Se acelera cuando se calienta

Salvarado

Arrancando
Registrado
16 Jul 2012
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,

Me compre una BMW R100 RT 1981 hace dos días, la moto le funciona todo de maravilla exceptuando una cosa....

Al prenderla en frio la aceleración se mantiene normal 1000 rpm, pero conforme se va calentando se acelera gradualmente hasta llegar a las 4000 rpm, de ahí no se baja...

La dejé de usar por miedo a que caliente y suceda algo grave...

Alguien sabe que puede ser??

Saludos y de antemano muchas gracias.
 
Lo mas seguro que tengas los carburadores mal compensados. Comprueba si poniendo una macha y frenando el motor con el embrague te baja de vueltas. Si se mantiene luego bajo el ralenti, no hay duda.
 
Mi opinión es que la moto ha sido carburada con el motor frío. Lo mejor: carburarla en caliente, mientras tanto, bájale por igual el tornillo del ralentí a ambos carburadores hasta dejarlo en 1000 RPM mas o menos con el motor caliente. Recién arrancada , no aguantará el ralentí ,pero en dos o tres minutos ya no se calará.

Un saludo
 
Última edición:
Te han regulado el relanti en frio, prueba a bajarselo tu mismo, es facil, aflojando el unico tornillo que puedes ver al mirar el carburador desde arriba,lo tienes que hacer exactamente igual en uno que en otro, ah y a todo esto bienvenido al foro y esperamos foto y que nos cuentes algo que somos muyyyyy curiosos y cuando puedas fotos de la niña
 
Ya te han contado lo que puede pasar solamente darte la bienvenida al foro, y en cuanto puedas subete fotos de la maquina.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Iba a preguntar a Víctor la razón de que pase la subida de vueltas al ralentí cuando está caliente y ajustada en frío (cosa que ya sabemos hasta los novatos) , pero después de la respuesta de Soli, ya no me atrevo!!!
 
Iba a preguntar a Víctor la razón de que pase la subida de vueltas al ralentí cuando está caliente y ajustada en frío (cosa que ya sabemos hasta los novatos) , pero después de la respuesta de Soli, ya no me atrevo!!!

Jijijijiji. Yo el relenti lo graduo en caliente asi va bien cuando el motor se calienta y el ratito que Joey esta frio, ke no es na, para que coja temperatura le doy al mango con la manita jijijiji simplemente
 
Última edición:
Pues yo no soy muy partidario de ganar temperatura rapidamente dandole al mango....................es preferible que vaya ganando temperatura poco a poco.
 
Pues yo no soy muy partidario de ganar temperatura rapidamente dandole al mango....................es preferible que vaya ganando temperatura poco a poco.

Que no le doy fuerte para que se caliente rapido jooooo, le doy suavesiiiiitoooo, solo lo justito para que no se pare hasta que se caliente, is diferent, una vez caliente yaaaaa jajaja
 
Última edición:
Hola ,bienvenido, tu caso es similar a lo que me ocurrió a mí;
Hace un año que tengo una R100 de 1.983 y la primera cosa que me pasó fué algo parecido, en cuanto se calentó el motor (circulando por ciudad), al quitar gas se me quedaba alta de revoluciones y al cabo de un rato iba bajando. La solución fué muy sencilla; resulta que iba corta de gasolina, le abrí los tornillos de paso de gasolina una vuelta y asunto solucionado. Creo que tu problema solo debe ser tema de carburación.
 
soli......se calienta cuando se acelera .....o se acelera cuando se calienta :embarassed:que es lo que te pasa...lo miramos rápido:)
 
tanto monta, monta tanto jajaja
Aunque nunca se monta tanto jajaja

Uis no se que me pasa, que calores pordio debe ser el verano, necesito una manguera que se seca el jardin y a ver si me van los sudores jajajaja
 
Que no le doy fuerte para que se caliente rapido jooooo, le doy suavesiiiiitoooo, solo lo justito para que no se pare hasta que se caliente, is diferent, una vez caliente yaaaaa jajaja


Qué bonita es la mecánica, no?...
 
Hola a todos:

Yo poco puedo aportar, pero si que he aprendido un montón!!!!!!

Saludos y bienvenido.

