Se para en marcha! SOLUCIONADO: SENSOR HALL

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.059
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Pues eso compañeros, batería nueva, regulador nuevo, cable bobina soldado. Voy con la familia a la montaña, ida genial, barbacoa, y a la vuelta... Por autovia en bajada a 110 después de 15 minutos de empezar la vuelta, se para en marcha!!!
Intento arrancar, arranca, pero como sin fuerza... Y se vuelve a parar al darle gas o dejarla al ralentí...
Total, que estoy como al principio!
Me ha pasado 2 veces mas, igual, salir de casa ( moto fría), y al cabo de 14/20 kms, se para.
Las otras dos veces, al cabo de media/ una hora, de trastear cables y demás, arrancó, y luego va perfecta. A la noche probare otra vez, pero no quiero fundir la batería nueva.
Alguna idea?? Puede ser el sensor hall? Y como compruebo si es o no es?? Porque no se que mas pensar...
Necesito ayuda porque estoy para hecharme a llorar!
 
Última edición:
En el enlace, tienes un buen guiaburros para poder comprobar cosas y tambien como se comprueban los captadores Hall, que tienen algunas papeletas para ser los causantes...

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fhrsbstaff.ednet.ns.ca%2Fbvogel%2FK100%2Fdownload%2Fbike-wont-start1.htm

Muchos(no sólo tu...) deberíais tener guardados en vuestros favoritos, decenas de enlaces que se ponen en ésta sección...

Gracias Tabayu! Tengo decenas, pero no doy abasto!!! Yo necesito una guía para dummies... Tendre que hacerla para futuros ineptos como yo!
Muchas gracias!!!
 
... Necesito ayuda porque estoy para hecharme a llorar!

Te entiendo perfectamente, porque cuando se ponen a dar guerra no sales de una y te metes en otra.

Consejo: Vuelve al hilo de los tesoros, todo unido en el mismo hilo facilita a quien entra leer todo seguido y saber que partes se han acometido ya y cuales quedan pendientes en la localización de la avería. Puedes titular el hilo, no sé "Problemas de arranque" o "Se para en marcha" con el modelo de la moto para que luego sirva de cimientos ante problemas futuros de otros foreros .... :)

Has medido que no haya consumo residual y si lo hay cuánto es? Lo digo por zanjar el tema batería, alternador, etc es decir descartar el circuito de carga y pasar a otra cosa.

Ánimo y un saludo ;)
 
a ver si vas a tener suelto el enchufe de la centralita como me pasó a mi una vez.
 
Ademas de revisar el hilo que te indica Tabayú, yo levantaria un poco el deposito, arrancaria la moto, e iria tocando cable por cable, y en varios puntos de su recorrido, incluidos conectores, para ver si aparece la averia fantasma.

Lo que vi de tus cables no me gustó mucho. A lo mejor no es de eso, pero mas vale perder un par de horas palpando cables y zanjando tambien ese tema.

Saludos
janSolo
 
Hoy he probado a arrancar, y ya ni arranca... ayer arrancaba y se paraba, y hoy ni eso. He probado a arrancar desconectando la pieza que va unida a los inyectores como dice el post de Tabayú, pero ni así.
Si son los captadores hall, pregunta muy tonta... para sacarlo tengo que quitar el frontal del carenado verdad ? el que cubre el radiador no?? Al sacar la tapa, me saldrá aceite, o algo? o la puedo sacar tal cual??
He visto este:
http://www.ebay.com/itm/320912432251?fits=Make:BMW&item=320912432251&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item4ab7df1c7b&vxp=mtr
Pero no se si es compatible... si lo es, lo compro hoy mismo...

T-93: Si vuelvo al hilo de los tesoros, dudo que alguien se lo vuelva a leer todo. Yo lo he hecho para revisar todo, y haré un "resumen aquí"... miró mi cuñado todos los pins y consumos de la radio, pero no sabría decirte, y estará en Alemania durante 2 semanas, o sea que poca ayuda voy a tener... por lo presente, he quitado la radio para descartar temas.

