SE PUEDE DENUNCIAR A UN TALLER???

rafi_royo

Curveando
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
1.233
Puntos
0
Pues tengo un pequeño problemilla.

No tiene nada que ver con la moto ya que va como una moto (valga la redundancia).

Tengo un incidente muy serio con un taller de una reconocida marca. Resulta que el coche de mi mujer hace un ruidillo en el motor. Lo llevamos una primera vez y le indico al mecánico la probable causa del ruido.

En un primer momento cambian correas y tensores. Hasta aquí todo ok...pero el ruido sigue.

El coche vuelve a taller y se le cambia la bomba del agua. Juran y perjuran que han comprobado que no hacía el ruído. Nada más salir y dar una vuelta, cuando el coche se calienta, el ruido persiste.

Esta mañana he vuelto al taller y con bastante cabreo le he dicho que, por supuesto, no pienso pagar ni la bomba, ni la correa ni los tensores hasta que el ruido se acabe de una vez por todas. Una vez todo vuelva a ser correcto, hablaremos, pero las correas y los tensores estaban bien.

La pregunta es: ¿puedo denunciar al taller? ¿me puedo negar a pagar todo lo que cambien alegando que dichos cambios de piezas no han conducido a resolver el problema? ¿me pueden ceder un coche de sustitución gratis (mi mujer necesita imperiosamente el coche para ir a trabajar)?

Ya sé que no tiene nada que ver con las motos, pero mi pregunta es referente a los talleres. Espero que con la moto no me pase nunca nada de esto, ya que es desesperante.

Un saludo...y muchas gracias por adelantado.

V´s ;)
 
Denunciar claro que puedes... Visita a la OCU y adelante, aparte lo puedes hacer via judicial. Pagar o no pagar es lo de menos, puesto que si hay una sentencia a tu favor tendran que arreglarte el coche en condiciones y devolverte hasta el último centimo de lo que ya hayas pagado por las reparaciones anteriores. (a no ser que llegues a un pacto con el taller beneficioso para ambos pero eso es harina de otro costal).
Intenta hacerlo por las buenas y con buenas palabras, o sin decir nada, visita a la OCU y a un abogado.
Ya hay sentencias al respecto favorables al usuario, o sea que lo único que tienes que hacer es ir a por todas.
 
ok...Jethro...más o menos es lo que tenía pensado hacer. Es que ya van 3 veces que llevamos el coche al taller por el mismo ruidito y han cambiado ya medio motor y todo sigue igual.

Gracias mil, compañero ;D
 
Pues entonces...1ª y gas a tope hasta donde llegues. Lo tienes todo a tu favor.
 
Yo haría otra cosa antes de ir a la OCU, pasar por un par de talleres mas y comentarles lo que te pasa, hay veces que por dejar mal al del otro taller se ponen las pilas, me pasó con mi primer coche... ::)
 
Poder denunciar?
En este Estado únicamente no es denunciable el Rey, cuya persona es inviolable y no tiene responsabilidad jurídica. ;D ;D ;D ;D

El resto somos y son completamente denunciables. En este caso, creo que la Oficina de Atención al Consumidor de tu municipio te puede facilitar mucha información al respecto. Incluso es probable que cerca tengas alguna asociación de usuarios de talleres que te puedan echar una mano.

Si en el OMIC respectivo no lo puedes arreglar o no dan con la solución efectiva siempre tienes el recurso de un abogado y la jurisdicción ordinaria.

Suerte. ;)
 
ok...gracias a tí tb Ankor...ya me he puesto manos a la obra...pq ya está bien que por un ruidillo que hace el coche la broma ya va por 600€ y lo sigue haciendo...

la solución será poner la radio un poco más alta para no oírlo ;D
 
Arriba