Scotland 2014

ramondevic

Curveando
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Any resemblance to reality is pure coincidence you might say, if it weren't for the fact that sooner or later all that is true end up being real.
(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia se podría decir, si no fuera por el hecho de que, tarde o temprano todo lo que es verdadero al final es real.)
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Escocia es de aquellos países que siempre suenan a la hora de preparar un viaje, esta vez los astros se han alineado y por fin ha dejado de sonar para hacerlo realidad.

Hacía tiempo que tenía en mente la idea, desgraciadamente no disponemos de muchos días, pero es mejor hacer un "aperitivo" que dejarlo para más adelante, cuando quizás no volveremos a encontrar una oportunidad como esta.

Somos Ramon, Siso y Panotxa, un IronButt y dos aspirantes, dispuestos a sacar el máximo rendimiento de nuestras máquinas diabólicas.

En el solsticio de verano es una buena época para viajar al norte, los días son largos y la temperatura es agradable. Además hemos tenido la suerte de mojarnos sólo el día de la salida, en el Empordà quedamos bien mojados. El resto del viaje, un poco de "chirimiri" en lo más alto de la isla y poco más, una gran suerte! Incluso el día de montaña quedamos como gambas de Palamós debido al extraordinario Sol que caía.

Tenemos diez días y nueve noches de antemano, no nos podemos entretener mucho, la ruta prevista tiene unos 5.500 km y aprovechamos el viernes por la tarde para avanzar hasta Clermont-Ferrand ... bueno, la ruta ya la iremos contando más adelante .

Empezamos ...;)

Esta vez nuestros acompañantes de viaje han sido estos :)

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RUTA

Ruta Wikiloc
Ruta GPSVisualizer
Track Ben Nevis Wikiloc


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Salimos el viernes por la tarde, queremos aprovechar que el día es largo para hacer camino hasta Clermont-Ferrand . Hemos quedado en Besalú donde nos cae el primer aguacero, caray empezamos bien.

Pasado Figueras ya no llueve y hace mucho calor, pasado Béziers dejamos la aburrida A9 y tomamos la A75 que es gratis hasta Clermont-Ferrand, excepto el puente de Millau (€ 4,60). Es una autopista muy agradable, el paisaje es precioso y nos encontramos algunos tramos con unas curvas muy divertidas, pasamos valles y puertos de montañas, una zona muy recomendable para volver.

Mientras conduzco voy pensando que por qué demonios vamos tan lejos si relativamente cerca tenemos lugares encantadores. :undecided:

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Nos levantamos a las 6:00 AM, este horario será la tónica de todo el viaje, salir temprano temprano. Hoy tenemos una larga tirada hasta Calais pasando por el siempre complicado París. En Calais tomaremos el ferry que nos llevará a Dover y queremos terminar el día en Canterbury.

Hacemos paradas para repostar y comer un poco (empezamos el vino de Garriguella) y los cafés de gasolinera mejoran mucho con el Torres 10. :)
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Como es costumbre, a la hora de embarcar las motos entran primero en la bodega, esta vez con mucho tiempo de antelación respecto a los coches, hay unas guías en el suelo para las motos y el servicio del barco te ata la moto sin el caballete puesto, todo muy correcto.

Bodega interior del barco
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Llegamos a Dover donde nos reciben los impresionantes acantilados blancos
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Una vez en tierra salimos rapidamente del puerto, nos empezamos a habituar a conducir por la izquierda, buf! al principio tienes que ir muy concentrado, pero poco a poco y sin darte cuenta acabas haciéndolo con normalidad ... hasta que llegas a la primera rotonda y tienes que poner el pie en el suelo.

Llegamos a Canterbury, un camping muy correcto, a la llegada nos encontramos la primera parada de Fish & Chips que tanto gusta a los ingleses. Montamos tiendas y vamos hasta el pueblo, a pie que nos conviene estirar las piernas.

Encontramos un Pub y hacemos las primeras cervezas, hamburguesas de 6onzes, tenemos hambre ... y sed! :rolleyes2:
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Nos levantamos aún más temprano más temprano, Siso no ha cambiado la hora ya las 5:00 AM ya se empieza a mover, que si una ducha, que si ahora la maleta, que si ahora un poco de aseo ... eso si, muy silenciosamente.

