Salida Novata Sierra Madrileña 11/01/15

Juancho1450

Acelerando
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Hola a todos!.
Mañana domingo vamos a salir a dar una vueltecilla por las carreteras de montaña de la sierra de Guardarrama.
Son pistas de asfalto un poco rotas y algún tramo de tierra fácil.
Yo soy novato y llevo ruedas mixtas, así que todo será muy tranqui, disfrutar de los paisajes, practicar un poco fuera de la autovia y si puede ser, conocer gente y echarse unas risas.

Sobre la hora de quedar, si alguien se apunta, estare alli a las 10:30, pero estoy abierto a sugerencias, pero para volver pronto a comer o incluso acabar un poco antes tomando una caña

El lugar para quedar, bar/restaurante "El Tomillar". En la M600, km 5.8, ahora pongo la localización más detallada.

Quien se apunta?.
 
Última edición:
Bueno no se como ponerla sin estar allí, pero os pongo esto.
732f2a77501623e1fb82e1389c04b243.jpg
 
Yo es posible que pueda escaparme, aunque tendría que volver pronto. Luego lo negocio con la jefa y te digo....
 
Perfecto, vente y como vamos a andar por la zona, puedes volverte cuando quieras. O nos lo organizamos como nos venga bien a todos.
 
yo este finde no puedo toca bici con los críos si para el siguiente haceis algo parecido me ha punto tengo ganas de empezar a hacer alguna pista con la gs
 
Pues perfecto Quique!. Si repetimos lo publicaremos x aquí seguro
 
Ups....pues al final se me han caído los 3 compañeros, así que....me temo que me voy solo
 
Si tienes pensado subir por la "carretera" de Abantos, desde El Escorial a Peguerinos, ten en cuenta que puede estar complicada.
Mira como estaba hace unas semanas, a mediados de diciembre:

[video=youtube;ul62sZR3Z2M]https://www.youtube.com/watch?v=ul62sZR3Z2M[/video]
(La primera parte es Cercedilla, el resto es Abantos)
 
Muuuuuy chulo el video moladso y gracias por el aviso.
Si, tenia pensado subir hasta Peguerinos y luego pillar la pista hasta el puerto de los leones.
Ya no está tan mal, las temperaturas han subido bastante estos días y la carretera esta limpia, pero al final de diciembre fue un infierno si.
Si te animas.....
 
Muuuuuy chulo el video moladso y gracias por el aviso.
Si, tenia pensado subir hasta Peguerinos y luego pillar la pista hasta el puerto de los leones.
Ya no está tan mal, las temperaturas han subido bastante estos días y la carretera esta limpia, pero al final de diciembre fue un infierno si.
Si te animas.....

No me tientes...
¿A qué hora decías...? ¿ 10:45h ?
 
Me he enterado tarde a la próxima espero poder estar con vosotros
Espero q lo estéis pasando en grande
Un saludo
 
Pues ha resultado una mañana muy agradable, a un ritmo relajado que nos ha permitido disfrutar de moto, ruta, paisaje y compañía.
Se nos sumó un espontáneo, Ramón, que nos enseñó una ruta nueva muy interesante.

Por cierto, la GSA de Juancho en vivo es mucho más bonita que en foto. Gran máquina.
 
Bueno pues, un plan que anoche parecía que se desmoronaba, por arte de magia motera, se ha convertido en un planazo, con una ruta de montaña muuuuy bonita, con 2 pedazo de compañeros sorpresa.
No tenia mucha fe en salir esta mañana, por temas personales y falta de compañía, se me habían quitado un poco las ganas, a pesar de eso, me he puesto el despertador "por si acaso" y he entrado en el foro, cual ha sido mi sorpresa al ver que el forero Moladso me había puesto un privado de madrugada diciendo que venia, y claro, me ha faltado tiempo para salir corriendo a por la moto y presentarme allí.
Nos hemos presentado y hemos parado en una gasolinera a llenar mi bicho que estaba seco, y allí, segunda sorpresa, un tío enorme con una V-Storm me ha asaltado cuando iba hacia la moto y nos ha preguntado que donde íbamos, hemos empezado a hablar y hemos acabado los 3 recorriendo las montañas de la zona y pasando una mañana muy entretenida.
Y yo de paso, empezando a quitarme el miedillo de novato por las pistas de tierra de la zona.

