¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lavado?

PeterBiker

Curveando
Registrado
8 Nov 2004
Mensajes
1.192
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues como veo muy engorroso sacar las rodilleras, hombreras, coderas... cada vez que lavo la ropa de moto, os quería preguntar si se puede lavar bien sin sacarlas. En las instrucciones de la ropa (la de BMW por lo menos) pide que se quiten, pero no sé hasta qué punto se podría dañar. Gracias!!


Saludos ;)
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Yo en tu lugar las sacaría.

Bastante cuestan ya este tipo de trajes como para no perder 5 minutillos en hacerlo correctamente, ¿no crees?

Es mi opinión.

Un saludo.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Yo se las quito siempre..asi tienes tiempo de comerte el coco en ponertelas de nuevo...un saludo..
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Si la lavas en la lavadora sí, si la lavas a mano no hace falta.

Saludos.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

El problema está en la posibilidad de desgaste de la cordura por rozamiento con la protección y el tambor de la lavadora.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

jarosa dijo:
El problema está en la posibilidad de desgaste de la cordura por rozamiento con la protección y el tambor de la lavadora.
yo siempre las quito, pero nunca lo había entendido
gracias!
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

QUITASELAS; el roce estropea por dentro el tejido. Y después las protecciones hacen retener la humedad dentro de la prenda; ¿o vas a quitarselas después para secarla? pues se las quitas antes y ya está.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Pagina interesante para la conservación de nuestros "goreteses"

http://www.gore-tex.es

Despues de leerlo recuperé unos pantalones Dainese que ya daba por perdidos por culpa del agua.

Francesc
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Sí.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Pues si, siempre las quito, y aunque pone no lavar a maquina, mi lavadora tiene una funcion de lavado a mano que va de lujo para esto.
V,ss.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

De mi experiencia:

Bañera con agua tibia (yo uso un submarino-termometro de mis hijos) a unos 35º
Norit especial prendas negras ( a la venta en cualquier "super" por 9 € )

Mientras lleno la bañera vierto el norit poco a poco y se hace mucha espuma.
Pongo la prenda (con protecciones pero sin forros)  y la sumerjo por el lado de los mosquitos.
La dejo una hora mas o menos...
Luego con las manos le doy un pequeño masaje para desincrustar lo que no se haya ido...
Vacio la bañera (agua negra) mientras con el "flexo" y agua templada la voy aclarando...
Vuelvo a llenar la bañera con "solo agua"  y sumerjo la prenda para aclararla bien.
Sujetandola con las manos "la invierto" para que no se queden muchas bolsas de agua.
Al final la tiendo en el soporte del flexo con una percha (con protecciones y todo)
Se tira toda la noche goteando (un truco es unir las mangas una con otra para no pringar mucho)
Lo suelo hacer una vez al año despues de Pingüinos que vengo oliendo a "chacho" , tampoco es bueno pasarse...
El resultado es espectacular, la prenda no sufre nada y huele a norit durante semanas...
Por supuesto nunca retorcer las prendas de gore ni secarlas al sol o con calor forzado, simplemente colgarlas...
Os puedo asegurar que el resultado es espectacular, parece mentira la mierda que llevamos encima.

P.D. (1)  las protecciones una vez quitadas nunca he sido capaz de ponerlas otra vez bien.
P.D. (2)  el cuero a la tintoreria, lo limpian con vapor y luego le doy un poco de crema, resultados
  espectaculares... ;)

METER UNA PRENDA DE GORE-TEX O SIMILAR EN UNA LAVADORA ES UNA ABERRACION LE PESE A QUIEN LE PESE...
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Dos cosas si usáis lavadora: NUNCA usar suavizante y otra si es posible usar jabón específico para membranas que venden, por ejemplo en www.louis.de, de la marca HEY: IMPRA-WASH y TEX-WASH, con referencia: 10059092 en kit por 15 € aprox. Vale para unos 17 lavados (ambos para lavadora) y el imprimador para el mantenimiento de la membrana (también lo vende el kit con la imprimación en spray).

Taluegooo
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

ebanistas dijo:
Dos cosas si usáis labadora: [highlight]NUNCA usar suavizante [/highlight]y otra si es posible usar jabón específico para membranas que venden, por ejemplo en www.louis.de, de la marca HEY: ADEMÁS HAY UN KIT EN OFERTA: IMPRA-WASH + TEX-WASH, con referencia: 10059092 Este kit (15 € aprox) contiene para 17 veces y el ipromador de protección/imprimación de la membrana (también lo vende el kit con la impriación en spray).

