...Y aunque para el profano parezca dificil, es una operación bastante sencilla. El disponer de ABS I ó II, solo introduce un paso intermedio entre las bombas y las pinzas sin mayor dificultad tecnica
Hay diversos medios más ó menos sofisticados para hacerlo, pero lo mínimo es esto;
Un recipiente, un tubo transparente(poco más de medio metro) y una 11 preferiblemente acodada/redonda. ¡¡OJO!!
NO usar una 11 plana abierta, pues con frecuencia, los sangradores estan duros...ó alguien los ha apretado demasiado y lo mas normal es redondear el sangrador...jod...dola
Empezamos...
Los componentes del sistema...Deposito
Modulador(si no se dispone, saltar a la siguiente casilla)
Pinza de freno
Disponer la llave sobre el sangrador, poner el tubo e introducir el otro extremo en el recipiente
Abrirlo y empezar a bombear con el pedal...sin miedo; el deposito, acabará vaciandose, el modulador, tambien y al final ya no saldrá liquido por la pinza
Para quien disponga de liquido en abundancia, existe la posibilidad de que el sistema no tenga que coger aire...antes de que se acabe el liquido del deposito, se rellena con liquido nuevo y se sigue bombeando con el sangrador de la pinza abierto. Al final, saldrá liquido limpio
Con el procedimiento de minimo gasto de liquido(estamos en crisis y 250 cm3 dan para ambos sistemas), llenamos el deposito...
...y nos vamos al sangrador del modulador. Ahora la secuencia es, bombear, mantener presionado el pedal, abrir sangrador, dejar salir el aire-liquido, cerrar el sangrador y volver a repetir el proceso...hasta que salga solo liquido
Liquido y aire...
Solo liquido...
Si baja el nivel, rellenar antes de que pueda entrar aire por el deposito...
CONSEJO PRACTICO: en el tubo, siempre queda liquido al cerrar. Para evitar que se derrame al sacarlo y dado que es altamente corrosivo, doblar el tubo haciendo caer por gravedad todo el liquido posible
Ya tenemos el tramo deposito-bomba-modulador sin aire. Toca la pinza de freno; se coloca la llave, el tubo y se repite la secuencia de bombear con el pedal, mantener la presión, abrir el sangrador dejando sali el aire-liquido, cerrar y repetir el proceso
Esta vez el tramo es corto; en un par de emboladas, sale ya liquido sin aire...
...y contando que cada vez que se hece un paso, hay que documentarlo con la dificultad añadida de tener solo dos manos para todo...sale más tiempo haciendo fotos, que el proceso en si
Con el freno delantero, el proceso viene a ser lo mismo, aunque tambien tiene alguna particularidad...