Saludar? "ezo queeee"?

miamotoyyo

Allá vamos
Registrado
14 Mar 2008
Mensajes
695
Puntos
93
Hola amig@s

Este fin de semana he hecho unos 300 kms por carretera nacional, y os puedo asegurar que alrededor de 25 moteros en algún momento se han cruzado conmigo, pues a “TODOS” los he saludado con la mano (incluyendo a dos scooters 125, con todos mis respetos hacia ellos), no dando ráfagas, y creo que han sido 3 los que me han devuelto el saludo. ¿se están perdiendo las buenas costumbres entre moteros?. Tengo 45 años y monto una RT1200, recuerdo que antes con mi vieja Kawa nos saludábamos todos, pero hoy en día parece que queda mal eso del saludo.

Creo que de aquí en adelante voy a desistir en saludar a nadie, seguro que entonces pecaré de prepotente por llevar una BMW.

Dicho sea de paso, os podeis imaginar que cara de “papafrita” se me ponia debajo del casco.

Saludos y ráfagas para TOD@S.
 
No le des mucha importancia, si te gusta saludar y lo has echo siempre, pues sigue, probablemente el que no te saluda sea de otra galaxia.
Un Saludo.
 
Hola. Yo llevo con moto menos de 2 meses. Le habré hecho unos 3000 km y cada vez que me encuentro con un motero le saludo. A veces tampoco me saludan, pero son los menos. Yo también me quedo con cara de jilipoyas cuando sé que podrían haberlo hecho y no han querido (es decir, que no van en curva, que me han ido viendo en una recta, etc).

lo cachondo del tema es que luego en otros foros lees cosas como "LOS DE BMW NO SALUDAN" y cosas por el estilo. >:( En finssss...


Contaré como anécdota que la primera moto que me encontré, todavía no me sentía seguro para soltar la mano del manillar, así es que intenté encontrar el botón de ráfagas, pero busqué, busque, y pasaban los metros... Al final terminé por saludarle...LEVANTANDO LAS CEJAS ;D ;D ;D ;D. Para que luego digan que los de BMW no saludamos.
 
Te comprendo perfectamente.
Yo seguire saludando, me gusta hacerlo, a pesar de que algun@s no me devuelven el saludo.

Por cierto, un saludo vsssssssss :)
 
Pues yo aunque saludo cada dia tengo menos ganas ademas en ocasiones es un show estar saludando a muchisismas motos.
 
Pues yo intento saludar siempre,es una costumbre yo diria casi de respeto hacia alguien que comparte tu misma aficion, y si me saludan lo devuelvo siempre ;) ;) y si no te lo devuelven no pasa nada


V,sssssssssss
 
No creo que haya que tomárselo muy en serio. Cuando voy por carretera -siempre solo- suelo saludar, con la míni cúpula que tengo ahora como que me suelto poco y con las ráfagas van que chutan, y, si estoy haciendo algo con las manitas, devuelvo el saludo con las cejas, como decía el compañero. Cuando el saludo es de éstos de cejas, pienso "¿saldré en el foro como ejemplo de mal educado?", y a los breves instantes me la pela.

Cuando me cruzo de con un grupo, ¿debo saludar sólo al primero, como en las formaciones militares, y que sea él el único que a su vez salude, o, por el contrario, saludamos a cada uno de los quince RRs o de los tres fashions? Al menos en la mili teníamos una normativa para guiarnos.

Más que gustarme ir en moto, me joroba ir en coche (ni siquiera tengo lata ya: desistí), pero cuando era un consumado latero nunca me dio por saludar a los que compartían mi afición. En moto repito que suelo saludar, pero si se convierte en una obligación, dejaré el botón de ráfagas para despertar al de delante en los semáforos.

Un saludo.
 
No pases a formar parte de ese grupo de "moteros" ke han perdido el sentido de la camaderia.Es triste pero la mayoria de la gente suele ser gente joven de mi quinta en motos deportivas ke usan la carretera como circuito de pruebas y no comparten el espiritu motero. >:(

Tu sigue comportandote como lo has hecho en todos tus años de motero porque la gran mayoria de nosotros agradeceremos tus saludos en "Vs"cuando nos crucemos por las carreteras. ;) ;)
 
Este tema daria para mucho, por ejemplo yo no me identifico con MUCHISIMOS moteros de los que te saludan por llevar moto y es el mismo tio que luego te adelanta a lo Stoner... Eso no es lo que quiero del saludo.

