Salidas por Euskadi y más allá.

La terraza en cuestión, con unas vistas de quitar el hipo.

upload_2017-9-22_12-2-55.pnghttps://www.google.com/maps/@43.1086521,-1.2391661,3a,75y,57.62h,83.86t/data=!3m6!1e1!3m4!1sbbo3-uwP0P2mc29_ctbBZQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Recomiendo la "Salchicha confitada con piperrada (y patatas fritas)" :D

Ojo, el refugio no está abierto todo el año
 
Última edición:
Vaya garbeos te pegas irko,
Yo he pasado al sentido contrario varias veces por la pista de cemento que comentas y llegas a sterencubi en francia.
La última foto que has puesto un poquito más arriba de la fabrica de armas, el caserón que era iglesia es ahora una casa particular,
Un día el propietario nos contó la historia .
Bonitos lugares
Lo de los quesos hay que apuntarlo para volver algún día con uno en la maleta.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
La terraza en cuestión, con unas vistas de quitar el hipo.

Ver el archivo adjunto 82897https://www.google.com/maps/@43.1086521,-1.2391661,3a,75y,57.62h,83.86t/data=!3m6!1e1!3m4!1sbbo3-uwP0P2mc29_ctbBZQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Recomiendo la "Salchicha confitada con piperrada (y patatas fritas)" :D

Ojo, el refugio no está abierto todo el año




Estuve a punto de coger esa carretera cuando saqué la foto de la Iglesia y los dos frontones en el comienzo de la ruta. :undecided:

despistad2 en realidad estás empadronado en Los Alpes ó en Los Pirineos?. :undecided: :D

Un saludo y sigue culturizándome. ;)
 
Última edición:
Pongo el recorrido q creo q hice por si a alguno le da por hacerlo. :D

Puerto de Erro, Burgete, Roncesvalles, Saint-Jean - pied-de-port, puerto de Errozate, y hacemos la ruta circular bajando hacia Saint-Jean - pied-de-port para coger la carretera q nos llevará a la Real fábrica de Orbaizeta.

IMG_8162.jpg
 
Me entretengo está noche a ver si traslado esa ruta a mi "chino".
De momento este finde, entretenido por tierras astures. Con bonita puesta de sol hace un rato.
IMG_20170422_175051_091.jpg

IMG_20170723_213634.jpg
 
Si no tienes un buen mapa ese recorrido no te sale.Estoy intentando meterlo al programa Tyro y me es imposible incluso mirando la página de michelín..la derecha es ir detras de irko1150.
 
Si ponéis un lugar de Salida para mañana me animo..Mañana sobre las 9 miraré el foro y si hay alguien con intención de salir y quiere que le acompañe que lo ponga.Soy de Vitoría y la ruta me da igual(excepto rutas hacia la costa por lo del tráfico y lineas continuas)..yo al mediodía tengo que estar en casa.
 
Si ponéis un lugar de Salida para mañana me animo..Mañana sobre las 9 miraré el foro y si hay alguien con intención de salir y quiere que le acompañe que lo ponga.Soy de Vitoría y la ruta me da igual(excepto rutas hacia la costa por lo del tráfico y lineas continuas)..yo al mediodía tengo que estar en casa.

Si me dices a las 10 en algún sitio, nos vemos. Si no, pido otro espirituoso.

La ruta la decidimos rápido.
 
Que te parece si quedamos en el Bar Verode a las 10(es el que esta junto al olivo de Portal de Castilla)..
Decidimos allí la ruta..lo mismo podemos tirar para treviño que para Sobron..mañana lo decidimos..
 
Si tienes otra idea y otro bar que nos pille mejor para salir lo pones..yo mañana cuando me levante lo miro..si alguno mas se quiere animar ya sabe..
 
Todas esas carreteritas que salen de Saint Jean Pie de Port son una de mis zonas favoritas para rutas tranquilas. Con buen tiempo las vistas son impresionantes, y apenas hay tráfico (y no te digo si es en dia laborable). Lo unico con lo uqe hay qye tener cuidado es con el clima. La snubes tienden a quedarse agarradas en la cara norte y un día de 24 grados en el valle se puede convertir en 12 grados y niebla de la que moja arriba en minutos.

Hay una subida que coincide, en sus primeros km, con el el inicio del camino de santiago francés, la D428, que enlaza con la zona por la que anduviste, y que merece mucho la pena. No se si la harías. A unos 7 km de Saint Jean hay un refugio de peregrinos, el Refuge Orisson, con una terraza colgada sobre los montes y donde se puede comer a precios razonables (para ser francia)



Quería centrar la atención en el recorrido q he puesto, pero os confesaré q después de Roncesvalles y en el puerto de Ibañeta me desvié a Orzanzurrieta donde creo q está el Col de Lepoeder (buen cuello en castellano) q es la cima a la q llegan los peregrinos después de comer la "Salchicha confitada con piperrada (y patatas fritas)
https://www.google.es/search?q=refu...C#imgdii=sDWvcXrHctwWXM:&imgrc=jS9OkhpsnARE1M:
 
Para el q no conozca esta subida diré q la carretera está bastante rota. :oops:

Subiendo veremos Roncesvalles.
Las fotos q yo saco de paisajes no hacen justicia a lo q uno ve estando en esos sitios, pero es lo q hay. :)

IMG_8081.jpg


IMG_8072.jpg


En la cima nos encontraremos con muchos peregrinos y con un punto de comunicaciones de emergencia. ;)

IMG_8077.jpg
 
Seguro q habrá gente q este fin de semana también haya andado en moto. :excited:

Alguna propuesta para cuando tenga un momento para dar una vuelta con la moto? :rolleyes:
 
Buenas compis escribo desde Muskiz y me apunto la rutilla del pantano de mansilla. Un saludo.
 
