Schwantz: “Deberíamos seguir con las 2 tiempos, eran motos de gladiadores”

Pero en serio nadie vió la carrera del pasado fin de semana y la victoria de Espagaró o la Aprilia volando a 350 por hora en recta para pasar a 90 al llegar a curva. El pique con Viñales? Vale que llevaran mas electrónica etc pero me vais a decir que no son tan buenos o comparables a los del pasado?
Y en mi opinión se la han cargado porque la han monetizado demasiado: si ahora no nos sentamos toda la familia a verla es porque muchos nos negamos a pagar Dazn y compañía. Ponlas en abierto y veras
Y que si. Que nos hacemos mayores! Y el mercado aún mas. Pero si hasta las Suzuki lo sabe y han sacado una edicion de la 800 con los colores. Me vas a decir que va dirigida a un chaval joven? O intentan pillar algo del viejuno mercado en el que esta afición se está convirtiendo de cualquier tiempo pasado fue mejor?
 
Pero en serio nadie vió la carrera del pasado fin de semana y la victoria de Espagaró o la Aprilia volando a 350 por hora en recta para pasar a 90 al llegar a curva. El pique con Viñales? Vale que llevaran mas electrónica etc pero me vais a decir que no son tan buenos o comparables a los del pasado?
Y en mi opinión se la han cargado porque la han monetizado demasiado: si ahora no nos sentamos toda la familia a verla es porque muchos nos negamos a pagar Dazn y compañía. Ponlas en abierto y veras
Y que si. Que nos hacemos mayores! Y el mercado aún mas. Pero si hasta las Suzuki lo sabe y han sacado una edicion de la 800 con los colores. Me vas a decir que va dirigida a un chaval joven? O intentan pillar algo del viejuno mercado en el que esta afición se está convirtiendo de cualquier tiempo pasado fue mejor?

Quizás el problema sea ese, que pagar 19,99€/mes (240€ al año) para ver un día como gana Espargaró con la Aprilia… hay mucha gente que ya no pasamos por ahí.

Quítale la Premier y el fútbol femenino y deja la opción motor a 9,99€, o incluso quita la F1 y deja motos a 4,99€. Entonces a lo mejor.

Integra en ese paquete de motos WSBK, Dakar y otras competiciones y entonces de cabeza.

Cuánto más baje la audiencia antes se pensará DAZN en no putear al espectador de motos/motor con deportes que ni le van ni le vienen.
 
Yo no sé si será nuestra edad como dice alguno, pero a mi hace ya años que creo que los pilotos carecen de carisma como antaño y eso no ayuda a que te enganchen las carreras.
Hace muchos años que no veo una carrera y parte de ello por ese motivo.
 
Pero luego cuando sale una ronda de consultas aquí en el foro mucha gente dice que los chicos de hoy son tan o más buenos que las generaciones pasadas.

Pues no sé, para mí ni de coña. No hay la competitividad de antaño, ni el carisma ni el rollete agresivo-respetuoso que había entonces. El espectador tenía sus pilotos favoritos y los que no lo eran se valoraban también muchísimo.

No había ese mega-negocio detrás de todo, no había likes, no había prensa amarilla, teníamos comentaristas que emocionaban pero no berreaban como locos, había revistas que publicaban pruebas de las motos oficiales…

Joder, era guapísimo TODO!!! ¿Que mier** ha pasado? No me sirve que nos hayamos hechos mayores y tal, esta competición se la han cargado, igual que el Dakar y otras tantas!


No se qué ha pasado. Lo que te puede decir es lo que pasó. Y algo de lo que pasó es esto :


"on a beautiful suzuki"


 
Gran Premio de España 1985, en el Jarama. En el Warmup, Freddie Spencer, se mete un talegazo espeluznante a casi 200 km/h delante de nosotros que nos dejó temblando. Se levanta mareado y se va a boxes. Nos dijimos: este ya no corre, qué pena.

Pues sale a la carrera de 250 cc, se escapa hasta que a mitad de carrera se le rompe el escape y solo puede acabar noveno. Llega la carrera de 500 cc y arrasa. Al final se llevo los dos campeonatos.

En definitiva, estos pilotos estaban hechos de otra pasta. Para mi, el único actual que se asemeja a ellos es Marc Marquez.
 