Hay mucho personal en moto que no es motero.
 
diletans dijo:
No creo que haya que tomárselo muy en serio. Cuando voy por carretera -siempre solo- suelo saludar, con la míni cúpula que tengo ahora como que me suelto poco y con las ráfagas van que chutan, y, si estoy haciendo algo con las manitas, devuelvo el saludo con las cejas, como decía el compañero. Cuando el saludo es de éstos de cejas, pienso "¿saldré en el foro como ejemplo de mal educado?", y a los breves instantes me la pela.

Cuando me cruzo de con un grupo, ¿debo saludar sólo al primero, como en las formaciones militares, y que sea él el único que a su vez salude, o, por el contrario, saludamos a cada uno de los quince RRs o de los tres fashions? Al menos en la mili teníamos una normativa para guiarnos.

Más que gustarme ir en moto, me joroba ir en coche (ni siquiera tengo lata ya: desistí), pero cuando era un consumado latero nunca me dio por saludar a los que compartían mi afición. En moto repito que suelo saludar, pero si se convierte en una obligación, dejaré el botón de ráfagas para despertar al de delante en los semáforos.

Un saludo.
Me parece respetable como cualquier otra opinion ;)

V.ssssssssssss
 
Yo muchas veces no he saludado por que me ha pillado reduciendo o cambiando de marcha y me ha sabido muy mal pero..... pienso, me van a tachar de mal educado y me sabe mal.
Posiblemente a los que saludastes les pasó algo parecido a lo que me pasó a mi, pero es cierto que que hay gente que no saluda o levanta los deditos timidamente. [smiley=thumbsup.gif]QUE NO SE PIERDA EL SALUDO [smiley=thumbsup.gif]
[smiley=vrolijk_26.gif]Todos a saludar y los de BMW mas, que no nos trachen de prepotentes. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Me gusta saludar, siempre que puedo. Creo que es una bonita costumbre. Pero a veces te quedas con la impresión que al saludado se le pone cara de pensar "y este que coño quiere...?". Pero me importa un bledo. Yo seguiré saludando, simplemente porque me gusta.
 
::) ::) ::) Yo soy de los de saludar, bien con la mano o sacando la bota un poco, el que quiera que salude y el que no pues eso, que buena ruta, saludo hasta a la GC y los mossos y la mayoria de veces me devuelven el saludo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Es una buena costumbre que no se debería perder. No suelo saludar en autovías y autopistas cuando hay tráfico pero en carreteras de doble sentido, siempre.

La moto, puede que se esté vulgarizando un poco en los últimos tiempos pero nos por eso debemos perder las buenas costumbres los más veteranos.


V's y ráfagas ;)
 
yo suelo saludar siempre con la mano o con rafagas.este año cuando fuimos a jerez nos fuimos por nacional y nos paramos en la cuneta pa mear y cual fue nuestra sorpresa qvemos a la gc y dijimos todos nos han follado pasaron de largo y con saludos envssssssss nos quedamos a cuadros cuando nos saludaron.
 
PANCHITO dijo:
::) ::) ::) Yo soy de los de saludar, bien con la mano o sacando la bota un poco, el que quiera que salude y el que no pues eso, que buena ruta, saludo hasta a la GC y los mossos y la mayoria de veces me devuelven el saludo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Me identifico plenamente contigo.

vssssssssss
 
LLevo muchos años saludando, y aunque es verdad lo que comentas, yo seguiré saludando a todo aquel que se cruce en mi camino con dos ruedas

V"SS
 
La única vez que probé el duro asfalto fué por saludar a otro motero en una rotonda. yo saludo (si puedo y no me voy a comer el suelo otra vez) hasta las Derbi paleta, con las cejas si hace falta como decía el compañero :D.

A mi pareja fué lo primero que le enseñé que tenía que hacer cuando subía en moto.

