Salidas por Euskadi y más allá.

e1d74a51cb771af0c2638699482a553b.jpg
560f6dc5db20619e6f5a0b915c7a3d7d.jpg
7ccf389b200167647e827725e031d48c.jpg
a031e41f6fed48363b756387325545d0.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
bueno chicos, os dejo aqui con las nevadas, el frío y las motos.....

me voy una semanita a bucear por ahí.... calorcito, tanto en el agua como en superficie.

Cuidarme esto, que tampoco tenemos mucho........
 
Hace unos días tuve un rato libre y como la previsión del tiempo era de cielos despejados me animé a dar una vuelta con la moto.
Me acordé de una recomendación q hicieron los compañeros Riojanos y pensé q podría ser un buen plan.
Como hacen los Bertsolaris , yo también tenía claro cómo quería q fuera el final de la ruta.

Primero me dirigí a Ortigosa de Cameros q era la zona recomendada

53ecc51f4fafa923ff9c3273e8b8b7c4.jpg


El puerto

ee5b01e144ee9be3d17b98a21f08132d.jpg


0ced585b7abcc6eff3849e896243755d.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estando tan cerca de Anguiano y siendo la hora de comer, tenía claro de que era el momento de probar el famoso caparrón.

1667dc270988df8392430c99b78337b6.jpg


Aquí seleccionando el caparrón

4451cd342570ddfdcb43c11eccf06a5e.jpg


Compré unas muestras para probar con libro de instrucciones.

52564549edae5e81976dab33a4a896cf.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estando tan cerca de Anguiano y siendo la hora de comer, tenía claro de que era el momento de probar el famoso caparrón.

1667dc270988df8392430c99b78337b6.jpg


Aquí seleccionando el caparrón

4451cd342570ddfdcb43c11eccf06a5e.jpg


Compré unas muestras para probar con libro de instrucciones.

52564549edae5e81976dab33a4a896cf.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buena pinta tienes ese plato si señor no todo va a ser andar en moto no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola hoy esa ruta hubiese sido imposible, esta ortigosa precioso de nieve, peña hincada cerrado, pero dando la vuelta por logroño si que hubieses llegado a anguiano a probar ese caparron que tanto hablan. rafagassss desde la rioja
 
A los q me conocéis no os sorprenderá si os digo q conocí a un productor de caparrón llamado Domingo, Txomin en Euskera me decía él.
Me estuvo explicando cómo desgranaban hoy en día ellos.

Primero secarlas

d04b546c243766846d03425334f14b29.jpg


Extenderlas sobre un toldo.

a781339f5563eaf4a0f64a700618799a.jpg


Desgranar con la ayuda de un BMW pasando por encima.

294bf4030c0cef0f43dd16ec2b01ea08.jpg


Resultado después del duro trabajo.

d49db96f7e5fc556771cf076a90c9e7b.jpg


Unas pocas más.

3ad0a66f642bc1dc3917e2a333fcb662.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hoy mañana fría, y después del segundo desayuno ya calentaba algo el sol
Aprovechando los ratos que podemos



Enviado desde cualquier sitio
ff3471a3df6b666586f50e1168fd0ede.jpg
 
Última edición:
Iñigo que estabas por urdaibai????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, una vuelta corta desde Durango por montecalvo, mendata, gernika, larga, laida y vuelta, que no tenía más tiempo
Suelo muy frío y húmedo pero el día muy bonito, me he quedado con ganas de haber pasado por el Oiz

Enviado desde cualquier sitio
 
Yo estoy por navarra sin moto con la ac el suelo esta helado y las pocas motos que veo con mucho cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito paraje para subir con esas motazas :excited: pero ese frío helador, eso, ya es otro reto. o_O
Con tus manoplas y la RT seguro que pasas por allí como un señor sin tiritar de frío ni nada, y ya sabemos que te atreves con pistas de cemento, piedrilla y lo que sea

Cuando me quité los guantes para sacar la foto es cuando note la sensación térmica en las manos


Enviado desde cualquier sitio
 
Hace unos cuantos meses subiendo el puerto de Arlaban en uno de sus muchos baches tuve un llantazo y la llanta se resintió.Paramos a comprobar si había daños y como los había llamamos a la Ertzaintza para que abriese un atestado.
En primera estancia la diputación de Guipuzcua dijo que no se hacía cargo del daño.El mes pasado fué el juicio y según sentencia tiene que asumir los daños.
 
