ya tienes 2 kilos menos, y el resto de dinero te lo guardas para la futura s1000 2014
Para calle como dice los compañeros no vas a ir ni mejor ni peor con la hp4
Espérate a la 2014 que le toca renovar modeló y entonces si irás a la última , jajaja
Un saludo
 
Bueno, pues creo que me voy a decantar por la S1000, a menos que me hagan una oferta irrechazable para la HP4.

La verdad es que la S1000 me encanta, sin más cambios que el amortiguador de dirección y la cúpula de doble burbuja (se los pasaré de mi actual moto). Lo único que no me acaba de gustar es ninguna de las combinaciones de colores del 2012, pero ya estoy pensando en algunos cambios que no costarán demasiado. En eso (y la quilla larga) es en lo único que me decantaría por la HP4 para uso de calle. Obviamente, solo por los colores no vale la pena comprar esa moto (con la diferencia de precio la puedes pintar unas cuantas veces).

Por lo demás, poco partido le voy a sacar a las llantas y menos al escape, salvo la pequeña diferencia de peso en parado (unos 8 Kg en total, según BMW). Y desde luego, no necesita las pinzas monoblock, pues ya frena de cine con las de serie (yo suelo cambiar las pastillas por las SC). Respecto al DDC, no voy a negar que siento curiosidad por ver cómo funciona, más como ingeniero que como motero. Pero al mismo tiempo tengo claro que tiene sus inconvenientes y que no es más que un primer intento, que seguramente mejorará en futuras versiones. El inconveniente principal es el que he dicho antes: la precarga solo puede ajustarse en la botella derecha mientras que la amortiguación se ajusta automáticamente pero solo en la botella izquierda. Respecto a lo de que es solo un primer intento, lo digo porque lo que realmente haría falta ajustar en ciertas condiciones es la precarga, pero esto no es controlable electrónicamente en la HP4. Finalmente, sigue sin gustarme que el escape Akra no vaya sujeto más que en culata y tirante. Manías que tiene uno.

A pesar de todo, me surgió la duda sobre la posible depreciación de la S1000 al salir a la venta la HP4. De ahí mi duda... y el post.

Como dice Arlot, con la diferencia de precio bien puedo ponerle la quilla larga... y hasta un escape homologado, con catalizador desmontable y anclaje adicional en la parte central (el Arrow, por ejemplo, que me sale homologado por menos de 1000€ y ya me reduce más de 4 Kg de peso).

Muchas gracias por vuestros comentarios. De todos modos, hasta que me la compre sigo abierto a sugerencias.

And last but not least, ayer me di una vuelta con la S1000. Era la primera vez que rodaba de nuevo desde el accidente. Los primeros metros era como volver a aprender a andar. Jo.er, sí que hay que llevar las piernas encogidas. Ya no me acordaba. Aún no me he comprado guantes de invierno y cogí los de mi mujer (no sabía ni de quien eran). Me venían pequeños. Así que a rodar tranquilito, que no llegaba bien con los dedos para poder frenar fuerte. Aún así, a los pocos Kms ya tenía todo bajo control, y a pesar de rodar despacito, la S1000 mostraba su carácter inconfundible al salir de las rotondas. Es una pasada de moto, qué os voy a contar que no sepais...
 
Me alegro por tu vuelta a las andadas!!


Yo lo veo de esta manera: Tenés que hacer una lista de todas las novedades de la hp4 con respecto a la s1000, y ahi ver cuales de ellas pueden beneficiar tu normal andar en calle, creo que son muy pocas (o ninguna) las novedades de las que puedes sacar provecho.
Nombrando a la ligera algunas...ddc, 8kg menos, quilla larga, akra titanio, pinzas monoblok, tapa sillin, launch control. Creo que de aca sólo puedes ganar en los 8kg (y hasta ahi nomás)
La quilla y los colores ya son más un gusto estético (y que solucionas con algunos €).
Ahora que pienso son contadas las veces que el dtc se me a activado... Aunque no creo que este de más.
En síntesis un alto porcentaje de novedades solo se pueden exprimir dentro de un circuito y te la vas a gastar de gusto a la diferencia de €.

Esa es mi opinión, pero ya sabes qe cada loco con su tema

Alguien con un tiempito de sobra que se haga la lista completa con todas las novedades de la hp4???