Gracias Moladso, ha sido un autentico placer y gracias Ramon, aunque no estés en este foro, por seguir demostrandome por que me gusta tanto la gente de este "mundillo".

La unica pena es que no he hecho ni una sola foto, ya me jode, a ver si me llega la cámara que pedí en Motobuykers para la próxima vez.
Menos mal que Moladso si la llevaba ;)
 
Pues ha resultado una mañana muy agradable, a un ritmo relajado que nos ha permitido disfrutar de moto, ruta, paisaje y compañía.
Se nos sumó un espontáneo, Ramón, que nos enseñó una ruta nueva muy interesante.

Por cierto, la GSA de Juancho en vivo es mucho más bonita que en foto. Gran máquina.

Gracias por el piropo compañero, con ese pedazo de GSA impresionante que llevas, uno se arrima acojonao, jajajaja.
 
Jajajaja. Lo importante es lo que haces sobre las estriberas, no sobre el suelo....Pedrosa, Cappirossi, Mamola y Nieto tampoco llegaban al suelo.
 
Buenas compis!!! soy nuevo por los "Madriles", (otra vez ;-) ) He estado fuera en el norte 4 años por trabajo y me han vuelto a destinar a Madrid. El caso es que me gustaría unirme a vuestras salidas por tierras Madrileñas si es posible!
Monto una GS 1200 LC, que tengo desde abril del 2014 y con la que ya he recorrido 14.000 km por España, Italia y Croacia......kms de completa diversión, aunque casi 100% asfáltico! por lo que me gustaría ir teniendo contacto poco a poco con pistas fuera de lo negro (sin que sean muy complicadas claro)

Bueno, pues lo dicho!!! si no os importa me gustaría unirme alguna salida que hagaís
Un saludo!!
 
Buenas compis!!! soy nuevo por los "Madriles", (otra vez ;-) ) He estado fuera en el norte 4 años por trabajo y me han vuelto a destinar a Madrid. El caso es que me gustaría unirme a vuestras salidas por tierras Madrileñas si es posible!
Monto una GS 1200 LC, que tengo desde abril del 2014 y con la que ya he recorrido 14.000 km por España, Italia y Croacia......kms de completa diversión, aunque casi 100% asfáltico! por lo que me gustaría ir teniendo contacto poco a poco con pistas fuera de lo negro (sin que sean muy complicadas claro)

Bueno, pues lo dicho!!! si no os importa me gustaría unirme alguna salida que hagaís
Un saludo!!


Pues en cuanto pueda salir, te aviso por aquí, por que me apetece salir otra vez por alguna pistilla fácil.
Yo fuera del asfalto soy muy novato, pero tengo muchas ganas de aprender.
Y sobre todo de hacer un gran viaje.

Senegal esta en mi lista de sueños….aunque muuuy lejano aun, de momento, quiero empezar por un viaje de iniciación a Marruecos y después Alpes o Croacia.:rolleyes2:
 
Pues en cuanto pueda salir, te aviso por aquí, por que me apetece salir otra vez por alguna pistilla fácil.
Yo fuera del asfalto soy muy novato, pero tengo muchas ganas de aprender.
Y sobre todo de hacer un gran viaje.

Senegal esta en mi lista de sueños….aunque muuuy lejano aun, de momento, quiero empezar por un viaje de iniciación a Marruecos y después Alpes o Croacia.:rolleyes2:

jajajaj pues ya somos dos!! yo en lo marrón novato novato! Marruecos es el que tengo pensado para esta Semana Santa, de hecho estoy recabando toda la info que encuentro en el foro que es mucha y buena, para ir programando el viaje. Así que cualquiera que se anime y quiera genial!! luego sería cuestión de cuadrar fechas y ajustra ruta.

Si este finde te animas a salir o cualquier compi genial!! que ya va habiendo ganas!!!
 
Lo que pasa es que las pistas andan embarradas. Con estos hierros y sin tacos hay que pensárselo bien antes de meterse en líos.

Pero sí que hay mono ya de salida y este fin de semana vuelve a ponerse tonto el tiempo.
 