Taluegooo


MUY MUY BUENA PUNTUALIZACION, NUNCA SUAVIZANTE!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

2FAST4YOURS dijo:
De mi experiencia:

Bañera con agua tibia (yo uso un submarino-termometro de mis hijos) a unos 35º
Norit especial prendas negras ( a la venta en cualquier "super" por 9 € )

Mientras lleno la bañera vierto el norit poco a poco y se hace mucha espuma.
Pongo la prenda (con protecciones pero sin forros) y la sumerjo por el lado de los mosquitos.
La dejo una hora mas o menos...
Luego con las manos le doy un pequeño masaje para desincrustar lo que no se haya ido...
Vacio la bañera (agua negra) mientras con el "flexo" y agua templada la voy aclarando...
Vuelvo a llenar la bañera con "solo agua" y sumerjo la prenda para aclararla bien.
Sujetandola con las manos "la invierto" para que no se queden muchas bolsas de agua.
Al final la tiendo en el soporte del flexo con una percha (con protecciones y todo)
Se tira toda la noche goteando (un truco es unir las mangas una con otra para no pringar mucho)
Lo suelo hacer una vez al año despues de Pingüinos que vengo oliendo a "chacho" , tampoco es bueno pasarse...
El resultado es espectacular, la prenda no sufre nada y huele a norit durante semanas...
Por supuesto nunca retorcer las prendas de gore ni secarlas al sol o con calor forzado, simplemente colgarlas...
Os puedo asegurar que el resultado es espectacular, parece mentira la mierda que llevamos encima.

P.D. (1) las protecciones una vez quitadas nunca he sido capaz de ponerlas otra vez bien.
P.D. (2) el cuero a la tintoreria, lo limpian con vapor y luego le doy un poco de crema, resultados
espectaculares... ;)

METER UNA PRENDA DE GORE-TEX O SIMILAR EN UNA LAVADORA ES UNA ABERRACION LE PESE A QUIEN LE PESE...

+1.

Así lo hice yo la primera vez que lavé la chaqueta y quedó bastante bien excepto las partes blancas, que lo tenían incrustado ya.

Buena forma de explicarlo ;) ;) ;)

Un saludo.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Gracias por vuestros consejos, chicos ;)
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Enake dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1188252944/0#10 date=1188290089]De mi experiencia:

Bañera con agua tibia (yo uso un submarino-termometro de mis hijos) a unos 35º
Norit especial prendas negras ( a la venta en cualquier "super" por 9 € )

Mientras lleno la bañera vierto el norit poco a poco y se hace mucha espuma.
Pongo la prenda (con protecciones pero sin forros)  y la sumerjo por el lado de los mosquitos.
La dejo una hora mas o menos...
Luego con las manos le doy un pequeño masaje para desincrustar lo que no se haya ido...
Vacio la bañera (agua negra) mientras con el "flexo" y agua templada la voy aclarando...
Vuelvo a llenar la bañera con "solo agua"  y sumerjo la prenda para aclararla bien.
Sujetandola con las manos "la invierto" para que no se queden muchas bolsas de agua.
Al final la tiendo en el soporte del flexo con una percha (con protecciones y todo)
Se tira toda la noche goteando (un truco es unir las mangas una con otra para no pringar mucho)
Lo suelo hacer una vez al año despues de Pingüinos que vengo oliendo a "chacho" , tampoco es bueno pasarse...
El resultado es espectacular, la prenda no sufre nada y huele a norit durante semanas...
Por supuesto nunca retorcer las prendas de gore ni secarlas al sol o con calor forzado, simplemente colgarlas...
Os puedo asegurar que el resultado es espectacular, parece mentira la mierda que llevamos encima.

P.D. (1)  las protecciones una vez quitadas nunca he sido capaz de ponerlas otra vez bien.
P.D. (2)  el cuero a la tintoreria, lo limpian con vapor y luego le doy un poco de crema, resultados
  espectaculares... ;)

METER UNA PRENDA DE GORE-TEX O SIMILAR EN UNA LAVADORA ES UNA ABERRACION LE PESE A QUIEN LE PESE...

+1.

Así lo hice yo la primera vez que lavé la chaqueta y quedó bastante bien[highlight] excepto las partes blancas[/highlight], que lo tenían incrustado ya.

Buena forma de explicarlo  ;) ;) ;)

Un saludo.[/quote]

[highlight]H2O2[/highlight] = be agua oxigenada my friend, be agua oxigenada..... ;)
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Pues en el siguiente lavado probaré con agua oxigenada a ver si sale.

Gracias por el consejo 2FAST4YOURS.

Un saludo.
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Pues yo siempre las lavo en la lavadora y salen relucientes. ;) Las protecciones las quito por si me dañan la ropa o el tambor.

Salu2
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

lavado? ¿qué lavado? ::)

;D
 
Re: ¿Sacáis las protecciones de la ropa en el lava

Enake dijo:
Pues en el siguiente[highlight] lavado [/highlight]probaré [highlight]con agua oxigenada [/highlight]a ver si sale.

Gracias por el consejo 2FAST4YOURS.

Un saludo.

Suave fiera!!!!! ;D
No la laves con agua oxigenada, dale a las zonas blancas con un paño humedecido en H2O2, y ten en cuenta que los milagros en Lourdes.... ;)
 
Arriba