sangrado frenos delanteros k 11000

salvalt

En rodaje
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
112
Puntos
0
Buenas a todos, hoy me meti en otro fregado, la cuestión es que se quedaban enganchados los frenos de delante, desmonte las pastillas y abri el sangrador, pero a laa hora de sangrarlos no se como lo hice que rebente un latigillo y casi exploto el otro y el que biene del repartidor, ahora tengo que comprar los tres (en bmw 90 euros) esto de no saver a veces me gasta malas pasadas, me gustaria saver como se sangra, si tengo que sangrar antes el abs, agradecimientos anticipados
 
Hombre, para tu K-oncemil tal vez las pinzas sean algo mayores, pero yo lo hice siguiendo este hilo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300838713/15

617477746C60350 dijo:
...Y aunque para el profano parezca dificil, es una operación bastante sencilla. El disponer de ABS I ó II, solo introduce un paso intermedio entre las bombas y las pinzas sin mayor dificultad tecnica

Hay diversos medios más ó menos sofisticados para hacerlo, pero lo mínimo es esto;

sdc12382.jpg


Un recipiente, un tubo transparente(poco más de medio metro) y una 11 preferiblemente acodada/redonda. ¡¡OJO!! NO usar una 11 plana abierta, pues con frecuencia, los sangradores estan duros...ó alguien los ha apretado demasiado y lo mas normal es redondear el sangrador...jod...dola

Empezamos...

sdc12364.jpg


Los componentes del sistema...Deposito

sdc12365g.jpg


Modulador(si no se dispone, saltar a la siguiente casilla)

sdc12366f.jpg


Pinza de freno

sdc12367c.jpg


Disponer la llave sobre el sangrador, poner el tubo e introducir el otro extremo en el recipiente

sdc12369v.jpg


Abrirlo y empezar a bombear con el pedal...sin miedo; el deposito, acabará vaciandose, el modulador, tambien y al final ya no saldrá liquido por la pinza

sdc12370.jpg


sdc12371y.jpg


Para quien disponga de liquido en abundancia, existe la posibilidad de que el sistema no tenga que coger aire...antes de que se acabe el liquido del deposito, se rellena con liquido nuevo y se sigue bombeando con el sangrador de la pinza abierto. Al final, saldrá liquido limpio

Con el procedimiento de minimo gasto de liquido(estamos en crisis y 250 cm3 dan para ambos sistemas), llenamos el deposito...

sdc12372.jpg


...y nos vamos al sangrador del modulador. Ahora la secuencia es, bombear, mantener presionado el pedal, abrir sangrador, dejar salir el aire-liquido, cerrar el sangrador y volver a repetir el proceso...hasta que salga solo liquido

Liquido y aire...
sdc12374.jpg


Solo liquido...

sdc12375.jpg


Si baja el nivel, rellenar antes de que pueda entrar aire por el deposito...

sdc12376f.jpg


CONSEJO PRACTICO: en el tubo, siempre queda liquido al cerrar. Para evitar que se derrame al sacarlo y dado que es altamente corrosivo, doblar el tubo haciendo caer por gravedad todo el liquido posible

sdc12379t.jpg


Ya tenemos el tramo deposito-bomba-modulador sin aire. Toca la pinza de freno; se coloca la llave, el tubo y se repite la secuencia de bombear con el pedal, mantener la presión, abrir el sangrador dejando sali el aire-liquido, cerrar y repetir el proceso

sdc12377n.jpg


Esta vez el tramo es corto; en un par de emboladas, sale ya liquido sin aire...

sdc12378f.jpg


...y contando que cada vez que se hece un paso, hay que documentarlo con la dificultad añadida de tener solo dos manos para todo...sale más tiempo haciendo fotos, que el proceso en si

sdc12381.jpg


Con el freno delantero, el proceso viene a ser lo mismo, aunque tambien tiene alguna particularidad...

No tengo ni idea de cómo habrás reventado los latiguillos... :-? :eek: :eek:

¿Has abierto los purgadores? :( Aunque esto tampoco es motivo... En fin, suerte.
 