A mi me ha ayudado dos veces la solidaridad motera y creo que es algo que no debería perderse, pero todo cambia.

un Saludo
 
Buenas, yo tuve Kawa y ahora K, antes me saludaba todo el mundo, ahora sólo me devuelven el saludo los de las "motos vulgares", la mayor parte de los BMWeros no, a esto pogo como exceción a los que llevan K 1200 y alguno que otro que se nota que es motero de toda la vida.
Yo el último finde que salí por ahí tomé la decisión de saludar a toda moto que no sea BMW y sólo devolver el saludo a la BMW q
 
Continuo, que se me ha ido un dedo....
sólo devover el saludo a la BMW que me salude. Pues considero que es perder tiempo y educación con ellos. No me extraña que el resto de moteros no saluden a las BMW, porque ni entre los que las llevan se saludan, eso si en los foros y en las quedadas son muy moteros, colegas, etc. Pero donde hay que demostrarlo es circulando en la carretera.
El que quiera ser elitista que se mote en el 4 latas y así no tendrá que molestarse en saludar a nadie y podrá ir de independiente.
Vs a los verdaderos moteros, que prepotentes y creidillos vamos sobraos.
 
Mi experiencia aqui donde vivo en Tenerife es como la de todos. Gente que saluda y gente que no saluda. Pero en general, la tonica es que los de BMW nunca saluden....pobres...
 
Otra cosa . No es lo mismo en Invierno , que en verano . En verano , te cruzas con mogollon de gente , pero en Invierno , cuando estas entumecido, mojado , helado de frio , te cruzas con otra moto , y la sensacion de compañerismo es total ;)
 
Mi paion es la moto, ver a otra gente con la misma pasion por esas carreteras nacionales haciendo sus curvas y paseando tranquilamente me gusta, y no puedo dejar de saludar, que no me lo devuelven, bueno, pienso que no habra podido y a saludar al siguiente, no dejare de hacerlo por unos pocos que no les guste hacerlo, este es el espiritu motero y conmigo no morira.

Yo saludo hasta en mi firma.
 
mataronet dijo:
Yo muchas veces no he saludado por que me ha pillado reduciendo o cambiando de marcha y me ha sabido muy mal pero..... pienso, me van a tachar de mal educado y me sabe mal.
Posiblemente a los que saludastes les pasó algo parecido a lo que me pasó a mi, pero es cierto que que hay gente que no saluda o levanta los deditos timidamente.  [smiley=thumbsup.gif]QUE NO SE PIERDA EL SALUDO  [smiley=thumbsup.gif]
[smiley=vrolijk_26.gif]Todos a saludar y los de BMW mas, que no nos trachen de prepotentes. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Estoy totalmente de acuerdo..
El Saludar en V o con rafagas forma parte del espiritu Motero y no deberiamos abandonarlo... significa mucchas cosas .. entre ellas compañerismo

Yo cuando llevaba japos saludaba siempre (salvo situacion de apuro) a todos incluuido BMW, pero la verdad es que habia muchos en BMW que no saludaban y eran bastante criticados....  ::)

Ahora tengo una BMW y sigo siendo el mismo motero que cuando llevaba japo, por lo que sigo saludando y me duele cuando algunos por llevar BMW ni siquiera lo intentan...  :-/

Tenemos que levantar la imagen de los BMWeros entre el resto del colectivo ... TODOS A SALUDAR !!!!!  ;)

Al final vivimos con la misma pasion la moto ...
:) :) :)
 
Yo tambien saludo a todo el mundo, si me devuelven el saludo bien y si no..tambien.
Es verdad que si sales por una carretera muy transitada de motos un fin de semana puedes ir más tiempo con una mano saludando que sujetando el manillar pero.... el saludo no se debería perder; por lo menos por mi parte se mantendrá sea el tipo de moto que sea con la que me cruce. ;)
 
Pelusa saluda con las dos manos que con la pantallano se nota ...............
 
Pues yo intento saludar, lo que pasa es que estoy casi "estrenando" la gs1200 y voy to "concentrao" así que muchas veces paso de soltarme de manos. Al principio intentaba dar rafagas y terminaga tocando el pito, jejejeje.

Pero intento saludar siempre que puedo. Lo que si que es verdad que por lo menos donde yo vivo, si sales un sabado tempranito para la sierra y tal estas tol día suelto de manos para saludar, ya que te cruzar con 1.000 millones de moto, jejejeje. Así que al final te acabas cansado. Pero si es verdad que por lo menos aqui saludan casi todos.