Aaahh no va a pasar demasiado tiempo para que esos vinilos que puso airzar vengan con la gráfica hp4
 
Última edición:
Sobre este Post sólo voy a decir que me corroe la envida , una S1000 para andar por la calle,sinceramente me falta valor.
 
Sobre este Post sólo voy a decir que me corroe la envida , una S1000 para andar por la calle,sinceramente me falta valor.

Pues yo puedo decirte, por la vuelta que di ayer (regreso del taller a casa, con tramos de ciudad, tramos de autovía, tramos de carretera secundaria con trozos de uno y de dos carriles) que lo único que me resultó un poco incómodo fueron las piernas muy encogidas (sólo durante un par de minutos, luego ya me acostumbré) y el acceso al freno delantero (porque los guantes no eran de mi talla).

Por lo demás, rodé a un ritmo tranquilo y la S1000 responde de maravilla. Tiene buenos bajos y medios y responde muy bien a ritmo lento. Anduve bastante rato alrededor de 3000-4000 rpm. Lo que pasa es que si comparas con lo que tira a 10000 rpm, pues parece que no tire. Pero tirar a bajas vueltas, tira, más que suficiente.

También tiene buenos frenos, y lo que más se agradece es lo ligera que se nota en cada cambio de inclinación (respecto a una R1200 R, por ejemplo). Las salidas de las rotondas son espectaculares, incluso yendo a límites legales. Yo suelo decir que hay límites legales de velocidad, pero no de aceleración. Yendo a ritmo tranquilo, en cuanto le di un poco de gas en segunda ya despegó la rueda del suelo. Solo unos pocos dedos, no se trata de llamar la atención. Pero tú disfrutas la sensación, tanto la aceleración como la sensación de control absoluto que te transmite esta moto en esas condiciones.

Luego por autovía, incorporaciones muy rápidas, y ritmo dentro de los límites legales. Con una excepción, si alguien me pone en peligro me salto los límites que haga falta para ponerme a salvo. Y más después de haber tenido un accidente por culpa de otro conductor que se dió a la fuga. Así que si alguien se me pega a la matrícula de la moto y no puedo cambiar al carril derecho, basta girar un poco el puño de gas para conseguir de inmediato la distancia de seguridad reglamentaria (y de paso dejarle claro que, si se había picado, ya puede ir olvidándose). En cualquier caso, ante esos conductores, mejor dejarlos pasar en cuanto sea posible.

En resumen, incluso a ritmo tranquilo, las sensaciones sobre la S1000 valen la pena. Ah, y además no vibra! No como las F800 o R1200.
 
Novedades de la HP4 (a petición de Victor, a ver si no me dejo ninguna):

- Línea completa Akrapovic de titanio con catalizador y válvula reductora de sonido. Tirador de fibra de carbono.
- Llantas PVM de aluminio forjado (en negro, y en el caso del kit racing, en azul)
- Pinzas Brembo monoblock
- Discos delanteros con araña central (por el cambio de llantas)
- Sistema de amortiguación DDC, con amortiguadores regulables electrónicamente en compresión y extensión, sensores de posición de los amortiguadores y nueva caja de sensores de inclinación.
- Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, con mayor anchura del trasero (200/55)
- Centralita con nuevos mapas de inyección (debido al cambio de escape), posibilidad de ajuste fino del DTC, ajuste del sistema DDC, y Launch Control.
- Batería más ligera
- Decoración en azul racing, blanco y negro, que incluye nuevo fondo del cuadro de instrumentos y logo y número de serie en la parte superior de la tija.
- Intermitentes LED
- Quilla larga
- Cúpula ahumada
- Tapa colín
- Amortiguador de dirección revisado, con posiciones de mayor dureza.

Y con el kit racing:

- Manetas abatibles
- Estriberas regulables
- Varias piezas en carbono
- Llantas en azul
- Pegatinas de sponsors


Además, dicen que viene preparada para poner cambio invertido.
 
Última edición:
Bueno, como dice el refran y si a uno "le sobra la pasta"..... burra grande ande no ande jajajajaa.....a por la HP4, exclusividad ante todo, pero si hablamos de los mortales, con la s1000 mas que suficiente...... un misil en toda regla.... y para el uso que le doy yo por ejemplo (3 0 4 entradas en circuito al año) en plan aficionaooo y resto calle en plan disfrute.... pues esooooo.... cuestion de bolsillo digo yo.........

