Se os empañan las gafas ?

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Habitualmente, en invierno o cuando llueve principalmente, la visera del casco no se me empaña nunca pero no puedo decir lo mismo de las gafas. Si hace frío, tengo que salir de garaje con la visera levantada para que le de el aire a las gafas y cuando se va el vaho, entonces cerrar la visera y una vez en marcha ya no se empaña. Peor es cuando llueve porque si no llevo la visera algo levantada, si o si, se me empañan las gafas.

Le ponéis algo a las gafas para que no se empañen o qué solución le dáis, si es que la hay.


Saludos
 
Yo no uso gafas, pero es más fácil que se empañen las gafas que la visera lógicamente.
El pinlock para gafas creo que se llama lentillas... jeje.

Hay sprays antivaho que supongo que no estropearan el material del que estén hechas las lentes, pero mejor asegurarse...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo el mismo problema que tú, en la moto y buceando.
Puedes comprar líquido antiempañamiento en una tienda de buceo. Los buzos tenemos el mismo problema cuando buceamos en aguas frías. Las gafas de bucear (las mías son graduadas, obviamente) se empañan por dentro, y claro, quitártelas a 40 metros cada 10 minutos es un marrón.
Es una buena solución, y no es nada cara.
 
Muchas gracias por vuestros aportes. Miraré lo de la tienda de buceo. Saludos
 
Tengo el mismo problema que tú, en la moto y buceando.
Puedes comprar líquido antiempañamiento en una tienda de buceo. Los buzos tenemos el mismo problema cuando buceamos en aguas frías. Las gafas de bucear (las mías son graduadas, obviamente) se empañan por dentro, y claro, quitártelas a 40 metros cada 10 minutos es un marrón.
Es una buena solución, y no es nada cara.

Y funcional el líquido antiempañamiento....?

Tengo los mismos problemas que tu... de momento mis solucione provisionales son que en moto llevo la visera ligeramente abierta y ya no se empañan las gafas de ver.... y bajo el mar, te separas ligeramente las gafas de la cara, dejas que entre un poco de agua y las lavas por dentro, para luego volver a vaciar la máscara.... ( a mí eso no me resulta incómodo a -30 m...). Además cuando buceo siempre bajo con unas gafas de repuesto en el chaleco... por lo que pueda pasar...

Saludos...
 
Yo uso lentillas y solucionado

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo problema que tú, en la moto y buceando.
Puedes comprar líquido antiempañamiento en una tienda de buceo. Los buzos tenemos el mismo problema cuando buceamos en aguas frías. Las gafas de bucear (las mías son graduadas, obviamente) se empañan por dentro, y claro, quitártelas a 40 metros cada 10 minutos es un marrón.
Es una buena solución, y no es nada cara.
Yo utilizo un truquillo que me contaron unos compañeros (que hicieron un curso de buceo), con las gafas de buceo, consiste en untarle un poco de saliva antes de ponértelas, y la verdad es que a mi me ha funcionado, no se si en las gafas servirá o no, no parece lo mas higiénico, incluso un poco guarro, pero por probar, mas barato imposible y si funciona.......
Saludos.
 
Yo uso gafas progresivas, y he sufrido lo mismo que tú. Al final me decidí por las lentillas, y la verdad es que aunque no notes que las llevas, soy reacio a usarlas y solo me las pongo para montar en moto. Son comodísimas y te duran un montón (son mensuales). En cualquier óptica te graduan y te dejan unas gratis durante unas horas para que las pruebes y tú decidas.
 
Es mejor que en este post conteste gente que usa siempre gafas de ver.




A la pregunta se os empañan las gafas? Algunos han contestado manzanas traigo. :rolleyes:

Manda pelotas las aportaciones de algunos para ayudar a solucionar el problema. :oops:

Yo tengo ese problemon y lo soluciono levantando la pantalla un poco y el tiempo imprescindible.:confused:
 
Yo utilizo gafas (de toda la vida:oops:) (NO TOLERO LAS LENTILLAS) y lo he probado todo para que no se me empañen las gafas, porque la pantalla con el pinlock es suficiente...Al final lo que habéis dicho unos pocos, pantalla abierta un poco y solucionado.
V´sssssssss
 
A mi como se me empañaba el casco me compre uno con pinlock, ahora la visera va de p*** madre, pero se me empañan las gafas
La única solución buena que encontrado ha sido abrir la pantalla.
 
Yo llevo un casco Nolan Shoei y lo q hago es una vez quitado el primer empañamiento abriendo la pantalla, dejo abierta la toma d aire q lleva arriba. La toma de aire es muy buena y como creo q soluciona bastante el problemon, lo llevo un poco abierto aunque llueva. :)

Y pensar q cuando no llevaba gafas el q se empañara la pantalla me parecía una putada. Ahora sí q es una putada. :oops:
Tengo un amigo q suele decir q "siempre se puede estar peor" :_(
 
Yo tambien uso gafas y es una putada que se empañen. En una optica de Madrid me vendieron un spray para que no se empañen, funciona, pero hace como una pelicula y no se ve del todo claro, a mi me vale.
 
Yo necesito gafas y no se empañan. Basta que al exhalar el aire por la boca los dirijamos hacia abajo. si expulso el aire por la nariz pues se empañan.
 
Yo utilizo un truquillo que me contaron unos compañeros (que hicieron un curso de buceo), con las gafas de buceo, consiste en untarle un poco de saliva antes de ponértelas, y la verdad es que a mi me ha funcionado, no se si en las gafas servirá o no, no parece lo mas higiénico, incluso un poco guarro, pero por probar, mas barato imposible y si funciona.......
Saludos.
 
Con una "naricera", o como se digan esos cacharros que tapan de nariz para abajo.
Se trata de evitar que el aire caliente que expiras por boca y/o nariz suba hasta los cristales de las gafas.
 
Se empañan y mucho, lo de abrir la visera va bien si vas en marcha, pero si tienes que parar o zig-zagear en alguna ronda o similar "mueres".

Lo llevaba en mente hace tiempo, y justo esta semana he ido a la óptica para hacerme unas lentillas (solo uso las gafas para conducir) he hecho pruebas y las aguanto bien (no me molestan).

Voy usar las de "usar y tirar" para los días que llueva y listo.

Si no tienes muchas "cosas" en la vista, te lo recomiendo, espero que me hagan mucho más llevadero los días lluvioso de camino y vuelta del trabajo :)
 
La única solución efectiva es aireación, cuanta mas mejor, dentro del casco...

Saludos
 
Pues yo, después de mas de 40 años de llevar gafas, me gasté 1800€ y se acabó el problema.

Ya no se me empañan, ni me tengo que gastar cada año 600€ en unas nuevas.....

La solución la encontré en http://www.clinicabaviera.com/ y que quede claro que no tengo ni acciones de la Empresa, ni trabajo en ella y tampoco mi familia (lo digo por los susceptibles).
 
Yo utilizo siempre gafas para la moto. Las renové hace poco y las pillé con cristales antivaho. Algo se nota en comparación con mis viejas gafas, pero no lo suficiente. Es necesario levantar un poquito la visera...
 
Arriba