Última edición:
Que horror ir con un codo rozando el asfalto porque no sabes donde coño meterlo, es unos años y debido a la evolución de la especie los pilotos no tendrán brazos pera poder tumbar más....a mi lo que me ponía era ese potro desbocado dejando cintas de goma....ummmm
 
Prescindir de la electronica seria la medida mas efectiva pero eso es imposible de aplicar, ni ahora ni en el futuro, es como si en la actualidad se interrunpiera la comunicacion con los satelites GPS y tueviera todo el mundo que volver al mapa de papel y guiarse unicamente por las señales de la carretera...je jeje...seria el kaos mas absoluto ... .y es que a lo bueno nos acostumbramos todos muy rapido.

Siempre pense que a las carreras les sobraban vueltas y con ello estrategias que es lo peor para el espectaculo...la F1 es la prueba de ello.

Las carreras sprint race de los sabados ha demostrado esto,con tan pocas vueltas no hay otra estrategia que llevar el cuchillo en la boca desde la primera vuelta por lo que tambien lo aplicaria los domingos reduciendo vueltas en la carrera larga, el resto lo dejaria como esta en la actualidad dando mas puntos a la carrera del domingo pero solo puntuando los diez primeros para que sea en la de los domingos donde se ponga toda la carne en el asador y con ello suba el expectaculo.
Dos carreras cortas el domingo y prescindir de la del sábado?
 
Pero en serio nadie vió la carrera del pasado fin de semana y la victoria de Espagaró o la Aprilia volando a 350 por hora en recta para pasar a 90 al llegar a curva. El pique con Viñales? Vale que llevaran mas electrónica etc pero me vais a decir que no son tan buenos o comparables a los del pasado?
Y en mi opinión se la han cargado porque la han monetizado demasiado: si ahora no nos sentamos toda la familia a verla es porque muchos nos negamos a pagar Dazn y compañía. Ponlas en abierto y veras
Y que si. Que nos hacemos mayores! Y el mercado aún mas. Pero si hasta las Suzuki lo sabe y han sacado una edicion de la 800 con los colores. Me vas a decir que va dirigida a un chaval joven? O intentan pillar algo del viejuno mercado en el que esta afición se está convirtiendo de cualquier tiempo pasado fue mejor?
Las motos siempre han sido importantes en los resultados. Pero ahora mismo, el factor piloto es mucho menos importante que en aquella época. Es mi opinion por supuesto.
 
Voy a ser sincero.

Yo creo que más que las carreras, han cambiado los ojos con los que las vemos. Éramos más jóvenes, más inexpertos, más impresionables, más románticos.

Hay temporadas más previsibles y aburridas que otras, pero si uno sigue el mundial, se encuentra con buenas carreras y buenos piques. Es cuestión de ponerse. Lo que ocurre es que uno con 50 o 60 años es más crítico con todo y mucho menos impresionable. Es menos probable que nos subamos a una valla para jalear a Espargaró o a Jorge Martín, que podrían ser hijos nuestros.

No sé si me explico.

En realidad, creo que los jóvenes que siguen el mundial ahora experimentan lo mismo que nosotros vivimos. Kevin Schwantz es un abuelo rememorando su época dorada. Creo que nosotros también.
 
Voy a ser sincero.

Yo creo que más que las carreras, han cambiado los ojos con los que las vemos. Éramos más jóvenes, más inexpertos, más impresionables, más románticos.

Hay temporadas más previsibles y aburridas que otras, pero si uno sigue el mundial, se encuentra con buenas carreras y buenos piques. Es cuestión de ponerse. Lo que ocurre es que uno con 50 o 60 años es más crítico con todo y mucho menos impresionable. Es menos probable que nos subamos a una valla para jalear a Espargaró o a Jorge Martín, que podrían ser hijos nuestros.

No sé si me explico.

En realidad, creo que los jóvenes que siguen el mundial ahora experimentan lo mismo que nosotros vivimos. Kevin Schwantz es un abuelo rememorando su época dorada. Creo que nosotros también.

Eso tiene fácil investigación: se le pone a los chicos jóvenes de hoy en día una carrera de antes y una de ahora, y a ver qué cuentan.

Si eligen la de antes, está clarísimo y si eligen la de ahora, no tienen criterio porque les gusta el reguetón ese… ala….

