Sacar aceite motor sobrante Boxer - Super - Fácil!!!

Victormes

Curveando
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
4.754
Puntos
113
Ubicación
KSTFA - Land of the Bomb.
Buenas chavales, me han contado un truco :shocked:, lo he probado y os lo cuento....

RECETA, Para sacar aceite fácil :

1 - sacar la tapa negra de la corona de la distribucion de debajo del inyector izquierdo (2 allen del 5).... va a presion y lleva una tórica.
2 - meter un macarron tipo gasolina transparente hacia dentro del motor (entra como 20 cm tranquilamente)
3 - conectar jeringa de "caballo" o "sacamonos" al manguito y..... vaciar!!!!!!
4 - volver a cerrrar y listo!!!!

[HIGHLIGHT2]pd. probado hoy mismo....ahora mismo!!! menudo trucazo!!!![/HIGHLIGHT2]

se ha acabado el vaciar por el drenaje...etc e inventos varios!!! limpio, limpio!!!!
 
Buen truquillo, a mí me pasó una vez que me excedí con el aceite y si lo hubiera sabido...por cierto donde se consiguen las jeringas para el aceite ? las de botica que tiene una goma en el embolo y se sale.
 
las venden en alguna pagina web, pero yo uso una gorda de veterinaria, menos de 3 euros, me la pidieron en la farmacia creo que es de 10 o 15 cc. (grande), pero tambien puedes aspirar con la boca y verter a un recipiente en el suelo (sin tragar). Cuidado!
Es que ayer estaba muy baja (de repente)....misterios del nivel de aceite (para escribir un libro)...le puse un poco y me he pasado... y me he acordado del truco de mi primo.
Lo he probado y.....éxito!!!
 
Gracias por el truqui, yo a mi RT le meto una garrafa de cuatro litros enterita y ni sobra ni falta, tampoco he tenido que rellenar nunca pues el gasto es minimo. Salu2
 
En mis dos BMW, siempre que le han cambiado el aceite siempre a estado las mirillas llenas del todo, menos en esta última revisión que parece ser que se la han dejado en su sitio, saludos.-
 
Joé....!!
Me viene como anillo al dedo este apunte. Esta tarde iba a liarme de ñapas.
 
Es que nos pasa siempre!!! No aprendemos ni a tiros!!!
Supongo que os pasará como a mi, añades el aceite despaciiito, con cariiiiño, poquito a poquiito...un poco más , un poquito más..,.......................
JODER CUANTO LE CUESTA, MAAAS , TOOOOMA, TRAGATELO TODOOOOO
........
MIERDA YA HE VUELTO A PASAR ....... ATOMARPORCULOCONELPUTOACEITEDELOSCOJONESSSSSS......:D

La siguiente vez.....IGUAL!!!

Buen truco Victormés, gracias por compartir...pero lo que mola es abrir un poquito el tornillo para sacar 50 ml.!..y poner todo echo un cristo otra vez!!! Y si se te cae a la cubeta la cagada es monumental:D
 
Es que nos pasa siempre!!! No aprendemos ni a tiros!!!
Supongo que os pasará como a mi, añades el aceite despaciiito, con cariiiiño, poquito a poquiito...un poco más , un poquito más..,.......................
JODER CUANTO LE CUESTA, MAAAS , TOOOOMA, TRAGATELO TODOOOOO
........
MIERDA YA HE VUELTO A PASAR ....... ATOMARPORCULOCONELPUTOACEITEDELOSCOJONESSSSSS......:D

La siguiente vez.....IGUAL!!!

Buen truco Victormés, gracias por compartir...pero lo que mola es abrir un poquito el tornillo para sacar 50 ml.!..y poner todo echo un cristo otra vez!!! Y si se te cae a la cubeta la cagada es monumental:D

Lo mas pro...

1 - Bajarse uno de la moto (mantenimiento entre dos) pisar la palangana y...catapulta!!! todo el que estaba agachado (yo) y la moto llena de aceite hasta los retrovisores.....:D

2 - Rueda delantera....desmontada....(yo) agachado....debajo....se sube el otro y empieza a flipar que si la postura de conduccion...que si los rodamientos de direccion... se inclina hacia adelante y....voltereta!!! una RT!! se plega el caballete y zasca!!!!! ...:D

2' - Lo mismo pero rueda trasera.....guapo...guapo...(al mes de pasar lo anterior)....zasca!!!

3 - La mejor....mirando encendido (yo).... bujia en la mano....el otro va...y flipando con el manillar....le da al contacto....y al arranque :cheesy: ...fuuuuuuuuuuuu!!!!:D ....metí el salto de la pantera!!!....

y "alguna" más de este estilo...(no solo en el mundo de la moto...coche...bricolaje...camping...electricidad...etc...) jajajjaajaaaaaaaaaa

Quien es el "notas"....mi primo Didier "mans de merde".....a que mola el mote!!!

pd: desde ese dia desconecto la bateria para cualquier cosa que haga en la moto:D

Lo peor que el notas...trabaja de "controlador de trenes"!!!!!:shocked:
 
