¿Sabeis de una chaqueta de alta visibilidad?

Grizzly400M

Arrancando
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
44
Puntos
0
Ubicación
Sevilla - Toulouse - Getafe
Buenas a todos.

Estoy buscando una chaqueta que he visto en algunas fotos, que son de color amarillo (no en su totalidad).

He visto una en BMW pero son tipo cazadora, y prefiero que sea 3/4.

En unas fotos, he visto una de BMW de 3/4 modelo RI?? (las ultimas letras no las he reconocido), pero no la encuentro en el catálogo.

Gracias
 
GALGUILLO.... ¡¡ESE TIPO DE CHAQUETA ES AL QUE ME REFIERO¡¡, Pero creo que BMW tiene un 3/4 muy parecido.¡¡¡¡

PACO GS...: Demasiado amarillo ¿no?... Con eso no te podrán ni mirar¡¡¡¡ jajajajaja

MUCHAS GRACIAS....¡¡¡¡
 
Pues ya la he descubierto cual era la chaqueta....¡¡¡¡

GRACIAS A VOSOTROS..

La que yo digo es la que tiene Roge RT. La Richa 3/4, pero no es de BMW como yo tenia entendido. Me gusta muchisimo.

Ahora resulta que me habeis puesto otras alternativas, que tambien me gustan.... jajaja...

Lo que tengo claro, es que en la carretera quiero que me vean. Cierto es que parece que eres un Guardia Civil, pero la verdad es que pienso que es una alternativa segura frente a los posibles atropellos.

Despues de "bonita o fea", es otra cosa, cada uno la valora como estime oportuno.

Y previo a ser "bonita o fea" queda definirse por la calidad de la prenda.

Leeré todas las alternativas que dan los foreros, y me decidiré por una que sea BUENA, como resultado de seguridad ante caidas, BUENA frente a tejido reflectante y la visibilidad, BONITA frente al diseño (pero antes está los otros dos adjetivos), y despues veremos el precio.

Hablando de precios, hay alternativas BUENAS y BONITAS a un precio conpetitivo, aunque siempre se ha dicho que lo bueno es caro (no creo del todo en esa filosofia, peroooo....).

Seguiré viendo alternativas que vayamos poniendo en el hilo, y cuando "se enfrie" el hilo, me decidiré.


GRACIAS
 
Grizzly... Yo tengo dos chaquetas, la Richar, y la de BMW. Las dos en amarillo y negro.

Pienso igual que tu respecto a la seguridad pasiva que te puedan dar las prendas reflexiva.

La Richar es muy comoda, y muy buena prenda, pero con lluvia, no da buen resultado. Protecciones, regular.

La de BMW, es la mejor chaqueta que he provado hasta ahora. Con agua ni se entera que está lluviendo, pues le pones el forro de goretex y no pasas ni frio, ni te mojas. En verano es una maravilla, pues al ser calada, el aire (poco por el sur), te refresca un poco mas que una que otras. Protecciones, como todas las de BMW, aceptables, siempre hablando para una conducción "touring". Que conste que no he provado nunca las protecciones, osea, que no me he caido.

Sl2
 
Grizzly... Yo tengo dos chaquetas, la Richar, y la de BMW. Las dos en amarillo y negro.

Pienso igual que tu respecto a la seguridad pasiva que te puedan dar las prendas reflexiva.

La Richar es muy comoda, y muy buena prenda, pero con lluvia, no da buen resultado. Protecciones, regular.

La de BMW, es la mejor chaqueta que he provado hasta ahora. Con agua ni se entera que está lluviendo, pues le pones el forro de goretex y no pasas ni frio, ni te mojas. En verano es una maravilla, pues al ser calada, el aire (poco por el sur), te refresca un poco mas que una que otras. Protecciones, como todas las de BMW, aceptables, siempre hablando para una conducción "touring". Que conste que no he provado nunca las protecciones, osea, que no me he caido.