🤣🤣🤣. 🏍️👨‍🦯
 
Y de la carrera en Anderstop jugándose un mundial de 500, entre Roberts y Spencer, nadie dice nada? /Un mundial que se jugaban. Kenny intentando arrancar a empujón una V4 2T de Yamaha y Freddie con la ligera V3 de Honda......sólo en la arrancada ya le sacaba una recta al marciano, que se tiraba toda la carrera remontando.....

Me leíste el pensamiento en el momento justo: Fredie Spencer y Anderstop.

¡ Demonios! ANTES había circuitos con solera y mucha identidad propia...ahora son todos +- iguales y parecido asfalto que antes eran todo un mundo. La larguísima y bacheada recta de "aeropuerto" de Anderstop...la de duelos que se han visto allí.

Si quieren que vuelva el público, que quiten o limiten los safetis car al máximo, las banderas rojas por lluvia....señores, la moto el puño va en 2 direcciones y si las condiciones son malas por lluvia pues no se gira tanto como hacemos todos nosotros o la chica ¡chopa! que con su scooter y minifalda intenta llegar al punto. Que paren una carrera por lluvia... No lo entenderé nunca ( salvo que sea torrencial y con fuertes vientos).
 
Me leíste el pensamiento en el momento justo: Fredie Spencer y Anderstop.

¡ Demonios! ANTES había circuitos con solera y mucha identidad propia...ahora son todos +- iguales y parecido asfalto que antes eran todo un mundo. La larguísima y bacheada recta de "aeropuerto" de Anderstop...la de duelos que se han visto allí.

Si quieren que vuelva el público, que quiten o limiten los safetis car al máximo, las banderas rojas por lluvia....señores, la moto el puño va en 2 direcciones y si las condiciones son malas por lluvia pues no se gira tanto como hacemos todos nosotros o la chica ¡chopa! que con su scooter y minifalda intenta llegar al punto. Que paren una carrera por lluvia... No lo entenderé nunca ( salvo que sea torrencial y con fuertes vientos).

Ojo ahí, recuerdo una carrera ganada por Pier Francesco Chili (qué bonita aquella moto lila suya) porque todos los oficiales se negaron a correr en el aguacero. No recuerdo el circuito ni el año (¿90?) pero sí como Lawson, Rainey, Schwantz y compañía le pusieron a caer de un burro.
 
Y para ver carreras "de Playstation" prefiero jugarlas yo mismo en la Play o salir con las mías o... hacer mis labores. Que por cierto, hacer carreras completas de F1 de hace unos años, en la Play, tela marinera... los entrenamientos, la pole y hacerse las +-2 H de carrera ¡tela! . Se da uno cuenta que eso es para superdotados pues las inercias físicas y de fuerzas G en la TV no las tenemos. Si lo "jodi*" del tema es la misma TV ( imagines preciosas pero sin gancho de velocidad y uma dirección o normativa competición, muy muy proteccionista.

Como digo, estoy "encantado" ( pero de mala uva) que la carreras del motor como MotoGP y F1 sean soporiferas hasta el extremo.
 
Si tuviera que escoger una carrera de 500 que reflejase todo lo que representaba la vieja escuela de esas que enganchaban y hacian aficion me quedo con aquella de Suzuka en la que aparecio por primera vez un tal Norifumi Abe con aquella Honda con la publicidad de mister Donuts si no recuerdo mal....nos dejo a todos con la boca abierta aunque finalmente la cosa no acabo como queriamos la mayoria pero nos gano a todos con su desparpajo y su melena al viento que le salia por debajo del casco como seña de identidad...esas carreras y ese tipo de pilotos son de una epoca que dificimente volvera.
 
Si tuviera que escoger una carrera de 500 que reflejase todo lo que representaba la vieja escuela de esas que enganchaban y hacian aficion me quedo con aquella de Suzuka en la que aparecio por primera vez un tal Norifumi Abe con aquella Honda con la publicidad de mister Donuts si no recuerdo mal....nos dejo a todos con la boca abierta aunque finalmente la cosa no acabo como queriamos la mayoria pero nos gano a todos con su desparpajo y su melena al viento que le salia por debajo del casco como seña de identidad...esas carreras y ese tipo de pilotos son de una epoca que dificimente volvera.

