Sangrado de frenos delanteros R 100

Ibáñez

Arrancando
Registrado
5 Ene 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Castellón
Hola, buenos días!
Tengo un pequeño problema con los frenos delanteros de mi R100RS, resulta que desmonté por completo las dos pinzas para limpiarlas y volverlas a montar con las pastillas correspondientes nuevas, hasta aquí todo perfecto. El problema me viene en el sangrado, no consigo que cojan presion los frenos, le abro el sangrador y voy frenando hasta que sale el liquido y despues cierro el sangrador pero no coge presion! Hago lo mismo con las dos pinzas y nada.
Este punto me parecía tarea fácil... si alguien me pudiese guiar le estaría muy agradecido.
Saludos!
 
Yo lo hago metiendo un poco de presión por el depósito de líquido, hay quien lo hace aspirando por el purgador. Son métodos más rápidos y fáciles cuando tienes el aparato para hacerlo.
Pero haciéndolo con el método clásico de la maneta debería funcionar.
Lo que yo hago con la maneta es:
Teniendo los purgadores cerrados, dar algunas bombeadas con la maneta para que coja algo de presión. Acto seguido apretando la maneta y manteniendo cierta presión, abro el purgador. En ese momento la maneta cederá hasta el fondo y entonces cerraré el purgador.
De nuevo bombeo un poco con la maneta y vuelta a empezar.
Lo que no hago nunca es subir la maneta con el purgador abierto.
Suerte!
 
ibañez, haz lo que te dice boxer1971...pero repetido tres trillones de veces!!! al final acaba cogiendo presión el sistema, lo que pasa es que partiendo de cero, le cuesta lo suyo...(yo acabé con la mano de bombear sin fuerza de tanto darle...) si consigues un ayudante , la cosa se simplifica bastante, al no tener que hacer contorsionismo.
saludos y suerte
andriusos
 
Purgador cerrado, bombeas maneta unas tres o seis veces, maneta presionada yo la dejo presionada con una goma de estas pequeñas anchas que van en los espárragos del mercadona, umm que buenos los espárragos, así ya estas libre para no preocuparte de la maneta, abres purgador, cuando dejar de salir aire y sale liquido, cerrar, y repetir operación, ya te lo han dicho, unos miles de veces, :rolleyes: sobre todo mucha paciencia, porque es mu cansinooooooooo.
Saludos.
 
una goma de estas pequeñas anchas que van en los espárragos del mercadona,

Yo el bote de las olivas :excited:




http://photos.app.goo.gl/2q1BP2Agz0Fu0geR2

Con una jeringuilla de caballo de la farmacia (5€) te puedes ayudar a extraer el aire también. Cuando cierras el purgador mientras bajas el liquido no hace falta que lo aprietes mucho que te lo cargarás, solo cuando termines de purgar. Y si lo haces con una llave de estrella cerrada mejor.
 
Última edición:
Búscate un adolescente, que ya viene entrenado, y le pones a bombear con la maneta. Es cuestión de juventud, paciencia, tiempo, y ganas.
 
Compra una jeringa en la farmacia de las grandes y bombea el liquido con ella desde las pinzas hacia la bomba...ano de santo..por el metodo tradicional es una tortura china..
 
Compra una jeringa en la farmacia de las grandes y bombea el liquido con ella desde las pinzas hacia la bomba...ano de santo..por el metodo tradicional es una tortura china..
pepemk2, a que te refieres, en vez de succionar con la jeringa, empujarlo?, para que suba el liquido hasta el deposito del manillar?.
 