Saludos!!!
 
pues yo que soy novato saludo siempre,
me encanta la sensación que tengo cuando me saludan, me siento como protegido y perteneciente a otra estirpe de conductores, así que siempre lo haré y si no puedo con la mano, lo haré con el pie...
Vssssss
 
esto de la educacion y las buenas costumbres no depende de que vayas en moto o no..

independientemente de que me respondan, me gusta el hecho de pertenecer a un colectivo que sabes que si tienes un problema puedes contar conmigo. cuando saludas es como si estuvieras diciendo "estamos aquí para lo que quieras", y eso me mola muuuucho.
ah, y por supuesto esta idea no entiende de marcas y ni de modelos..

por cierto a mi ultimamente me saludan incluso gente que va en coche, supongo que moteros que circunstancialmente van en coche, vamos como nos pasa a casi todos, no???

saludos
 
Pues sí, me he convencido sin titubear y por vuestros comentarios. Saludaré a todo el que se cruce como he hecho siempre, es una satisfacción ver que hay muchos que estais de acuerdo conmigo y por respeto a vosotros saludaré siempre ..... que pueda, como habeis dicho algunos, y el que no lo devuelva sus motivos tendrá, que no son pocos como decis.

Gracias, saludos y Vsssssssssss
 
La verdad que cuando saludas y no te responden te sientes como cuando echas la mano y no te la recogen.
Molesta
Pero mientras quede solo uno que lo haga yo también.
Me gusta saludar y me gusta que me saluden.
Por otra parte me atrevería a decir que mas de un 80 % de moteros saludamos.
Es mi impresion.

Saludos,
 
Buen video!!

Después de este bailoteo lo mínimo que me pasaría sería equivocarme de moto y ruta ,seguro.


Saludos,
 
Personalmente siempre saludo, prefiero ser el primero... Saludo a todas las motocicletas que me cruzo, incluida Guardia Civil, que no siempre corresponden el saludo.

Si voy en ruta y veo un motero parado en el arcén, si me da la sensación de estar averiado o con problemas, me suelo parar para preguntarle si precisa algo. A mí también me lo han hecho cientos de veces.

Recuerdo que hace más de 20 años con mi primera motocicleta, una Yamaha DT80, me emocianaba cuando me cruzaba con una moto de gran cilindrada y me saludaba... Yo no seré quien les quite la ocasión de emocionarse a las jóvenes promesas.

Un abrazo y a seguir saludando... ;)

Pedro Adán
 
Tri-x. dijo:
Pelusa saluda con las dos manos que con la pantalla no se nota ...............

No suelto las dos manos del manillar........ ni borracho. ( y eso que no bebo)  ;) ;)
Y saludar, saludo a ''tol'' mundo que vea en dos ruedas motorizadas. Y ver..... me ven, porque la mayoria si que me devuelve el saludo.

Vssssssss
 
Super-Tx dijo:
[quote author=mataronet link=1215981412/0#10 date=1215985340]Yo muchas veces no he saludado por que me ha pillado reduciendo o cambiando de marcha y me ha sabido muy mal pero..... pienso, me van a tachar de mal educado y me sabe mal.
Posiblemente a los que saludastes les pasó algo parecido a lo que me pasó a mi, pero es cierto que que hay gente que no saluda o levanta los deditos timidamente.  [smiley=thumbsup.gif]QUE NO SE PIERDA EL SALUDO  [smiley=thumbsup.gif]
[smiley=vrolijk_26.gif]Todos a saludar y los de BMW mas, que no nos trachen de prepotentes. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Estoy totalmente de acuerdo..
El Saludar en V o con rafagas forma parte del espiritu Motero y no deberiamos abandonarlo... significa mucchas cosas .. entre ellas compañerismo

Yo cuando llevaba japos saludaba siempre (salvo situacion de apuro) a todos incluuido BMW, pero la verdad es que habia muchos en BMW que no saludaban y eran bastante criticados....  ::)

Ahora tengo una BMW y sigo siendo el mismo motero que cuando llevaba japo, por lo que sigo saludando y me duele cuando algunos por llevar BMW ni siquiera lo intentan...  :-/

Tenemos que levantar la imagen de los BMWeros entre el resto del colectivo ... TODOS A SALUDAR !!!!!  ;)

Al final vivimos con la misma pasion la moto ...
:) :) :)
[/quote]

totalmente de acerdo contigo

saludos
 
Si le das importancia al tema del saludo sigue saludando y si no te responden pues peor para ellos, tu al menos eres educado.