+1 qué grande Abe!!!

Yo lo recuerdo en una carrera con la decoración Yamaha Marlboro y que Nieto estaba que lo flipaba con él.

Hasta Rossi se quedó impresionado, por lo visto!
 
Yo me comía toda la F1, motos y cómo no, los rallys. Los 80 para mi ha sido la mejor época, sin duda, del mundo del motor. Nunca pude ir a ver una carrera del mundial de 500 en persona, pero los domingos a mediodía eran sagrados para nostros, la F1 estaba muy lejos del alcance de mi bolsillo, y también nos gustaba pero.... las motos eran las motos, pero lo que si pude ver fueron las pruebas del mundial de rallys de Portugal, los que habéis visto en vivo a las máquinas del grupo B sabéis de lo que hablo, buffff, cómo andaban, que locura, y como sonaban, el audi S1 era bestial, el 205, el delta S4... Biasion, Kankkunen, Alen, Blomkvist, Michel Mouton, menuda época, y todo en abierto y gratis, cómo echo de menos aquellos tiempos
 
No me olviden a Mick Doohan.
Y a pilotos sin títulos que con verles ya tenías el día contento como Mckoy.
Recuerdo la mala baba de Roberts padre, introduciendo una nueva forma de pilotar.
Edy Lawson, Wayne Rayney , Mamola, Gardner y por qué no un tal Criville.
 
Por cierto: ¿qué me decís de cómo hacían las salidas, con grupos de 5 tíos saliendo a saco en paralelo desde cada fila?. Pantallazo de la primera línea salida de la prueba de 500 cc en Hockenheim, 1.989:

1694280254809.png

Y de la cantidad de monstruos acumulados en las tres primeras filas ya ni hablamos (la primera fila es la de abajo). Igualito que ahora...

1694280099729.png

Y aparte: corrían, no sé... ¿35 o 40 tíos? El doble que actualmente, con lo que era casi imposible no ver guerras entre diversos grupos...

1694280661416.png

Esto del número me recuerda a las clases en el cole: en EGB (hablo de los años '80) cada profe tenía una clase de 40 escolares y nos llevaban como una vela. Hoy tienen la mitad o menos, y se nos estresan 😂
 
Última edición:
Por cierto: ¿qué me decís de cómo hacían las salidas, con grupos de 5 tíos saliendo a saco en paralelo desde cada fila?. Panatllazo de la ptimera línea de la prueba de 500 cc en Hockenheim, 1.989:

Ver el archivo adjunto 371856

Y de la cantidad de monstruos acumulados en las tres primeras filas ya ni hablamos (la primera fila es la de abajo). Igualito que ahora...

Ver el archivo adjunto 371854

Y aparte: corrían, no sé... ¿35 o 40 tíos? El doble que ahora, con lo que era casi imposible no ver guerras entre diversos grupos...

Ver el archivo adjunto 371857

Esto del número me recuerda a las clases en el cole: en EGB (hablo de los años '80) cad profe tenía una clase de 40 escolares y nos llevaban como una vela. Hoy tienen la mitad o menos, y se nos estresan 😂
Esa era la magia de los 2T, y eso que en los 80 empezaron a dispararse los costes. No obstante, se podia acceder con mucho sacrificio y empeño. Ahora acceder a estas mecanicas esta muy restringido.

Y muy acertado tu simil con el cole que vivimos. Eramos un monton de chavales, de 40 no bajaba ninguna clase, y el profesor nos sabia manejar, por las buenas o las menos buenas. Ahora en cambio se ha vuelto light todo. En moto GP estan como en la F1, decidiendo las carreras en los despachos y en los colegios quitando la autoridad al maestro y privando al chaval del placer de aprender con un sopapo como es la cadena de mandos.
 
Hoy en día si a algún constructor se le ocurre hacer una 2 tiempos lo meten en la cárcel.
Estas son las que había por mi época en Las Palmas por ser Puerto Franco....todas japonesas, a la península llegaron mas tarde.
Suzuki GT 750 tricilindrica.
1694284104178.png
 
Última edición:
Aun se hacen 2T, ciclomotores, enduros y motos de trial. Y con la Euro5. La gracia es que cuando las preparas para la venta, hay que deslimitarlas, porque sino no andan. Y ya se empiezan a ofrecer motos de 2T para circuito, es decir, que no se pueden matricular.
 