A las 5:00 ya es de dia, Ramon y yo tratamos de alargar hasta las 6:00, desmontamos las tiendas, que curiosamente están bien secas, estos ingleses por no tener no tienen ni rocío.

Hoy tenemos que atravesar Inglaterra de Sur a Norte y por fin llegar a Escocia, las autopistas son gratuitas, menos el puente Queen Elisabeth II, pero para las motos es gratuito siempre y cuando pases por las cabinas de la izquierda donde una señora muy amable abre la valla.

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Continuamos ruta y dejamos el tráfico de la órbita de Londres, seguimos los carteles THE NORTH, no hay pérdida, nos vamos comiendo los kilómetros (perdón las millas) rapidamente. Cuando llegamos a la altura de Newcastle dejamos la autopista para continuar por la A7 y al cabo de pocas millas por fin llegamos a Escocia.

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Una vez entras en Escocia se empieza a ver un paisaje diferente, estamos en la zona llamada Scottish Borders , la frontera natural con Inglaterra.

Seguimos el río Esk, la carretera es muy curvada y disfrutamos mucho, así como del paisaje que se va abriendo ante nosotros. Continuamos por la B709, empezamos a notar el cansancio de las millas, nos apeteceria tomarnos una pinta pero los pueblos por los que pasamos son muy pequeños y sólo hay ovejas y más ovejas y alguna cabina de teléfono.

Por fin el destino nos sonríe, en un cruce encontramos un Pub donde poder hidratarse y hacer la primera pinta escocesa. Es domingo y todo el mundo está en el Pub, la sorpresa es que las mesas están ocupadas por agricultores / músicos de la zona que vienen a pasar el rato ... impresionante!

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Aquí se puede ver el buen ambiente del pub. : D
[video=vimeo; 99663597] https://vimeo.com/99663597 [/video]

Continuamos ruta dirección Edimburgo donde cruzamos otro inmenso puente The Forth Road y finalmente para terminar la jornada llegamos a Falkland donde hay un camping salvaje, el Pillars of Hercules . No encontramos a nadie, damos una vuelta por el camping y sólo encontramos huertos y plantas de todo tipo. Finalmente encontramos una chica que nos dice que podemos acampar donde queramos, que nosotros mismos, primero nos enseña una zona donde los matorrales son muy altos, nos dice que si queremos ir a mirar más allá le parece que hay alguien.
Ok, cogemos las motos y vamos a una zona donde hay un par de tiendas, las únicas del camping, la pareja de al lado es muy curiosa, viven a 10 millas, se han comprado una tienda nueva y han venido a probarla . Nos dicen que Inglaterra ha perdido al football y haciendo una butifarra dice Fucking!

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Una vez instalados vamos al pueblo de Falkland buscar un Pub donde poder cenar y sobre todo beber. En el primer bar que encontramos nos dicen que a las 8:00 han cerrado la cocina, pero rápidamente encontramos otro más auténtico. Se llama Lomond Tavern, dentro encontramos unos personajes muy curiosos, el Pub está lleno de cuadros de las guerras con los ingleses y de Wiliam Walace , el héroe escocés. Un buen lugar para terminar el día.

Uf!, Hace tres días que salimos de casa y ya estamos en Escocia profunda, el tiempo nos acompaña, los días son largos y podemos hacer tiradas de moto de 12 ~ 13 horas, ¿qué más podemos pedir?

Aunque no lo parezca, estas dos fotos son panorámicas de la plaza del pueblo.

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No podíamos terminar el día sin un buen carajillo de Torres 10 antes de ir a dormir.
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... to be continued
 
Última edición:
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Nos levantamos como siempre a las 6:00 AM y nos ponemos en marcha, fuimos a dormir con luz y nos levantamos con claridad, en estas latitudes los días son interminables.

La logística de desmontar las tiendas, rellenar las bolsas, cargar la moto ... y lavarnos la cara nos lleva más o menos una hora. A las 7:00 AM comenzamos la ruta, salimos del camping y no hay ni un alma en la recepción ... hacemos un sinpa!

