¿Se repiten los fallos de la k1200GT en la k1300GT?

PACO64

Allá vamos
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Después de mucho leer y ver los fallos más frecuentes de las k1200GT, y aun siendo consciente de que hay muchas unidades que no dan problemas, me gustaría saber si las nuevas K1300GT han solventado los fallos de que adolecían las K1200GT, con las modificaciones que se incorporaron a las mismas.

O si por el contrario, los fallos siguen siendo los mismos.
 
igual es muy pronto todavía, lo que esta claro es que todo lo que daba problemas lo cambiaron, otra cosa es que lo cambiado termine dando problemas, eso el tiempo lo dirá, aunque alguno hay que la tienen desde hace un año, ellos dirán
 
hola! yo tengo la 1200gt, de 7-2009 con 34000km, y absolutamente, ningun problema, y siempre 2 ocupantes, a velocidades... esto puedo decir...un abrazo.
 
Han modificado el embrague, principal defecto por falta de lubricacion (ya veremos).
El cardan rompia por exceso de aceite (solucionado en principio), el tema "virutas" ?????
La antena anular ya no da guerra.
El caballete central ????? lo desconozco.
El ESA esta en su segunda generacion.
Asientos y puños ya de mejor calidad.
Las piñas por el contrario estan fallando las nuevas.
Tensor cadena distribucion solucionado ya de antes.
Sigue vibrando sobre las 7.000 rpm...
Tema latiguillos de freno solucionado.
Tema sensor presion neumaticos solucionado.
Tema caja filtro (de plastico chungo) solucionado.
Tema ralenti solucionado.
 
136760727515786E747372210 dijo:
Han modificado el embrague, principal defecto (ya veremos).
[highlight]El cardan rompia por exceso de aceite [/highlight](solucionado en principio).
La antena anular ya no da guerra.
El caballete central ????? lo desconozco.
El ESA esta en su segunda evolucion.
Las piñas por el contrario estan fallando las nuevas.
Tensor cadena distribucion solucionado ya.


¿El motivo por el que rompe el cardán, es realmente el exceso de aceite? ¿puede un cojinete o rodamiento llegar a romper por ese motivo? Tendría que ser en todo caso un exceso muy excesivo, ¿no? :eek:

El embrague me lo cambiaron -sobre los 20.000- porque hacía un chirrido al soltar la maneta, ahora lo hace de nuevo a veces con 57.000 Kms.

La antena nunca me dió problemas y me la cambiaron en la campaña.

El caballete nunca me rompió, ese día el soldador debía estar de aplicarse bien al tema.

El ESA de momento perfecto, pero también dije hace dos semanas que el cardán perfecto y al día siguiente rompió >:(. Y eso que toco madera todos los días ;).

Y la cadena de distribución la cambié el mes pasado por consejo del mecánico, aprobechando que estaba todo desmontado para reparar las bobinas de encendido.

Yo intento no fustigarme con todos los problemas que tiene este modelo, pero la verdad mirando desde la perspectiva de alguien que tiene en mente adquirirla, si lee todo lo que por aquí se comenta que le pasa, es como para hecharse para atrás, esta moto seguramente pasará a la historia por ser una de las mejores ruteras hechas hasta la fecha pero también por los problemas mecánicos que arrastra.

A esta alturas, después de más de cien años fabricandose motores de combustión interna, con toda la tecnología que se acumuló, con todas las mejoras en materiales y todos los medios electrónicos de los que se dispone para medir y calcular hasta lo indecible duración, resistencia y vida en general de un producto, no entiendo como se siguen produciedo fallos tan estrepitosos.

Es que si me dicen que algunas motos las diseñaron ingenieros recién titulados, me lo creo. Me refiero a que a pesar de salir con una titulación, necesitas un bagaje de años de experiencia para llegar a no cometer ciertos errores.

Un cirujano, no se meterá a ciertas intervenciones hasta que no pasen por sus manos operaciones de mucha menor embergadura; pues aquí no, aquí se sacan una moto de la manga y al día siguiente de estar en el mercado empiezan a aparecer fallos de diseño que indican que el diseñador no tenía suficiente esperiencia como para meterse a hacer algunas cosas y no fué suficientemente testada como para corregirlas a posteriori, -o a BMW le da igual- y una nueva prueba la tenemos en las piñas de las 1300.

A ver como les luce el pelo con la nueva LT.

Saludos y a disfrutar mientras se pueda. Y los que estáis pensando en la 1300.... pues adelante, porque de otra manera no se podría comprar nunca nada, pues cualquier cosa puede fallar por buena que sea y a mí la 1200 hasta estas dos averías me hizo disfrutar creo que de los mejores momentos de mi vida en estos tres años con ella y eso ya no me lo quita nadie aunque sé que tiene un precio.
 
