ramondevic
Curveando
Any resemblance to reality is pure coincidence you might say, if it weren't for the fact that sooner or later all that is true end up being real.
(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia se podría decir, si no fuera por el hecho de que, tarde o temprano todo lo que es verdadero al final es real.)
Escocia es de aquellos países que siempre suenan a la hora de preparar un viaje, esta vez los astros se han alineado y por fin ha dejado de sonar para hacerlo realidad.
Hacía tiempo que tenía en mente la idea, desgraciadamente no disponemos de muchos días, pero es mejor hacer un "aperitivo" que dejarlo para más adelante, cuando quizás no volveremos a encontrar una oportunidad como esta.
Somos Ramon, Siso y Panotxa, un IronButt y dos aspirantes, dispuestos a sacar el máximo rendimiento de nuestras máquinas diabólicas.
En el solsticio de verano es una buena época para viajar al norte, los días son largos y la temperatura es agradable. Además hemos tenido la suerte de mojarnos sólo el día de la salida, en el Empordà quedamos bien mojados. El resto del viaje, un poco de "chirimiri" en lo más alto de la isla y poco más, una gran suerte! Incluso el día de montaña quedamos como gambas de Palamós debido al extraordinario Sol que caía.
Tenemos diez días y nueve noches de antemano, no nos podemos entretener mucho, la ruta prevista tiene unos 5.500 km y aprovechamos el viernes por la tarde para avanzar hasta Clermont-Ferrand ... bueno, la ruta ya la iremos contando más adelante .
Empezamos ...
Esta vez nuestros acompañantes de viaje han sido estos
RUTA
Ruta Wikiloc
Ruta GPSVisualizer
Track Ben Nevis Wikiloc
Salimos el viernes por la tarde, queremos aprovechar que el día es largo para hacer camino hasta Clermont-Ferrand . Hemos quedado en Besalú donde nos cae el primer aguacero, caray empezamos bien.
Pasado Figueras ya no llueve y hace mucho calor, pasado Béziers dejamos la aburrida A9 y tomamos la A75 que es gratis hasta Clermont-Ferrand, excepto el puente de Millau (€ 4,60). Es una autopista muy agradable, el paisaje es precioso y nos encontramos algunos tramos con unas curvas muy divertidas, pasamos valles y puertos de montañas, una zona muy recomendable para volver.
Mientras conduzco voy pensando que por qué demonios vamos tan lejos si relativamente cerca tenemos lugares encantadores. :undecided:
Nos levantamos a las 6:00 AM, este horario será la tónica de todo el viaje, salir temprano temprano. Hoy tenemos una larga tirada hasta Calais pasando por el siempre complicado París. En Calais tomaremos el ferry que nos llevará a Dover y queremos terminar el día en Canterbury.
Hacemos paradas para repostar y comer un poco (empezamos el vino de Garriguella) y los cafés de gasolinera mejoran mucho con el Torres 10.
Como es costumbre, a la hora de embarcar las motos entran primero en la bodega, esta vez con mucho tiempo de antelación respecto a los coches, hay unas guías en el suelo para las motos y el servicio del barco te ata la moto sin el caballete puesto, todo muy correcto.
Bodega interior del barco
Llegamos a Dover donde nos reciben los impresionantes acantilados blancos
Una vez en tierra salimos rapidamente del puerto, nos empezamos a habituar a conducir por la izquierda, buf! al principio tienes que ir muy concentrado, pero poco a poco y sin darte cuenta acabas haciéndolo con normalidad ... hasta que llegas a la primera rotonda y tienes que poner el pie en el suelo.
Llegamos a Canterbury, un camping muy correcto, a la llegada nos encontramos la primera parada de Fish & Chips que tanto gusta a los ingleses. Montamos tiendas y vamos hasta el pueblo, a pie que nos conviene estirar las piernas.
Encontramos un Pub y hacemos las primeras cervezas, hamburguesas de 6onzes, tenemos hambre ... y sed! :rolleyes2:
Nos levantamos aún más temprano más temprano, Siso no ha cambiado la hora ya las 5:00 AM ya se empieza a mover, que si una ducha, que si ahora la maleta, que si ahora un poco de aseo ... eso si, muy silenciosamente.
A las 5:00 ya es de dia, Ramon y yo tratamos de alargar hasta las 6:00, desmontamos las tiendas, que curiosamente están bien secas, estos ingleses por no tener no tienen ni rocío.
Hoy tenemos que atravesar Inglaterra de Sur a Norte y por fin llegar a Escocia, las autopistas son gratuitas, menos el puente Queen Elisabeth II, pero para las motos es gratuito siempre y cuando pases por las cabinas de la izquierda donde una señora muy amable abre la valla.
Continuamos ruta y dejamos el tráfico de la órbita de Londres, seguimos los carteles THE NORTH, no hay pérdida, nos vamos comiendo los kilómetros (perdón las millas) rapidamente. Cuando llegamos a la altura de Newcastle dejamos la autopista para continuar por la A7 y al cabo de pocas millas por fin llegamos a Escocia.