Gracias voy a probar cuando reciba los latigillos, creo que tenia uno embozado y por eso aún abriendo el sangrador no salia el liquido, ya contare como resulta
 
36242933242931450 dijo:
Gracias voy a probar cuando reciba los latigillos, creo que tenia uno embozado y por eso aún abriendo el sangrador no salia el liquido, ya contare como resulta

Creo que llego tarde................ :-[ , aún así no has pensado que la ocasión la pintan calva y ya que tienes que cambiarlos, aprovechar y montar unos metálicos :)
Es una idea.
Un saludo ;)
 
6E7C716B7C71691D0 dijo:
Buenas a todos, hoy me meti en otro fregado, la cuestión es que se quedaban enganchados los frenos de delante, desmonte las pastillas y abri el sangrador, pero a laa hora de sangrarlos no se como lo hice que rebente un latigillo  y casi exploto el otro y el que biene del repartidor, [highlight]ahora tengo que comprar los tres[/highlight] (en bmw 90 euros) esto de no saver a veces me gasta malas pasadas, me gustaria saver como se sangra, si tengo que sangrar antes el abs, agradecimientos anticipados

Pregunto: ¿No son cuatro?

1.De bomba a tubería abs entrada
2.De tubería abs salida a repartidor
3.De repartidor a pinza derecha
4.De repartidor a pinza izquierda

En mi moto con ABS II va así. Luego miro la RS que es ABS I y te confirmo.
Hasta luego.
 
Gracias por la información, voy a ver los precios de los metalicos, que igual son más varatos que en la BMW, y cambio los cuatro, ya hos cuento y mil gracias, da gusto este foro
 
Que los latiguillos explosionen, pone de manifiesto que hay un problema de resistencia, por lo que es preferible que te haya reventado en el garaje antes que en la carretera.

Desde luego es anormal lo sucedido, dado que la resistencia que ofrecen es muy superior a la exigencia que se les va a someter en un empleo normal.

No obstante lo dicho, no me extraña que hoy se haya abaratado tanto el coste del diseño y fabricación, que hayan olvidado hacerlos lo suficientemente robustos como para resistir la operación que describes.

Un saludo.
 
16232A2F28460 dijo:
No obstante lo dicho, no me extraña que [highlight]hoy[/highlight] se haya abaratado tanto el coste del diseño y fabricación, que hayan olvidado hacerlos lo suficientemente robustos como para resistir la operación que describes.

Tanto como "hoy" ::).

Creo que boretlt está hablando de los latiguillos originales, que en su moto andarán por los 20 años de antigüedad, y que si han estado expuestos a los elementos y mal cuidados ya se han ganado la jubilación ;).

De todas formas ya me gustaría saber como se hizo el sangrado para que reventaran, no te creas :-?.
 
Tienes razon los latiguillos serian los originales,lo del sangrado lo tengo chupado, despues que mi padre tuviera tres SAVAS y cuatro R4 y ni un duro para mecanicos algo aprendi, aunque me queda mucho para llegar a nivel de guru :eek:
 
75565B53455E545C370 dijo:
[quote author=16232A2F28460 link=1303283618/7#7 date=1303392246]
No obstante lo dicho, no me extraña que [highlight]hoy[/highlight] se haya abaratado tanto el coste del diseño y fabricación, que hayan olvidado hacerlos lo suficientemente robustos como para resistir la operación que describes.

Tanto como "hoy"  ::).

Creo que boretlt está hablando de los latiguillos originales, que en su moto andarán por los 20 años de antigüedad, y que si han estado expuestos a los elementos y mal cuidados ya se han ganado la jubilación  ;).

[highlight]De todas formas ya me gustaría saber como se hizo el sangrado para que reventaran, no te creas [/highlight]:-?.[/quote]

Sería interesante que lo explicara, para que otros aprendamos, así se podría evitar reproducir el error, o el problema.

Un saludo.
 
El sangrado : bombeaba un poco con la maneta de freno y la mantenia apretada, en ese momento era cuando abria el sangrador, y ates de soltar la maneta lo cerraba para que no entrara aire.
 
Pues nada extraordinario por ahi, se ve que a los latiguillos ya les tocaba...

Suerte que has tenido que no te lo ha hecho en marcha :eek:.
 
Buenas tardes "boretlt", ya he ido a ver la RS :D y te confirmo que son 4 latiguillos como te describí anteriormente en la LT.

Si los vas a encargar metálicos lo suyo es que los midas primero y envíes las medidas la hacer el pedido.
Otra opción es quitar los viejos y enviarlos para que los copien.
Un saludo ;)
 
Arriba