Harrimansat, si estuviera floja, no arrancaría y luego se pararía verdad?? no creo que sea eso, aunque ahora ni arranca. La volveré a quitar y poner, pero dudo que sea eso.

janSolo, ya los viste... no tienen muy buena pinta, pero saqué todo lo que pude, limpié con contact cleaner crc conectores y masas lijandolos después... sé que puede ser una buena opción sacar el depósito y empezar a trastear cables, pero el problema es que ahora no me arranca la moto... cago en todo, ahora que tenía también las bujías nuevas para ponérselas esta semana...

He visto también otros hilos donde dice que nuestras motos llevan el 2AV54, pero no veo cómo esta pieza:

http://es.farnell.com/jsp/displayPr...sK74KbgQu|pcrid|9222645429|plid||kword|2av54|
se parece a la nuestra... si no, los compraría y cambiaría/repararía...
1
 
Última edición:
Por lo que veo, parece que si, que esa referencia es para nuestras motos.

Tambien tienes otras equivalentes:

Honeywell 2AV54
Siemens HKZ101
Bosch 1237011052

Si la localizas en Europa a un precio similar, el envio sera mas economico y rapido que desde USA. Recuerdas que necesitas pedir 2 unidades!

Desde luego, por lo que cuesta, y teniendo en cuenta que es algo que, tarde o temprano acaba fallando, si es lo que falla ya lo resuelves, y si no es lo que esta fallando, por poco dinero te evitas que en poco tiempo falle y vuelvas a tener la moto parada.

Saludos
janSolo

P.S. Aqui una pagina que explican como cambiarlo.
 
Hola, si te quieres venir por Granollers te puedo dar el telefono de Josep, la última vez compro varios sensores hall 2av54. Van dos en una placa y van remachados. Normalmente solo se estropea uno. Si has repasado todo lo demás, por lo que me dices que te pasa son los senores hall. El problema de comprar los sensores sueltos es que te los envian de EEUU y tienes que pagar portes...
Un saludo!
 
... por lo presente, he quitado la radio para descartar temas ...

Bien hecho, tienes que ir comprobando por partes.

Para la tapa del sensor hall, quitas el cubre radiador que irá sujeta a los carenados laterales con simples tornillos. La tapa lleva una junta de corcho para que no entre suciedad y al retirarla no debe salir aceite, ya que lleva un retén detrás, por ese lado estate tranquilo.

Como te dice JanSolo es una cosa que tarde o temprano falla, por lo cual y visto tu problema puedes probar y si no fuera esa la causa ya tienes recambio o lo vendes a otro que le haga falta.

Dices que no arranca, pero tienes tensión, es decir lucen los chivatos, la bomba de gasolina carga y la moto mueve motor al accionar el pulsador ¿no?

Un saludo ;)
 
Bien hecho, tienes que ir comprobando por partes.

Para la tapa del sensor hall, quitas el cubre radiador que irá sujeta a los carenados laterales con simples tornillos. La tapa lleva una junta de corcho para que no entre suciedad y al retirarla no debe salir aceite, ya que lleva un retén detrás, por ese lado estate tranquilo.

Como te dice JanSolo es una cosa que tarde o temprano falla, por lo cual y visto tu problema puedes probar y si no fuera esa la causa ya tienes recambio o lo vendes a otro que le haga falta.

Dices que no arranca, pero tienes tensión, es decir lucen los chivatos, la bomba de gasolina carga y la moto mueve motor al accionar el pulsador ¿no?

Un saludo ;)

Hola!
Si, tiene tensión, es decir, giro llave, se encienden los chivatos, la bomba carga (he abierto depósito para ver que circula la gasolina), y el motor se mueve, si... hace el twtwtwttwtwt, es decir, como si arrancara, pero no arranca... (ayer arrancaba y se paraba a los 5 o 6 segundos... pero arrancaba sin fuerza, el sonido es diferente cuando le doy y arranca bien y cuando arranca de esta manera que ya se que se va a parar.. como menos fuerte, no tiene el sonido agudo final del arranque, no se como explicarlo...