Sl2


La has probado con lluvia? lo digo porque tiene un forro que en teoría es para no dejar pasar el agua. Y lo de las protecciones por qué lo dices? lleva una espaldera completa, de arriba a abajo que ya lo quisieran muchas chaquetas de mucho más precio
 
La has probado con lluvia? lo digo porque tiene un forro que en teoría es para no dejar pasar el agua. Y lo de las protecciones por qué lo dices? lleva una espaldera completa, de arriba a abajo que ya lo quisieran muchas chaquetas de mucho más precio

He provado con lluvia las dos chaquetas, y la RICHAR, se moja con el forro impermeable por las costuras, desde nueva.

Sobre las protecciones de espaldera, codera y hombreras, pues la verdad que no las he provado (gracias a Dios...¡¡¡) pero comparo un poco los materiales entre la de BMW y la RICHAR, y las de BMW son mas gruesas y mas "blandas" y mas grandes en tamaño, con lo que absorve mejor los golpes, en fin, que me parece mejor "defensa" la de BMW.

No obstante yo utilizo en ciudad la RICHAR mejor que la de BMW (confortshell), pues me siento mas como....

Sobre la espaldera, tienes razón. La Confortshell no lleva espaldera, tendrias que comprarla aparte. La RICHAR lleva una espaldera que te cubre bastante, y te encuentras muy seguro, y aún así es comoda. Es mas, la espaldera de RICHAR no cabe en el alojamiento de BMW

Te pongo fotos de como queda mas o menos en un soper-modelo como yo ;):cheesy::D
DSC00252.JPG
DSC00897.JPG


P.D. NO VALE CRITICAR AL MODELO....¡¡¡¡

sl2
 
Gracias por el comentario y por las fotos . Si me pilla lluvia me pongo un chubasquero que siempre llevo en una de las maletas, pero en teoría la Richa no debería de calar, si es así la devolvería, un saludo.
 
También tengo la richa i a día de hoy, contensísimo. Lo de la lluvia que quieres que te diga siempre llevo chubasquero. Si el bolsillo me lo permitiera una Rukka de goretex pero precio prohibitivo 1500 € la chaqueta sólo.
 
la mania de los moteros en general en llevar ropa negra reduciendo ser vistos, cuando la seguridad pasiva es fundamental en la moto, tambien hay ciclistas y otros deportes que pecan de lo mismo, esta fuera de logica. A mi me gusta la chaqueta de BMW por su polivalencia y no es muy cara...
 
Pues ya la he descubierto cual era la chaqueta....¡¡¡¡

GRACIAS A VOSOTROS..

La que yo digo es la que tiene Roge RT. La Richa 3/4, pero no es de BMW como yo tenia entendido. Me gusta muchisimo.

Ahora resulta que me habeis puesto otras alternativas, que tambien me gustan.... jajaja...

Lo que tengo claro, es que en la carretera quiero que me vean. Cierto es que parece que eres un Guardia Civil, pero la verdad es que pienso que es una alternativa segura frente a los posibles atropellos.

Despues de "bonita o fea", es otra cosa, cada uno la valora como estime oportuno.

Y previo a ser "bonita o fea" queda definirse por la calidad de la prenda.

Leeré todas las alternativas que dan los foreros, y me decidiré por una que sea BUENA, como resultado de seguridad ante caidas, BUENA frente a tejido reflectante y la visibilidad, BONITA frente al diseño (pero antes está los otros dos adjetivos), y despues veremos el precio.

Hablando de precios, hay alternativas BUENAS y BONITAS a un precio conpetitivo, aunque siempre se ha dicho que lo bueno es caro (no creo del todo en esa filosofia, peroooo....).

Seguiré viendo alternativas que vayamos poniendo en el hilo, y cuando "se enfrie" el hilo, me decidiré.


GRACIAS

Grizzly, recuerda que si se trata de calidad, Rukka te ofrece también casi todos sus modelos en combinación de color Hi-Vis. Cierto que no tienen tanto reflectante como las que han salido anteriormente, pero suficiente para que se te vea correctamente, tanto de día como de noche.

Rukka Armas
Armas_Yellow__92275_zoom.jpg



Rukka Argonaut
chaqueta-rukka-argonaut_bf_1563645.jpg


Saludos
 
También tengo la richa i a día de hoy, contensísimo. Lo de la lluvia que quieres que te diga siempre llevo chubasquero. Si el bolsillo me lo permitiera una Rukka de goretex pero precio prohibitivo 1500 € la chaqueta sólo.

