SE ME DERRITE LA GOMA DE LOS PUÑOS.

jalquin

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2004
Mensajes
968
Puntos
0
Ubicación
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a Todos.
En mi moto 1200GS, la goma de los puños, tanto del acelerador como del otro lado, se me está como derritiendo. Incluso me dejan las manos todas manchadas de negro cuando voy sin guantes. Es esto normal ??, os há pasado a alguno de vosotros?? . La moto tiene 10 meses de uso y 13.000 kms.
Si os há pasado, os lo solucionaron por garantía?.

Saludos.
 
Pues es normal, la garantia no se hace cargo.

A mi me han dado dos explicaciones, una me pareció una tomadura de pelo, pero la otra mas razonable,.... a saber:

1ª "Los puños manchan a proposito para que te pongas los guantes", .... claro, como no nos gusta andar con las manos sucias, pues nos ponemos guantes,... si es que BMW mira por nuestra integridad...

2ª y mas coherente,.... "la goma de los puños de BMW son de compuesto blando para tener mayor adherencia", .... esto si me parece razonable, pues hasta con lluvia intensa agarran que es una pasada.

Tu mismo, pero la garantía no se hace cargo,... yo probé a lavarlos con esponja y todo a ver si era roña, pero no, ...

De todas formas no son caros.
 
Hay un problema, y es que no es lo mismo cambiar los puños si son calefactables o no tienen esa opción. Eso fue desde luego lo que me dijeron en el Concesionario, que tienes que cambiar el puño entero con las resistencias, y eso si es una pasta. Los mios tienen ya 50.000 kms. y los cambiaré cuando se rompan totalmente.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
1ª "Los puños manchan a proposito para que te pongas los guantes", .... claro, como no nos gusta andar con las manos sucias, pues nos ponemos guantes,... si es que BMW mira por nuestra integridad...

Mis guantes manchan mas que los puños ::) ::) ::)

Raul
 
jalquin dijo:
Pues en mi caso los puños son calefactables, y ya me veo palmando un pastón para sustituirlos, aunque antes intentaré colocarle solo la goma sin la resistencia.

En mi Concesionario me cambiaron los puños de la 1150 RT sin tocar el"calefactable".

Francesc
 
Para nada hay que tocar la calefa!!! Jalquin yo me los he cambiado 2 veces en 18.000 km. por el mismo problema que tu y no pasa na de na ;)
 
Los mios estan un poco gastados pero aun le queda, de todas formas me alegro de que se les pueda poner solo la funda, en la GS 1150 tambien me paso y me cambiaron solo las fundas y de maravilla.

Saludos Jalquin
 
Yo en verano las manos rojas de los putos guantes y negras si no los llevo, negras como el carbón.Me alegra que se puedan cambiar sin tocar la resistencia.Por cunto sale?????????
Un saludo
 
yo tambien tengo que cambiar los puños y me han dicho en rolen motor que hay que cambiar todo y es una pasta , por lo que veo a alguno de vosotros os han cambiado solo las gomas si ha sido en un concesionario oficial me gustaria que me dijeseis en cual para yo comentarlo en el mio y que no me tomen el pelo si se hace en unos sitios porque en otros no ? y si no si sabeis de alguna marca que de la medida interior porque casi todas son estandar a 24. Gracias .
 
A mi también me ensucian las manos los puños, pero en la GS500 que tenía antes también me pasaba. :p

Ahora, después de un par de experiencias conduciendo los calefactables sin guantes, notas como se te clavan las laminas del puño :p, ahora los guantes los llevo en el maletín de la moto, por si acaso. ;D
 
jjquintana dijo:
yo tambien tengo que cambiar los puños y me han dicho en rolen motor que hay que cambiar todo y es una pasta , por lo que veo a alguno de vosotros os han cambiado solo las gomas si ha sido en un concesionario oficial me gustaria que me dijeseis en cual para yo comentarlo en el mio y que no me tomen el pelo si se hace en unos sitios porque en otros no ? y si no si sabeis de alguna marca que de la medida interior porque casi todas son estandar a 24. Gracias .

Los de Rolen , no cambian.................. :p
 
A mi tb me pasa, pero tb me pasava con la 125, con la unica que no me pasa es con el scooter, pero parecn de piedra los puños.
Hasta que no se vea el plastico de abajo no los cambio, total a los 5000km te vuelve a pasar....
 
Hola, hablo de una R1150RT, aunque supongo que el problema es el mismo. A mi me pasó hace +- 2 años, y gracias al foro lo solucioné yo mismo.
En mi taller oficial habitual me dijeron que había que cambiar todo el conjunto, y se llamaba 40000 de las de antes, incluyendo mano de obra e iva (que suerte!)
En otro concesionario me dijeron que se podían intentar sustituir sólo la goma, pero que era un trabajo muy delicado y sin garantía de que una vez liados, al final hubiese que cambiar todo.
Pues como he dicho gracias al foro (di bastante la coña por entonces, más de uno a lo mejor se acuerda), me lie la manta a la cabeza y compré a Baeza, después de vueltas y gracias a su asesoramiento, el puño del acelerador (era mi caso) completo (27 eur), pero NO calefactable, lo que pasa es que la goma suelta era para el puño izquierdo, y es más estrecha que la del acelerador, que viene metida en su "canuto" de plástico. Lo compré con mis reservas ya que pensé que igual se rompía la goma al sacarla del "canuto" de plástico, también pensando que al intentar sacar la rota me iba a cargar la resistencia calefactable.
Pues bien, al final todo más sencillo de lo que parecía, me costó un poco sacar la goma nueva del plástico, para que nos entendamos lo hice como si te pones un condón, enrollándola sobre si misma, para posteriormente desenrrollarla sobre la resistencia, sin aplicar ningún tipo de aceite, fairy o similar, es más, cuando comprobé que se acoplaba como un guante, le eché 3 gotitas de loctite por aquello de que se podía haber dado de sí, y quedó perfecta 8).
Añadir que para quitar la vieja, con un cutter y mucho cuidadín, se quita sin mayor problema, en algunos sitios la goma estaba pegada por efecto del calor, pero incluso con las uñas se quitaba bien.
Para cualquier aclaración, aquí estamos.
Saludos
 
Parece que hay mucha gente que va en moto sin guantes...

Ojo a los dedos. ¡¡¡Guantes siempre!!!
 
Arriba