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A las pocas millas de ruta paramos a Perth para repostar y podemos disfrutar de unos parques inmensos en medio del pueblo, el verde empieza a imponerse en las fotos.

Otro día en que el Sol nos acompañará casi toda el día, cosa rara en este país. ;)

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Continuamos ruta por la A93 dirección Inverness , pero primero tenemos que atravesar Cairngorms National Park , un parque natural con unas colinas y montañas de insomnio.

Aprovechamos para hacer una parada para hacer alguna foto y un caché.

Ramón, viendo que Siso y yo entre el paisaje, las fotos y la carretera que va serpenteando, parece que se nos ha pasado la hora del desayuno, decide ir en busca de la comida matinal. ^ ^

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llegamos a Glenshee que es una estación de esquí y vemos la moto del Ramon parada delante del café, tiene como un sexto sentido para encontrar comida.

Dicho y hecho, descargamos el Garriguella y la petaca de Torres 10, vamos a desayunar ... qué hambre!

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Con el estómago lleno el paisaje es aún más bonito, o quizás es el Torres, vete a saber, me cuesta enfocar la cámara. X-:

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Una vez atravesado el parque natural nos detenemos en el pueblo de Grantown on Spey , hoy es lunes y queremos aprovechar para hacer cambio de moneda. Hemos pasado el fin de semana con unas libras que llevaba Ramon, pensábamos hacer el cambio a Dover pero no encontramos ningún banco.

Así que aparcamos las motos una chica con dos niños nos dice que si somos catalanes, la sorpresa es que nos lo dice en catalán. Es una ibizenca muy simpatica casada con un holandés y ahora ya hace siete años que vive aquí arriba, caray que es pequeño el mundo ... por cierto el niño, llamado Otto es precioso!

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Con la cartera bien llena de libras esterlinas subimos dirección Inverness y de allí hacia el norte, siempre al norte, ya os decía. .. no tiene pérdida! : D

A las señales de tráfico vemos pegatinas de la bandera de Escocia, a los pueblos que hemos atravesado no se ve mucha ornamentación independentista, seguramente aquí se hace de esta manera.

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Seguimos, ahora sí, ya no paramos hasta llegar a John O'Groats y el mar del Norte en barrio el paso más al Norte. (caray qué galimatías)

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Unas millas antes de llegar el tiempo cambia de repente, una densa niebla con su llovizna nos da la bienvenida a John O'Groats. Si quieres que te diga la verdad me alegra que sea así, creo que Escocia con este tiempo es más auténtica.

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John O'Groats es conocido por ser el punto más septentrional de la isla, pero esto no es cierto, el punto más septentrional es Dunnet Head , vamos para allá.

La niebla no nos deja ver los acantilados y casi no se puede ver ni el faro, hacemos cuatro fotos y vamos hacia Thurso final del la etapa de ese día tan largo.

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Finalmente llegamos a Thurso, recepción al camping, montar tiendas, una buena ducha y directos al pueblo a ver qué cenamos hoy.

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Hoy es el día clave del viaje, el día que haremos la ruta de más espectacularidad de paisaje y que encontraremos las carreteras que hemos venido a buscar desde tan lejos. Aquellas carreteras que son tan estrechas y serpenteante según la geografía del terreno, que se adaptan al entorno como si de una línea de cota de nivel de mapa se tratase. Aquí no hay desmontes ni terraplenes, las subidas y rampas son constantes y los cambios de rasante y curvas son continuos.

El día se levanta tal como lo dejamos la noche, está nublado y cae aquel llovizna que no acaba de mojar pero lo humedece todo. A estas alturas de la crónica no hace falta decir que nos levantamos t___ muy t____! n_n

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Seguimos la ruta por la carretera que serpentea junto al mar, la visibilidad es escasa pero de vez en cuando se abre un poco y nos deja ver el paisaje.

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De repente vemos ciervos, el ruido de las motos les asusta y se agrupan bajo un árbol.

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Los paisajes son espectaculares, las panorámicas intentan mostrarlo, a veces sin conseguirlo. :-m

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Paramos a desayunar, haremos un picnic bajo la atenta mirada de las ovejas. Llevamos embutidos de Vic, grana de Girona, vino de Garriguella y golosinas del Haribo.

