Hace 15 dias que tengo una Gt del 2015, probé la XADV y su funcionamiento es intachable he incluso los acabados están un peldaño más alto que BMW, pero le encuentre varias pegas, el hueco bajo el asiento es muyyyyy pequeño, paso de ponerle baúl, la protección aerodinámica es escasa, el espacio para las piernas es más justo y la estética no me agrada.
Decir que a nivel de acabados, motor ,transmisión y chasis me parecio espectacular pero buscaba un scooter potente( eso lo cumple de sobra) , que tuviera una gran capacidad para el día a día en el trabajo, y mucha protección ya que soy muy friolero.
Para mí el scooter perfecto sería el BMW Gt 650 con el motor y transmisión del Xadv.
Muy buen trabajo de Honda si señor.
Un saludo
Hola,
yo no estoy tan seguro, seré raro. Todo el mundo habla de las bondades del DCT. Lo he probado varias veces y leído mucho en foros. Hace poco estuve pensando en AT. No le veo la ventaja, la verdad.
Un buen variador es una excelente opción en una moto mediana. Soporta la potencia, vas siempre en par máximo si quieres, es ultraconfigurable a gusto de cada uno, y tiene poco coste en caso de problemas cuando envejezca la moto. En las tmax con un mínimo mantenimiento dura eterno. Un DCT tarde o temprano va a cascar, me temo.
Lo que ocurre es que BMW optó por la versión económica de embrague, probablemente porque se le iba de madre el coste. Aunque tiendo a pensar que otro motivo era el que le iba a fabricar el motor, Kymco, no tenía la tecnología. Ahora ya la tiene, AK 550, y parece que funciona como en tmax.
Para mi el mayor handicap de la C ha sido siempre ese embrague. Es el responsable de las vibraciones, los tirones al arrancar, chirridos, etc...
Cs, en general, se han parado pocas. No ha sido un desastre en ese sentido.
Luego ha tenido más temillas, cuadros sobre todo; afortunadamente BMW suele reaccionar bien.
Con eso no quiere defender nada, la gente se compra una moto y no quiere que de guerra alguna. Muchas C han dado problemas, los dueños las han cambiado
Aunque sigo insistiendo, como concepto de scooter en si, no hay nada mejor que la GT. Esa comodidad, protección, estabilidad a 180, capacidad de carga, etc...no lo hay en ninguna parte. Ni de lejos.
A ver si BMW le da ese toque que necesita.
Saludos,
Alex