Segun estudio difundido por La DGT, las motos trail.."son potencialmente peligrosas"

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.546
Puntos
113
Algo me dice que mapfre y resto cias quieren subir mucho los precios de nuestros seguros en connivencia con la dgt...¿O serán las trail realmente más peligrosas??

Yo digo que un mojon

Querran acabar con el exito trail?...MORIR DE EXITO?, las llamarán los fabricantes sport turismo para despistar?? jajajaa


 
Entiendo que dice que en caso de accidente, si llevas pasajero el efecto catapulta es mayor en una colisión frontal y este, al salir despedido con más fuerza, puede hacerse más daño que con otro tipo de moto por un simple tema de física.

Luego entiendo que no es que una trail sea más peligrosa y tenga más accidentes sino que en caso de tener uno, el pasajero puede salir peor parado por eso.

No sé, yo lo veo lógico.

Por otra parte, en mi caso no es preocupante porque nunca llevo pasajero (ni lo llevaré).
 
Si todo el mundo pensara que vas a tener un accidente y que el pasajero va a salir muy mal parado, se pensaría muy mucho comprársela, mas si vas en pareja casi siempre, Es posible que así sea, pero meter miedo a la gente en estos temas normalmente es porque te piensan subir el seguro de las motos Trail.....solo hay que ver quien hace el vídeo y todas las cláusulas que ponen para encarecer los mismos.
 
Entiendo que dice que en caso de accidente, si llevas pasajero el efecto catapulta es mayor en una colisión frontal y este, al salir despedido con más fuerza, puede hacerse más daño que con otro tipo de moto por un simple tema de física.

Luego entiendo que no es que una trail sea más peligrosa y tenga más accidentes sino que en caso de tener uno, el pasajero puede salir peor parado por eso.

No sé, yo lo veo lógico.

Por otra parte, en mi caso no es preocupante porque nunca llevo pasajero (ni lo llevaré).
Yo es que entiendo lo mismo que tú. Hoy en día se cuestiona todo tanto que ya no se puede casi ni decir nada sin que alguien le parezca mal. Yo al igual que tú entiendo que la posibilidad de accidente es la misma por lo general, pero que si hay colisión el copiloto sale mucho más proyectado y las posibilidades de lesión se multiplican. Obvio que si pensáramos en los efectos de un accidente nadie iría en moto, pero es que el artículo ha descubierto la "sopa d'all" que decimos los catalanes.
 
Si todo el mundo pensara que vas a tener un accidente y que el pasajero va a salir muy mal parado, se pensaría muy mucho comprársela, mas si vas en pareja casi siempre, Es posible que así sea, pero meter miedo a la gente en estos temas normalmente es porque te piensan subir el seguro de las motos Trail.....solo hay que ver quien hace el vídeo y todas las cláusulas que ponen para encarecer los mismos.

Bueno, yo creo que no hay que darle una importancia que, creo, no tiene. Por esa regla de tres podríamos dejar de ir en avión porque si se cae, nos caemos de más arriba. Obviamente, es una hipérbole pero imagino que se ve por dónde voy.

Como dice @Trivictor estos parece que han descubierto que la rueda es redonda por decir que si te caes de más alto te haces más daño.

Y, además, a cierta velocidad ya puedes caerte de 10 cms más arriba o abajo que daño te vas a hacer igual.

Por lo tanto, para mí, este artículo no tiene mucho recorrido.
 
Está clarísimo, lógica aplastante, cuanto más alta es la moto, más posibilidades tienes de caerte desde más arriba. Al igual que la siniestralidad, ahora hay muchos más siniestros con motos trail de los que había cuando no existían este tipo de motos.
Igual de sembrao estoy que los de Mapfre y la DGT juntos, vaya lumbreras...
 
Hombre si espor estadisticas de accidentes, logicamente que un tipo de moto que acaparas mas del 60% del mercado, cuando los indicadores tiendan a estabilizarse, lo normal es que sean las que mas peligrosas son. En fin, que nos tratan como borregos, y nos conducen a su antojo como tales, y pensar que yo tengo 15 puntos de sutura en la cabeza por correr delante de los grises por nuestra libertad, y ahora tengo menos opciones personales de tomar decisiones que en el año 80, en fin, que pena, somos su cajero automatico, y lo que parece imposible en una sociedad occidental, y debidamente honrada o casi, que todo el dinero que recauden en la dgt, no exista medio publico para ver donde se destinan lo recaudado.

en fin, corramos un ESTUPIDO velo, por menos de estos en los 80 habia huelgas generales que paralizaban el pais, ahora te ponen un partido de champion, te dejan poner mas terraza en el aparcamiento para tomar una cerveza, y todo el resto esta bien
 
Hombre si espor estadisticas de accidentes, logicamente que un tipo de moto que acaparas mas del 60% del mercado, cuando los indicadores tiendan a estabilizarse, lo normal es que sean las que mas peligrosas son. En fin, que nos tratan como borregos, y nos conducen a su antojo como tales, y pensar que yo tengo 15 puntos de sutura en la cabeza por correr delante de los grises por nuestra libertad, y ahora tengo menos opciones personales de tomar decisiones que en el año 80, en fin, que pena, somos su cajero automatico, y lo que parece imposible en una sociedad occidental, y debidamente honrada o casi, que todo el dinero que recauden en la dgt, no exista medio publico para ver donde se destinan lo recaudado.

en fin, corramos un ESTUPIDO velo, por menos de estos en los 80 habia huelgas generales que paralizaban el pais, ahora te ponen un partido de champion, te dejan poner mas terraza en el aparcamiento para tomar una cerveza, y todo el resto esta bien

No es por eso.

Tenéis que leer el artículo bien antes de contestar. Lo que se dice es que, en caso de accidente con choque frontal, el pasajero se hace más daño que con una moto más baja porque sale proyectado desde más arriba. Lo cual es perfectamente normal y de lógica.

No dice nada de que tengan más accidentes o sean más peligrosas.
 
Con perdón, pero menuda chorrada de artículo, parecen que tienen que inventarse temas para llenar de contenido la web.

Lo que es peligroso es circular en moto y mucho, pero que el asiento te catapulte en una trail me parece un insulto a la inteligencia del lector.
 
Ya que este post va de seguridad sabéis si se puede seguir llevando cascos Jet en moto o los han prohibido como dicen por ahí,
Por cierto la moto del video poco tiene de Trail.., jsjs.
 
Arriba