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Con la barriga llena continuamos ruta hasta Durness, concretamente en la playa de Balnakeil donde Ramon hace años fue con la familia. Hacemos un ... memories of long ago.
Al lado de la playa encontramos un cementerio digno de una película de terror, incluso los pájaros se ponen bien para la foto.

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Continuamos ruta, esto es un no parar, seguimos un poco más hasta Scourie donde paramos a tomar un capuchino y unas magdalenas, a ver si entramos en calor.

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Aprovechamos una de las paradas para hacer un Geocatxé bajo una inmensa piedra.

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Continuamos ruta, hacia el medio día parece que el día se empieza a mejorar.

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De carteles por la carretera encontramos de muchos tipos:
-carretera normalmente intransitable en condiciones invernales
-carretera derecha y estrecha, no apto para caravanas
-ruta alternativa
-sendero costero
-passing place (pasar por turnos)


... y lo más curioso de todos es este:
Esta estación de servicio es esencial y pertenece a la comunidad, está dirigida por los voluntarios en un lugar no lucrativo.
Mantenemos el precio del combustible a un precio tan bajo como sea posible, a la vez que permite que podamos cubrir los costes.
Por favor compra el combustible aquí. Cuanto más vendemos, más seguro será el futuro de la estación.
Gracias por su apoyo


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pasamos Ullapool y seguimos ruta, hace buen tiempo y paramos a Gairloch a la pinta de rigor, que tenemos la boca seca.

los únicos Puffins (frailecillos) que vemos son los de un catálogo de viajes a la isla donde se encuentran, me quedo con el catálogo que me hará compañía a la bolsa sobre depósito el resto del viaje.

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seguimos dirección Applecross donde encontramos un mirador espectacular de la isla de Skye

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Las mareas bajas y al fondo Applecross

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Seguimos dirección hacia el famós Bealach na Ba un puerto de montaña con un fuerte desnivel y visitado por muchos motoristas.

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Una vez abajo del puerto resto de ruta es por carreteras más anchas, de dos carriles. paramos a Lochcarron a repostar y comprar algo de comida en un Spar.
El final de la etapa es en Fort Wiliam donde mañana Ramon y yo queremos subir al Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña y Siso hará una ruta en moto por la isla de Skye y el lago Ness.

Como hoy pasamos por el cruce de la isla de Skye Siso se quedará aquí, dormirá en un confortable B & B y ahorrará 150 +150 km que son los que hay hasta Fort Wiliam.

El punto donde nos despedimos es el famoso castillo Eilean Donan , emblema de Escocia y localización de algunas películas.

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Pero el día aún no ha terminado, a unas 20milles de Fort Wiliam, un objeto extraño entra en mi casco. En un principio no le doy mucha importancia, pero al cabo de unas millas noto que algo mueve dentro de la oreja. Meto la mano por si puedo sacarlo y noto un dolor muy intenso dentro del lóbulo de la oreja, waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... clavo los frenos de la moto y me voy directo contra el bordillo. ¿Cómo me quito el casco, que dolor! cojo el bicho y lo aplasto tan fuerte como puedo. La madre que lo parió, qué dolor!
Ramon no sabe qué pasa, le pido la botella de agua y la vacio sobre la oreja. Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... , el dolor no se va, al poco rato tengo la oreja hinchada y roja, muy roja.

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Llegamos al camping de Fort Wiliam, es tarde y no hay nadie en recepción, montamos tiendas, vamos a hacer unas birras, una hamburguesa y cambiamos el chip de moto por el de montaña.

Pero todo esto ya lo explicaremos en la tercera y última parte!

... to be continued
 
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... continuamos

Hoy es el día de descanso ... descanso activo : D

Mientras Ramon y yo subimos ala cima del Ben Nevis Siso hará una ruta en moto por la isla de Skye y el lago Ness .

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Aprovechando que no está Siso, hasta las 8:00 AM no nos levantamos, el día está medio nublado pero la meteo de montaña nos dice que dentro de un par de horas se levantará la bruma y hará un día alucinante.

Suerte que hoy no tenemos que ir en moto, tengo la oreja hinchada de la picadura de avispa y no me podría poner el casco.

