SALUDAR O NO SALUDAR...

Esto es, salvando las distancias, como los runners. Al principio, cuando éramos cuatro gatos, con todo aquel que te cruzabas te saludabas. Ahora, si tienes que saludar a todos con los que te cruzas, acabas deshidratado.
Yo, en moto, si no me pilla en una curva o en alguna situación en la que has de ir totalmente concentrado pues saludo y si veo que no puedo pues no saludo.
Lo importante, como muchos decís, es que en alguna situación delicada nos echemos una mano, como se la echaríamos a un conductor de coche o a un ciclista.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, Pepeto, y añado una cosa que curiosamente no ha salido en el hilo.
Vas haciendo una ruta, te cruzas con 100 motos y te saludan 95. Llegas a un bar, te paras y hay motos. Pasas por delante de ellos y no te dicen ni mu.
Coño, pero si llevo el casco en la mano!
Como es que en la carretera te saluda todo quisqui y ahora que podemos cruzar unas palabras ni te miran.
Ah, claro, son el 5%!!!
Pues ahí le has daooo compañero ValleLena!!! Aportas algo que todos habíamos pasado por alto.
Está muy bien el asunto del saludo y probablemente es una costumbre que debemos mantener mientras podamos, pero no tengo ni idea a que puede ser debido el evidente hecho que comentas.

Probablemente el tema del saludo, omitido cuando entras a un bar y todos pasan de ti, aunque vayas solo pueda ser porque el saludo motero ya es un atavismo bastante hueco y carente de significado real e incluso, funcionando como funcionan ahora los seguros que llevamos en las motos, carente de utilidad real.
No se... 🤔
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, Pepeto, y añado una cosa que curiosamente no ha salido en el hilo.
Vas haciendo una ruta, te cruzas con 100 motos y te saludan 95. Llegas a un bar, te paras y hay motos. Pasas por delante de ellos y no te dicen ni mu.
Coño, pero si llevo el casco en la mano!
Como es que en la carretera te saluda todo quisqui y ahora que podemos cruzar unas palabras ni te miran.
Ah, claro, son el 5%!!!
Pues eso mismo!!
 
Soy novato y a mi el saludo todavia como que emociona.

Intento saludar y devolverlo a todos, pero en alguna ocasion se me acumula faena y no puedo 😅🙏

El sabado, de rutilla con mi hijo, me pregunto porque los scooters no saludaban. Y es verdad que una mayoria con los que te cruzas de ruta, no por la ciudad, no lo hacen.

Salud/os.
 
Cada vez hay mas gente que no saluda
Tambien hay mas gente que no dice "buenos dias" en el ascensor de casa
Y mas gente que intenta colarse en la cola de fonde sea.
Y que se enfada por un fallo del camarero. O con el médico si tiene que esperar.
Cada vez mas gente toca el claxon si no sales del semaforo como en F1 . Y que te adelantan poniendo cara de "perdonavidas" si no vas a su ritmo.
O ciclistas que te llaman de todo porque no esperas 10 km a que terminen de hablar con su grupo y dejen de ir 4 en paralelo.

Si os fijáis, cada vez hay mas gente que no esta dispuesta a molestarse por los demás.
Es una opcion, claro.

Yo, fuera de las ciudades, saludo hasta a los GC. (A alguno no le ha parecido bien). Pero yo saludo. Opcion B. supongo

Un saludo (otra vez)
 
Acostumbro a saludar, siempre que no me pille muy "enfaenao" en mitad de una curva o similar.

Hubo, pero, un dia en el que deje de saludar, iba en dirección contraria al recorrido de la Rider 1000 y tampoco era plan de pasarse toda la ruta conduciendo con una sola mano.
 
25 años viviendo en Madrid y sólo he saludado y me han saludado cuando andaba por la Sierra, por Guadalajara, por Cuenca... pero nunca en las vías de acceso, ni carreteras de circunvalación, ni dentro de las ciudades de Madrid y su cinturón.

Ahora ando por la provincia de Alicante y qué tostón!! vas de un pueblo a otro a por pan y ya están saludando, dentro de los pueblos, en sus accesos... qué pesadez. Sólo saludo cuando estoy en una carretera perdida y no pone en riesgo mi trazada. Me he acabo convirtiendo en Gru después de tanto saludo inútil.
 
He saludado, , saludo y saludaré de por vida a todo perro pichichi con una sonrisa pese a la cara de gili que se te queda en más de una ocasión cuando claramente, no te lo han devuelto, especialmente scooters, motos de media cilindrada y más de una maxi o moto potente no importándome tanto en otras situaciones donde prefiero pensar que, o bien no podían, o no se han dado cuenta..