Santi
 
Saludos y bienvenido, ya está todo dicho a carburar toca, tienes tutoriales por el foro sobre como hacerlo para no perderte.
Tu problema debe de ser un mal endémico de los que usan poco la moto y acaban vendiendola porque a mi me paso lo mismo cuando compré la mía. Salí de casa del comprador a mi casa a unos 10km aprox y cuando llegue casi me paso de largo de lo acelerada que iba. Lo dicho a disfrutar del foro.
 
Hola ,bienvenido, tu caso es similar a lo que me ocurrió a mí;
Hace un año que tengo una R100 de 1.983 y la primera cosa que me pasó fué algo parecido, en cuanto se calentó el motor (circulando por ciudad), al quitar gas se me quedaba alta de revoluciones y al cabo de un rato iba bajando. La solución fué muy sencilla; resulta que iba corta de gasolina, le abrí los tornillos de paso de gasolina una vuelta y asunto solucionado. Creo que tu problema solo debe ser tema de carburación.

Yo estoy ahora con un problema igual en la RS y es cuestión de ir descartando.

La moto en mi caso funcionaba perfecta de carburación, y lo único que se le hizo fue cambiarle el bote por el reparado para probarlo. La moto funcionó sin problemas y bien de carburación hasta que al segundo día se aceleraba en caliente, es decir, se quedaba acelerada un rato y luego bajaba poco a poco de vueltas. El sistema para descarte de causas fue sencillo: si solo se cambió el bote y no se tocó nada de carburación y la chispa está corréctamente calada, qué pude haber tocado para que fallase sin razón aparente?

- Sacar y mirar aspecto de las bujías, ésto nos dirá como va de mezcla la moto (bien en mi caso)
- Lo único que podía tener relación con el cambio de bote, es que hay que sacar el depósito de gasolina y podía quedar un cable pillado al montarlo, no fue así.
- Y por último, probar con un simple destornillador, esto es en caliente, y mientras esté acelerada, con el destornillador empujar la leva de la mariposa de los carburadores. Carburador izquierdo y el motor sigue acelerado, carburador derecho, y el motor vuelve de golpe a su ralentí de 1000 rpm en caliente.

Ya tenemos el fallo aislado, se trata del carburador derecho, he comprobado que en frío la leva vuelve a su punto sin problemas, pero me falta repasar cables y ver como está el muelle de retorno, poca cosa, pero menos tiempo aún para hacerlo :(
 
Yo estoy ahora con un problema igual en la RS y es cuestión de ir descartando.


Ya tenemos el fallo aislado, se trata del carburador derecho, he comprobado que en frío la leva vuelve a su punto sin problemas, pero me falta repasar cables y ver como está el muelle de retorno, poca cosa, pero menos tiempo aún para hacerlo :(


ekilikual....los canales ....parecen que están bien .....y que puede pasar que uno este mas flojo que el otro....que esté rerorcido ...que la tuerca de el tensador este floja y se afloje el tornillo. que el muelle no haga su trabajo....mas tensado y no baje .....
vamos chorradas ....pero hay que mirarlo detenidamente ....
soli..... mira a ver si no es de eso que se calienta.....:embarassed: ;)
 
Última edición:
Nooooo, si a Joey lo caliento yo jajaja, el problema esta en mi cabeza jajaja, espero un poquitito manteniendolo con el puño hasta que no se para y luego cañaaaaaaaa, no tengo paciencia para ir mas despacio si veo que puedo ir mas deprisa.
De motor va muy bien, toco madera, como un reloj suizo, cuando me sale algun problemilla es periferico, hasta ayer me perdia un poquito de aceite por el respiradero del cardan he cambiado el aceite y de momento ya no pierde, supongo que seria porque estaba ya muy viejo y se vaporizaba con el calor, ahora ya no mancha, ja vorem
 
Última edición:
Nooooo, si a Joey lo caliento yo jajaja, el problema esta en mi cabeza jajaja, espero un poquitito manteniendolo con el puño hasta que no se para y luego cañaaaaaaaa, no tengo paciencia para ir mas despacio si veo que puedo ir mas deprisa.
De motor va muy bien, toco madera, como un reloj suizo, cuando me sale algun problemilla es periferico, hasta ayer me perdia un poquito de aceite por el respiradero del cardan he cambiado el aceite y de momento ya no pierde, supongo que seria porque estaba ya muy viejo y se vaporizaba con el calor, ahora ya no mancha, ja vorem
si es Q.....que manos que tienes.... ya kisieran los manazas estos.....:)
 
Arriba