Si si, esta todo fatal por aquí, incluso queda hielo y nieve que con las bajas temperaturas se resiste a irse, por eso yo no he salido estos días.
Me dedicaré al bricolaje de la moto intentando poner el GPS y como mucho, vueltecilla por carretera.
 
La verdad que para ir tomando contacto con lo marrón, prefiero que de inicio las cosas no estén muy complicadas.........así que como dice el compi Juancho este finde tocará ruta por asfalto, para volver a tomar contacto con la zona Madrileña.
¿Alguna recomendación de ruta?
 
Jecm20, he quedado con el compañero moladso mañana a las 10:30 el la gasolinera Shell que hay en la carretera q va de Valdemorillo a El Escorial.
Para dar en principio una vueltecilla x las carreteras de la zona y si hay posibilidad hacer una pista fácil. Vuelta al Escorial sobre las 2. Si te apetece, ni lo dudes. Ahora pongo unos datos para q la localices.
 
Coño, acabo de ver el post de la quedada de hoy. No voy a poder quedar, pero a ver si me apunto a la próxima. Eso sí, haced fotos o no nos creeremos que habéis salido....;)
 
Ya tio, es que como el tiempo esta así de loco, no sabia si podría salir y fue improvisado, un WhatsApp a las 22:00 de la noche y ya estamos liados,
A ver si la próxima quedamos con más tiempo y te vienes.

Un saludo!
 
Con vuestro permiso otro mas de Madrid que se apuntara a la siguiente si se puede. Voy con una GS LC recien estrenada con neumaticos de serie. Estare atento al post.
Un saludo
 
Jecm20, he quedado con el compañero moladso mañana a las 10:30 el la gasolinera Shell que hay en la carretera q va de Valdemorillo a El Escorial.
Para dar en principio una vueltecilla x las carreteras de la zona y si hay posibilidad hacer una pista fácil. Vuelta al Escorial sobre las 2. Si te apetece, ni lo dudes. Ahora pongo unos datos para q la localices.

Juancho, lo acabo de ver! al final este fin de semana he tenido lio....:-(
para la próxima me apunto. Te paso mi número por privado, que quizás por whatsp siempre será mas facil
 
Ok Jecm20, para la próxima te tengo fichado.

No ha habido fotos Duffman, solo los videos de las cámaras de casco y no hacen justicia en absoluto xq ha sido un lujazo de camino, essssspectacular.

En cuanto pueda os subo alguno.
 
me he presentado hace poco en el foro, si hacéis alguna salida me apuntaría para empezar a conoceros, llevo una R1200R que estoy empezando a descubrir.
 
Al final las pistas que elegimos estaban mejor de lo que habíamos imaginado, algo de barro cerca de las fuentes, ríos y corrales (aunque ahí creo que no era barro todo lo que pisamos...), pero muy fácil de superar. Las fotos apenas reflejan la belleza de la zona:

331ffa61eb9a15b365344612e41b2f3fo.jpg


a9653764836f5125604ece71a457e49bo.jpg


Lo que estaba muy cubierto era la zona de Peguerinos (Juancho, encontré lo que buscaba...):

357c61f0f2a58e7788013f5f89a42d88o.jpg
 
Última edición:
Fotones!!!, que chulas.
Se me ve en tu espejo retrovisor pisandote los talones, jajajaja.
Como bien dices, las imágenes no reflejan lo increíble de la zona, me ha pasado al ver mis vídeos, que por cierto, me he dado cuenta que mi cámara apunta demasiado abajo y se ve mucha moto y poco horizonte, no me mola, pero a ver quien tiene cojones ahora de despegar el soporte ese con pegamento 3M que lleva, jajajaja.

Increible la zona de Peguerinos, como veis, aqui ha estado cayendo bien de nieve estos días.
Me alegro que encontraras lo que buscabas compañero. ;)
 
Joe, qué guapas las fotos.....qué envidia más sana, insana y lo que sea....tengo unas ganas de salir que no puedo con ellas!!!

Acordaros de la ruta que os va a tocar llevarme....
 
¡Qué bueno, nunca me había visto rodando! Qué elegancia, qué fluidez de movimientos,... :cheesy:
Y Juancho con una sola mano...
 
Hola a todos, veo que se está animando el tema del Off por aquí.