En esto de purgar, cada maestrillo tiene su librillo.
Como te he comentado antes, yo uso el método de meter presión al depósito.
Pongo una foto para que se entienda:
20170725_131010.jpg

En este caso se trata de una bomba bajo el depósito, no sé si es tu caso.
Lo que se necesita es algún tapón que ajuste en el depósito conectado a un tubo que a su vez se conecta a una bomba de hinchar bicis. Yo tengo un tapón roscado pero con alguno cónico de goma seguro que funciona.
Simplemente se trata de dar un poquito de presión a la mancha y abres el purgador mientras mantienes la presión. Cuando ya no salen burbujas, cierras.
Este y otros métodos de presión o depresión, tienen la ventaja que no castigas mucho la rosca de la pinza, que como comenta #merenat se puede machacar.
Suerte!
 
pepemk2, a que te refieres, en vez de succionar con la jeringa, empujarlo?, para que suba el liquido hasta el deposito del manillar?.
Tal cual...conecta a la jeringa un trozo de macarron que ajuste bien, quita la tapa de la bomba y empuja el liquido al reves suave, con cuidado que no te rebose en la bomba..una vez la bomba a la mitad mas o menos, cierra el purgador, rellena la bomba a su medida y listo...
 
Hola todos, buenas tardes!

Primero pedir disculpas por tardar en contestar, he tenido unos días con mucho trabajo y no he podido entrar en el foro.

Interesantes opciones las que me dais. Despues de leerlas todas varias veces voy a probar en primer lugar la idea de la jeringa, y si esta no me va bien probaré como dice boxer1971, con la bomba de inchar ruedas ya que mi moto tambien tiene bomba bajo el deposito, imagino que no será costoso de retirar.
La opcion de bruveiker también me ha gustado, compraré esparragos por si a caso.

Muchas gracias por estos consejos, voy a ponerme manos a la obra y ya os comento el resultado.
Saludos!
 
Hola todos, buenas tardes!

Primero pedir disculpas por tardar en contestar, he tenido unos días con mucho trabajo y no he podido entrar en el foro.

Interesantes opciones las que me dais. Despues de leerlas todas varias veces voy a probar en primer lugar la idea de la jeringa, y si esta no me va bien probaré como dice boxer1971, con la bomba de inchar ruedas ya que mi moto tambien tiene bomba bajo el deposito, imagino que no será costoso de retirar.
La opcion de bruveiker también me ha gustado, compraré esparragos por si a caso.

Muchas gracias por estos consejos, voy a ponerme manos a la obra y ya os comento el resultado.
Saludos!

Uses el sistema que uses estás obligado a sacar el depósito de gasolina ya que deberás verificar que no te quedes sin líquido en la operación, cosa que empeoraría el proceso al entrar aire de nuevo al circuito.
En el caso de que uses el sistema de la jeringa entrando líquido por abajo, también deberías sacar el depósito de gasolina para evitar que te rebose líquido de frenos.
Sacarlo no es un engorro, cuando le pillas la práctica es muy rápido. El problema de sacarlo es que después te olvidas de conectar los tubos de gasolina y al abrir los grifos se te mojan los pies. Con la práctica también se mejora, a mí sólo me ha pasado CUATRO veces en un año.:undecided:
 
Vaya, pues has hecho bien en decirmelo por que no pensaba quitar el deposito. Gracias! Y tendre en cuenta lo de los tubos de la gasolina:)
 
Ahora que lo pienso, si desmontaste pinzas e intentaste purgar sin éxito, habrás perdido líquido. Y si todavía no has sacado el depósito significa que no habrás repuesto líquido. Las probabilidades de que te haya entrado aire por arriba son altas.
Quizás ese sea el problema que hayas tenido.
Siempre que se purga hay que estar pendiente del nivel de líquido del bote durante el proceso y al finalizar para dejarlo a su nivel correcto.
Suerte!
 
Antes de seguir o intentar aconsejarte, a lo mejor se me han pasado por alto algunos detalles, por ejemplo:

Año de tu moto y situación de la bomba.
Tipo y marca de las pinzas
Y que nos cuentes un poco más detalladamente que fue lo que hiciste en las pinzas: cambio de juntas y guardapolvo, repaso pistón, pastillas...