Me levanto con la cabeza medio nublado y el primero que ven mis ojos es la tienda de campaña, más o menos de esta manera ... quizás era una avispa alucinógena! X-:

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El Ben Nevis por su ruta normal no tiene ninguna complicación sólo la de los 1330m de desnivel, otra cosa sería su cara norte donde en invierno se forman unas cascadas de hielo bastante conocidas y donde también hay bastantes vías de escalada .

Salimos del mismo camping a pie, son las 9:40, bien desayunados y con ganas de quemar algo de calorías.

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La niebla desaparece y el Sol comienza a apretar de lo lindo.

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A medida que vamos subiendo el paisaje va cambiando y empezamos a ver Escocia desde el aire. :-o

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Finalmente, después de una buena sudada, unas palas de nieve sin ninguna complicación y el Sol que nos está taladrando la piel, llegamos cima.

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Hacemos el geocatxé y cuatro fotos de la cima mientras vemos alguna que otra camiseta para el YES.

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[video=vimeo; 100242923] Ben Nevis on Vimeo [/video]

... y Siso :-m

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Eh, soy Siso, ahora hablo yo que este Panotxa lo acapara todo.

¿Qué ha pensado este "pajarracu" tanta montaña y gilipolleces de arriba y abajo, con lo bien que se va en moto y estos se dedican a hacer el cabra, será que no hay montañas en el Pirineo que han de venir aquí a caminar, y encima les hace buen tiempo, qué leche que tienen.

Yo sí me levanto temprano temprano, no como otros, que aprovechan mi ausencia para hacer el remolón. He dormido de PM en un B & B donde incluso he podido conectarme a Internet, donde haya una buena ducha y un buen colchón que no me agobio con los campings y las tiendas.

Como decía, salgo temprano temprano ... Brumm, Brumm.

El día está tapado, la temperatura es agradable y tengo toda la carretera para mí, como decía la canción del hijo del Fary [B ] "Cuanto más acelerooooo, más calentiiiiiiiiito me pongooooooooo ..." [/B]


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El día se levanta y empiezan a salir las panorámicas de detrás de las nubes.

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Una vez hecha la vuelta a la isla de Skye aprovecho para ir a Invernnes y dar la vuelta al Lago Ness .

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Finalmente enfilo ruta hacia Fort Wiliam donde he quedado con los montañeros, si les ha ido la mitad de bien de lo que me ha ido a mí ya podrán estar contentos, por que yo lo he pasado en grande ... "Cuanto más acelerooooo, más calentiiiiiiiiito me pongooooooooo ..."

Llego al camping y nos encontramos rápidamente, ellos no hace mucho que han llegado.

Nos explicamos las "batallitas" mientras hacemos unas pintas y cada uno comenta su particular día poniendo un poco de salsa.
(-:

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... ep, vuelvo a ser en Panotxa el que escribe

Me voy a dormir mucho y muy contento, hoy ha sido un gran día, hemos tenido mucha y mucha suerte de pillar un día tan radiante y poder hacer el Ben Nevis. :)

La picadura de avispa se estabiliza y la tienda de campaña como la empiezo a ver un poco más ordenada que la mañana ... buenas noches!

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Hoy empezamos el séptimo día de ruta, ya vamos de vuelta, saldremos de Escocia para ir a Donington Park en un encuentro de viajeros HUBBUK (Horizon Unlimited United Kingdom)

Los días pasan muy rápidamente mientras viajes y hay vivirlos muy intensamente, creo que lo estamos haciendo aprovechando cada aliento del día.

Hoy la ruta es toda dirección Sur, queremos llegar lo antes posible al encuentro, nos hace mucho ilusión poder compaginar el viaje con otras actividades.

pasamos por Glencloe un desfiladero donde se adentra la carretera de forma espectacular, en la que sales del desfiladero se puede observar la cordillera de montañas llamadas "las tres hermanas"

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Continuamos ruta, cruzamos el Loch Lomond y el parque nacional Trossachs , (Link Fotos) Glasgow y finalmente salimos de Escocia. Entramos en Inglaterra donde tomamos la M6 dirección Sur, siempre Sur ... no hay pérdida. X-:

Finalmente llegamos al encuentro HUBBUK .