Hola,
Hoy os cuento que estoy cabreado, ayer por la noche entraron en el garaje donde trasteo con las motos y que algunos conocéis
Nos han robado toda la herramienta, maletín con vasos puntas y carracas, dinamométricas, uña tipo mango de destornillador tonichi, muchas llaves variadas , una de tuercas de escape de bóxer aire, útiles para reglaje de válvulas de K 2v, ....
Que nadie compre herramientas y material varió de dudosa procedencia ... aunque lo venderán al peso como metal :mad:

Bueno ya os lo he contado,
Al menos la g/s sigue allí aunque han roto un cierre....

A ver si puedo hacer una salida y se me pasa el cabreo
 
Que marca de herramientas?..puedes contarnos algo más
Yo me suelo pasar de vez en cuando por tiendas de segunda mano porque soy un chatarrillas pero compro poco..si veo algo sospechoso puedo mandarte un privado.
 
Hola,
Hoy os cuento que estoy cabreado, ayer por la noche entraron en el garaje donde trasteo con las motos y que algunos conocéis
Nos han robado toda la herramienta, maletín con vasos puntas y carracas, dinamométricas, uña tipo mango de destornillador tonichi, muchas llaves variadas , una de tuercas de escape de bóxer aire, útiles para reglaje de válvulas de K 2v, ....
Que nadie compre herramientas y material varió de dudosa procedencia ... aunque lo venderán al peso como metal :mad:

Bueno ya os lo he contado,
Al menos la g/s sigue allí aunque han roto un cierre....

A ver si puedo hacer una salida y se me pasa el cabreo

Joder iñigo cuanto lo siento, hay mucho hijo de p... suelto, a ver si aparece algo y menos mal que no les ha dado por las motos tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento lo q os ha pasado. :mad:
Has puesto denuncia?

En mi pueblo el año pasado de algún camarote se llevaron alguna bici q costaba como una moto y unos cuantos equipos para esquiar.
 
Última edición:
Gracias por vuestros mensajes
La maleta era como esta, bastante herramientas en cajas azules...
La llave de escape de maxboxer

Carraca 1/2 y 1/4 con vasos 12 a 24, y vasos pequeños,...

Iré añadiendo fotos aunque lo doy por perdido
Ya esta puesta la denuncia, han limpiado varios garajes

005de8b522d05ee96392b5390eba7171.jpg
0004ae455ac7a5c20496a0289039d852.jpg


Más...

0a16de235f037549f85e1de5516ee9b5.jpg

Caja negra con dinamometrica grande

Llave escape
Y atornillador tonichi ajustable el par como este sin el aro negro
d30d53356b2823a2932536599ac3de4d.jpg

75b886f876c88337b5412bcad41ba8aa.jpg


Cargador mantenedor batería
f182c8ba36c025cd6f7edce745ca6b73.jpg


Y pensando que más falta, alucino.. Unos muelles de horquilla r80g/s, dos amortiguadores de K75, varios repuestos de la g/s como puños de espuma, juntas de tapa de culata,.de carburador,. .. Y botes de spray de pintura azul, rojo, negro mate,....
 
Última edición:
Mira en wallapop, mil anuncios,etc...en mi casa robaron trasteros y los acabaron pillado porque localizamos cosas a la venta en wallapop.. ánimo
 
Que putada iñigo, lo siento
Cuanto malnacido hay
En donosti tienes un par de ojos por si me entero de algo
Salu2

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Animo amigo por la putada y la perdida, si me entero por Bilbao de algo te aviso...un abrazo...:undecided:
 
Hola,
Hoy os cuento que estoy cabreado, ayer por la noche entraron en el garaje donde trasteo con las motos y que algunos conocéis
Nos han robado toda la herramienta, maletín con vasos puntas y carracas, dinamométricas, uña tipo mango de destornillador tonichi, muchas llaves variadas , una de tuercas de escape de bóxer aire, útiles para reglaje de válvulas de K 2v, ....
Que nadie compre herramientas y material varió de dudosa procedencia ... aunque lo venderán al peso como metal :mad:

Bueno ya os lo he contado,
Al menos la g/s sigue allí aunque han roto un cierre....

A ver si puedo hacer una salida y se me pasa el cabreo

Menudos hijos de la gran puta. Lo siento, tío.
 
