S1000XR Dudas + Comodidad Artillera

Trainux

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Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una S1000XR pero me surgen algunas dudas al respecto, y acudo a vosotros a ver si me las podéis solucionar y así decidir si este modelo es el más adecuado para mi.
Primero de todo mido 1,70m y 66 Kg (No se si son necesarios los kg pero ahí están) la moto la uso para todo, trabajo, rutas viajes etc... Para ir al trabajo es todo autopista, no toco ciudad para nada.
Actualmente tengo una Yamaha MT 09 SP generación 2, con la cual estoy muy contento pero ya hace más de 4 años que la tengo y el cuerpo me pide cambio y ya de paso intentar mejorar algunos puntos de la anterior.
Aquí vienen los puntos donde tengo dudas:
  • La agilidad de la moto, mis rutas suelen ser de carreteras de montaña, me imagino que la S1000XR no serán ágil como la MT09 pero me gastaría saber si está cerca o mejor que me olvide para este tipo de uso.
  • Suelo hacer un par o tres de viajes al año, mi duda es la comodidad de esta moto para largos trayectos (cogería la suspensión electrónica), con la MT 09 va bastante regular y tengo que parar bastante (la suspensión es muy seca), a parte el motor tiene mucha mala leche y el quickshifter (solo subida) es bastante brusco, por lo que intento evitarlo cuando voy en pareja. La idea es poner la suspensión blandita cuando vaya acompañado y la sport cuando esté solo.
  • Cuando hago rutas de fin de semana a veces voy con la artillera (70% solo 30% acompañado), un punto que tengo dudas es si está moto a "bajas" revoluciones se puede llevar suave, que no pegue tirones y sea cómoda, la suavidad de quickshifter entiendo que será bastante mejor y el puño del gas bastante progresivo. Ya cuando vaya solo le enroscare lo que haga falta para que salga cual misil. 🚀
  • Es demasiada moto para este uso? Quizás solo uso 2 marchas en toda la ruta :ROFLMAO:
  • Echo en falta un control de crucero para cuando hacemos una tirada por nacional/autopista para llegar al destino y ahí ya hacer las curvas, no se si esto es determinante o no.
  • Otra duda es la altura, supongo q me la cogería con asiento bajo que se quedaría como la que tengo ahora, he probado algunas motos como la gs que son más altas y me apaño, pero para usarla cada día prefiero que sea un poco más baja.
  • El último punto es si sabéis si va a salir algún modelo actualizado al cabo de aquí poco, he visto que el año que viene sacan la M1000XR, que tiene una pinta increíble pero eso ya debe picar muchísimo.
Si algo no me he expresado bien lo clarifico sin problemas.

Si me la cojo seguramente sea como esta:

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Durante un año he tenido una XR1000, la 2022.

Es muy suave y admite perfectamente todos los usos por los que preguntas.

Se puede llevar suave en sexta, desde 30 km/h y salir sin exabruptos. Pero si la exprimes, es toda una deportiva.

Como turística a dúo no ofrece problema ninguno. Al menos, con el asiento CONFORT que llevaba la mía.

Su consumo, si eres ciudadoso con el gas, se queda en los 5,5 aprox. Pero si le abres un poco los 6,3-6'5 de consumo medio son normales.

Para mí los mayores problemas (repito, para mí) son:
- lo elevada de la parte trasera, que en movimientos en parado son delicados, a pesar del poco peso (226 kg, con los llenos y sin maletas).

- la corta pata de cabra, que hace que sentado en ella, se vuelva dificultoso levantarla.

- el calor del motor en ciudad, que no la hace nada apetecible. En carretera, mientras vayas con botas y calcetines altos gruesos, ningún problema.

Mi consejo, si te gusta, como deportiva todo uso, adelante!!

Si buscas polivalencia y comodidad, hay muchas otras opciones.

Saludos y suerte con la elección.

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Mi experiencia con 3 meses de moto y 4000 km después de venir de una CBR600RR

Hasta ahora me parece perfecta.

- Para mi la moto es ágil en carreteras de montaña, no me ha dado sensación de pesadez ni cabezona a la hora de entrar en curvas.

- Rodaje recién terminado, conociendo aun la moto y me marco un viaje de 1000 km de ida y 1000 km de vuelta. Solo con las dos maletas laterales.
Modo Road devorando km a saco, control de crucero y tira millas, ritmo dentro de los limites (casi siempre ja ja ja ), suspensión perfecta en road - automática (creo), el quick a partir de 4000 vueltas es mantequilla, por debajo tiro de embrague y para bajar marcha también, aun no me he acostumbrado. Comodidad? Primera parada a los 280 km, una media hora, segunda parada para comer a los 275 km, una hora y media mas o menos, tercera parada a los 350 km, no llegó a media hora, y de allí a destino a poco mas de 130 km. Molestias? el culo a ratos, el asiento podría ser mejor, pero me voy moviendo dentro de ese espacio, y un poco la base del cuello, la falta de km supongo, nada fuera de lo normal. Llevo la cupula alta de BMW.

