Consulta Técnica Saltan todos los errores en BMW F850GS

Santippons

En rodaje
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
Hola,

Vengo a hacer este hilo para que sea meramente informativo.
Hace unos días me hice con una flamante BMW F850GS full equip de un particular. El problema aparece cuando al día de recogerla me saltan los errores de:
  • !Motor!
  • ABS Averiado
  • Control de Tracción averiado
  • Llamada de Emergencia intelig. averiado
A parte de los errores es común no poder apagar la moto de un solo click como es lo habitual, y para bloquear tienes que esperar unos segundos después de apagar el motor.


Hay 3 opciones a valorar para solucionar este tema:
  1. La fácil y barata
    Abre el sillín y desconecta la batería un par de minutos. Vuelve a conectar y vuelve a probar a ver si ha sido un error temporal.

  2. La Batería
    La batería puede tener unos años y estar baja, eso provocar impulsos por la electrónica y que genere los errores por eso.
    Una Batería YUASA de 70€ debería solucionar el tema si es por la batería. Recomiendo la Yuasa ya que si lleva la moto a concesionario serán 220€ por algo muy sencillo de cambiar.

  3. El Sensor del ABS
    Si lo de la batería no ha funcionado, lleva la moto al taller y que pasen el diagnóstico y te digan de donde viene el error. Lo más común cuando saltan todos los errores, es que sea el cable del sensor del ABS, delantero o trasero. El coste del cambio rondará los 230€, depende del concesionario. Con esto se soluciona. La causa es que el sensor no manda la información de la rueda y no sabe si estas parado o incluso no te lee la velocidad.
Todo tiene solución, espero que a nadie le pase, pero si pasa, aquí tienes la información, que me hubiera gustado encontrarla a mi.

Especial mención a @perlanegraviajes que también tiene un video explicándolo, me contestó por Instagram y es un tipo de PM:

Saludos!
 
Apuesto a que es la batería pero no sólo es cuestión de desconectarla, necesitarás una nueva.
 
Apuesto a que es la batería pero no sólo es cuestión de desconectarla, necesitarás una nueva.
A un compañero de un grupo de Telegram le saltó los errores. Según su mensaje desconecto la batería, unió los cables y esperado dos min, lo volvió a conectar y como si nada.
Si no no lo hubiera puesto.
 
Pues yo tuve ese mismo problema, mi moto tuvo que entrar en garantia, seis veces al taller, me cambiaron dos veces la bateria y al final era el sensor trasero del abs
 
Si falla el sensor puedes tener esos fallos. Yo doblé ligerísimamente una laminita del sensor delantero al cambiar el neumático y empezaron a salir todo tipo de errores, ABS, no funcionaba el Cruise control, no podía apagar el motor... cosas en princio sin relación entre sí. Enderecé la laminilla y todo volvió a su sitio. Empezaría limpiando el sensor y revisando su conexión.
 
Arriba