Me presento Saludos desde Barcelona centro

marantz vieta

Arrancando
Registrado
3 Ago 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Me llamo Aleix y soy de Barcelona centro. Este fin de semana he llegado a un acuerdo para comprar una K100 RS de 1986, edición Motorsport (aquella que se fabricaron 1000 uds.) con 38.000km y un único dueño. Lleva parada desde 2003 mínimo (vencimiento de la última itv), soy un A2ero y me queda un año para poder sacarme el A, así que tengo 1 año para ponerla a punto ;)

La he comprado de chiripa y bien barata al padre de uno de mis mejores amigos, por lo que si no funcionase, a poco que venda llantas, pinzas de freno, carenado (a reparar, ver fotos) y alguna pieza más ya habría recueprado la inversión... Pero la idea es ponerla en marcha y devolverla a la vida tras 17 años en un sótano. Por si os lo preguntais, los retrovisores también estan, pero desmontados en un armario.

Un saludo a todos y nos vamos viendo por el foro!!

20200724_184132.jpg20200724_184145.jpg20200724_184152.jpg20200724_184217.jpg20200724_184231.jpg
 
Una pena que esa reliquia esté así. Tienes 2 opciones: meterle dinero (que no poco y teniendo en cuenta que eso un taller no lo va a levantar porque sé de primera mano lo que cuesta, no sabrán hacerlo bien y te dirán que no merece la pena) y andar con ella teniendo en cuenta que su uso en Barcelona está muy restringido, ó venderla a piezas (que sería una pena ya que es una edición limitada, alguna que otra pieza no serviría como por ejemplo bombas de freno y para eso la vendería entera para que alguien le diera una segunda oportunidad).

Un saludo y bienvenido.

P.D. Yo soy más de Pioneer y Sony ?.
 
Una pena que esa reliquia esté así. Tienes 2 opciones: meterle dinero (que no poco y teniendo en cuenta que eso un taller no lo va a levantar porque sé de primera mano lo que cuesta, no sabrán hacerlo bien y te dirán que no merece la pena) y andar con ella teniendo en cuenta que su uso en Barcelona está muy restringido, ó venderla a piezas (que sería una pena ya que es una edición limitada, alguna que otra pieza no serviría como por ejemplo bombas de freno y para eso la vendería entera para que alguien le diera una segunda oportunidad).

Un saludo y bienvenido.

P.D. Yo soy más de Pioneer y Sony ?.

Tienes toda la razón, además de que llevarla a un mecánico sería un suicidio financiero. La idea es dedicarle este año que no tengo el carnet a ponerla en orden de marcha: aceites, filtros, sistema de combustible desde el deposito hasta los inyectores, encendido, frenos, suspensiones, neumáticos, un repaso a las botoneras, plasticos y sistema electrico... Y a rodar en cuanto pueda.

A partir de ahi ver qué más falla y que no, e ir haciendo. Si a los meses o al año, no se, me sale pues el reten del grupo trasero, o del cigueñal, o cualquier otra fuga de aceite, ya ire haciendo. No pretendo desmontarla enterita, la moto está, aparte de sucia (de polvo que no de grasa), en bastante buen estado. Tras todos estos años no hay ni una mancha de ningún liquido ni en la moto ni en el suelo, tampoco tiene óxido, pero a ver qué me sale tras este tiempo... jajajaja

No es el primer vehiculo que, no restaurar hasta el último tornillo pero si devuelvo a la vida y dejo bonitos ya que después me gusta conducirlos, y quieras que no siempre pasan cosas ajenas a uno: que si un toque, que si la moto la tiran estando aparcada, que cae un rayo yo que se... He hecho un coche y otra moto. Pero vamos, que a no ser que el motor no tenga compresión o vete tu a saber qué, no la vendo y la intento devolver a la carretera.

Saludosss
 
Tienes toda la razón, además de que llevarla a un mecánico sería un suicidio financiero. La idea es dedicarle este año que no tengo el carnet a ponerla en orden de marcha: aceites, filtros, sistema de combustible desde el deposito hasta los inyectores, encendido, frenos, suspensiones, neumáticos, un repaso a las botoneras, plasticos y sistema electrico... Y a rodar en cuanto pueda.

A partir de ahi ver qué más falla y que no, e ir haciendo. Si a los meses o al año, no se, me sale pues el reten del grupo trasero, o del cigueñal, o cualquier otra fuga de aceite, ya ire haciendo. No pretendo desmontarla enterita, la moto está, aparte de sucia (de polvo que no de grasa), en bastante buen estado. Tras todos estos años no hay ni una mancha de ningún liquido ni en la moto ni en el suelo, tampoco tiene óxido, pero a ver qué me sale tras este tiempo... jajajaja

No es el primer vehiculo que, no restaurar hasta el último tornillo pero si devuelvo a la vida y dejo bonitos ya que después me gusta conducirlos, y quieras que no siempre pasan cosas ajenas a uno: que si un toque, que si la moto la tiran estando aparcada, que cae un rayo yo que se... He hecho un coche y otra moto. Pero vamos, que a no ser que el motor no tenga compresión o vete tu a saber qué, no la vendo y la intento devolver a la carretera.

