S1000XR culea al frenar con el trasero

johnybiker

En rodaje
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas.
Llevo 3mil km con la moto y me ha pasado 2 veces, porque nunca uso el freno trasero salvo casos excepcionales.
La verdad que con el freno delantero, no tengo nada que objetar, frena una burrada, es preciso y muy efectivo en frenada en curva sin obstaculizar para nada.

Pero con el trasero, alguna vez iendo fuerte en recta y tener que frenar porque se te cruza un coche, etc... empieza a culear (serpentear) la moto de atrás de mala manera.

Y no es que me ponga a clavar el freno trasero a lo loco.

Os pasa lo mismo?
Es por el tema de la suspensión trasera?
 
Y no te entra el ABS?
Que culee de atrás no es raro, pero el abs debería actuar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que si nunca usas el freno trasero no le tendrás pillado el tacto, quizas tambien porque peses poco, por el el neumático que lleves.

No creo que sea ningún problema pero a saber
 
A mi no me ha pasado y sí que suelo usar el trasero. Qué presiones llevas? igual llevas mucha presión atrás y te derrapa por eso...
 
Yo creo que si te culea/serpentea de atrás es porque frenas fuerte, por lo que sea, entiendo que con los dos frenos, hundes horquilla también y "aligeras" peso de atrás y es entonces cuando serpentea la moto de atrás.

A mi con esta moto no me ha pasado, con las CBR que tuve algunas veces si.

Extraño creo con esta moto, porque como dicen los compañeros igual debería haber actuado el ABS y/o el control de tracción y mantener la moto recta, al fin y al cabo esto pasa porque la rueda de atrás "pierde" contacto con el suelo.
 
Buenas.
Llevo 3mil km con la moto y me ha pasado 2 veces, porque nunca uso el freno trasero salvo casos excepcionales.
La verdad que con el freno delantero, no tengo nada que objetar, frena una burrada, es preciso y muy efectivo en frenada en curva sin obstaculizar para nada.

Pero con el trasero, alguna vez iendo fuerte en recta y tener que frenar porque se te cruza un coche, etc... empieza a culear (serpentear) la moto de atrás de mala manera.

Y no es que me ponga a clavar el freno trasero a lo loco.

Os pasa lo mismo?
Es por el tema de la suspensión trasera?
No cogerás el embrague a la vez que frenas fuerte con el freno de atrás? Si es un si, es por eso
 
Opino un poco como el resto de compañeros…
En una frenada fuerte, hay que ‘olvidarse’ del freno trasero. El peso por la inercia va todo a la rueda delantera, y la trasera con poco que pises (y más si te asustas y pisas fuerte, porque se te cruza un coche como indicas en tu exposición) bloquearás.

El freno trasero se suele usar ‘antes’ que el delantero para asentar la moto, y sobre todo si llevas peso/acompañante.
Según metes más presión al delantero, hay que quitársela al trasero.
El tema es mucho más complejo, pero así a grandes rasgos.
También pienso que tu moto y freno trasero no tiene ningún problema, solo que te tienes que acostumbrar a como frenar con esa moto.

Saludos
 
Opino un poco como el resto de compañeros…
En una frenada fuerte, hay que ‘olvidarse’ del freno trasero. El peso por la inercia va todo a la rueda delantera, y la trasera con poco que pises (y más si te asustas y pisas fuerte, porque se te cruza un coche como indicas en tu exposición) bloquearás.

El freno trasero se suele usar ‘antes’ que el delantero para asentar la moto, y sobre todo si llevas peso/acompañante.
Según metes más presión al delantero, hay que quitársela al trasero.
El tema es mucho más complejo, pero así a grandes rasgos.
También pienso que tu moto y freno trasero no tiene ningún problema, solo que te tienes que acostumbrar a como frenar con esa moto.

Saludos
Muy bien explicado (y)
 
Arriba