Si para sacarlo sólo es eso, está "chupao", jejeje lo saco esta tarde y le pego un par de fotos a ver qué me decís.
He visto muchos sensores por la red, usados, nuevos, pero con diferentes conexiones y formas (alguno redondo como la nuestra y otros en forma de delta, creo que de la k75 o k100. El cable, es el mismo independientemente del soporte?? Supongo que si compro dos, esto quiere decir que tendré que "empalmar" y soldar los nuevos al soporte redondo que lleva mi moto y luego soldar las conexiones a la ficha vieja de mi moto verdad??
Gracias!
 
Bueno... Seguimos:
He intentado arrancarla, después de revisar fusibles y cambiar reles de sitio por si acaso... Con gas a fondo, ha arrancado, pero a los 10 segundos se ha venido abajo...
He desmontado los tropecientos tornillos del carenado; he quitado la tapa que estaba bastante enganchada... Sale esto:
b0533c40-1230-64e2.jpg

He sacado también los tornillos con arandela que fijan el sensor:
b0533c40-1273-1626.jpg

Todo parece bien, no hay cables rotos ni pelados...
Donde va el conector? No he visto hacia donde lleva... Parece cerca del filtro de aire pero no lo veo!!
Tengo que sacar todo? Como cuando se hace distribución??

Por cierto... He visto también esto:
b0533c40-12e5-3259.jpg


b0533c40-131e-ba39.jpg

No se si eso es "sudar", porque no mancha ni gota en el parking... Pero no me ha gustado ni un pelo...
Ahora mismo estoy "encallado"!
 
Animo, todo esto pasará... recuerda que lo que no te mata, te hace mas fuerte.

Un saludo y no te desanimes!

Por cierto, creo que tu llave del filtro de aceite, ha dejado embarazada a la mia, claro!!! las tengo tan juntitas, ya se sabe, el roce hace el cariño...
 
Pues a ver si tienen un sensor hall! Juas! No me rindo fácil.., la putada es no poder conducirla y bajar a BCN "enlatao"... Y que mis conocimientos de mecánica son excasos, por no decir nulos... Eso si, estoy haciendo un Master "a base de hostias"
Lo bueno es que cuando la haga funcionar, podré currar de mecánico en la BMW, que ahora son todos cambiapiezas...
Lo que peor llevo son las bromas de los colegas, y el no tener mucho tiempo libre para trastear... Pero aunque sea de 5 a 7 de la mañana que por mis huevos la hago funcionar bien antes o después!
 
Última edición:
Bueno, por lo que suda, si no mancha el parking, no te preocupes por ahora.

Tu moto tiene 100mil teoricos. Si le hicieron el cambio de patines a los 60mil, dentro de 20mil le toca otra vez. Si te sobra algo de pasta hazlo antes. Tampoco le iria mal un reglaje de valvulas (a saber cuando fue el ultimo). Y cuando se le haga eso, se resuelve lo de la junta que hace sudar.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Creo que deberías observar si te da chispa todas las bujias.
 
Creo que deberías observar si te da chispa todas las bujias.

Como lo miro??? He mirado sin luz, pero no veo chispa... Ni en las bobinas ni en las bujías!
He intentado quitar las bujías, pero no he podido!!!
Están muy duras las pipas y no he querido forzar/romper... Tengo que tirar y girar o solo tirar????
Que conste que he mirado el manual donde sale una 1100rs roja... Pero estaban durisimas, y me ha dado la sensación que iba a romper/doblar la pestaña...
 
Última edición:
hay que tirar. igual están algo pegadas, tira con ganas agarrando con una mordaza o un buen alicate.

saludos. ;)
 
Como lo miro??? He mirado sin luz, pero no veo chispa... Ni en las bobinas ni en las bujías!
He intentado quitar las bujías, pero no he podido!!!

Hay que soltar el cable de la bujia (tira con ganas, cuidado no rompas el cable si te caes de culo a un metro de la moto). Luego se saca la bujia. Se vuelve a meter en el conector y se pone la rosca de la bujia tocando a masa. Al darle al arranque deberia verse si hace chispa o no.

Saludos
janSolo
 
... He intentado quitar las bujías, pero no he podido!!!
Están muy duras las pipas y no he querido forzar/romper... Tengo que tirar y girar o solo tirar???? ...