Lo importante es disfrutar de una s1000rr en toda regla!!!!!!!!
 
Pues yo puedo decirte, por la vuelta que di ayer (regreso del taller a casa, con tramos de ciudad, tramos de autovía, tramos de carretera secundaria con trozos de uno y de dos carriles) que lo único que me resultó un poco incómodo fueron las piernas muy encogidas (sólo durante un par de minutos, luego ya me acostumbré) y el acceso al freno delantero (porque los guantes no eran de mi talla).

Por lo demás, rodé a un ritmo tranquilo y la S1000 responde de maravilla. Tiene buenos bajos y medios y responde muy bien a ritmo lento. Anduve bastante rato alrededor de 3000-4000 rpm. Lo que pasa es que si comparas con lo que tira a 10000 rpm, pues parece que no tire. Pero tirar a bajas vueltas, tira, más que suficiente.

También tiene buenos frenos, y lo que más se agradece es lo ligera que se nota en cada cambio de inclinación (respecto a una R1200 R, por ejemplo). Las salidas de las rotondas son espectaculares, incluso yendo a límites legales. Yo suelo decir que hay límites legales de velocidad, pero no de aceleración. Yendo a ritmo tranquilo, en cuanto le di un poco de gas en segunda ya despegó la rueda del suelo. Solo unos pocos dedos, no se trata de llamar la atención. Pero tú disfrutas la sensación, tanto la aceleración como la sensación de control absoluto que te transmite esta moto en esas condiciones.

Luego por autovía, incorporaciones muy rápidas, y ritmo dentro de los límites legales. Con una excepción, si alguien me pone en peligro me salto los límites que haga falta para ponerme a salvo. Y más después de haber tenido un accidente por culpa de otro conductor que se dió a la fuga. Así que si alguien se me pega a la matrícula de la moto y no puedo cambiar al carril derecho, basta girar un poco el puño de gas para conseguir de inmediato la distancia de seguridad reglamentaria (y de paso dejarle claro que, si se había picado, ya puede ir olvidándose). En cualquier caso, ante esos conductores, mejor dejarlos pasar en cuanto sea posible.

En resumen, incluso a ritmo tranquilo, las sensaciones sobre la S1000 valen la pena. Ah, y además no vibra! No como las F800 o R1200.


ya si te entiendo perfectamente pero claro , soy hombre casado y por suerte ;o desgracia quién sabe, a mi señora le encanta venir conmigo en moto y claro no puedo tener una deportiva , que a mi me llaman claro,quizá si ella se sacará el carnet de una vez ...:cheesy:
 
ya si te entiendo perfectamente pero claro , soy hombre casado y por suerte ;o desgracia quién sabe, a mi señora le encanta venir conmigo en moto y claro no puedo tener una deportiva , que a mi me llaman claro,quizá si ella se sacará el carnet de una vez ...:cheesy:

Makitos, no sabes la suerte que tienes. Si a tu señora le encanta ir contigo en moto, eso es mejor que cualquier deportiva. Vamos, que te cambiaba mi moto y mi señora por las tuyas. Bueno, dejando aparte la broma del cambio, lo demás lo digo en serio.

No sé que moto tienes (en la foto sale una F800), pero está la K1300S. No es lo ágil que puede llegar a ser la S1000, pero ya puedes disfrutar de una buena aceleración, al tiempo que es bastante cómoda para viajes largos. Si quieres algo menos de peso y no vas a correr, tienes la K1300R, que aún así puedes aguantar buenos ritmos con la pantalla alta.

Y porqué no decirlo? Cabe la posibilidad de coger el asiento trasero de la S1000 y retapizarlo, haciendolo tan ancho como el colín. Si lo hacen bien puede quedar muy cómodo. Luego que te hagan unas estriberas de pasajero más largas, y ya tienes moto cómoda para la acompañante. Eso sí, no tumbes demasiado o le tocarán sus pies en el asfalto. Y para equipaje, bolsa sobredepósito. Suficiente para un finde. Así que tú mismo. Si mi mujer aceptara esta solución, no me lo pensaba dos veces.
 