A mí eso me costó el equipo completo de Rukka Armas (chaqueta+pantalón), que sólo es inferior a la Rukka Edison. En Motocard o Motosprint tienen precios parecidos. Y, si no recuerdo mal, creo que tenían la Edison de oferta.

En cuanto a visibilidad, también ayuda el casco, claro.
 
No, es la Richa pero le ha puesto el anagrama de BMW

Jajajajaja.... Es cierto Roge RT.... le puese un anagrama de BMW (de los que se pegan con la plancha)....

Eso es lo que le ha llevado a confundirse a Grizzly... (sorry...¡¡)
sl2
 
Última edición:
También tengo la richa i a día de hoy, contensísimo. Lo de la lluvia que quieres que te diga siempre llevo chubasquero. Si el bolsillo me lo permitiera una Rukka de goretex pero precio prohibitivo 1500 € la chaqueta sólo.

Yo tambien estoy contento con la RICHA, pero si puediera elegir (por economia), me compraria la Rukka, pues solo oigo hablar bien de ella. Pero pienso como tu, el precio me prohibe verla hasta en la foto...;)

La seguridad pasiva que ofrece una ropa con material reflectante, es de sentido común. Otra ocas es que te guste o no, o que aún no gustandote, te la quieras poner. Me explico. Las botas de seguridad en el trabajo, no son bonitas, pero son funcionales. Algunos de nosotros queremos ir "guapos" (algunos no pueden...¡¡) en la moto, y elegimos ropa que no ofrecen seguridad pero son bonitas. En fin, que cada uno opine lo que estime oportuno.

La ropa BMW, barata no es... pero creo que si ofrece calidad para el precio que están. No obstante, en el foro hay gente que tiene un criterio de calidad mas adecuado que el mio (por eso leo este foro, porque me gusta aprender).

Sl2
 
¿Qué tal envejece el amarillo en las chaquetas de moto?

No tengo buenas experiencias, y si quieres que verdaderamente se vea amarillo tendreis que lavarla cada poco tiempo dependiendo si os meteis mucho por ciudad (polución), carretera (insectos, polvo, lluvia).
 
Pues ni idea. Soy novato y apenas llevo 6 meses de Rukka. El amarillo es sucio, sí. El negro es el más sufrido, pero el menos visible. Algún día la meteré en la lavadora (sin protecciones), a ver qué tal.
Metí una chaqueta barata que tengo para pequeños desplazamientos, y sobrevivió ;)
 
Yo de momento voy con chaleco reflectante.

Ya que esas chaquetas las veo muy sucias y es una cosa que cuanto menos las laves mejor.
 
Yo de momento voy con chaleco reflectante.

Ya que esas chaquetas las veo muy sucias y es una cosa que cuanto menos las laves mejor.

Yo chaleco no me va porque además el viento hace "efecto vela de barco"

Busco de esas correas reflectantes con forma de "X" en la espalda.
 
Yo chaleco no me va porque además el viento hace "efecto vela de barco"

Busco de esas correas reflectantes con forma de "X" en la espalda.

Esas son las que yo llevo,me las regalaron en Pingüinos 2008 los de seguros Mapfre.

De todas formas si el chaleco lo llevas ajustado,no tiene por que hacer vela.

Las de X,las puedes pillar en cualquier tienda que venda prendas de seguridad laboral.
 
Última edición:
NO METAIS LAS CHAQUETAS EN LA LAVADORAS...

Para eso, haceis lo que me manda mi mujer...¡¡¡;):cheesy:

1 Llena la bañera
2 Hecha la chaqueta en remojo
3 Jabón neutro
4 Refregar... (ella dice que pare cuando huela a ajos...¡¡¡):cheesy:
5 Cuelgala a la sombra.

6 Ya que estas, haz lo mismo con:
6.1 La mia (osea, la chaqueta de mi mujer)
6.2 Los pantalones de motos
6.3 Esta otra que es un poco delicada
6.4 La manta que hay que cambiarla
6.5 El edredón
6.6 Los pañitos
6.5 Las balletas estan muy feas..... dale un poquito
6.6 Así sucesivamente.

