Salamanca

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.429
Puntos
113
Llegaremos el 7 de mayo por la tarde/noche tras ruton y estaremos hasta el viernes dia 10.

Me apetece hacer un par de rutas (circulares o no).
Una del día 8 saliendo temprano..no más tarde de las 8 y regresando a comer al mesón de Gonzalo.. tras dejar moto en hotel (alameda)....osea ruta de unas 4 h...de mucha curva, desayuno/almuerzo, paisajes, vistas y curvas.
¿¿Que ruta wapa googlemaps me recomendáis para este día 8, con esa limitación de tener que comer en Salamanca.???

La otra del día 9 la idea es hacer una circular chula saliendo temprano, desayuno/almuerzo en ruta y regresando a media tarde (de 8 a 18h)...comiendo en carretera (si puede ser de maravilla se agradece) y tal....¿¿me recomendáis una ruts chula googlemaps para esta jornada??.

Muchas gracias.
 
Batuecas/Peña de Francia, Jerte, Hurdes, Arribes del Duero... Son las zonas creo donde puedes sacar buenas rutas.

Yo solo te puedo recomendar vayas a visitar bien Salamanca. Aparte de lo primordial. Catedral (buscar astronauta), universidad (buscar calavera con ranita)... Pega un vistazo al Convento San Esteban, el Verraco del puente Romano, la casa Lis, el cielo de Salamanca de las escuelas menores y el museo historia automoción no está mal. Más enfocado a coches, también hay motos.

En el Cervantes y el Bambú en plaza mayor y aledaños buen tapeo.
 
Y pillate una camiseta souvenir con el dicho escrito al estilo de los vítores allí se ven por las fachadas de los edificios.

Quod natura non dat, Salmantica non præstat
 
Hola Montecristo.

Para mí una de las mejores rutas es ir por la zona de Peña de Francia, Alberca, Miranda del Castañar, Hurdes etc. . Te paso un pantallazo y si quieres te mando el GPX por privado. Desde Riomalo de Abajo merece la pena que visites el Meandro del Melero (marco en rojo), es un camino asfaltado de uno o 2 kilometros como mucho, accesible por supuesto en moto.

Captura.JPG
 
Hola Montecristo.

Para mí una de las mejores rutas es ir por la zona de Peña de Francia, Alberca, Miranda del Castañar, Hurdes etc. . Te paso un pantallazo y si quieres te mando el GPX por privado. Desde Riomalo de Abajo merece la pena que visites el Meandro del Melero (marco en rojo), es un camino asfaltado de uno o 2 kilometros como mucho, accesible por supuesto en moto.

Ver el archivo adjunto 403678

Mil gracias compañeros.....entre los tres me salen unas rutas espectaculares.
Esta última.. guauu.
Osea he estado muchas veces en la zona, pero deseaba de "primera mano" de compañeros de la zona información. Mil gracias.
 
Arriba