Una vez entras en Escocia se empieza a ver un paisaje diferente, estamos en la zona llamada Scottish Borders , la frontera natural con Inglaterra.
Seguimos el río Esk, la carretera es muy curvada y disfrutamos mucho, así como del paisaje que se va abriendo ante nosotros. Continuamos por la B709, empezamos a notar el cansancio de las millas, nos apeteceria tomarnos una pinta pero los pueblos por los que pasamos son muy pequeños y sólo hay ovejas y más ovejas y alguna cabina de teléfono.
Por fin el destino nos sonríe, en un cruce encontramos un Pub donde poder hidratarse y hacer la primera pinta escocesa. Es domingo y todo el mundo está en el Pub, la sorpresa es que las mesas están ocupadas por agricultores / músicos de la zona que vienen a pasar el rato ... impresionante!
Aquí se puede ver el buen ambiente del pub. : D
[video=vimeo; 99663597] https://vimeo.com/99663597 [/video]
Continuamos ruta dirección Edimburgo donde cruzamos otro inmenso puente The Forth Road y finalmente para terminar la jornada llegamos a Falkland donde hay un camping salvaje, el Pillars of Hercules . No encontramos a nadie, damos una vuelta por el camping y sólo encontramos huertos y plantas de todo tipo. Finalmente encontramos una chica que nos dice que podemos acampar donde queramos, que nosotros mismos, primero nos enseña una zona donde los matorrales son muy altos, nos dice que si queremos ir a mirar más allá le parece que hay alguien.
Ok, cogemos las motos y vamos a una zona donde hay un par de tiendas, las únicas del camping, la pareja de al lado es muy curiosa, viven a 10 millas, se han comprado una tienda nueva y han venido a probarla . Nos dicen que Inglaterra ha perdido al football y haciendo una butifarra dice Fucking!
Una vez instalados vamos al pueblo de Falkland buscar un Pub donde poder cenar y sobre todo beber. En el primer bar que encontramos nos dicen que a las 8:00 han cerrado la cocina, pero rápidamente encontramos otro más auténtico. Se llama Lomond Tavern, dentro encontramos unos personajes muy curiosos, el Pub está lleno de cuadros de las guerras con los ingleses y de Wiliam Walace , el héroe escocés. Un buen lugar para terminar el día.
Uf!, Hace tres días que salimos de casa y ya estamos en Escocia profunda, el tiempo nos acompaña, los días son largos y podemos hacer tiradas de moto de 12 ~ 13 horas, ¿qué más podemos pedir?
Aunque no lo parezca, estas dos fotos son panorámicas de la plaza del pueblo.
No podíamos terminar el día sin un buen carajillo de Torres 10 antes de ir a dormir.
... to be continued
(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia se podría decir, si no fuera por el hecho de que, tarde o temprano todo lo que es verdadero al final es real.)
Escocia es de aquellos países que siempre suenan a la hora de preparar un viaje, esta vez los astros se han alineado y por fin ha dejado de sonar para hacerlo realidad.
Hacía tiempo que tenía en mente la idea, desgraciadamente no disponemos de muchos días, pero es mejor hacer un "aperitivo" que dejarlo para más adelante, cuando quizás no volveremos a encontrar una oportunidad como esta.
Somos Ramon, Siso y Panotxa, un IronButt y dos aspirantes, dispuestos a sacar el máximo rendimiento de nuestras máquinas diabólicas.
En el solsticio de verano es una buena época para viajar al norte, los días son largos y la temperatura es agradable. Además hemos tenido la suerte de mojarnos sólo el día de la salida, en el Empordà quedamos bien mojados. El resto del viaje, un poco de "chirimiri" en lo más alto de la isla y poco más, una gran suerte! Incluso el día de montaña quedamos como gambas de Palamós debido al extraordinario Sol que caía.
Tenemos diez días y nueve noches de antemano, no nos podemos entretener mucho, la ruta prevista tiene unos 5.500 km y aprovechamos el viernes por la tarde para avanzar hasta Clermont-Ferrand ... bueno, la ruta ya la iremos contando más adelante .
Empezamos ...
Esta vez nuestros acompañantes de viaje han sido estos
RUTA
Ruta Wikiloc
Ruta GPSVisualizer
Track Ben Nevis Wikiloc
Salimos el viernes por la tarde, queremos aprovechar que el día es largo para hacer camino hasta Clermont-Ferrand . Hemos quedado en Besalú donde nos cae el primer aguacero, caray empezamos bien.
Pasado Figueras ya no llueve y hace mucho calor, pasado Béziers dejamos la aburrida A9 y tomamos la A75 que es gratis hasta Clermont-Ferrand, excepto el puente de Millau (€ 4,60). Es una autopista muy agradable, el paisaje es precioso y nos encontramos algunos tramos con unas curvas muy divertidas, pasamos valles y puertos de montañas, una zona muy recomendable para volver.
Mientras conduzco voy pensando que por qué demonios vamos tan lejos si relativamente cerca tenemos lugares encantadores. :undecided:
Nos levantamos a las 6:00 AM, este horario será la tónica de todo el viaje, salir temprano temprano. Hoy tenemos una larga tirada hasta Calais pasando por el siempre complicado París. En Calais tomaremos el ferry que nos llevará a Dover y queremos terminar el día en Canterbury.