Buenas noches versiano.

Me ha llevado un rato encontrarlo, pero ya lo tengo :cheesy: ... te dejo el enlace a un post de cuando cambié las bujías a la RS, que estaban los capuchones de amigo. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324346-Capuch%F3n-buj%EDa-rebelde-K-100-RS-16-SOLUCIONADO&highlight=RS-16+capuchones

Un saludo
 
Muchas gracias a todos los fieras del foro! Gracias a Harrimansat especialmente, que me ha explicado por privado como si fuera un niño de 5 años, cómo saber si el sensor hall estaba bien o estaba fastidiado... con su permiso, lo explico por si algún cateto mecánico como yo le pasa...

Hay una manera fácil de saber si funciona o no... se necesita un polímero o tester, como yo lo llamo, de los que tienen una posición donde pita el tester si las puntas tocan entre sí. Además de eso, se necesita o bien un alfiler, o bien, afilar la punta roja del tester... y las galgas de medir el abs o alguna placa fina de hierro para introducir en el sensor, donde lleva el imán.
Una vez tenemos esas sofisticadas herramientas :D y con la tapa del sensor hall quitada, y con el sensor hall desatornillado pero sin desconectarlo, conectamos el cable negro del tester a masa. Luego, con un alfiler vamos pinchando los cables y arrimándole la punta roja del tester a ver qué pasa...
El cable negro, cuando lo pinchamos con el alfiler y le arrimamos el pincho rojo del tester pita siempre, por tanto, nada que hacer con él.
Luego nos queda el verde y el rojo. El que nos sirve, es el ROJO! Si lo pinchamos, y le acercamos el pincho rojo, no pita, peeeeeero, al meter la galga en el espacio donde lleva el imán, SÍ pita. Esto quiere decir que funciona correctamente. Quito galga no pita, meto galga, sí pita!
Esto me ha pasado con el sensor superior. Al hacer lo mismo con el de abajo, el de abajo no daba respuesta, es decir, no pitaba por tanto, está averiado... ahora falta decidir qué hacer, si comprar uno nuevo completo, o llevarlo a reparar a una tienda de electrónica, o comprar la parte del sensor que falla (el HONEYWELL 2AV54) pero para ello debo taladrar los remaches que lleva, poner el nuevo, remachar y soldar los cables, y yo de soldar, remachar y demás... lo justo!
Què hago????? una ayudita por favó;)

janSolo, primero he comprobado lo del sensor, por tanto, no miré si las bujías tenían o no chispa, más que nada para no agotar la batería... pero casi que lo descartaré porque las compré nuevas para cambiárselas. De todas maneras, muchas gracias!
Bar1olo, te he hecho caso y he tirado con una mordaza... ha salido a la primera!!
T-93: Gracias por el enlace!! he tirado con la mordaza de una para probar, y bien, ha salido bien... más que nada estaba acojonado por si se rompía algo!! y tengo las pìpetas marcadas, lo que me alegra, porque quiere decir que las han cambiado... al menos alguna vez :D he visto, sin sacarla... (la bujía), que son de las que yo he comprado, con rosca fina, o sea que no son las originales... y menos mal, porque al leer tu post y otros anteriores, he visto que las NGK no llevan el capuchón y no me servían!!! pero las que hay en mi moto, lo llevan roscado, no son las Bosch Originales.
TABAYÚ: Muchas gracias, he guardado el archivo que me ha servido para conocer cómo funcionan algunas cosas de la moto (de otras ni flores aún con tu enlace...) la traducción es algo "espartana", pero se entiende casi todo!
Veo que además de una K, me he apuntado a un curso acelerado de mecánica y electrónica :cheesy: pero lo mejor de todo son los docentes :rolleyes2:

Cuando decida a ver qué hago con el sensor, os informo y pongo SOLUCIONADO en el post... ya que de momento sólo es LOCALIZADO.... ahora sólo falta que cambie el sensor y no arranque la moto... me pego un tiro!
 