Última edición:
A mi me mola sacar el aceite del cambio . Como hay poco espacio para colocar el embudito, pues lo aguantas con una mano mientras con la otra sacas el tapon,todo esto justo encima del caballete,mal sitio..piensas que lo tienes todo controlado hasta que al sacar el tapón se te resbala de los dedos y bueno...no pasa nada,ha caído dentro del embudo.bah....si....si......hasta que lo ves rebosar de aceite porque se ha taponado el agujero!!!...y tu con cara de idiota sin saber que hacer mirando como cae el aceite por todos lados, porque si no quitas el embudo la lias,y si lo quitas la lías más,y encima el aceite,muy frio no está que digamos...
Pues lo que sacas en claro es que no sabias que menos de 1 litro de aceite pudiera manchar tanto, y que a ver quien tiene el caballete más brillante (y aceitoso que el mio),paso de hablar de mis torpes manos...:cool:

Saludos:D
 
A mi me mola sacar el aceite del cambio . Como hay poco espacio para colocar el embudito, pues lo aguantas con una mano mientras con la otra sacas el tapon,todo esto justo encima del caballete,mal sitio..piensas que lo tienes todo controlado hasta que al sacar el tapón se te resbala de los dedos y bueno...no pasa nada,ha caído dentro del embudo.bah....si....si......hasta que lo ves rebosar de aceite porque se ha taponado el agujero!!!...y tu con cara de idiota sin saber que hacer mirando como cae el aceite por todos lados, porque si no quitas el embudo la lias,y si lo quitas la lías más,y encima el aceite,muy frio no está que digamos...
Pues lo que sacas en claro es que no sabias que menos de 1 litro de aceite pudiera manchar tanto, y que a ver quien tiene el caballete más brillante (y aceitoso que el mio),paso de hablar de mis torpes manos...:cool:

Saludos:D
Si yo te contara la última que he liado con el aceite del motor en el parking comunitario...
para que te hagas una idea, ahora mismo me voy a lavarla... para quitarle tanto brillo.
 
Se agradece que compartáis todos estos truquillos, yo he tenido que rellenar el motor un poco y lo hacía con más miedo que vergüenza, y es que si estás poco fino la pudes liar parda si.
 
Este truco se merece una chincheta!
Lo tiene todo:
-rápido
-limpio
-fácil
Unicamente le encuentro un fallo... no te da tiempo a tomarte una cerveza!:D
 
Lo voy a subir, que me parece muy interesante. Hoy he recogido mi RT 1150 de revisión en taller no oficial y me han dicho que habían echado un pelín de aceite de más, pero que no había problema. Como el tema del retén y el embrague quiero tenerlo cuidado, tengo que valorar si vaciar o no. El tema es que me he quedado con el sobrante de la lata de aceite y hay unos 300cc sobrantes, y según el manual, con cambio de filtro entran 3,75 litros, o sea, no debería de haber aceite de más,¿no?
 
El ojo de buey tiene un circulo rojo, si el aceite no supera ese circulo esta bien,si lo supera tiene de más.
 
No sé dónde está la tapa negra de la corona de la distribución.
En la última revisión, me llenaron en exceso el aceite. La mía es una LC y esto es lo que se me ocurrió. La pata de cabra queda al otro lado.
7280acfe76f565a01edb3d6aa801c5c3.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/20160119/8e1b2d3b7f82a4878846cb15b8999b58
.jpg
bc8cda6adf6fe57572147aab3e65dd8c.jpg
8859a50c4ae6243e9fc34dfcf559f253.jpg
 
Opino que en frío el aceite no tiene que llegar hasta arriba. Luego al calentarse se "dilata" y sufren los retenes.
Yo lo suelo llevar algo por encima de la mitad. Tengo comprobado que de este modo "chupa" menos aceite
 
Bueno... esto es lo que he hecho al final...

393f77aaaa042cc137df507bbd02b4e6.jpg


Aceite extraido por la tapa de la corona de distribución, como sugería el compañero.
Jeringa, cánula de goma de 40 cms. y fuerza para tirar del embolo y sacar el aceite frio y denso
Por cierto, la junta torica la he conservado. Estaba muy bien.
Par de apriete de los dos tornillos de la tapa: 6 Nm
 
Buen truquillo, a mí me pasó una vez que me excedí con el aceite y si lo hubiera sabido...por cierto donde se consiguen las jeringas para el aceite ? las de botica que tiene una goma en el embolo y se sale.

Pide una jeringa cono cateter de 100 ml, más comúnmente llamadas de alimentación, en cualquier farmacia.

O en su caso si no las encuentras me avisas y te las mando yo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buen truquillo, a mí me pasó una vez que me excedí con el aceite y si lo hubiera sabido...por cierto donde se consiguen las jeringas para el aceite ? las de botica que tiene una goma en el embolo y se sale.
En cualquier tienda de productos fitosanitarios y veterinarios tienen esas jeringas grandotas.
Normalmente en pueblos grandes o zonas agropecuarias hay ese tipo de comercios. También en almacenes de piensos y abonos.
Mira que la jeringa tenga el pitorro un poco gordo porque de lo contrario quedará mal ajustado en tubos de goma de más de 5 mm. de diámetro exterior.
Vssss...

Pirata Barbarroja
 
Arriba