Schubert en la UVI

fjflbmw

En rodaje
Registrado
22 Jun 2005
Mensajes
131
Puntos
0
Hola a todos,

Resumo mi corta experiencia con mi Schubert Concept: después de ver diferentes posibilidades de cascos abatibles y siguiendo consejos desde este buen foro me compré dicho casco, el cual hasta la fecha y a la vista de otros abatibles de compañeros, con creces el mejor es este (comparo con Nolan, Airoh....)

Pues resulta que la semana pasada a mi querida mujer se le cayó de la mano al suelo (altura aprox. de 1 metro), yendo el pobre dentro de su funda, de forma que al impactar aquello sonó a jarrón roto (para que os hagáis una idea, estabamos en un bareto y todo el personal se calló y se giró ante el ruídoso estruendo); la cuestión es que yo palidecí aunque no dije nada para no agobiar mas a mi chica, la cual, ni mediaba palabra; el resultado, pintura saltada y un desconchado a través del cual se podía observar perfectamente la fibra.

El día siguiente me fui al conce donde lo había comprado y me comentan, algo que ya sabía, que lo único que podía hacer es quitarle un radiografía para saber si estaba estallado y por tanto inservible (joer, el casco con tres semanas); yo pregunté que se podría hacer y la contestación que obtuve fue que si había sobrevivido habría que repintarlo en su totalidad y en caso de que estuviese rajado ya veríamos como podríamos arreglar el desaguisado.


¿ es normal que un casco como este ante un golpe tan insignificante haya quedado así ? (en el conce tb me han dicho que es normal porque el casco sin mi cabezón dentro apenas tiene resistencia........ solo en caso de estar lleno es cuando ofrece resistencia a impacto ?)

¿ es normal que tras gastarse 1.500 € en equipación y conociendo al responsable del garito te digan eso ?

¿ que opináis?
 
...hombre...qué quieres que te digan..??
Creo que te han dicho lo que pueden hacer, y las posibilidades que tienes.
Ha sido un accidente, pero ellos no veo qué responsabilidad puedan tener en él....aunque te hayas gastado 1.500€...
Creo que has tenido mala suerte, en caso de que tengas que cambiarlo entero, pero ya se sabe que después de un impacto en un casco, hay que revisarlo.
Espero que sólo tengas que re-pintarlo...
;)
 
Ni de coña. Tengo cierta tendencia a que se me caiga el casco desde el asiento de la moto, que es más o menos un metro, y nunca le ha pasado nada malo. O no muy malo, al menos.
Y me refiero a tu mismo Schubert y a otros de bastante peor calidad.
De no ser que chocase con algo agudo (un escalon o algo) no me parece normal.
 
A mi me paso algo parecido con con un integral. Mi mujer pensó que se trataba de una balón de baloncesto y decidió botarlo ;). Y en principio y a simple vista el casco esta perfectamente.

Eso sí, mi mujer si sufrió la merecida "charla" de un servidor, aunque tuve la sensación de que se la pasó por "allí mismo" ;D ;D
 
Hola compañeros,

Visent, pienso que no transmití mi pensamiento correctamente; no fuí al conce para traspasarles la responsabilidad, sino para preguntar ante mi desconocimiento si es normal que un casco de estas características casque al primer golpe, ya que podría haber salido con defecto de fábrica (al resto de mis colegas mas de una vez el casco les ha salido botando y como mucho se ha rayado pero nada mas).

Ya se que se trata de un accidente pero estoy mas con el comentario de marquesbmw; por cierto, el casco cayó sobre baldosa en plano sobre la arista o deflector aerodinámico (no sé si se llama así) que tiene el Schubert en la parte trasera (mas o menos a la altura de la coronilla).  ;) ;)

No obstante, y a la espera de hacerle una radiografía, gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
 
..tienes razón,...no es normal que de ese golpe, le salte la pintura y, peor aún , que haya que reponerlo...
Pero siempre he oido que tras un golpe hay que revisar el casco, otra cosa es que lo hagamos cuando vemos que "aparentemente" no ha sufrido daños, como nos ha pasado alguna vez a todos...
Cuéntanos en qué acaba la cosa... ;)
 
Estimados colegas,

Los cascos están hechos para absorver los golpes, son como las piezas de los automóviles, antes eran de acero y cromados y era uno al que se le desprendía el corazon y el vehículo como si nada. Ahora el auto se despedaza alredesor de uno y sales caminando.

El casco está hecho de tal manera que a medida que el golpe va de suave a fuerte va "Dando de si"". Si en esta ocación se le rajó la pintura y se ve la fibra lo mejor que puedes hacer es sacarle una radiografía o sino cuando de verdad quieras que actue los pedazos interiores se te estampen en el craneo (Eso no lo quiere nadie nadie...)

Si puedes revísalo y ante la duda (Lamentablemente) descártalo. ???

La vida es así. :-[

Saludos a todos

Panda 8)
 
Ok.

Gracias por tus comentarios desde el otro lado del charco Panda.