Hola versiano! ¿ Puedes explicar algo mejor el tema , de la prueba, con el sensor hall ? al llegar al tema de las galgas me he perdido. Si pudes poner alguna foto , chachi piruli . Gracias un saludo
 
Hola Miscarol, lamento no poder poner fotos, pero una mano la tenía en el pincho negro y las galgas, y la otra en el pincho rojo y sensor, jejeje me faltaba una mano o dos!!
La prueba, que en el enlace de Tabayú la hacen un un led, es que con el tester en esa posición, si a las galgas le metes algo metálico en el imán (en la segunda foto de la respuesta 17, se ven los dos sensores, con forma triangular. Pues se trata de meter la galga entre la forma triangular y el plastico que está en la parte externa. Si cuando metes algo metálico en esa zona, y con el negro del tester a masa y el rojo tocando el alfiler que está pinchando el cable rojo, pita, es que el sensor funciona. Prueba a meter y sacar la galga o chapa metálica y lo verás. Si no suena, es que está averiado según me explicó Harrimansat. (prueba también con el verde por si acaso... pero vaya, que es el rojo el que debe hacerlo)
Si no, intento hacer un croquis... a boli y lo cuelgo!
 
Para triunfo el que me vendió la moto...:cool2: ese sí triunfó!! que en 4 años no le había salido nada de nada... y me va a salir a mi todo!

Ese tema si que es jodido, que mentalidad... Se lee muchas veces eso de, me empezó a dar problemas y la quité de encima.
 
Pues yo por mis huevos que le curo todas las gripes y habidas y por haber a la K, jejeje me encanta la moto! así que toca aprender... total, de aquí a que me jubile me quedan si no cambia la ley 30 años, a partir de ahí, que ya habré aprendido... pues a trastear la moto, que tendré tiempo...
 
Para triunfo el que me vendió la moto...:cool2: ese sí triunfó!! que en 4 años no le había salido nada de nada... y me va a salir a mi todo!

Tú crees que conocía al que me vendió a mí la mía ????? ..................

Porque o bien eran amigos o vivían cerca ...................... yo que sé o fueron al mismo colegio :D :D :D
 
Tú crees que conocía al que me vendió a mí la mía ????? ..................

Porque o bien eran amigos o vivían cerca ...................... yo que sé o fueron al mismo colegio :D :D :D

Pues me parece que sí vívían cerca, jejeje de hecho, diría que igual hicieron alguna bricokedada de esas, vieron que estaban hechas una mierda, y decidieron vendérnoslas, jejeje.
Por si acaso, ya he pedido a Motobins el cableado eléctrico que hace unos días anulé... muerto el perro, se acabó la rabia... y ya que veo que me va a tocar aprender a soldar, puestos a hacerlo, mejor si tengo cableado para practicar :D
Estoy en tratos con un americano por el sensor hall... en Europa, por menos de 200 € no lo encuentro, y en USA, estoy regateando con uno a ver si me lo deja barato...
La otra opción, es pedir los HONEYWELL y montarlos yo, pero ni se hacerlo, ni tengo claro que vaya a funcionar el invento, por lo que si realmente no los encuentro baratos, "operaré el viejo" a ver...
 
Hola de nuevo versiano ! cuando tengas un rato , dibuja, donde hay que meter la galga , y me sacas de dudas . Gracias y saludos
 
Pues juntaos con la mia, le he hecho unos 3000 km y me ha dejado tirado tres veces por problemas distintos.
 
Pues juntaos con la mia, le he hecho unos 3000 km y me ha dejado tirado tres veces por problemas distintos.

Debe ser el abuelo de los dos que nos la vendieron a T-93 y a mi, jejeje
Yo, por suerte, y toco madera, aún fallando, no he tenido que llamar a la grúa de momento, jejeje
CURSO ACELERADO DE MECÁNICA Y ELECTRÓNICA: compra una K anterior al 2005 y te sale gratis!! el curso... otra cosa son los materiales, que valen una pasta!
 