Aun se hacen 2T, ciclomotores, enduros y motos de trial. Y con la Euro5. La gracia es que cuando las preparas para la venta, hay que deslimitarlas, porque sino no andan. Y ya se empiezan a ofrecer motos de 2T para circuito, es decir, que no se pueden matricular.
Correcto, yo me refería a motos gordas de calle.
 
Por cierto: ¿qué me decís de cómo hacían las salidas, con grupos de 5 tíos saliendo a saco en paralelo desde cada fila?. Panatllazo de la ptimera línea de la prueba de 500 cc en Hockenheim, 1.989:

Ver el archivo adjunto 371856

Y de la cantidad de monstruos acumulados en las tres primeras filas ya ni hablamos (la primera fila es la de abajo). Igualito que ahora...

Ver el archivo adjunto 371854

Y aparte: corrían, no sé... ¿35 o 40 tíos? El doble que ahora, con lo que era casi imposible no ver guerras entre diversos grupos...

Ver el archivo adjunto 371857

Esto del número me recuerda a las clases en el cole: en EGB (hablo de los años '80) cad profe tenía una clase de 40 escolares y nos llevaban como una vela. Hoy tienen la mitad o menos, y se nos estresan 😂
Que recuerdos, impresionante
 
Yo me comía toda la F1, motos y cómo no, los rallys. Los 80 para mi ha sido la mejor época, sin duda, del mundo del motor. Nunca pude ir a ver una carrera del mundial de 500 en persona, pero los domingos a mediodía eran sagrados para nostros, la F1 estaba muy lejos del alcance de mi bolsillo, y también nos gustaba pero.... las motos eran las motos, pero lo que si pude ver fueron las pruebas del mundial de rallys de Portugal, los que habéis visto en vivo a las máquinas del grupo B sabéis de lo que hablo, buffff, cómo andaban, que locura, y como sonaban, el audi S1 era bestial, el 205, el delta S4... Biasion, Kankkunen, Alen, Blomkvist, Michel Mouton, menuda época, y todo en abierto y gratis, cómo echo de menos aquellos tiempos
Buffffff las machines del Grupo B :love::love::love::love: que locura te estremecian al pasar jeejejj esta claro k las maquinas actuales les mejoran en bastante los tiempos en muchos de los tramos clásicos pero........ aquellas bestias eran el puro espectaculo 🤟🤟🤟🤟🤟
 
Buffffff las machines del Grupo B :love::love::love::love: que locura te estremecian al pasar jeejejj esta claro k las maquinas actuales les mejoran en bastante los tiempos en muchos de los tramos clásicos pero........ aquellas bestias eran el puro espectaculo 🤟🤟🤟🤟🤟

En esto se resume el tema: ¿qué tiene que ofrecer un deporte del motor para no acabar muriendo por falta de seguimiento (lo que lleva falta de patrocinios, falta de pasta y al final, no ser rentable y palmar): eficiencia, o espectáculo?

Yo lo tengo claro.
 
Hola,

A colación de lo que habláis, si podéis, os recomiendo que os hagáis con este libro. Lo compré en 2010 y no sé cuántas veces lo he leído….. A algunos, les sonará el autor, Mat Oxley……
image.jpg

image.jpg
 
Gran Premio de España 1985, en el Jarama. En el Warmup, Freddie Spencer, se mete un talegazo espeluznante a casi 200 km/h delante de nosotros que nos dejó temblando. Se levanta mareado y se va a boxes. Nos dijimos: este ya no corre, qué pena.

Pues sale a la carrera de 250 cc, se escapa hasta que a mitad de carrera se le rompe el escape y solo puede acabar noveno. Llega la carrera de 500 cc y arrasa. Al final se llevo los dos campeonatos.

En definitiva, estos pilotos estaban hechos de otra pasta. Para mi, el único actual que se asemeja a ellos es Marc Marquez.
Y la tribuna Farina a reventar, donde yo estaba creo redordar. Menuda cola había para entrar ya a las 7 a.m.
 