Hacemos paradas para repostar y comer un poco (empezamos el vino de Garriguella) y los cafés de gasolinera mejoran mucho con el Torres 10.
Como es costumbre, a la hora de embarcar las motos entran primero en la bodega, esta vez con mucho tiempo de antelación respecto a los coches, hay unas guías en el suelo para las motos y el servicio del barco te ata la moto sin el caballete puesto, todo muy correcto.
Bodega interior del barco
Llegamos a Dover donde nos reciben los impresionantes acantilados blancos
Una vez en tierra salimos rapidamente del puerto, nos empezamos a habituar a conducir por la izquierda, buf! al principio tienes que ir muy concentrado, pero poco a poco y sin darte cuenta acabas haciéndolo con normalidad ... hasta que llegas a la primera rotonda y tienes que poner el pie en el suelo.
Llegamos a Canterbury, un camping muy correcto, a la llegada nos encontramos la primera parada de Fish & Chips que tanto gusta a los ingleses. Montamos tiendas y vamos hasta el pueblo, a pie que nos conviene estirar las piernas.
Encontramos un Pub y hacemos las primeras cervezas, hamburguesas de 6onzes, tenemos hambre ... y sed! :rolleyes2:
Nos levantamos aún más temprano más temprano, Siso no ha cambiado la hora ya las 5:00 AM ya se empieza a mover, que si una ducha, que si ahora la maleta, que si ahora un poco de aseo ... eso si, muy silenciosamente.
A las 5:00 ya es de dia, Ramon y yo tratamos de alargar hasta las 6:00, desmontamos las tiendas, que curiosamente están bien secas, estos ingleses por no tener no tienen ni rocío.
Hoy tenemos que atravesar Inglaterra de Sur a Norte y por fin llegar a Escocia, las autopistas son gratuitas, menos el puente Queen Elisabeth II, pero para las motos es gratuito siempre y cuando pases por las cabinas de la izquierda donde una señora muy amable abre la valla.
Continuamos ruta y dejamos el tráfico de la órbita de Londres, seguimos los carteles THE NORTH, no hay pérdida, nos vamos comiendo los kilómetros (perdón las millas) rapidamente. Cuando llegamos a la altura de Newcastle dejamos la autopista para continuar por la A7 y al cabo de pocas millas por fin llegamos a Escocia.
Una vez entras en Escocia se empieza a ver un paisaje diferente, estamos en la zona llamada Scottish Borders , la frontera natural con Inglaterra.
Seguimos el río Esk, la carretera es muy curvada y disfrutamos mucho, así como del paisaje que se va abriendo ante nosotros. Continuamos por la B709, empezamos a notar el cansancio de las millas, nos apeteceria tomarnos una pinta pero los pueblos por los que pasamos son muy pequeños y sólo hay ovejas y más ovejas y alguna cabina de teléfono.
Por fin el destino nos sonríe, en un cruce encontramos un Pub donde poder hidratarse y hacer la primera pinta escocesa. Es domingo y todo el mundo está en el Pub, la sorpresa es que las mesas están ocupadas por agricultores / músicos de la zona que vienen a pasar el rato ... impresionante!
Aquí se puede ver el buen ambiente del pub. : D
[video=vimeo; 99663597] https://vimeo.com/99663597 [/video]
Continuamos ruta dirección Edimburgo donde cruzamos otro inmenso puente The Forth Road y finalmente para terminar la jornada llegamos a Falkland donde hay un camping salvaje, el Pillars of Hercules . No encontramos a nadie, damos una vuelta por el camping y sólo encontramos huertos y plantas de todo tipo. Finalmente encontramos una chica que nos dice que podemos acampar donde queramos, que nosotros mismos, primero nos enseña una zona donde los matorrales son muy altos, nos dice que si queremos ir a mirar más allá le parece que hay alguien.
Ok, cogemos las motos y vamos a una zona donde hay un par de tiendas, las únicas del camping, la pareja de al lado es muy curiosa, viven a 10 millas, se han comprado una tienda nueva y han venido a probarla . Nos dicen que Inglaterra ha perdido al football y haciendo una butifarra dice Fucking!
Una vez instalados vamos al pueblo de Falkland buscar un Pub donde poder cenar y sobre todo beber. En el primer bar que encontramos nos dicen que a las 8:00 han cerrado la cocina, pero rápidamente encontramos otro más auténtico. Se llama Lomond Tavern, dentro encontramos unos personajes muy curiosos, el Pub está lleno de cuadros de las guerras con los ingleses y de Wiliam Walace , el héroe escocés. Un buen lugar para terminar el día.
Uf!, Hace tres días que salimos de casa y ya estamos en Escocia profunda, el tiempo nos acompaña, los días son largos y podemos hacer tiradas de moto de 12 ~ 13 horas, ¿qué más podemos pedir?
Aunque no lo parezca, estas dos fotos son panorámicas de la plaza del pueblo.
No podíamos terminar el día sin un buen carajillo de Torres 10 antes de ir a dormir.
... to be continued
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