Pese a que los he puesto a caer de un burro, incluso saludo a ciclistas cuando creo que respetan las normas de rodar en grupo, especialmente te encuentras a alguno a solas o en pareja en zonas más apartadas generalmente te devuelven todos el saludo !!

Como ha apuntado algún compañero, en carreteras más montañosas casi casi el 100% de campers y autocaravanas te devolverán el saludo si lo haces con tiempo al cruzártelos de cara viendo su cara de extrañeza en aquellas más de alquiler y más habitual en esas otras más rodadas y en propiedad.

Debo tener alma de nacional, seprona o guardia civil ya que soy de los que siempre para cuando piensas en poder echar una mano bien con un hinchador, arrancador, alicate, cinta americana o una pocas bridas que procuro llevar en todas las salidas pese a no tener ni pajolera de mecánica y menos aún hoy en día con tanta electrónica...

Me da una enorme satisfacción personal volverme a casa con el mero hecho de haber acompañado aunque haya sido un rato a alguien, yendo a buscar algo fresco de beber si no me queda del almuerzo que haya podido padecer un accidente, salida de vía, avería mecánica o meramente, prestar mi teléfono si hiciese falta..

En cambio, a muchos otros me los crujía vivos, de ahí lo de GC......🤣🤣🤣

Por muchos años más !!! 🤞🏻👌🏻💪🏻
 
Yo he saludado siempre a todo el mundo, no se lo he negado a nadie, a no ser que me pillara distraído u ocupado (en plena curva).

Lo que pasa es que yo también estoy de acuerdo con los compañeros que han comentado que esto de las motos ya no tiene el mismo sentido de hace unas décadas, que ahora ya no se forma parte de una pequeña élite de irreductibles.

Hace unos años, me fui con mi chica a Londres, cada uno con su moto, disfrutando a tope, una experiencia maravillosa. Recuerdo cuando llegamos a la ciudad y nos metimos en el centro, cerca del Támesis, paramos a descansar un minuto, nos reímos mucho al comentar acerca de los turistas que había (muchísimos españoles) que nos miraban con cierto gesto entre asombro y condescendencia... y nosotros a ellos: "míralos, ¿quien quiere meterse dos horas en un avión para llegar hasta aquí, cuando puedes hacer lo mismo en moto, tardando tres días y costando diez veces más?", era un poco el espíritu que nos movía.

"Mi juventud se resume en viajes épicos, por motivos absurdos en motos de mierda"... Me encanta pertenecer a esta secta selecta... y saludarlos cuando los veo. Como no puedo saber quien sí y quien no... pues saludo a todos, claro. Lo único es que yo casi nunca inicio el saludo, pero siempre lo devuelvo.
 
No hay que obsesionarse con el saludo. Hay veces que no se puede y no hay que ir haciendo malabarismos.

Se me fué el aforador en una ocasión y me quedé seco. Llamé a la grua y en la media hora que tardó pararon a preguntar si necesitaba algo en total 14 motos. Un par de veces habia parado alguien y mientras le explicaba la situación, paraba otro. Esto si que me enseñó compañerismo.
 
Hoy en día con los móviles es realmente sencillo pedir asistencia, buscar mecánico, gasolinera, etc, pero me reconforta saber que seguimos parando si otro motero está parado (y con el casco en el suelo, no es plan molestar si se ha parado a mear).
 
25 años viviendo en Madrid y sólo he saludado y me han saludado cuando andaba por la Sierra, por Guadalajara, por Cuenca... pero nunca en las vías de acceso, ni carreteras de circunvalación, ni dentro de las ciudades de Madrid y su cinturón.

Hombre, en los accesos a ciudades se entiende que no hay que saludar, porque vamos, no haríamos otra cosa.

En Barcelona y alrededores que está plagado de motos, sería una locura.
 
Solo se saluda cuando tienes tiempo a mirar la moto y saber cuál es, intuir si lleva las maletas vacías y lleva unas pegatinas se Select …..
Hablando en serio….por regla general se saluda cuando la conducción nos permite hacerlo….si te estresa hacerlo….pues no se hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno , yo como también me cansé un poco, ahora saludo al que me saluda a mi primero, que suele ser la mayoría, y me da igual la moto que lleve claro, estos días por lo Pirineos mogollón de Franceses
 
Yo saludo cuando la distancia es suficientemente corta para que el saludo sea rápido. No me gusta empezar el saludo a 100 metros.

Que esto es como cuando ves que te vas a cruzar por la calle con un conocido con el que no te vas a parar a hablar: lo reconoces a distancia, miras hacías los lados mientras os acercáis (pá hacer tiempo), enfocas mirada, “hola” y sigues. ¿No?
 