Y la tribuna Farina a reventar, donde yo estaba creo redordar. Menuda cola había para entrar ya a las 7 a.m.
Madre mía.. el freddie en 250 dando tralla a Ángel Nieto con su Garelli. Y sito en 500 que estaba nervioso, más que yo.
A puerta cerrada poniendo las motos a punto y esperando un lleno dominical de más de 100k espectadores. Cuanto ruido y musica
Y yo con 16 años con mi padre en su the flying brick.

Que momentazos.Screenshot_20230911_080237_Google.jpg

Aquí este año en Fast Freddie con su NSR 500 en Cheste en la Classics & Legends.

Screenshot_20230911_080330_Chrome.jpg
 
Última edición:
A mí modo de ver, lo que falta ahora, además de espectáculo etc etc, es un piloto verdaderamente dominante.

No hay más que ver las dos últimas carreras....

Montmeló ganada por el "multi campeón" Aleix.... 😱


Ayer Aleix 12⁰, y victoria de Jorge Martín.... y va un jubilado que casi hace podio, sin ritmo de competición, con un prototipo sin pulir, y pasa 4⁰ a muy pocos segundos....

Por descontado, si vemos las épocas donde (muy pocos años) donde han coincidido auténticos cracks, los americanos, los 4 fantásticos....

Hasta un binomio como doohan y crivi o Rossi Lorenzo dio mucho juego 🤤😭
 
Hombre, yo creo que es bueno que los pilotos se hagan menos daño.

Bagnaia se pegó un highside en Bcn digno de época y por toda la armadura que llevan corrió ayer con bastante dignidad.

Creo que se ha mejorado muchísimo y aún así las manos / muñecas sobre todo, y las piernas, están muy expuestas.


No sé, fórmulas ha habido para mejorar algo el show.

Pueden hacer una superpole con una vuelta lanzada.

Una parrilla invertida con las 10 primeras posiciones del sábado para el domingo...


No sé, fórmulas hay. Que se estruje los sesos el promotor que cobra buena pasta por ello....
 
Complicado. Siempre las máximas categorías, tanto de motociclismo como de automovilismo, han sido el escaparate de la máxima tecnología y el laboratorio donde se han creado soluciones que después se han implementado en los vehículos de calle.
Tal ha sido el avance en esta carrera tecnológica que al final termina en un recorrido sin salida. Costes disparados y un reglamento técnico tan brutal que quien más dinero inyecta, mejor interpreta los huecos y da con la tecla, se convierte en dominador absoluto durante años desanimando a otros fabricantes de continuar en esta carrera loca en busca de un vehículo más competitivo, volviendo a más presupuestos disparatados y quizás con magros resultados.
Ya tenemos el círculo demoníaco.
En esta carrera que parecía no tener fondo creo que ha sido también la que ha dado la puntilla a las máximas competiciones tal como las conocíamos. Volver a imponer unas limitaciones sería como retroceder en el tiempo. Quizás la solución sería crear, como antaño, más cilindradas intermedias, ofrecer más carreras con mayor igualdad y dejar la máxima categoría tal como es, con sus defectos y virtudes y no seguir con inventos de vuelta lanzada, mega-sprint -o como se diga- y otros parches.
Un menú con plato principal -si llegas con hambre todavía- pero donde antes te has puesto morado a tapitas.
Igual he dicho una tontería, así que no me lo tengan mucho en cuenta.:)
 
No creo que sea tan complicado.

Quita las alas y los holeshoot y listo.

Ganas espectáculo a rabiar.


Si les dejas a los fabricantes, ellos siempre van a querer ganar en lo que sea.

Una caja seamless, unas alas de nave espacial o de caza invisible....

Se puede dejar el antiwheelie, un TC que ya ponen bastante poco, freno motor....


Es devolver a los pilotos lo que nunca debió quitarsele.

Un ejemplo, y que conste que el prota no me cae bien...

Cuando se pasó del 2t a 4t, parece que honda con el V5 dio con la piedra filosofal, la máquina imbatible....

Y ellos se lo creyeron.


Pero llegó en 2004 aquel piloto a una llamaja con MJU, bastante conservador, y ganó a todos los que heredaron su honda..... 😱
 
Madre mía.. el freddie en 250 dando tralla a Ángel Nieto con su Garelli. Y sito en 500 que estaba nervioso, más que yo.
A puerta cerrada poniendo las motos a punto y esperando un lleno dominical de más de 100k espectadores. Cuanto ruido y musica
Y yo con 16 años con mi padre en su the flying brick.