Además, la cadena va pintada en azul (no sé si también cambian las dimensiones) y dicen que viene preparada para poner cambio invertido.

lo siento Edal pero la cadena es normal, la de Palas es azul porque el ha cambiado el kit de arrastre... o eso o a mi me han timao...:D:D:D:D

cadenahp4.jpg
 
Ok, gracias. Como de esto no me acordaba, me dejé llevar por lo que ví en las fotos. Ya he editado la lista.
 
Novedades de la HP4 (a petición de Victor, a ver si no me dejo ninguna):

- Línea completa Akrapovic de titanio con catalizador y válvula reductora de sonido. Tirador de fibra de carbono.
- Llantas PVM de aluminio forjado (en negro, y en el caso del kit racing, en azul)
- Pinzas Brembo monoblock
- Discos delanteros con araña central (por el cambio de llantas)
- Sistema de amortiguación DDC, con amortiguadores regulables electrónicamente en compresión y extensión, sensores de posición de los amortiguadores y nueva caja de sensores de inclinación.
- Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, con mayor anchura del trasero (200/55)
- Centralita con nuevos mapas de inyección (debido al cambio de escape), posibilidad de ajuste fino del DTC, ajuste del sistema DDC, y Launch Control.
- Batería más ligera
- Decoración en azul racing, blanco y negro, que incluye nuevo fondo del cuadro de instrumentos y logo y número de serie en la parte superior de la tija.
- Intermitentes LED
- Quilla larga
- Cúpula ahumada
- Tapa colín
- Amortiguador de dirección revisado, con posiciones de mayor dureza.

Y con el kit racing:

- Manetas abatibles
- Estriberas regulables
- Varias piezas en carbono
- Llantas en azul
- Pegatinas de sponsors


Además, dicen que viene preparada para poner cambio invertido.


No creo que en la calle le saques el jugo a estas chuches nuevas de la hp4...
Ahora... si yo me voy a comprar una s1000 y tengo este vicho al lado... la baba se me va a caer a chorros, y si tengo la diferencia de $ para subirme a una hp4 no lo dudaria, la realidad es que a los gustos hay que darcelos en vida mientras uno pueda y sin sacar tierra de un pozo para tapar otro, si vale la metafora.
En relacion a la desvalorizacion de la s1000 te digo que a fines del 2013 se van a venir abajo los precios de ambas con la llegada del nuevo lingote (segun dice airzar), osea que en ese sentido comprate cualquiera, o aguanta con la que tienes (que no es para nada poco, segun los que saben, la mejor moto del mercado hasta la llegada de la hp4) un añito mas y te compras la 2014.
Elegir una es algo muy particular dependiendo, mas que nada, del bolsillo de cada uno. Creo que ahi esta la custion si la desicion acertada es una u otra moto.
Ya nos contaras
Yo por el momento espero a mañana domingo, para ir con la sonrisa de oreja a oreja arriba de la mia :)
Saludossss
 
Makitos, no sabes la suerte que tienes. Si a tu señora le encanta ir contigo en moto, eso es mejor que cualquier deportiva. Vamos, que te cambiaba mi moto y mi señora por las tuyas. Bueno, dejando aparte la broma del cambio, lo demás lo digo en serio.

No sé que moto tienes (en la foto sale una F800), pero está la K1300S. No es lo ágil que puede llegar a ser la S1000, pero ya puedes disfrutar de una buena aceleración, al tiempo que es bastante cómoda para viajes largos. Si quieres algo menos de peso y no vas a correr, tienes la K1300R, que aún así puedes aguantar buenos ritmos con la pantalla alta.

Y porqué no decirlo? Cabe la posibilidad de coger el asiento trasero de la S1000 y retapizarlo, haciendolo tan ancho como el colín. Si lo hacen bien puede quedar muy cómodo. Luego que te hagan unas estriberas de pasajero más largas, y ya tienes moto cómoda para la acompañante. Eso sí, no tumbes demasiado o le tocarán sus pies en el asfalto. Y para equipaje, bolsa sobredepósito. Suficiente para un finde. Así que tú mismo. Si mi mujer aceptara esta solución, no me lo pensaba dos veces.

Si la verdad es que muchas veces nos centramos en algo y con 4 cosas podemos tener una solución práctica , pero en este caso bueno ... Todavía me quedaré con mi F800 , pero eso si , A Dios pongo por Testigo , que no me muero sin tener una deportiva.:D y si puede ser una S1000 pues mejor.
 