Saludosss

Lo primero es eso, echarle WD40 a los cilindros, intentar arrancar (después de haber hecho el depósito de gasolina entero), cambiar aceite y medir compresión, si está bien, pues adelante y empezar a cambiar bombas de freno, latiguillos, manguitos de gasolina... pero ya te digo que nada más que en material se va bastante dinero. Suerte.

Un saludo.

P.D. Para lo que te haga falta, estamos en el subforo K hasta 2005.
 
Bienvenido al foro Aleix y saludos desde galicia!!
 
Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.
 
Lo primero es eso, echarle WD40 a los cilindros, intentar arrancar (después de haber hecho el depósito de gasolina entero), cambiar aceite y medir compresión, si está bien, pues adelante y empezar a cambiar bombas de freno, latiguillos, manguitos de gasolina... pero ya te digo que nada más que en material se va bastante dinero. Suerte.

Un saludo.

P.D. Para lo que te haga falta, estamos en el subforo K hasta 2005.

Alante que voy, con lo que me ha costado tengo margen para dejarla bonita y echarle horas. Me encanta pasar las horas arreglando estas joyitas. Por cierto, una cosa que no he conseguido averiguar, para mover el motor tras echarle el wd40 y despegar aros y segmentos, tienen estas motos algo en el cigueñal por la parte de delante para moverlo con una llave o carraca? O meto quinta y giro la rueda? No estoy encontrando nada respecto a esto en concreto...

El próximo lunes la iré a buscar con el remolquito que me prestarán y ya a partir de ahi manos a la obra poco a poco. Efectivamente, te veo por el subforo de K pre 2005 ;)

Bienvenido al foro Aleix, saludos desde Cadiz...
Bienvenido al foro Aleix y saludos desde galicia!!
Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.

Muchas gracias a todos! Nos vamos viendo por aquí! Vssss
 
Alante que voy, con lo que me ha costado tengo margen para dejarla bonita y echarle horas. Me encanta pasar las horas arreglando estas joyitas. Por cierto, una cosa que no he conseguido averiguar, para mover el motor tras echarle el wd40 y despegar aros y segmentos, tienen estas motos algo en el cigueñal por la parte de delante para moverlo con una llave o carraca? O meto quinta y giro la rueda? No estoy encontrando nada respecto a esto en concreto...

El próximo lunes la iré a buscar con el remolquito que me prestarán y ya a partir de ahi manos a la obra poco a poco. Efectivamente, te veo por el subforo de K pre 2005 ;)






Muchas gracias a todos! Nos vamos viendo por aquí! Vssss

Sí, pero tienes que quitar el sensor del cigüeñal y tirarle con una allen de 8 mm de carraca. También puedes ponerle una batería y moverlo con el motor de arranque y las bujías quitadas.
 
Bienvenido y muchos animos y suerte con esa puesta a punto.
La moto lo merece
Saludos desde Mallorca
 
Bienvenido al foro.Un saludo desde Asturias?.Suerte con esa reliquia y a ponerla chula poco a poco
 
Sí, pero tienes que quitar el sensor del cigüeñal y tirarle con una allen de 8 mm de carraca. También puedes ponerle una batería y moverlo con el motor de arranque y las bujías quitadas.

Eso es lo que buscaba, lo había visto en videos de Mikel Rekadista. Muchas gracias Joséct. Le daré antes por ahí ya que no se si va el motor de arranque y creo que será más suave a mano que con él, hice lo mismo con el coche. Cuando empiece con ella abriré hilo en el subforo para que veáis el progreso y haceros consultas, que seguro me saldrán. ;)

Bienvenido y muchos animos y suerte con esa puesta a punto.
La moto lo merece
Saludos desde Mallorca
Bienvenido al foro.Un saludo desde Asturias?.Suerte con esa reliquia y a ponerla chula poco a poco

Gracias compañeros, poco a poco y con buena letra, aún no la tengo ni en el garage pero ya la veo en la carretera de nuevo! Nos vamos viendo.
 
Eso es lo que buscaba, lo había visto en videos de Mikel Rekadista. Muchas gracias Joséct. Le daré antes por ahí ya que no se si va el motor de arranque y creo que será más suave a mano que con él, hice lo mismo con el coche. Cuando empiece con ella abriré hilo en el subforo para que veáis el progreso y haceros consultas, que seguro me saldrán. ;)

Ya pero para cosas sencillas bueno pero para levantar la K mejor mírate el foro y los manuales.
 