Que momentazos.Ver el archivo adjunto 372058

Aquí este año en Fast Freddie con su NSR 500 en Cheste en la Classics & Legends.

Ver el archivo adjunto 372059
Qué talento tenía el tío. Y es que el talento no tiene época. Aquí aterrizó éste sureño con cara de niño bueno, que bebía gaseosa Dtor Pepper traída desde allí, de la mano de un tal Erv Kanemoto y todo el equipo de Honda USA, que no era moco de pavo.
En el 85 se propuso marcar un hito, en forma de doblete 250/500, que le dejaría muy tocado física y mentalmente, del cual no se repuso nunca por desgracia. Márquez amagó, pero con buen criterio, lo abandonó.
En el Jarama 85, dominó las dos categorías, hasta abandonar en 250. Es verdad que en 250 Honda le dio un pepino oficial, como sólo Honda sabía hacer en aquellos tiempos, lo que hizo más fácil su doblete, pero no hay excusa, era un superclase, inolvidable.
¿Que cómo iría ahora Freddie en Motogp? Delante, delante.....muy delante de muchos que hay, hoy día....no tengo la menor duda.
 
Qué talento tenía el tío. Y es que el talento no tiene época. Aquí aterrizó éste sureño con cara de niño bueno, que bebía gaseosa Dtor Pepper traída desde allí, de la mano de un tal Erv Kanemoto y todo el equipo de Honda USA, que no era moco de pavo.
En el 85 se propuso marcar un hito, en forma de doblete 250/500, que le dejaría muy tocado física y mentalmente, del cual no se repuso nunca por desgracia. Márquez amagó, pero con buen criterio, lo abandonó.
En el Jarama 85, dominó las dos categorías, hasta abandonar en 250. Es verdad que en 250 Honda le dio un pepino oficial, como sólo Honda sabía hacer en aquellos tiempos, lo que hizo más fácil su doblete, pero no hay excusa, era un superclase, inolvidable.
¿Que cómo iría ahora Freddie en Motogp? Delante, delante.....muy delante de muchos que hay, hoy día....no tengo la menor duda.
Hola,

estuve ese día, un coñazo de carrera como la mayoría de antaño, Spencer a mil segundos. Lo único que molaba era escucharle pasar, su 500 sonaba completamente distinta, una pasada. No sé si era la NR de pistones ovalados, me da igual, recuerdo ese sonido.

Parea cuatro veces que se pegaron Schwantz y alguno más, el resto era siempre puro aburrimiento, incluso en categorías pequeñas. Además, pocas cámaras, poca info.

Joder, hoy me chupo hasta las clasificaciones y disfruto mucho con las carreras. Hace años dejé de verlas. Las grababa y luego no las visionaba. Tampoco ayudó V Requena, la verdad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

estuve ese día, un coñazo de carrera como la mayoría de antaño, Spencer a mil segundos. Lo único que molaba era escucharle pasar, su 500 sonaba completamente distinta, una pasada. No sé si era la NR de pistones ovalados, me da igual, recuerdo ese sonido.

Parea cuatro veces que se pegaron Schwantz y alguno más, el resto era siempre puro aburrimiento, incluso en categorías pequeñas. Además, pocas cámaras, poca info.

Joder, hoy me chupo hasta las clasificaciones y disfruto mucho con las carreras. Hace años dejé de verlas. Las grababa y luego no las visionaba. Tampoco ayudó V Requena, la verdad.

Saludos,
Alex
Si ganó Spencer, no llevaba la NR de pistones ovalados.
Los anglocabrones la bautizaron como la “never ready” con su guasa habitual.
 
En un video de Aleix Espargaró donde enseña la Suzuki del 2016 que le regalo Suzuki, se monta y sorprendido, comenta “qué moto más pequeña” y es que la comparas con las de ahora que son enormes de anchas y grandes (como los fórmula 1 que ahora miden 6 metros).

Aparte tanta aerodinámica que no vale para las motos de calle y tanta electrónica como el holeshoot, si es que tienen aletas en las horquillas delanteras y hoy comentan que la KTM del año que viene el alerón cuadrado que llevan atrás en el colín será más grande el año que viene!!!

Querer parecerse a la fórmula 1 me parece que no es el camino.
 
Arriba