¿Se puede meter hacienda en que cambie varias veces de moto?

kadukadobmw

En rodaje
Registrado
27 Ene 2008
Mensajes
166
Puntos
18
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, soy uno de los que le gusta cambiar de moto muy a menos, concretamente este año he cambiado desde el verano tres veces, pues la compro la pongo a mi nombre y luego la pongo a la venta ó la cambio por otra, mi pregunta es¿me puede llamar hacienda al ver tantas tranferencias en un año? no soy ni compraventas ni me dedico a esto solo me gusta cambiar de motos.Gracias
 
Entiendo que si entre el precio de compra y el de venta de cada vehículo, no hay diferencias raras que puedan hacerles sospechar de operaciones raras de blanqueo o cosas por el estilo, no deberian hacerte ninguna inspección.

En cuanto te muevas sistematicamente por debajo de los precios de mercado, puede que se encienda alguna luz ......

Yo no me preocuparía.

Ráfagas.
 
717B7E6F717B7E7578776D1A0 dijo:
Hola, soy uno de los que le gusta cambiar de moto muy a menos, concretamente este año he cambiado desde el verano tres veces, pues la compro la pongo a mi nombre y luego la pongo a la venta ó la cambio por otra, mi pregunta es¿me puede llamar hacienda al ver tantas tranferencias en  un año? no soy ni compraventas ni me dedico a esto solo me gusta cambiar de motos.Gracias


      No somos siervos del Estado, sino que somos ciudadanos, que mantenemos con nuestro trabajo, en forma de impuestos, esa maquina devoradora, cuya misión es servir al ciudadano.  De manera que si cumples con tus obligaciones fiscales, tienes el derecho no solo de cambiar de moto, sino tambien de exigir a la administración que te facilite todos los trámites.


       Vsssssss.
 
¿de cuantas motos hablamos en los últimos 4 años?....es para que no haya malentendidos.
 
Pues en mi opinión deberían estar más que contentos, puesto que a cada transferencia, se le suman impuestos y tasas, además, ninguna Ley pone límite a la compra venta.

Un saludo.
 
Ostras! Desde el verano 3 cambios de moto???
A ver, si en los papeles has obtenido un beneficio dentro del mismo año fiscal, me temo que tendrás que declarar ese beneficio en tu IRPF, porque así se ha producido.
Si, digamos compraste y vendiste esas 3 motos y a cada una le has ganado 1.000 [ch8364], osea 3.000 y tu declaración supera, por ejemplo, los 30.000[ch8364], calcula que tengas que pagar unos 1.000 o 1.200 de "propina".
 
la compra y posterior venta de cualquier vehiculo en condiciones normales nunca produce beneficio sino una pérdida del valor por el simple paso del tiempo....repito...en condiciones normales....porque no estamos hablando de un compraventa o alguien que se encuentra "chollos" uno destrás de otro ¿verdad?
 
Vamos a ver os cuento un poco la historia, yo siempre he tenido desde hace varios años una moto que me ha durado mas ó menos un año, ha sido este año cuando en sep cambié mi moto por una rt y al mes la vendí pues no me adaptaba , luego he comprado otra,y de ahi vine mi pregunta si decido venderla,decir que no soy compraventa pero ni que decir tiene quetrato de comprar motos buena a precio buenos y si le gano algo pues mejor, pero muy poco porque yo compro a precio de mercado y vendo igual trato de no perder.
 
757F7A6B757F7A717C73691E0 dijo:
Vamos a ver os cuento un poco la historia, yo siempre he tenido desde hace varios años una moto que me ha durado mas ó menos un año, ha sido este año cuando en sep cambié mi moto por una rt y al mes la vendí pues no me adaptaba , luego he comprado otra,y de ahi vine mi pregunta si decido venderla,decir que no soy compraventa pero ni que decir tiene quetrato de comprar motos buena a precio buenos y si le gano algo pues mejor, pero muy poco porque yo compro a precio de mercado y vendo igual trato de no perder.
Pues te repito lo mismo: cualquier ingreso que obtengas a mayores en el mismo año, sea cual sea su procedencia incrementará tu patrimonio y tendrás que declarar por eso y pagar más o menos en función a tus ingresos.
Osea, que si no llegas a 30.000 la unidad familiar, tienes hipoteca gordita, varios hijos, etc, no pagarás nunca nada, es más te devolverán lo retenido. Pero si es al contrario... :(
 
3205070913600 dijo:
[quote author=757F7A6B757F7A717C73691E0 link=1290004778/7#7 date=1290032627]Vamos a ver os cuento un poco la historia, yo siempre he tenido desde hace varios años una moto que me ha durado mas ó menos un año, ha sido este año cuando en sep cambié mi moto por una rt y al mes la vendí pues no me adaptaba , luego he comprado otra,y de ahi vine mi pregunta si decido venderla,decir que no soy compraventa pero ni que decir tiene quetrato de comprar motos buena a precio buenos y si le gano algo pues mejor, pero muy poco porque yo compro a precio de mercado y vendo igual trato de no perder.
Pues te repito lo mismo: cualquier ingreso que obtengas a mayores en el mismo año, sea cual sea su procedencia incrementará tu patrimonio y tendrás que declarar por eso y pagar más o menos en función a tus ingresos.
Osea, que si no llegas a 30.000 la unidad familiar, tienes hipoteca gordita, varios hijos, etc, no pagarás nunca nada, es más te devolverán lo retenido. Pero si es al contrario... :([/quote]

así es..pero para que hacienda te pueda "controlar" esas pequeñas ganancias lo tiene muy muy dificil por no decir imposible...siempre que los valores de mercado en las declaraciones del Impuesto de Transmisiones se ajusten a sus tablas...cambiar de moto todos los años o uno en concreto 3 veces no creo que salte ninguna alarma.
 
aunque aqui todos te digan que tranquilo, yo te diria ten cuidado. Una cosa es que vendas una moto al año, cosa que pueda entrar dentro de una "normalidad" y otra muy distinta a que en 3 meses compres y vendas 3 motos. Esto en principio pueda considerarse un compraventa y aparte de controlar los ingresos, puedan reclamarte hasta una licencia fiscal para desarrollar la actividad.
Y mas estos tiempos que estan buscando un centimo de euro hasta debajo las piedras.
 
5E4B505358575D5C4B0809390 dijo:
aunque aqui todos te digan que tranquilo, yo te diria ten cuidado. Una cosa es que vendas una moto al año, cosa que pueda entrar dentro de una "normalidad" y otra muy distinta a que en 3 meses compres y vendas 3 motos. Esto en principio pueda considerarse un compraventa y aparte de controlar los ingresos, puedan reclamarte hasta una licencia fiscal para desarrollar la actividad.
Y mas estos tiempos que estan buscando un centimo de euro hasta debajo las piedras.

Los compraventas no ponen los vehiculos a su nombre. cuando tu pones un vehiculo a tu nombre ya estas pagando los impuestos correspondientes. Un saludo
 
Hola he estado en hacienda preguntando sobre el tema y me han dicho que no tengo que preocuparme ya que son pocas motos, diferentes es que fueran 15 ó 20 motos entoces podrian llamarme, eso es lo que me han dicho.De todas forma muchas gracias a todos
 
Arriba