Vaya, no lo había visto, Íñigo.
Me sumo a lo que todos te han ido diciendo, y con la marabunta que hay suelta, es para temblar...o instalar un lanzallamas automático a todo lo que se mueva.:mad:
 
Espero que tengas suerte y recuperes la herramienta...
En cuanto a la salida al pantano de Mansilla me apunto si me cuadran las fechas.
Tambien se podria preparar una salida y disfrutar de los paisajes otoñales.
 
Gracias a todos por vuestro apoyo

Vamos a lo nuestro
Para cuando esa salida de todo el día?
Yo en octubre andaré liado con las fiestas del pueblo, pero si puedo me apunto

Enviado desde cualquier sitio
 
Yo he pasado hoy por covarrubias, el monasterio se San Pedro de Arlanza, el cmenterio de Sad Hill en Contreras luego el embalse de Mansila y para casa comiendo en Santo Domingo de la Calzada. Muy recomendable sobre todo el cementerio de la pelicula del bueno el feo y el malo.;)
 
Buenas, pues eso que cuando estoy de mañanas y él tiempo es estable suelo ir a rutear desde Bilbao, dirección Dima-Ochandiano-Barazar-Gopegui-Murguia-Orduña-Orduña puerto, y depende el tiempo disponible o volver por Barrerilla, Altube ,Orozco a Bilbao o volver por Barazar o por Dima de nuevo..hoy dare esta minivuelta curvera, si alguno os coincide y/o interesa avisad, a las 15:15 +- estare echando gasolina en Lemona, direccion Dima...jeje
 
:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
OJO SI VAIS POR DIMA HACIA OCHANDIO, REGUERO DE GAS-OIL BASTANTE DEL PUERTO, ADEMAS ENTRE OCHANDIO Y CARRETERA BARAZAR HAY POLVO SECANTE ECHADO PERO ESTA EN LAS TRAZADAS!!!!...
:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
Para ayer había pensado en una escapada por los Pirineos pero la previsión del tiempo me hizo cambiar el plan. :confused:

Mirando el mapa de la previsión del tiempo una hora antes de salir me fijé q la zona de Espinosa marcaba nuboso pero sin lluvia y tras comentarlo con Waldo salimos para allí. :rolleyes:

Al llegar a Espinosa chispeaba y los montes estaban a tope de niebla, así q decidimos cambiar la ruta. :D

Esta vez pensamos en Pineda de la Sierra pasando por Orbaneja. :excited:

En Pineda y disfrutando de las curvas con la calzada seca pusimos rumbo a Anguiano ;) :excited:
 
Saqué unas fotos del estado del Embalse de Mansilla. :_(

IMG_8176.jpg


Mucha gente paseando por las ruinas del pueblo q suele estar inundado
IMG_8177.jpg
 
Última edición:
Que rápido de reflejos,
Se habla de ir al pantano de mansilla y ya estas por allí
Ahora ya sabes la ruta, algún día tendrás que llevarnos a tu rueda

Enviado desde cualquier sitio
 
Irko ya ha ido a reconocer el terreno y ahora nos preparará una ruta cojonuda
De eso estoy seguro

Salu2

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Para ayer había pensado en una escapada por los Pirineos pero la previsión del tiempo me hizo cambiar el plan. :confused:

Mirando el mapa de la previsión del tiempo una hora antes de salir me fijé q la zona de Espinosa marcaba nuboso pero sin lluvia y tras comentarlo con Waldo salimos para allí. :rolleyes:

Al llegar a Espinosa chispeaba y los montes estaban a tope de niebla, así q decidimos cambiar la ruta. :D

Esta vez pensamos en Pineda de la Sierra pasando por Orbaneja. :excited:

En Pineda y disfrutando de las curvas con la calzada seca pusimos rumbo a Anguiano ;) :excited:
Eso es un cambio de ruta en toda regla y lo demás son tonterías. Por donde fuisteis si no es indiscreción?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Por el mes de noviembre y con la alubia nueva en su punto podríamos organizar la escapada q propuso Luis&RT para visitar el Embalse y comer unas alubias en la zona :) ;)
 
Eso es un cambio de ruta en toda regla y lo demás son tonterías. Por donde fuisteis si no es indiscreción?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



A Espinosa normalmente voy saliendo de Mondragón, Gopegui, Murgia, Artzeniega, villasana de Mena y Espinosa. :)

De Espinosa salimos dirección Orbaneja y luego Pineda, Anguiano, mirador de la Sonsierra, Peñacerrada y por el pantano de Landa para casa con cerca de 400km recorridos. :cool:
 
Última edición:
Unas fotos de fin de semana, tarde del viernes, cuando se podían hacer fotos preciosas. Sábado y domingo, pasados por agua. Pirineo de Huesca.
COTEFABLO_MOTO.jpg

FANLO_Terraza.jpg

PANTICOSA_MOTO.jpg

ORDESA_Puente.jpg
 
Hasta la Venta de Goyo esta bie y es divertida... De ahi hasta Salas de los Infantes muy bacheada... Siempre esta la opcion de coger el cruce que lleva a Viniegras de Arriba y cambiar de valle...
 
Arriba