Se me duermen las manos al conducir mi K 1200 GT del 2006

Peic1111

Arrancando
Registrado
12 Abr 2022
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
08870
Hola a todos

Tengo un problema y quisiera saber si no soy el único, tengo una K 1200 GT que me encanta, pero hago 30 Km y se me duermen las manos, eso es normal ??
A alguien más le pasa ??
De dónde vienen esas vibraciones en el volante y que puedo hacer para evitarlos o corregirlos.
Cualquier ayuda sera bienvenida o que tengo que hacer ....
Muchas gracias
 
Tienes los contrapesos originales?
Tienes el contrapeso que va dentro del depósito del liquido de frenos?
Yo empezaría mirando por aqui....
 
A mi me pasaba un poco y son dos cosas…
* ir con los puños muy apretados, hay que soltar y no ir tenso.
* poner unos puppis en los puños y esto hace que sea más gordo el puño .
En las motos BMW vem he dado cuenta que los puños son “pequeños “.
Saludos.
 
Pues ire a la BMW y hare que lo miren a ver si es eso y si no ?? que puede ser ??
Gracias gixxerblanco
 
A mi me pasaba un poco y son dos cosas…
* ir con los puños muy apretados, hay que soltar y no ir tenso.
* poner unos puppis en los puños y esto hace que sea más gordo el puño .
En las motos BMW vem he dado cuenta que los puños son “pequeños “.
Saludos.
Hola Josep
Perdóname mi incultura, pero no sé qué son los " puppis " ??
 
Tienes los contrapesos originales?
Tienes el contrapeso que va dentro del depósito del liquido de frenos?
Yo empezaría mirando por aqui....
Hola gixxerblanco
Y si son los originales tengo que cambiarlos ?? Y eso evitara las vibraciones ?? Hay mas contrapesos ??
Gracias
 
Seguro que no estás apretando el manillar en exceso? Te ocurría con la anterior moto?
 
Con esto no tienes que quitar nada, los pones encima de los originales…
Vale Y esto te quita las vibraciones ?? y hay algún problema con la calefacción de los puños si lo conecto ??
No lo pongo casi nunca, vivo en Sitges, pero si lo conectara no se me funden o algo parecido verdad ???
 
No. Me refiero que que la gente quita los originales que pesan y hacen su cometido y ponen uno de aluminio que no quitan las vibraciones. Si llevas los originales será otra cosa...
 
Desconozco si la postura de la K1200GT tiene algo que ver con la de la K1200S.
La S (la que yo tengo), se me dormían las manos…. En viajes largos de autovía, tras 80-100 kms.
Al final, descubrí que el problema no era la moto… sino que era yo. En vez de sujetarme más con las piernas en los laterales del depósito, descanso con los brazos, apoyando mi peso en ellos y por tanto las manos van ‘presionadas’ y manteniendo la misma postura durante 30-40kms, pues ya tenemos el hormigueo.
Ahora ya hago tiradas de tropecientos kms, sin problemas de hormigueo.

El secreto, relajar brazos y sujetar el peso presionando piernas contra depósito o apoyando barriga en éste.
A ver si en tu caso viniera el tema por ahí también .

Saludos
 
Desconozco si la postura de la K1200GT tiene algo que ver con la de la K1200S.
La S (la que yo tengo), se me dormían las manos…. En viajes largos de autovía, tras 80-100 kms.
Al final, descubrí que el problema no era la moto… sino que era yo. En vez de sujetarme más con las piernas en los laterales del depósito, descanso con los brazos, apoyando mi peso en ellos y por tanto las manos van ‘presionadas’ y manteniendo la misma postura durante 30-40kms, pues ya tenemos el hormigueo.
Ahora ya hago tiradas de tropecientos kms, sin problemas de hormigueo.

El secreto, relajar brazos y sujetar el peso presionando piernas contra depósito o apoyando barriga en éste.
A ver si en tu caso viniera el tema por ahí también .

Saludos
Hola Jaspe
Está claro que desconoces la postura, en una S el estómago va al depósito, se sienta en el depósito y en una GT no.
De todos modos muchas gracias y un saludo.
 
Vale Y esto te quita las vibraciones ?? y hay algún problema con la calefacción de los puños si lo conecto ??
No lo pongo casi nunca, vivo en Sitges, pero si lo conectara no se me funden o algo parecido verdad ???
A mi me quito las pocas vibraciones que tenía y voy muy cómodo con ellos.
Mis motos no tenían muchas vibraciones la K13GT y la K16GTL.
La calefacción no pasa nada, quizá tardas más en notar el calor que sin ellos, pero no padezcas no se funden ni nada.
Lo único con el uso se estropean, los cambias y punto.
Espero haber ayudado.
Saludos
 
Con solo 30km, y que se duerman las manos, me parecen muchas vibraciones, para que sea cosa de la moto.

Antes te pasaba en la misma moto? O la acabas de comprar?
 
Yo creo es la postura . Últimamente voy con una 1600gt ( la k1200 que conservo no tiene etiqueta y solo cojo algún finde..). El caso es que ahora cuando cojo la 1200 se me duermen puños y me cansa más. Y es que vas más apoyado sobre los puños. La posición es más adelantada,
Es una opinión. Creo subiendo el manillar se solucionaría..
 
Hola. A mi también me pasaba (y era hasta peligroso, no podía ni apretar las manetas), pero no era culpa de la moto. Tema cervicales, una visita al fisio y solucionado
 
Hola Jaspe
Está claro que desconoces la postura, en una S el estómago va al depósito, se sienta en el depósito y en una GT no.
De todos modos muchas gracias y un saludo.

bmw-k1200s-ad46my.jpg


Si en una S la barriga te toca el deposito, te lo toca tambien en una GT.
Si la GT no vibra (que no debe vibrar), yo tiraria por problema postural o fisico, pero no de la moto.
 
Arriba