SENEGAL 2016 casi en moto

Sí Javier, algo ya nos habías adelantado sobre lo que era un buen planteamiento para un viaje diferente, lástima de lo que aconteció que echó por tierra ilusiones e inversión a partes iguales. Por supuesto que de este viaje también se obtiene algo positivo como se ve en la crónica con una introducción que despierta el interés así como las bonitas fotos que vienen después aunque desde luego muy lejos de lo que podía haber sido (y no por fuerza mayor o imponderables precisamente); es por ello que te agradecemos especialmente la valentía en contarlo esperando que futuros viajes vayan como tienen que ir...
 
Preciosas fotos, Javier! Pese a todo, quedará ese viaje grabado en tus retinas. Gracias por compartir!
 
gracias, si al final lo que quedan son las sensaciones, y estas desde la distancia son buenas.

acabo de añadir alguna foto más.

gracias por leerlo
 
Buen reportaje, si señor !

A pesar del mal rollo con lo de las motos seguro que os han quedado muy buenos recuerdos, Senegal el maravilloso: la gente, los lugares, ...

Nosotros fuimos en octubre de 2010 (aquí la crónica) y también alquilamos las motos a Rafa.

Estuvimos un dia en Dakar callejeando mientras esperábamos las motos (habíamos quedado que les tendríamos nada mas llegar).
Casi de noche llegan las motos ... no veas que motos, una arranca a patada y cuesta un montón arrancarla, otra se calienta muchísimo y al siguiente dia se nos incendia, la tercera sin caballete y hace falta siempre buscar una pared o un árbol al pararnos.

Solo una tenia papeles en regla, la segunda tenia papeles pero no seguro y la tercera los papeles no cuadraban con la placa de la matrícula, solución: arrancar la matricula. Evidentemente en un control policial nos pedian los papeles y al final quedaron contentos con un "papel" azulado que tenia escrito algo como 5€. ;)

En fin ... al final pudimos hacer más o menos como pudimos la ruta prevista pero, evidentemente, no recomendamos nunca a nadie que alquilaran motos a Rafa.

Saludos !
 
hola ramón, si , si recuerdo tu crónica , la leí y a partir de ella y un par más nos decidimos a ir. En 2010 aún vivía de eso, imagina ahora:rolleyes2::rolleyes2: , pero lo peor es que cuando das con alguien así, no sabes que hacer, tengo un mail que no tiene desperdicio, pero que por pudor no voy a publicar de momento. Es un sinvergüenza, que tuvo la suerte de pesar 50 kilos, porqué te aseguro que me quedé con las ganas de cobrarme el dinero en hostias, pero al final imagino que pesa el sentido común. El tema de seguro y papeles, a mi me acojonó porqué en un poblado casi me llevo un crio de 4 o 5 años por delante, aunque fué culpa suya pero mi conciencia no me dejó ir más allá.

nuestra idea inicial era muy parecida a la vuestra, calcando incluso la ruta, pero el se encargó ya de inicio de cambiar los planes, en fin, un desgraciado.

saludos y gracias por leerla
 
Por lo menos si alguién va a Senegal y lee esto, quedará constancia de lo que no hay que hacer o con quien contratar.
 
Rabia e impotencia al leer tu cronica, y en parte pena de que haya gente que juege con los sueños de otros, no hablo ya ni de dinero, sino de tiempo, alegrias, esperanza en el viaje, experiencias que se esperaban tener, y quer haya una persoan asi, me da mucha rabia e impotencia.

Al menos tu cronica queda escrita y tu recomnedacion de quien es el tal Rafa tambien, seguro que alguien les/nos servirá.
 
Gracias rioja.

Preciosas fotos. Que colorido! Muy buena lección y ejemplo de cómo tomarse bien las cosas cuando se "tuercen". Buena cara al mal tiempo hace que el mal tiempo nos muestre su buena cara.

saludos

pd ya sabemos con quien no hay que contactar en Senegal
 
Rabia e impotencia al leer tu cronica, y en parte pena de que haya gente que juege con los sueños de otros, no hablo ya ni de dinero, sino de tiempo, alegrias, esperanza en el viaje, experiencias que se esperaban tener, y quer haya una persoan asi, me da mucha rabia e impotencia.

Al menos tu cronica queda escrita y tu recomnedacion de quien es el tal Rafa tambien, seguro que alguien les/nos servirá.

asi es, el dinero al final es secundario ya que cualquier viaje tendría un precio, pero me gusta organizar y decidir como lo gasto.

espero que sirva al menos de consejo para evitar nuevas situaciones así
 
Gracias rioja.

Preciosas fotos. Que colorido! Muy buena lección y ejemplo de cómo tomarse bien las cosas cuando se "tuercen". Buena cara al mal tiempo hace que el mal tiempo nos muestre su buena cara.

saludos

pd ya sabemos con quien no hay que contactar en Senegal

gracias carlos. no nos queda otra , al mal tiempo:cheesy:
 
Pues si a varios os ha pasado lo mismo yo pondría la referencia aquí del contacto para que por lo menos si alguien va a hacer tratos con ese tal Rafa sepa que hay que asegurarse bien lo que se trata.

Por lo demás, muy buena decisión, supongo que muy dolorosa, pero muy acertada.
 
Pues si a varios os ha pasado lo mismo yo pondría la referencia aquí del contacto para que por lo menos si alguien va a hacer tratos con ese tal Rafa sepa que hay que asegurarse bien lo que se trata.

Por lo demás, muy buena decisión, supongo que muy dolorosa, pero muy acertada.

la referencia es clara , Rafa de Senegal, no hay otro:D:D

la empresa es MOTO ENDURO SENEGAL, el tío es conocido, hasta salió en españoles por el mundo , en el mismo oasis que pinché la rueda:D:D

creo que la empresa ya no la tiene activa, pero...........................
 
Vaya pena vivir una experiencia así que empañe un viaje por un país tan chulo... ¡hay que ser cabrón!
 
Arriba