Si es cierto que he visto que en las mangas, (sobre todo en los puños), pierde algo de color. Yo la tengo hace tres años, y no está nada mal, vamos, que me dura otros tres como poco, la utilizo a diario, y la verdad es que soy un poco desastre donde pongo las cosas.

La opción de "chalequillo" tambien la veo muy practica. Un amigo del foro, tiene uno que no hace "efecto vela" en absoluto (es Lute53, un buen amigo...). Y si es por "bonito" a mi me gusta....¡¡¡

sl2
 
Si quereis un chaleco, el de Triumph tiene muy buena pinta
 
Y digo yo, porque no os poneis un chaleco por encima?.
Yo las veo supercantonas!! No seria capaz de comprarme una! Ahora... visibilidad a Saco-matraco!!
Yo llevo una de color negro y en salidas y rutas largas... pues chaleco...(de color naranja super rozao)...

Un saludo
 
Yo llevo la Optimal de Halvarssons

http://www.motofan.com/accesorios/chaqueta-optimal-halvarssons/1006775/f

El accesorio reflectante es desmontable, por lo que no tienes que ir siempre dando el cante. Además sin el fosforito sigue llevando muchos reflectantes.
Muy buenas protecciones y acabados, buenísimos detalles, dos forros interiores, buenos acabados, y por la tecnología que lleva se adapta muy bien a casi todas las temperaturas (sin entrar en calores extremos). El sábado salí de casa a 20º y en el Alto de Velefique alcancé 3º, no sintiendo en ningún momento frío ni calor manteniendo la misma ropa.
Para mi una buenísima compra, y parece estar muy bien equipada en seguridad (aunque afortunadamente no lo he comprobado).
El único pero que es bastante pesada y algo cara.
 
Y digo yo, porque no os poneis un chaleco por encima?.
Yo las veo supercantonas!! No seria capaz de comprarme una! Ahora... visibilidad a Saco-matraco!!
Yo llevo una de color negro y en salidas y rutas largas... pues chaleco...(de color naranja super rozao)...

Un saludo

De eso se trata, de "dar el cante" para que no te pasen por encima, jajajajaja.

Lo que pienso es que si vamos de negro, por la noche, y (espero que no le ocurra a nadie, pero no estamos salvados de que pase), sufres una caida, no se vé nada, solo unas simples rayas reflexivas en la carretera. Si "das el cante", posiblemente se vea el "bulto" amarillo, y los conductores, intente esquivar ese bulto.
 
Totalmente de acuerdo.;)

Los que hemos sobrevivido a un "empujoncito" trasero, y estamos en este mundo de milagro... (después de ser recogidos del suelo con un "perdona, no te he visto")... :cry: espero que comprendáis por qué no nos quitamos el chaleco reflectante ni para dormir. :huh:

Y cuando veáis un tipo en una RT con chaqueta amarilla, acompañante con otra amarilla, reflectantes y cascos blancos... saluda, que soy yo mismo...:D

V,sssss :)
 
Yo alguna vez he comentado un día trabajando en la zona entre Lasarte y Andoain, en la N-1, un motorista de noche se cayó circulando por el carril de la izquierda. Moto negra, todo el traje negro, de noche, visibilidad mala e iluminación escasa, en la salida de una curva a derechas muy fuerte...

No fue atropellado de milagro. Solo vimos una cosa negra arrastrandose por la carretera para que no lo atropellaran porque para cuando lo veias no podías casi hacer nada. Uffff!!!
 
NO METAIS LAS CHAQUETAS EN LA LAVADORAS...

Para eso, haceis lo que me manda mi mujer...¡¡¡;):cheesy:

1 Llena la bañera
2 Hecha la chaqueta en remojo
3 Jabón neutro
4 Refregar... (ella dice que pare cuando huela a ajos...¡¡¡):cheesy:
5 Cuelgala a la sombra.

+1

Si meteis la chaqueta o el pantalon en la lavadora se estropea, aparentemente no lo notas ya que lo que se suele estropear es la capa que la hace impermeable,
y pierde la garantia,
saludos
 
Arriba