El exceso de aceite consistia en que de nueva venia con 220 cc de aceite y como era sin mantenimiento..... ;D ;D ;D que ilusos ....... cuando se reemplazaba le volvian a meter otros 220 pero sin tener en cuenta que unos 40 se quedaban purulando por dentro (es algo asi como intentar sacar el 100% del aceite del motor....algo del viejo siempre queda), total; que la sobrepersion "petaba" los retenes y fugaba.....
A base de averias de los usuarios pasaron una nota interna a los conces de rellenar con solo 180 cc y asunto resuelto.
Otro tema es las virutas que se desprendian por mala calidad de materiles y que se depositaban en el sensor......esto daba lugar a fallos visibles en el cuadro de relojes y rotura (evidentemente) del grupo de trasmision.....

[highlight]Por cierto..........queda el tema de la "famosa" BRIDA y sus grietas....... ::)[/highlight]
 
¿Debo entender por tanto que todos los problemas que en la fecha actual se ponen en el foro de embrague, cardan, etc se refieren al modelo K1200GT, ya que en las nuevas K1300 GT no están apareciendo esos problemas?
 
Es un pelin pronto quizas......
Illuni, lleva 21.000 kms con su 13GT en 6 meses (casi un record), quizas sea de las 13GT mas rodadas que haya y aun asi 20.000 kms son demasiado pocos para juzgar (si bien no le ha dado ni un problema).
Pero hay que recordar (solo por citar) la prueba de los 50.000 kms que se le hizo a la 13GT y sus resultados...... ::)

A titulo personal yo me la compraria sin complejos, la moto esta evolucionada respecto a la 12GT y hay dos años por delante de garantia, muy mal se tendria que dar.....no?
 
yo la vendi en dic y con 11000 km solo le cambie las piñas.
era untiro fue la primera 1300 gt qu se entrego en conce.
reconozco que hacia ruidos raros pero no tuve problemas.
es una exelente moto.
 
3 meses, 4.500 km.
Por ahora he tenido que cambiar las dos piñas: en una no me arrancaba y en la otra no funcionaba el warning
Ahora no funciona el chivato de aceite, pero como no es urgente lo repararé con la revision
 
Ruidos: supongo que seran los de las vibraciones sobre las 7.000 rpm, porque como sean las de la "famosa" cadena de distribucion.....o de embrague............ :-[
Piñas: son nuevas despues de muchos años con las anteriores.....y esta claro que no han acertado,; fallan bastante (un tema este que se resolvio en los 80.... :p).
Chivatos .... quizas anecdotico.

Excepto en lo de las piñas que es general lo otro quizas sea de alguna unidad suelta....
 
Confirmo lo que dice 2fast4you sobre mi 13GT.
Ninguna avería sería.
(interruptor de puños calefactables que me cargue yo dandole en Pingüinos a -10 ºC estando el botón congelado y el retén del Cardan que entiendo que le puede pasar a BMW o a la NASA puesto que muchas veces depende de factores externos)
El cambio que era lo que menos me gustaba cada vez va mejor por lo que todo lo que se comenta de la 12GT yo no lo he notado en la mía.
Bueno la vibración de las 6500-7000 vueltas sí, pero te acostumbras.
Espero hacerle unos 40.000 kilometros en este primer año y pondré mis impresiones entonces porque por ahora 21.000 Km me parecen pocos como para sacar conclusiones en una moto de estas caracterísitcas.
En Dos Rodes (Valencia), Julio de ventas dice que soy su banco de pruebas con este modelo....
 
Hola, pues no te bajaras de la moto, porque en 1 año 40.000km, es una pasada para moteros no profesionales, saludos.-
 
La verdad es que en las provincias de Alicante y Murcia no hace un frío exagerado nunca y no da pereza coger la moto.
Lo único que me tira para atras es el calor en verano pero por ahora tampoco está siendo exagerado y no tengo pensado dejar de utilizarla a menos que sea asfixiante.

A Niebla:
Bajarme, si me bajo y tampoco la utilizao a diario pero cuando me subo salen como mínimo entre 300 y 500 Km.
 
hace tiempo que no entro por estos foros, y se sigue hablando de lo mismo.

La mía es una K-12 GT de junio de 2006, es decir de las primeras que salieron al mercado, y efectivamente traía bastantes defectos de fabricación ( sensores de desgaste de las pastillas de freno, tensor de la cadena de distribución, caja del filtro del aire, caballete, brida y cardan ), pero todo ello me lo cambiaron en garantía sin coste alguno.

El embrague a mi no me ha dado problemas y respecto a lo demás, el ruido "cataclank" de las tres primeras velocidades sigue igual, y el asiento primitivo que era nefasto lo cambié por un topsaddlery gran confort que es fenomenal.

Solucionados todos esos problemas iniciales en garantía, durante los dos primeros años, actualmente tiene 43.000 kms y llevo otros dos años sin problema alguno, va como la seda y con la que está cayendo creo que me durará muchos, muchos años.

Segun mi informacion en la K-13 GT se solucionaron todos esos problemas, aunque lo de las piñas nuevas no lo sabía.
 
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