Bienvenido al foro Aleix
Buena moto, y buen proyecto
Te recomendaría cambiar todos los fluidos de impediato, por unos de limpieza (para cada cosa el suyo), pues se habrán degradado habrá óxido y posiblemente retenes y otras gomas que se hayan podido estropear.
No la arranques como está (que capaz es de arrancar, y no le vendría bien).
Tras el cambio, podrías tratar de arrancarla para mover los aceites ligeros de limpieza y eliminarlos tras pocas horas de uso (el equivalente a unos 500km), ya nos contarás.
Saludos desde Madrid
 
Bienvenido al foro Aleix
Buena moto, y buen proyecto
Te recomendaría cambiar todos los fluidos de impediato, por unos de limpieza (para cada cosa el suyo), pues se habrán degradado habrá óxido y posiblemente retenes y otras gomas que se hayan podido estropear.
No la arranques como está (que capaz es de arrancar, y no le vendría bien).
Tras el cambio, podrías tratar de arrancarla para mover los aceites ligeros de limpieza y eliminarlos tras pocas horas de uso (el equivalente a unos 500km), ya nos contarás.
Saludos desde Madrid

Hola Javi2020, muchas gracias.

Efectivamente lo primero que haré será un cambio de todos los liquidos, y todo lo relacionado con la bomba de gasolina que ya he visto que suelen averiarse. Una vez arranque, comprobar si motor, caja y diferencial estan ok, y a partir de ahi ir haciendo. Aprovechare los primeros aceites y refrigerante para lo que has dicho, meter restauradores y productos de limpieza estilo Liqui Moly para sistemas de refrigeración y motor por tema de óxidos. Iré arrancandola para que coja temperatura de funcionamiento y la moveré un poco por la finca, pero poco mas ya que estará sin seguro, sin itv y con neumaticos viejos hasta que me saque el A el verano que viene.

Lo que haré es prepararme para hacer mucho mantenimiento preventivo durante el invierno (cambiar y reparar cosas que le toque y otras aunque aparenten estar bien como la bomba agua-aceite, el sistema de refrigeración, mantenimiento completo de horquillas, sistema de frenos, mandaré a restaurar inyectores, una lavadita profunda e intentaré restaurar los plasticos) aprovechando que en invierno les hago mantenimientos a mis dos amores. Seguro que ahora mismo me dejo cosas en el tintero pero ya ves la idea, tiene 34 años y mínimo 17 parada. Necesita un poco de amor. Cuando la tenga bien de mecánica, una restauración de pintura y espero que quede nuevecita.

Abriré el hilo correspondiente cuando empiece con ella, de mientras voy empapandome de bricos, webs de repuestos... El lunes voy a buscarla porfín, tengo unas ganas...

Nos vemos!!
 
Lo tienes muy claro, Marant Viera (te gustan los buenos equipos de música de antaño, eh?)
Cuidadín con las de pruebas
 
Bienvenido y suerte con ese PROYECTAZO, ya nos pondrás fotos de los avances.
Saludos desde Galicia ✌
 
Lo tienes muy claro, Marant Viera (te gustan los buenos equipos de música de antaño, eh?)
Cuidadín con las de pruebas

Ya ves, tengo los equipos de musica de la misma época que los coches y motos!! jajaja

Bienvenido al foro, un saludo desde Jaén!!!
Bienvenido y suerte con ese PROYECTAZO, ya nos pondrás fotos de los avances.
Saludos desde Galicia ✌

Gracias!! Poco a poco empiezo con ella, os dejo aquí un avance, aunque voy a abrir el hilo correspondiente en el subforo ;)

 
Hola, Aleix, yo soy Emilio, desde Pamplona. Bienvenido al foro, en el que entras con muy buen pie.
Ya he comentado en tu hilo del video de presentación que la moto es igual que la mía. La moto tiene muy buena pinta aunque te tocará meter curro y dinero, pero seguro que lo disfrutas.
 
Última edición:
Hola, Álex, yo soy Emilio, desde Pamplona. Bienvenido al foro, en el que entras con muy buen pie.
Ya he comentado en tu hilo del video de presentación que la moto es igual que la mía. La moto tiene muy buena pinta aunque te tocará meter curro y dinero, pero seguro que lo disfrutas.

Hola! si, he visto tu moto ya... ;) Qué envidia, no me queda curro, ni gasto, ni nada... jajaja la ireis viendo volver a la vida ;)

Bienvenido!! Saludos desde La Rioja.
Bienvenido!! ✌ Buena joya has pillado!!

Muchas gracias!!! Saludos!
 
Hola Alex, pues eso, bienvenido. Veo que tienes una igual que la mia. Yo me lié un poco más de lo debido creo, no queria tanto carenado y la he desnudado por completo. La estoy convirtiendo en una caferacer. Llevo muuuuucho tiempo ya liado pero empiezo a ver la luz al final del tunel.
 
Arriba