Hace unos cuantos meses subiendo el puerto de Arlaban en uno de sus muchos baches tuve un llantazo y la llanta se resintió.Paramos a comprobar si había daños y como los había llamamos a la Ertzaintza para que abriese un atestado.
En primera estancia la diputación de Guipuzcua dijo que no se hacía cargo del daño.El mes pasado fué el juicio y según sentencia tiene que asumir los daños.

Lo cierto es que, desde hace unos 2 años, creo, ha habido una serie de pequeños hundimientos que han dejado unos badenes generosos. ¿Fué en uno de los badenes o te tocó un bache puntual que hayan cubierto ya? No se si es que paso tan a menudo que tengo asumido que los hay y los evito, porque no soy consciente de baches como tales
 
Seguro que fue uno de los hundimientos que comentas de todas formas nosotros casi siempre vamos por Salinas.
 
La verdad que da pena como esta ese puerto últimamente, es una gozada y da acceso a una carretera que me encanta para subir a la costa, pero por no ir y joder la rueda es triste que tengamos que bajar por salinas
 
Un puerto curioso, el de arlabán. Se supone que se hizo para desviar el tráfico del de Salinas, que es mucho más corto, ya que la primera parte es llana, pero muy empinado en su final, y casi se metía en el pueblo.

Pero salió con tantas curvas que lo usan casi exclusivamente los camiones, y el 90% del tráfico de coches sigue usando Salinas. Incluso ahora que se ha abierto la autopista.

Lo que deja un puerto que, en fin de semana, apenas tiene tráfico, al no circular casi camiones, y muy divertido. Hasta que hace dos años hubo los hundimientos. Si hubieran sido mayores, no le hubiera quedado otra a la diputación que intervenir para arreglarlos. Pero lo cierto es que ha perdido mcho interés la carretera. Yo también, cada vez más, paso por Salinas.

Y es que estar a 80 km. de la capital de la provincia tiene estos peajes.
 
Con tus manoplas y la RT seguro que pasas por allí como un señor sin tiritar de frío ni nada, y ya sabemos que te atreves con pistas de cemento, piedrilla y lo que sea

Cuando me quité los guantes para sacar la foto es cuando note la sensación térmica en las manos


Enviado desde cualquier sitio



Hace unos días cuando las heladas salí a probar el estado de las manoplas ya q no las había vuelto a usar desde Semana Santa y puedo decir q van perfectas. :)

Probé las manoplas unos 900 km con temperaturas heladoras. :oops:

Hoy 700km con agua, frío, viento, nieve en Somosierra y con guantes normales de entretiempo todo ha ido perfecto. :cool:

Creo q había muchos conductores de coches q sentían lástima viendo la escena. o_O :_(

Yo, como no llevo música suelo ir cantando para mis adentros. :D :D :D

Frío y miseria la q pasábamos de jóvenes. o_O después de pasarlo venía lo bueno contándolo. :excited: :D ;)
 
Ese tipo de manoplas no te quitan visibilidad por los espejos?



Si, quitan mucha visibilidad en la RT.

Con la anterior RT en temporada d manoplas le ponía unos espejos altos q iban anclados fácilmente en los agujeros q tenía junto a las manetas.

Esta nueva RTlc no trae esos agujeros para ponerle los espejos altos como a las anteriores y el año pasado estuve probando para mejorar la visión poniéndole esos espejos para ángulos muertos q van pegados a los cristales de los espejos :)

No encontré espejo para ángulos muertos de tamaño grande y los pequeños no me convencieron aunque algo más de visibilidad tenía.

Me gusta el de la segunda foto.

https://www.google.es/search?q=espe...566j0j8&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
 
Es una gozada las manoplas, el mejor invento para el frío, aunque estéticamente no sea lo mejor, acordaros del dicho `yendo yo caliente........
Lo cierto es que tapan bastante por no decir toda la visibilidad en la rt
Yo lo solucioné con unos pequeños espejos supletorios que puse encima de lo originales
Cuando pueda os pongo alguna foto.
A diferencia de irko que las lleva todo el invierno, yo las pongo para ocasiones sueltas

Salu2

Por cierto en la itv me dicen de quitar esos espejos ya que no vienen fabrica

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Os cuento otro "invento" para el frio que tiene muchos años y sigo usando.La verdad que me lo pongo solo para las salidas largas con frio.No se como llamarlo no es un "Sotocasco" es una especie de tela barbour que va alrededor de la parte baja del casco y se pega con velcros.Me parece que ya ni lo venden porque lo estado buscando y no lo e visto.El casco queda como el de un Astronauta pero para el frio va fenomenal.Hay que poner 4 velcros al casco pero como son de pegar los quitas después de la temporada y te queda limpio.Tiene la misma función que las manoplas pero en el cuello
 
Gracias kikekurvasss, yo tengo otro mapa desde hace algún tiempo también del Gobierno de Cantabria.

