S1000RR o HP4, ¿cuál comprar?

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
He solicitado oferta para comprar una S1000RR 2012 y en el concesionario me ofrecen también la HP4 (versión básica sin el kit racing), con lo que me estoy planteando cuál de las dos comprar.

Ya sabeis que no soy un novato y conozco perfectamente las diferencias entre las dos motos. Tengo muy claro que si quieres ponerle a una S1000RR las llantas PVM, la línea completa Akra de titanio con catalizador y las pinzas Brembo monoblock ya te gastas mucho más que la diferencia de precio entre ambas motos. Y eso sin contar que no le puedes meter el DDC porque no está a la venta.

Si fuera a meterla en circuito, mis argumentos serían que con la S1000 ya elegiría yo las llantas, escape, y otros accesorios que le quisiera meter, aunque eso me saldría más caro. Pero olvidaros de esto, ya que el uso va a ser exclusivamente de calle y a ritmo más bien tranquilo, por lo que no necesito ni más agilidad, ni frenos más potentes, ni suspensión inteligente. Sí que me beneficiaría en cambio del menor peso de la moto, sobre todo a bajas velocidades, del menor calor desprendido en verano (al quitar la caja de zapatos de debajo del culo) y del ligero incremento de seguridad que aporta en algunas circunstancias la suspensión inteligente (por ejemplo, si aprietas bruscamente la maneta de freno delantero en una situación de emergencia, sin haber frenado antes ligeramente con el freno trasero).

Las dudas que me surgen son las siguientes:

1) ¿Se devaluará la S1000RR con la salida al mercado de la HP4? Dado que las mejoras que incorpora la HP4 cuestan mucho más (línea Akra titanio con catalizador unos 2000€, llantas PVM unos 2000€, etc) que la diferencia de precio entre las motos, puede que eso luego se traduzca en que nadie quiere una S1000 a menos que rebajes mucho el precio.