Yo si entro en algun sitio y dependiendo del sitio digo buenos dias a los parroquianos/as y cuando salgo de un sitio y tambien dependiendo del sitio digo adios, nos vemos o cualquier otra formula de cortesía.
 
Hombre, en los accesos a ciudades se entiende que no hay que saludar, porque vamos, no haríamos otra cosa.

En Barcelona y alrededores que está plagado de motos, sería una locura.
eso es lo que comento, que aquí en la zona, en los accesos de los pueblos o dentro, saludan, no sé, no le veo sentido. No estoy acostumbrado.
 
Para mi el tema del saludo es inherente a ir en moto. Lo aprendí a la vez. Y me encanta cuando me saludan y yo saludo siempre que puedo, aunque alguna vez me despisto.

Si que he notado que últimamente menos motos me devuelven el saludo, no sé, puede que lo que comentaba un compañero de que ir en moto se ha vuelto mainstream y somos menos tribu. Quien sabe, a lo mejor con el tiempo se acaba la costumbre, pero vamos, que tampoco le doy muchas vueltas.

Saludos.
 
Un amigo mío saluda muy efusivamente a las señoras mayores que suelen estar sentadas en un banco en la entrada de los pueblos. Lo hace de tal manera que les hace saltar el resorte de devolverle el saludo pensando que igual las conoce de algo.

Los que vamos detrás continuamos la coña y ahí está la pobre abuela saludando a media docena de tíos en moto creyendo que es gente del pueblo o algo.

🤦‍♂️🤣
 
............................... y las veces que en aquellas "Jornadas Técnicas de Conducción", aquí mismo en el foro cuando nos reuníamos una vez al año y quedábamos un finde completo para aprender y mejorar nuestra técnica de conducción, pilotaje, manejo o arre burro arre. Para no ofender.

Llegabamos el viernes 25 foreros, cenábamos y el sábado nos echábamos a rodar por las carreteras que el forero organizador trazaba con lo que en su zona disponía, para después al calor de una buena cena aprender y mejorar "Técnicas de Conducción" unos de otros y especialmente del querido Dr. Infierno que tan buenos consejos da en su libro y nos daba en las rodadas.

Aprender rodando detrás de alguien realmente bueno o llevar detrás a un maestro que te corregirá errores y te dará sugerencias es impagable. Yo entonces llevaba rodando con motos de todo tipo mas de 25 años, pero lo que aprendí en aquellas variadas Jornadas Técnicas de Conducción organizadas dentro de este foro, es impagable. Rodar con auténticos capos y maestros del pilotaje motero es un lujo impagable.

Hay en este foro gente con un nivel técnico de control y seguridad pilotando motos alucinante. Por supuesto estos nunca alardean pero por aquí están. 🙄

El año que organicé yo el evento fue el último al que también asistí.
No os podéis imaginar lo que cuesta organizar una quedada con 25 personas con las que compartes afición y comprobar y llegar a la triste conclusión de si valió la pena que el abundante tiempo, el esfuerzo y el dinero perdido, convocando a gente entre las que se infiltran mendas con los que en circunstancias normales, ni siquiera me tomaría una caña a la que me invitasen éllos.

Ojo... De un grupo así y de ese año guardo magnificos y entrañables recuerdos y de foreros que seguramente leerán esto y que probablemente también organizaron o asistieron a alguna JTC.

... me lo he pasado en grande departiendo y conociendo gente que por aquí anda y que han alegrado y enriquecido mi vida.
Que recuerdos!! Un besote Pepeto.

Siguiendo el hilo, suelo saludar siempre que puedo, que son la mayoría de las veces y lo hago a tó Cristo moto grande, chica con 2, 3 ruedas, vayan en chanclas o completamente preparados, yo desde luego no salgo sin el mono, botas, espaldera, guantes y por supuesto casco, es mi elección, sobre lo que deciden los demás no puedo hacer nada.
 
Un amigo mío saluda muy efusivamente a las señoras mayores que suelen estar sentadas en un banco en la entrada de los pueblos. Lo hace de tal manera que les hace saltar el resorte de devolverle el saludo pensando que igual las conoce de algo.

Los que vamos detrás continuamos la coña y ahí está la pobre abuela saludando a media docena de tíos en moto creyendo que es gente del pueblo o algo.

🤦‍♂️🤣
Sois unos malvados, luego se pasará todo el día dándole vueltas a la cabeza pensanos quién sería? El hijo de la tía Engracia o el sobrino de Bartolo...😂
 
Arriba