Es que das a entender que nunca has retirado un depósito que suele ser la primera tarea básica que se aprende, y te has puesto con las pinzas. El año de la moto es interesante conocerlo para saber la ubicación de la bomba, ya que bajo el depósito puede haber o no la bomba. El repartidor seguro.
 
Esta tarde he desmontando el depósito y lo que hay es un repartidor, no veo otra cosa. .. :oops:
La moto es del año 81 y las pinzas son Brembo. Lo que hice fué desmontar las pinzas, limpiarlas bien y volverlas a montar con las pastillas nuevas, revisé los pistones y los guardapolvos utilicé los mismos.
 
Si es del 81 lleva la bomba en la maneta.No tienes un depósito de líquido de frenos en el lado del acelerador?
 
Claro, entonces debes tener el depósito en la maneta y te habrá quedado vacío cuando quitaste los pistones o mientras purgabas.
Digo yo que cuando hiciste todas esas operaciones te cayó líquido por ahí, no?
Ánimo que seguro que lo consigues.
 
DEEB6236-CCAE-454F-ACDD-E7BADB9BA7CD.jpeg Si, el deposito lo tengo en el manillar, pero ignorante de mi pensé que podia tener otro bajo el depósito de gasolina y lo que hay es un distribuidor.

El deposito no se vació por que al quitar las pinzas los tubos en vez de dejarlos colgando los até con las puntas hacia arriba. Eso si, cuando procedí al sangrado vaciaba el deposito rapidamente
 
Cualquiera de los métodos que te han señalado es válido.Un consejo de viejo....si la dejas,una vez haya cogido ya maneta,por la noche con la maneta apretada y sujeta,por la mañana no quedará ni la mas mínima burbuja en el cicuito.
 
Con la tapa de la bomba quitada, y dando ligeros golpecitos en los latiguillos ayudarás a que las burbujas de aire vayan subiendo hasta salir por arriba.
 
41862009-B662-4E12-B8B1-913B7F2A2E4E.jpeg 41862009-B662-4E12-B8B1-913B7F2A2E4E.jpeg 41862009-B662-4E12-B8B1-913B7F2A2E4E.jpeg Perfecto, tomo nota de estos ultimos consejos tambien.

Espero este fin de semana solucionarlo todo. Ahora si cabe, me he embarrado un poco más, ayer me di cuenta de que perdia un poco por la bomba (del manillar) y claro, la desmonté. Y ahora mi otra pregunta es... entre estas dos piezas tendria que ir algún tipo de junta? Está claro que no la había al desmontarla.
Pongo foto.
 
Mira en realoem.com metes tu n° de bastidor y esta todo el despiece.
No te asustes del precio, pone el doble de lo que vale en el conce en realidad.


Desde el lobulo parietalk
 
Hola de nuevo! Al final he podido, y Gracias a vuestros consejos, sangrar los frenos delanteros.
Pero... Durante los trabajos me apareció un nuevo problema, que ya comenté con unas fotos. He querido resolver la fuga de líquido colocando una junta entre las dos piezas de la foto que mandé, y claro esos dos mm de espesor de la junta impedía que las dos piezas de la maneta de freno hicieran asiento, y al apretarlas se ha partido por un lado! La he cagado bien!
Ahora me tocará comprar un cilindro nuevo (que es lo que se ha partido) 167€ tienen la culpa.

Voy a echar un vistazo a los enlaces de merenat y Silverio, gracias!
 
Muchas gracias bruveiker! No había pensado en mirar ahí. Ya le he mandado un mensaje, a ver si me contesta...
 
Me parece intuir un 16 en el cuerpo de la bomba que se ve en la foto.
 
Tienes razón merenat, no me había percatado de ese detalle. Entonces significa que es de 16 mm
Gracias por la aclaración!
 
Buenas tardes. He encontrado una bomba de ocasión, pero es de 14mm, y la mía de 16.
Ahora quería preguntaros si la de 14 me podría valer?
 
Arriba