Para quien no conozca este encuentro se trata de una concentración de viajeros en cualquier tipo de vehículo, la mayoría son motos, pero encuentras bicis, 4x4, camiones, autocaravanas ...

Horizons Unlimited es un foro canadiense administrado por Grant y Susan Johnson que en 1986 dieron la vuelta al mundo con una BMW R80GS. A raíz de ese viaje abrieron el foro Horizons Unlimited que se ha convertido en un referente para aquel que quiera viajar por el mundo y encontrar todo tipo de información.

El encuentro dura cuatro días, pero nosotros estaremos dos (jueves y viernes), hay charlas, películas, venta de libros con sus autores, expositores de viajes ... comentar que nosotros éramos los jóvenes.: D

Representación de rodem.cat


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Programa de las actividades, los que están tachados es que no se han podido hacer por fallecimiento del ponente. :-o
A la izquierda charla de Grant y Susan Johnson, a la derecha un ponente explicando un viaje a Nueva Zelanda.

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No hace falta decir que los ingleses son muy ingleses, este se parecía a Mr.Bean. :)

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Para no hacerlo demasiado pesado, debido a la gran cantidad de vehículos que se encontraban los he organizado por tipos.

4x4/Camiones/Caravanas

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Motos

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Este era un tipo curioso, con esta moto quiere empezar la vuelta el mundo el próximo septiembre.
El palo vertical de color blanco es una ducha que funciona con una pequeña bomba. ^ ^

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Road Kill Cookout es otro tipo curioso, debido a la gran cantidad de animales muertos por atropellos que se encuentran en las carreteras británicas, este personaje tiene una parada que dice ... tú lo matas, nosotros te lo cocinamos.

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Y finalmente para terminar este resumen del encuentro HUBBUK, fuimos a ver en Graham Field , en Sam Manicom y como no el padre de este espíritu viajero ... [URL =" http://jupitalia.com/ "] Ted Simon [/URL].

Charlamos un rato con ellos, compramos algún libro y nos hicimos las fotos de recuerdo.

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... Y eso es todo lo que dio el encuentro, un ambiente muy relajado y tranquilo.

Nos gustó tanto que el viernes no fuimos hasta media tarde y dejamos de visitar Ace Cafe Racer para otra ocasión.


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Con las motos cargadas de recuerdos vividos estos días nos vamos a Folkestone donde pasaremos la noche en un hotel, cerca de Dover donde mañana tomaremos el ferry temprano, muy temprano. : D

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Dicho y hecho, nos levantamos temprano temprano y directos a Dover, pasamos aduana y hacia el continente falta gente. Al salir del barco Ramon (que Pasqualeja un poco: D) nos comenta que él va pasando.

Nosotros domingo hemos de estar en casa, él tiene más tiempo y quiere bajar por carreteras ... en definitiva que si ve el mapa de la ruta, lo que quería hacer en Ramon era dibujar la bandera de Francia con los dos tracks.

Nuestra bajada por Millau.

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La bajada de Ramon por La Molina . ^ ^

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Y eso es todo lo que ha dado este viaje, si ha llegado hasta aquí felicidades, tiene su mérito. ;)

Gracias a Ramon y al Siso por acompañarme en este viaje y poder compartir sueños y millas, ahora nos queda el recuerdo de unos días muy intensos y las imágenes de un país Escocia grabadas para siempre en nuestro interior.

Esperamos que como país alcancen sus objetivos y puedan ser una vez por todas un país normal. ||*||


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** Nota: esta crónica la publicó Panotxa en catalan en rodem.cat, disculpad los errores debidos al copy&paste que pueda haber en la traducción y en los links :(
 
Última edición:
Uffffffffffff, la crónica es buena, pero las fotos ..................... son de impresión. Que nivelazo!!!!!!!!!!!!!! :cool2::cool2:

Enhorabuena por el viaje. ;);)
 
Ale, otro viaje más para la hucha. Con esto quiero decir que hay que llenarla para poder realizarlo, porque después de leer la crónica y visualizar esas fotos de tanta calidad, a uno no le queda mas que felicitaros y morirse de envidia por no haber podido acompañaros en esta aventura.
Hasta otra y enhorabuena.
Un abrazo.
Ismael
 
Estupendo viaje y se ve que os lo habeis pasado bien, gracias por compartir la aventura.