Yo hoy me crucé con unas 8 motos y 7 me devolvieron el saludo, el que no me devolvió el saludo no me amargó la salida...

;)

Y ahora que recuerdo, me saludó también el conductor de un descapotable.

:cool:
 
Yo seguiré con mi buena costumbre saludar, bien con ráfagas o con la mano depende de las circunstancias., La mayoría devuelve el saludo los que no lo hacen :p que les den tienen poca cultura motera.
 
Pues yo os voy a explicar una anecdota para reirse un rato...

La primera vez que me subí de copi en una moto, yo no tenía ni idea de que iba el tema del saludo. Por carretera, veo que nos adelanta una moto y que saca el pie derecho. Pues tonta de mi, pensé que le iba a pegar una patada a nuestra moto, me levanté la visera del casco y le grité de todo menos bonito.
 
TS dijo:
pues yo que soy novato saludo siempre,
me encanta la sensación que tengo cuando me saludan, me siento como protegido y perteneciente a otra estirpe de conductores, así que siempre lo haré y si no puedo con la mano, lo haré con el pie...
Vssssss


Totalmente identificado, con el comentario.
Sin embargo me fastidia que no me devuelvan el saludo, entiendo que en ciudad no lo hagas , pero... no puedo hacer nada

Antes tenia una japo y saludaba a todo el mundo, y mucha Bmw no lo devolvia, ahora llevo una K, y tampoco hay muchos que lo devuelvan, de las cuales un 75% son Bmw........

V´sssss
 
Yo saludo siempre y mi muje que siempre viene conmigo de copiloto tambien saluda. ;)
 
que razon tienes, con lo bonito que es y lo poco que cuesta saludar. yo lo hago siempre aunque hay veces que me dan ganas de ir a mi bola pero siempre pensaran que vas sobrao o eres de otra galaxia.
vamos a ver... compartimos la misma aficion, por nuestras venas circula la misma sangre ( 98 octanos y en otros casos 95 )
que mas da la marca o la cilinrdrada, que carajo. seguro que tenemos amigos que comparten nuestra aficion y conducen otras marcas. por eso vamos a negarles un saludo?
paz, amor y......................... curvas, curvas ;D ;D ;D
 
Nada, que la gente no se preocupe. Lo normal es que la gente salude. La inmensa mayoría me atrevo a decir. Lo que pasa es que, a veces, uno anda más distraidillo. Nada serio o que afecte a la seguridad, pero miras al frente y detectas los vehículos que van por dirección contraria, pero mientras vaya todo fluido no te alarmas.

Pasa una moto y ves que te ha saludado y tú mirando tu carril, para cuando te quieres dar cuenta, te ha pasado. Tal vez hasta contestes al saludo de forma apresurada pero ya no te ven. Aunque miren por el retrovisor.

Pero que todo el mundo esté tranquilo. Te han saludado.

Aunque sea con el corazón.
 
Ciertamente, hay veces que no coincide el deseo de saludar con la maniobra que estás realizando en ese momento, ó bien porque vayas despistao.

Pero siempre hemos de saludar, como reconocimiento a esa otra persona que comparte similares ideales con nosotros.

Si alguien no lo devuelve de forma sistemática, pues él se lo pierde.
 
yo tambien saludo y estoy enseñando a la familia que tambien lo hagan.
uno ha preguntado que como se tenia que saludar cuando vienen muchas motos juntas, pues yo si puedo,aguanto los dedos en uve hasta que ha pasado la ultima y ves a veces que el primero no saluda,pero los siguiente empiezan a saludar y los ultimos todos saludan, es una satisfaccion,enseñarles educacion...... a algunos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Suelo salir y volver temprano los sábados y domingos, esto hace que me cruce a la vuelta con cientos de motos (N-630) y os aseguro que saludo a todo el mundo y hay dias que la mano izquierda no la pongo en el manillar.
Esto nos hace diferentes al ir en moto pero deberiamos ser tan cordiales cuando cambiamos la moto por el coche que hay alguno que se transforma y da miedo (o risa, segun se vea)
 
Creo que va por rachas o por las coincidencias que tengas con un tipo u otro de moteros......yo sigo saludando desde siempre y el que no sepa de qué va....que pregunte, porque a veces, (me lo han dicho), te cruzas con algún novato que no sebe de qué va la señal......que le haces...
Muchas vsssssss
 
Arriba