San gotardo

Via paso San Gotardo

  • Via San Gotardo.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15
Sí y otra cosa es que en las zonas centrales del túnel la temperatura es bastante alta y el ambiente algo asfixiante...

.
He leído sobre las condiciones de trabajo de cuando se hizo el túnel, y se ve que eran extremas; 200 trabajadores murieron haciéndolo. A pesar de las modernidades, está claro que en un túnel tan largo y con tanto tráfico, la ventilación debe de ser complicado tenerla bien regulada.
 
Siempre mejor pisar la historia que ir por una carretera sin nada.
San Gottardo por el lado auténtico. Desde Italia hay que buscar la indicación (mini) de Vía Tremola.
Que la disfrutes con cuidado.
 
Siempre mejor pisar la historia que ir por una carretera sin nada.
San Gottardo por el lado auténtico. Desde Italia hay que buscar la indicación (mini) de Vía Tremola.
Que la disfrutes con cuidado.
Y tan mini. Yo me la pasé y tuve que volver.
Bastante mal señalizado. Tanto en subida como bajada.
 
Siempre mejor pisar la historia que ir por una carretera sin nada.
San Gottardo por el lado auténtico. Desde Italia hay que buscar la indicación (mini) de Vía Tremola.
Que la disfrutes con cuidado.
Si razón tienes, se me ha pasado decirlo a mi...menos mal que íbamos dos y muy despacio porque me lo habían dicho ya amigos que habían estado y se lo habían pasado...pero yendo trankilo y atento se ve...✌️
 
Yo he subido y bajado por las dos en varias ocasiones. Como encanto y tradición Tremola, pero la "nueva" tiene poco que envidiar en cuanto a paisajes, en cuanto al asfalto la nueva es más divertida..y como te han dicho, ojo con los deportivos, que hay algunos que se les nota la falta de manos al volante..
 
Para mi la subida desde Lugano a Suiza por el puerto nuevo de San Gottardo ,o por la Trémola, justifica un viaje. Hacerlo
por el túnel es cargarte un trazado sensacional motero. Salvo que este cerrado por la nieve.
 
Este cruce cuando llegas bajando es la mierda mas grande.
Para los que no han ido, la gris oscuro es la carretera normal, la gris claro la tremola y la recta de arriba gris claro con el 2 en rojo el túnel.

1703747529856.png
 
El único "problema" de pillar la "normal" (la nueva) es que vas por ella, piensas "qué chula, que bien está!!!!"....pero claro, ves la Tremola desde ella, piensas en lo que debe molar ir por ahí y piensas...."joder, por qué no hemos pillado esa?" (me ha pasado varias veces con distintas carreteras; ir por una que está bien, muy nueva...y ver el trazado antiguo desde la nueva y pensar "mierda, ESA era la que tenía que haber cogido". Ojo, que también digo que una vez hecha.....la próxima vez que vaya por allí (porque, como tantos otros, tengo pensado volver)....no se si la pillaré....porque aunque no es tan "trémola" como me la esperaba (es relativamente cómodo ir por ahí), es muy, pero que MUY cerrada y lenta, e ir por ella dos en la moto con 3 maletas bien cargadas y mochila sobredeposito tb cargada....no es la mejor forma de pasarlo bien.

El túnel....¿qué túnel? Ni lloviendo lo pillaría yo. Si no están las otras dos cerradas por algún motivo, a mi que no me esperen en el túnel.
 
Tremola sin duda.
Dos veces he pasado por allí. La primera vez de subida con lluvia , y con tiento sin problema. Se nos hizo de noche arriba y acabamos cenando en el ospizio y bajando por asfalto.
La segunda vez también de subida, día despejado y en seco. Una maravilla. De recompensa una salchicha junto al lago.
IMG_0868.jpgIMG_20181012_101148.jpgIMG_20181012_094525.jpg
 
Arriba