Un saludo.
 
Preciosas fotos y encantador relato, una maravilla, felicidades.
 
Eppsss Chicos..., no tengo palabras, solo tengo mucha envidia por no haberos podido acompañar..., pero eso si..., felicitaros por el viaje, daros las gracias por la crónica y las magnificas fotos... i compartir las rutas, que yo, como otros compañeros me la guardo también para un futuro no muy lejano..., (Cuando nos vamos Rioja..?) pero eso de las tiendecitas de campaña....no, sé , no sé...!

Gracies amics..!
 
Espectacular viaje y crónica. Gracias por compartirlo.
 
Una señora crónica, las fotos espectaculares. Gracias por compartir.
 
Un viaje genial!
Estoy pensando en hacer algo parecido este verano, parando unos días en Edinburgh en casa de unos amigos.
Pero me surgido una duda... ¿Necesito alguna documentación especial? tipo carné de conducir internacional o alguna del seguro?

Muchas gracias
 
Un viaje genial!
Estoy pensando en hacer algo parecido este verano, parando unos días en Edinburgh en casa de unos amigos.
Pero me surgido una duda... ¿Necesito alguna documentación especial? tipo carné de conducir internacional o alguna del seguro?

Muchas gracias
No nada te sirve tú carnet
 
Viaje increible, el paraiso no esta encima de nuestras cabezas, esta unas cuantas millas al norte.
 
No olvides llevar la Carta Verde. Sin problemas con tu A2 siempre que la moto y su documentación estén de acuerdo a los límites de ese permiso...

Jajaja Carolus, eres omnipresente! Muchas gracias por la aclaración. La verdad es que es algo que he echado de menos en las crónicas de viajes que he leído, especificar la documentación necesária.
 
El viaje muy bonito , las fotos muy bien hechas ..........hablar de independencia fuera de lugar.....
 
El viaje muy bonito , las fotos muy bien hechas ..........hablar de independencia fuera de lugar.....
Sin querer empezar una discusión, ¿de toda la crónica te quedaste con el comentario que hace referencia a los símbolos independentistas que hay en Escocia? Eso si está fuera de lugar.
Siempre desde el buen rollo
 
Sin querer empezar una discusión, ¿de toda la crónica te quedaste con el comentario que hace referencia a los símbolos independentistas que hay en Escocia? Eso si está fuera de lugar.
Siempre desde el buen rollo
Símbolos independistas en Escocia? Temas políticos a parte.... Muchacho la bandera de Escocia es la bandera de Escocia no tiene por que ser independentista, lo mismo pasa con la bandera de Gales o la de Inglaterra y la Union Jack la tienes hasta dentro de la catedral de Edinburgh!

Creo que es más cuestión de la interpretación del que mira.
 
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Símbolos independistas en Escocia? Temas políticos a parte.... Muchacho la bandera de Escocia es la bandera de Escocia no tiene por que ser independentista, lo mismo pasa con la bandera de Gales o la de Inglaterra y la Union Jack la tienes hasta dentro de la catedral de Edinburgh!

Creo que es más cuestión de la interpretación del que mira.
Vale, si. He usaso el concepto "símbolo independentista" y quizá no era el más adecuado. Solo pretendía remarcar que, de todo el texto de la crónia (que no es corto), WORKS se ha quedado con un comentario secundario (o menos) en el que el autor hacía referencia a la independencia de Escocia.
 
Paz, hermanos. Creo que todos sabemos algunas cosas de Escocia y cada uno tenemos una opinión que, por el bien del foro y de esta crónica, vamos a intentar mantener en privado.

Gracias...
 
Acabo de llegar de esa misma ruta (muy parecida) y encantado... repetiría ahora mismo...
 
Amigos, la semana pasada llegué de hacer una ruta muy parecida en 10-15 días en solitario. Me inspirasteis en su momento, muchas gracias!

He vuelto encantado, muchos Km pero muy contento!
 
Hola amigos, acabo de leer la crónica completa. Gracias por compartir.
Estoy pensando en Irlanda y Escocia para el año que viene y empezando a tomar notas atentamente, jejejej
Vsss
 
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