Si no tenéis inconveniente y puedo me gustaria apuntarme para la proxima.

Las fotos, muy chulas ;)
 
Hola a todos, veo que se está animando el tema del Off por aquí.

Si no tenéis inconveniente y puedo me gustaria apuntarme para la proxima.

Las fotos, muy chulas ;)

Pues por mí encantado!! Lo malo es que entre que algunos findes curro y que tengo la moto pendiente de unos apaños (cambio de líquido de frenos y pastillas que lo haré el próximo sábado) ando con poco tiempo para montar. Afortunadamente, el tiempo tampoco acompaña mucho y seguro que hay bastante barro...
 
Hola! Yo también soy novatillo. En GS que la tengo hace dos meses, y en lo marrón.

Estaba siguiendo el post para apuntarme un día que me cuadrara, y me he quedado de piedra cuando he visto vuestras fotos en la pista en la que hago mis pinitos.

Hasta ahora he ido solo y ya se sabe que en lo marrón, solo, puede ser un marrón en cualquier momento. Así qué, si a alguien le cuadra mañana, podemos hacer una salida mixta. Podemos hacer esa pista y explorar una cercana que no me he atrevido solo. Puede ser algo más trialera pero siempre podemos dar la vuelta.

Yo salgo de Majadahonda, pero me adapto a lo que sea
 
Ha llovido ayer, pero ya no llueve más y esta haciendo mucho viento, así que no creo que haya mucho barro mañana.

Animo!!
 
Uf, luego os digo. Yo salgo desde las rozas y Juancho desde El Escorial, así que somos vecinos....jejeje...
 
Pues mañana no se como estará, pero hoy hace un vendaval helado que flipas, jajajaja.

Yo mañana tengo que arreglar una cosilla e instalar la nueva toma de 12v, a ver si puedo hacerlo, pero si vais a salir mañana por esta zona, decirmelo y luego os digo si animo.

Duffman, yo el finde que viene voy a cambiar aceite y filtro, y tal vez me anime con el guardapolvo de la rotula del telelever, depende de lo que tarde en lo otro.
Si vas a hacer lo del liquido de frenos tu mismo, vente si quieres al escorial y hacemos un rato de mecánica, jejejeje.
 
Para Duffman y por sí alguien se apunta, yo estaré en la Repsol de la crtra del Escorial, m 505 después de la rotonda de la Chopera de 10,15 a 10,30h
 
Yo al final mañana no puedo, pero cuando se monte una con tiempo y gorda me apunto.

Juancho, gracias por tu invitación. Hablamos de ello...
 
Yo al final no podre. Poned fotos!. Y aprenderos bien las rutas para enseñarnoslas.
 
Al final no se ha animado nadie y he ido solo, que es mi sino. Ha hecho un día bastante bueno. Viento en carreteras altas pero muy bien las pistas, con grip pero sin barro.

Habrán sido unos 40-50km en 3 pistas distintas, pero como se va despacio se me ha hecho casi largo. A ver si algún día coincido con alguien y añadimos otras distintas.
 
Al final no se ha animado nadie y he ido solo, que es mi sino. Ha hecho un día bastante bueno. Viento en carreteras altas pero muy bien las pistas, con grip pero sin barro.

Habrán sido unos 40-50km en 3 pistas distintas, pero como se va despacio se me ha hecho casi largo. A ver si algún día coincido con alguien y añadimos otras distintas.

No te preocupes compañero, el mal tiempo esta haciendo estragos en la gente, y en mi caso, las labores de mantenimiento en la moto, que se me juntan, pero en cuanto acabe con las 3 cosas que me quedan por hacer, tienes compañero asegurado ;)
Saldremos, coincidiremos y nos conoceremos todos, esto promete, jejeje.
 
No te preocupes compañero, el mal tiempo esta haciendo estragos en la gente, y en mi caso, las labores de mantenimiento en la moto, que se me juntan, pero en cuanto acabe con las 3 cosas que me quedan por hacer, tienes compañero asegurado ;)
Saldremos, coincidiremos y nos conoceremos todos, esto promete, jejeje.

+1
45b3d2b6a271bf4971f353821b6a4beco.jpg
 
Última edición:
Arriba