- Bajas vueltas. Se lleva fácil sin tirones, muy muy muy abajo.... es un motor de 1000 cc, a lo mejor muy muy muy abajo da algún tironcillo, pero nada. El puño del gas cuidado, ja ja ja , solo tienes que pensar en que vas a dar gas y ya sube de vueltas, ja ja ja, el quick como te he comentado a partir de 4000 mantequilla.

- Demasiada moto. Si te gusta y es la que quieres cómpratela, es lo que yo he hecho y estoy encantado con el cambio.

- Control de crucero para vías rápidas. Hombre, para mi no era determinante, pero la moto lo traía, y la verdad es que va muy bien, aunque se me hacia raro, ja ja ja.

- Altura. Aquí si que es algo muy personal. El asiento bajo dicen que es muy incómodo porque rebajan espuma. Yo llevo el normal, que se queja mucho la gente de que es incomodo y de la forma que tiene y tal y a mi no me parece tan terrible, a lo mejor porque vengo de una RR que es una tablilla forrada. SI que cuando llevo un rato el culo "te duele" un poquillo, pero creo que entra dentro de lo normal. Yo mido 1.75 y lo que he hecho es poner las gomas estas que venden por internet que rebaja 1 cm el asiento y me apaño bien. También tienes la opción de pedirla rebajada de altura, que te la dan bajada de suspensiones y es mas baja la moto.

- Nuevo modelo. Si vas a esperar al nuevo modelo nunca te compraras una moto, cada año cambian alguna cosa para decir que es nuevo modelo. Y sinceramente, con lo que vale ya si llegan a sacar un nuevo modelo costará mas todavía.

Los colores M son muy chulos, pero me parece una pasada lo que piden por los colores, las llantas, el escape y poco mas, yo compré la roja y negra. Ese dinero lo puedes emplear en comprar las maletas por ejemplo, ya que dices que viajas, y aun te sobra.

Espero haberte ayudado, cualquier duda, por aquí andamos.
 
Me uno a la opinión de los compañeros, mi consejo con tu altura es que la compres rebajada. Yo la tengo así y sin ningún problema


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Me uno a la opinión de los compañeros, mi consejo con tu altura es que la compres rebajada. Yo la tengo así y sin ningún problema


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Me da un poco de cosa pillarla rebajada, no se si funcionará igual, si es solo de asiento si pero de suspensión no las tengo todas. Supongo que irá bien.
 
Muy buenas
Yo mido 1,70 y peso 63kg yo no tengo problema con la altura solo tengo el asiento bajo y tampoco tengo problema con el y eso que vengo de dos K1600gt y anterior una gs adv también con la suspensión normal y sin problema.
Yo que tú la compraría normal sin rebajar la altura.
Eso sí,si estás acostumbrado a motos altas no tendrás problema todas las BMW que tuve con la altura normal las dos Rt que también tuve nunca toque las suspensiones.
Como dicen los compañeros es una deportiva con manillar alto y en cuanto al peso para mí una bicicleta.
 
Yo mido 1,70 y 71kg y la llevo con altura standar y asiento normal. No llego con los pies planos, pero apoyo la suficiente planta del pie como para mover la moto con soltura.
Siempre había escuchado que era una moto alta, que no sé llevaba bien al suelo.... y me daba mucho rollo, porque venía de una R1200GS del 2007 y ya había sufrido algunas caídas en parada, porque en esta si llegaba de puntillas y cualquier paso en falso, era perder el equilibrio ( la acompañabas hasta apoyar en las defensas y luego arriba... lo peor, la vergüenza jejejeje).
Fui al concesionario y nada más subir en ella, la note perfecto... hasta el vendedor me lo dijo.
El control cruiser para mi es primordial ( síndrome del túnel carpiano), me ayuda muchísimo en las tiradas de autopista... una pena que no se autoadaptativo.
La suspensión en road para autopista, va bien, pero en cuanto hay algo de curvas, hay que poner en Dinamic... de hecho yo siempre lo llevo en Dinamic a no ser que vaya hacer una tirada larga.
Si te gusta la moto, no lo dudes.

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Muchas gracias por las respuestas, viene muy bien opiniones de primera mano.
Yo de tí me miraría la Tracer 9 GT plus. (con radar incluido y pantalla digital9.
Sería lo que te falta a tu MT9 SP.

la XR es una moto cara de mantenimiento y dicen que la rueda trasera se las come con gusto. Para ir cada día a trabajar, tal vez no sea lo ideal. Aunque como deportiva te lo dará prácticamente todo.
 
Yo de tí me miraría la Tracer 9 GT plus. (con radar incluido y pantalla digital9.
Sería lo que te falta a tu MT9 SP.

la XR es una moto cara de mantenimiento y dicen que la rueda trasera se las come con gusto. Para ir cada día a trabajar, tal vez no sea lo ideal. Aunque como deportiva te lo dará prácticamente todo.

Al final me he cogido la multistrada v4, la semana que viene se supone que me la entregan. Fui a probarlas y me encanto la Ducati, también fue la que más le gustó a la artillera. Otro punto que me tiro para atrás es ver tantos problemas de fiabilidad, aunque esto es una lotería.
 
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