Pues cuando el bolsillo te lo permita, te compras una S1000... y mantienes la F800 para viajar cómodamente con la señora.

Por cierto, en cuanto me llegue la S1000RR nueva, pongo en venta la vieja. Si quieres más datos, mándame un PM.
 
Última edición:
Hola Edal, toda esta temporada hemos utilizado llantas BST sin ningun problema. Quien dice que se deforman? Hemos tenido varias caidas serias y las llantas han aguantado perfectamente.
 
Hola Edal, toda esta temporada hemos utilizado llantas BST sin ningun problema. Quien dice que se deforman? Hemos tenido varias caidas serias y las llantas han aguantado perfectamente.

Hola Mitx, en foros americanos hay algunos detractores de las llantas BST, no sé si por motivos reales o porque representan una dura competencia para ellos. En concreto dicen que tras hacer caballitos ha habido algunas motos que han perdido el aire de la rueda delantera, terminando en varios casos en accidente.

He visto alguna foto tras el accidente, pero claro, por la foto es imposible saber si la llanta rompió, perdió aire y como consecuencia de ello tuvo el accidente, o por el contrario tuvo un accidente y se rompió la llanta en el impacto. Los defensores de BST siguen diciendo que no hay ningún caso demostrado en que haya habido problemas. Lo bien cierto es que con los rumores difundidos mucha gente se echa atrás y no compra BST.

También he leído cosas sobre ruidos que no han desaparecido tras cambiar los rodamientos, siempre con llantas BST.

Bueno es saber que no te han dado ningún problema. ¿Llevas también rodamientos cerámicos?
 
Hola Mitx, en foros americanos hay algunos detractores de las llantas BST, no sé si por motivos reales o porque representan una dura competencia para ellos. En concreto dicen que tras hacer caballitos ha habido algunas motos que han perdido el aire de la rueda delantera, terminando en varios casos en accidente.

He visto alguna foto tras el accidente, pero claro, por la foto es imposible saber si la llanta rompió, perdió aire y como consecuencia de ello tuvo el accidente, o por el contrario tuvo un accidente y se rompió la llanta en el impacto. Los defensores de BST siguen diciendo que no hay ningún caso demostrado en que haya habido problemas. Lo bien cierto es que con los rumores difundidos mucha gente se echa atrás y no compra BST.

También he leído cosas sobre ruidos que no han desaparecido tras cambiar los rodamientos, siempre con llantas BST.

Bueno es saber que no te han dado ningún problema. ¿Llevas también rodamientos cerámicos?

Yo tuve varios alos unas BST de Carbono en una R1 y ningun problema con varias caidas incluidas, y ya las compre usadas....
 
Bueno es saber que las llantas de carbono dan buen resultado...
 
Yo en cierta manera me hago la misma pregunta.
Estoy pensando en volver a comprarme una deportiva y lógicamente una de las candidatas es la BMW. Ahora bien, de la HP4 me gusta prácticamente todo menos la aplicación de la electrónica en las suspensiones. Lo de que no me guste demasiado no cabe duda que es algo muy personal, por lo tanto subjetivo. Lo que es pura praxis, es el hecho de que he tenido 3 motos BMW con ESA (ya sé que no es lo mismo que trae la HP4) y en las tres he tenido problemas.
 
Pues entonces, Antesjapo, cómprate la S1000RR, que ya es una moto probada y le han corregido muchos detallitos desde que salió. Y si aún quieres más prestaciones, en este foro encontrarás muchas ideas para mejorarla. Por supuesto, que puedes ponerle todo lo que lleva la HP4 salvo la suspensión y algunas mejoras electrónicas casi casi marginales. Esto incluye la línea de escape Akra y las llantas PVM. Pero por supuesto, puedes elegir otras líneas de escape y otras llantas.
 