Saludos. ;)
 
Siento discrepar, pues mira que habre tenido cascos en esta vida y todos por un motivo u otro han besado el suelo y no han pasado del arañazo mas o menos visible y poco mas, pero eso de saltar la pintura y que se vea la fibra ¡uf! mal rollo; no digo que sea imposible, pero.... Entro a saco en el tema ya que el schubert entra dentro de las opciones de mi proxima compra de casco ( 2 en concreto uno para mi mujer y otro para mi), pero me acabo de llevar un disgusto. ¿no te han dicho que pudiera ser un defecto de esa hornada? en todo tipo de aparato, maquina, electrodomestico, etc... ocurre que salen series defectuosas y tienen que retirarlas todas. ¿No podria ser este tu caso?. Di algo ya que si me quedo en la duda me decantare por el casco de BMW con sablazo incluido, "pobre visa" cada vez que me ve, tiembla la jodia. ;D ;D ¿por que será? ::)
 
Hola disemantf

Tranquilo, pienso que puedes comprarte los Schuberth sin dudarlo porque aunque yo tenga el citado problema, mucha mas gente del foro tiene este marca de casco y la mayoría le dan aprobado con nota (por lo menos hace dos meses cuando lo compré y tras revisar post al respecto).

Además, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que Schuberth es el fabricante de los cascos que comercializa BMW bajo su propia marca, así que en este caso, por lo menos para mi, la diferencia de precio entre ambas marcas no estaba justificada al comprarlo (sobre todo porque me tuve que marcar un presupuesto ya que tuve que comprarme todo de golpe y fue un pastón).

Eso sí, insisto de nuevo en que desde el conce (algo a lo que hace alusión tb Panda en su post de arriba y creo que de esto sabe bastante) me contestaron ante la pregunta de si era normal, que cuando el casco no tiene el melón dentro, es decir, cuando no lo tengo puesto, es bastante frágil y que toda su resistencia la demuestra cuando lo calzo en mi cabecita.

En definitiva, para mí, salvo el incidente, es un buen casco.

Saludos y V'ssss
 
Yo desde luego no lo veo normal. Es mas, el otro dia fui a coger el casco de la hebilla y al no estar cerrada ... pues el casco al suelo, y no se hizo mas que un "cuquillo" muy pequeño;pero de ahí que casque...no se, me da por pensar que a lo mejor tiene que ver el hecho de que el golpe fuera directamente al deflector y al acabar como en una especie de arista pues se rajara por ahí.

De todas formas yo lo desecharía, que vale más que se joda el bolsillo a que se joda la cabeza
 
Estimados Colegas,

Quisiera aclarar algo, como lo comentan los compañeros Polizonte y Fjfbmw, Schuberth es el fabricante de los cascos BMW desde según entiendo la primera serie. Yo he tenido como muchísimos de los que por aquí navegamos, el serie 2, el serie 3 y el serie 4, (actualmente uso el 4 y a veces el 3 que me gusta mucho) les puedo decir que son de lo mejor que he utilizado y creo que como todos "La calidad se hace ver"; ahora también estoy conciente de que todo tiene un final. Recordemos que los cascos a no ser que sean "integramente" de carbono, se construyen de otras fibras sintéticas y que también están sujetas a desgaste, fatiga y envejecimiento de material (No es el caso del casco de FJFBMW) pero lo que quiero decir es que no son eternos y que lo que cuidán es nuestra cabeza.

Les quiero contar que hace unos años yo tuve un accidente, llevaba puesto un casco Bieffe (nada del otro mundo) y a pesar que este era negro y que el golpe fué de consideración contra el filo de una banqueta, no se llegó a rayar en la pintura. El médico luego de revisarme, me inmovilizó el cuello y me dejaron en uso del collarín por cerca de dos semanas. El seguro del vehículo que me colicionó no me quería pagar el casco pues decía que no tenía nada; luego me lo pidieron y me indicaron que me pagarían si se los entregaba con "una muestra de que estaba dañado", lo tiré varias veces al piso para que fuera evidente que no se debería usar más el casco, pues tuve que darle de verdad duro para que se rayara y para que no lo volvieran a utilizar. Yo sabía que si no era así me lo pagarían y se lo darían a algun mensajero que luego se iba a lastimar más que cuidar con el aparato.

Yo seguiría el consejo de Polizonte, desechándolo. :-/

Les cuento que el Concept el C2 y casi toda la línea de cascos Schuberth son aprobados para su uso en Europa y en Estados Unidos y en cambio el System 3, Evo 3, 4 y Evo 4 (Los que llevan marca BMW) no lo han sido en Estados Unidos y es por eso que no los pueden vender en el país del norte.

Por último les quiero contar que a mi me tocó ir de compras a los Estados Unidos en Febreo 2005, buscando unos visores para el Concept de dos amigos, ya que aquí no había representante (Ahora ya) y me llevé la sorpresa que el que me los vendió en Atlanta, me indicó lo que solo había leido en alguna revista; Que tenían un tiraje malo de visores y que algunos de esos visores se pelaban, esto fué para los visores producidos en final 2003 principio 2004 y que ahora la fábrica ya había superado el batch y que en algunos casos con la presentación del defectuoso entregaron nuevos. :eek:

Perdón por lo extenso pero creo que por lo de la "Seguridad Personal" vale la pena extenderse un poquito. ;)

Saludos a todos

Panda 8)
 
Gracias de nuevo compañero desde este lado del charco.

V'sss
 
Arriba