Hola de nuevo versiano ! cuando tengas un rato , dibuja, donde hay que meter la galga , y me sacas de dudas . Gracias y saludos

Hola Miscarol, es un poco "cutre" pero espero que te sirva: arriba el sensor, parte posterior, abajo visto tal cual quitas la tapa. Debes sacarlo pero sin desconectarlo!
553a31ce-e040-445b.jpg

Igual te faltan manos, je je je

Saludos,
 
Última edición:
Hola Miscarol, es un poco "cutre" pero espero que te sirva: arriba el sensor, parte posterior, abajo visto tal cual quitas la tapa. Debes sacarlo pero sin desconectarlo!
553a31ce-e040-445b.jpg

Igual te faltan manos, je je je

Saludos,

De nada!! a ver si este fin de semana tengo tiempo y "opero" el sensor... y si no funciona, lo llevo a reparar!
 
Bueno, esta tarde que tenía tiempo, he desmontado media moto para sacar el sensor hall. Hay que quitar deposito, luego 300 bridas, pero al final sale...
Lo único que la pieza de goma que lo fija debajo del deposito, la he tenido que "operar" para que pasara.
EL SENSOR HALL:
4de74737-b77f-11cf.jpg

Parece estar bien... Operaremos a ver!!
4de74737-b7a7-c584.jpg

Luego he sacado las bujías y las he cambiado...
No veas las antiguas como estaban: NEGRAS NEGRAS!!!!

Bujía cilindro 1:
4de74737-b7e0-1a0f.jpg

Bujía 2:
4de74737-b7f3-3979.jpg

Bujía 3:
4de74737-b803-70e4.jpg

Bujía cilindro 4:
4de74737-b818-37df.jpg

Todas estaban mas o menos igual...
He dejado la moto medio desmontada...

Una pregunta: el deposito tenía unos 7 litros de gasolina. Al soltar los tubos, tenía preparado un embudo y bote, pero NO SALE GASOLINA??? Es decir, con el deposito quitado y con 7 litros de gasolina, si lo saco de la moto y lo vuelco... No debería salir gasolina??? A ver si por eso se me apagó la moto porque no le llega!!!
A ver si alguien me resuelve esas dudillas mientras opero el sensor...
 
La gasolina alimenta la moto por la presión de la bomba, no por gravedad. Es normal que no salga gasolina por los tubos, si no actúa la bomba.

Saludos
 
.... Bujía cilindro 4:
4de74737-b818-37df.jpg


.... A ver si alguien me resuelve esas dudillas mientras opero el sensor...

Por la foto te pregunto si te has lastimado al trastear en la moto :undecided: o el goteo colorado del suelo es pintura ....

Respecto al sensor hall, no puedo darte más que ánimos ya que no he abierto ninguno :embarassed:

Un saludo ;)
 
Por la foto te pregunto si te has lastimado al trastear en la moto :undecided: o el goteo colorado del suelo es pintura ....

Respecto al sensor hall, no puedo darte más que ánimos ya que no he abierto ninguno :embarassed:

Un saludo ;)

A estas alturas hay que encomendarse ya a lo que sea, y buena prueba de ello es la gallina que se sacrificó en el parking junto a la moto y dentro de un circulo de velas negras.

Todo sea por verla rodar de nuevo.

Saludos
janSolo
 
A estas alturas hay que encomendarse ya a lo que sea, y buena prueba de ello es la gallina que se sacrificó en el parking junto a la moto y dentro de un circulo de velas negras.

Todo sea por verla rodar de nuevo.

Saludos
janSolo

Jajajaja
Es de cortarme las venas!!!!

En serio, es pintura de unos vecinos muuuuuuy graciosos que tengo, pero no descarto el aKelarre...
Esas bujías, que me decís?? Están mi negras no? Por si acaso las DR7EA no funcionan ( estas son D7EA), las he guardado y numeradas...
 
Última edición:
FUNCIONAAAAAAAAAAA!
Eran los sensores hall!!!
Gracias a Harrimansat y Josep, que me pidieron unos nuevos y los soldaron, la moto vuelve a funcionar.
Con bujías nuevas, suena diferente!
Lo único, la llevo sin la junta de corcho, que tendré que pedirla.
He visto una pequeña perdida de anticongelante, sin llegar a manchar el suelo... Que hago?? Abro la bomba??
Esto es un no parar...
501b6282-cb4f-602c.jpg

501b6282-cb6b-ac6e.jpg

Puedo circular así??
 
Arriba