Yo en cierta manera me hago la misma pregunta.
Estoy pensando en volver a comprarme una deportiva y lógicamente una de las candidatas es la BMW. Ahora bien, de la HP4 me gusta prácticamente todo menos la aplicación de la electrónica en las suspensiones. Lo de que no me guste demasiado no cabe duda que es algo muy personal, por lo tanto subjetivo. Lo que es pura praxis, es el hecho de que he tenido 3 motos BMW con ESA (ya sé que no es lo mismo que trae la HP4) y en las tres he tenido problemas.
Yo pensé lo mismo
 
Ampliando un poco más mis dudas. Me planteo si no será más conveniente comprar la moto base y con el dinero que te ahorras equipar a la moto con la nueva horquilla de Ohlins FGRT200 y un TTX 36. Ya sé que la HP4 aporta otras mejoras, pero a mi personalmente me importan menos.
 
Yo ya lo tengo muy claro. Si necesitas (o te apetecen) las mejoras que aporta la HP4 y te parecen adecuadas las soluciones concretas que implanta (línea Akra de titanio con catalizador, llantas PVM, Brembo monoblock), esas mejoras te salen muy bien de precio si compras la HP4 básica.

Pero si no necesitas esas mejoras, o bien quieres otras soluciones alternativas (por ejemplo, escape Arrow EVO2, amortiguador Ohlins, llantas BST), entonces mejor la S1000RR.

En mi caso, la S1000
 
Siguiendo con el tema, pregunto.
¿Qué creéis que es mejor? ¿Las suspensiones de la HP4, o las la horquilla Öhlins de última generación (una botella extensión y otra compresión) + TTX36?
 
Para mí no hay duda, las Ohlins, y es más, en vez de cambiar la horquilla, con los cartuchos vas más que sobrado y te queda pasta. Si a las Panigale S les cambian las Ohlins electrónicas por unas "normales" para correr, imagino que las de la HP4 no serán mejores..
 
No es lo mismo las Ohlins electrónicas de Ducati que las de la HP4. Ducati lo que hace es sustituir la tradicional regulación manual, por una eléctrica en la que solo tienes que pulsar botones. En la HP4 "leen e interpretan" lo que sucede en la moto y varían su regulación constantemente según los criterios del propio sistema.
De cualquier modo, en mi opinión los sistemas öhlins que vienen en las motos de serie, dejan bastante que desear. Para ser más exactos, no es que sean malos, son muy normalitos en calidad e injustificadamente caros.
Yo he probado la Öhlins de la Panigale S y la Marzocchi de la base, y en mi opinión es mejor la Marzocchi.
 
Bueno, pues ya está. A falta de firmar algunos papeles, hoy he comprado la S1000RR 2012 en colores motorsport.:thumbsup: Ya le estoy dando vueltas a cómo darle algo de color a ese guardabarros tan blanco. Y de paso, igual también al frontal, que con la 2010 me quedé con las ganas de camuflar un poco el faro redondo. :)

Hoy la he visto en el conce, pero hasta el año nuevo no la tendré en casa. Así que hasta entonces, nada de fotos. :cry:

Después, le pasaré las manetas pleglables, el Ohlins de dirección y las pastillas Brembo SC de la niña de dos años (iba a decir la vieja, pero la verdad es que solo tiene dos añitos), y a rodar. :happy:
 
Última edición:
Enhorabuena Edal! Ahora a disfrutar en cuanto la tengas. Yo todavía estoy dándole vueltas a lo mío, y es que me la tienen que dar con la campaña hecha, lo que me da cangueli...
 
Enhorabuena Edal! Ahora a disfrutar en cuanto la tengas. Yo todavía estoy dándole vueltas a lo mío, y es que me la tienen que dar con la campaña hecha, lo que me da cangueli...

Animo, que es una operación bastante sencilla y la campaña viene perfectamente detallada para que no metan la pata. Además, los diferentes tornillos van todos en una única bolsa con un solo código para hacer el pedido. Todos los tornillos del cárter que quitan para abrirlo, que son de un solo uso, son reemplazados al montarlo. Lo único que han de hacer es apretar todo con dinamométrica al par especificado. Yo diría que es difícil hacerlo mal.

Pero si tienes dudas, como ya te hemos dicho varios foreros, carga la moto en la furgoneta y a otro concesionario. Barcelona es lo más cercano y hay excelentes profesionales allí. Y si quieres venir hacia el sur, Dos Rodes en Valencia también tiene unos excelentes mecánicos.
 
Enhorabuena Edal, me alegra mucho oír q te la has pillado.
Seguro q en 2013 te da muchas alegrías.

V'sssssss
 
Arriba