Me gustan mucho los mapas de papel y los uso. :)

f3e8870e20ad8dd00eafa8bad53012fc.jpg


86e7c86a5871674094db4954a9c5729c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo tambien soy muy de mapas y me gusta hacer apuntes en ellos.Por cierto me tuve que comprar el de Hautes-Pyrenees(342) porque me perdía con las escapadas de Irko y así puedo hacer apuntes en el mapa para futuros viajes.
Cuando andaba con la Autocaravana me gustaba mucho tirar para Francia y allí me compré el mapa de carreteras Michelin de Francia pero en versión libro que para mí resultaba mejor porque el espiral si le das mucho trote termina rompiéndose.Pero lo que os quería contar es que el mapa de Francia tiene la ventaja de que los sitios interesantes te lo marca con estrellas(como las guias verdes),y resulta muy practico para hacer pequeños desvíos si hay algo bonito para ver por el camino.
Esto no lo tiene el mapa Michelin de España y creo que sería una cosa interesante para el futuro.
 
La semana pasada aprovechando q estaba en tierras andaluzas hice algunas rutas por la zona de Marbella.
La fama q tiene la subida a Ronda entre los moteros me parece merecida por sus bonitas curvas.
Le quite las manoplas ya q aquí no hacia falta llevarlas.

010b355a1f05b0d2b93ce855bf1ba7bc.jpg


badda6b68063b674f2736c69c37da5c6.jpg


Era impresionante la cantidad de gente q estábamos

98ecb3657eaabb9d7c712517be1377c7.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para la vuelta a Marbella me decidí por unas carreteras q no conocía y resultaron ser un acierto.

e0f23dae8c21ddbafc0d9b12091fe5d5.jpg


0add5f2ec0a88f37b42fd9fa01a7d71a.jpg


0e012384dfabf8c207ff82e71ef82d09.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por si hace algún tiempo q no habéis estado en Gibraltar os tengo q decir q ya no se puede subir en vehículo particular al mirador de Europa Point o Punta de Europa.
En mi caso y como no tenía esa información, llegué hasta la taquilla de arriba donde muy amablemente me lo explicaron a la vez q me indicaban por donde tenía q bajar.
Le pregunté a un taxista q llevaba una furgoneta cargada de turistas cuanto me costaría subir con ellos y me dijo exactamente q por 30€ me subía y tenía derecho a visitar varios sitios.
Lo primero q me sorprendió de Gibraltar fue q conducían por la derecha igual q en Euskadi.
Os pongo unas fotos q lo hago mejor q escribir.

d0dff267df41d6ef65653a327c8ec54f.jpg


Una visita obligada en Gibraltar es parar en una gasolinera

6fca3d3038343fdad32492d4701fae49.jpg


Creo q fue la única playa q ví.

5cfba4e6dccf5f46cdd9cc21ea437c0d.jpg


La Mezquita

2230a3bc5a0948177fa95f2d67a98b60.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aparco la moto en el centro y lo primero q me encuentro es una representación de Euskadi.

f67efe5c9100fa51e79d733a47e78dd8.jpg


Una representación del ejército Inglés con ropa de época ( gente muy amable)

94008467833d4c9bb233e4aaccaa8e16.jpg


58af86f14abad774596cad81d252a156.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los del ejercito ingles tienen cara de ingleses..si...
Parecen más de una chirigota de Cadiz..jaja
Hace unos años fuí con la Autocaravana y dormí.en mirador de Europa Point..entonces se podía.Habia un campo de cricket junto al aparcamiento.
Menuda noche nos dieron los niñatos con las motillos que usan
para pasar de la frontera para arriba y abajo.
Salimos escopeteados de allí.El policia de la Aduana nos preguntó si teníamos algo que declarar y le dije que no había comprado ni el pan.
 
Última edición:
Arriba