Señoras y señores......R 65

Alexis R

Arrancando
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Reus
Buenos dias a todos. Hace un tiempo entré en este foro de expertos consultando sobre una compra de una clásica, para mí, un cincuentón que reencontró un amor de juventud. Lo cierto es que fue mi estreno en estas lides y la información y la calidad de la misma me fueron de gran ayuda. De hecho, durante todo este tiempo, este ha sido mi foro de cabecera. Después de bastantes búsquedas (y bastantes sorpresas desagradables), encontré esta joya
20170222_173138.jpg 20170222_173138.jpg

Se trata de una BMW R 65 del 82, muy bien cuidada por Sergio, el anterior propietario. Desde aquí agradecerle su atención y amabilidad y reconocer que ha mantenido esta moto perfecta.

Mis sensaciones con ella todavía están siendo de amante primerizo. Los primeros kilómetros fui despacito, sin apretar, no sea que......Al poco que vi que no habían ruidos ni quejidos, la apreté un poco y obtuve de ella un rugido como diciendo "ya era hora". Lo cierto que en estos primeros días que he dado vueltas para hacerme con ella no he conseguido más que bajar de la moto con una sonrisa de oreja a oreja y alguna mirada o gesto de admiración de algún motorista. Más tarde, como en toda relación sentimental, tal vez aparezcan "cosillas", pero ahora es tiempo de disfrutar.
Le estoy haciendo una puesta al día de niveles, aceites, líquidos y demás y luego a rodar....

Sobre temas técnicos ya he leido por aquí (y experimentado en mis primeros km's) he visto que es recomendable mejorar la frenada, instalando un segundo freno de disco, cambiando la bomba e instalando latiguillos metálicos. Creo que esta será de las primeras cosas que le haga. Y no le haré nada más porque la moto está tan cuidada que me parecería fuera de lugar transformarla en cafe-racer, yo que soy mas de vermout-walker ;)

Por otra parte, vivo en la zona de Tarragona, ¿alguien sabe de algún mecánico para estas máquinas?

Pues nada más. Os iré siguiendo y espero que con la experiencia que vaya cogiendo poder aportar alguna cosa.
 
Enhorabuena tienen muy buena pinta. Yo he tenido una igual y es una maravilla,

Que la disfrutes con salut.
 
Se ve muy bien la moza!!!! Otro que disfruta de una R65.
Como leí hace tiempo, son motos a las que se las disfruta con el tiempo, conforme se las va conociendo
Aprovecho para preguntarte, en tu moto las defensas de los cilindios, vistos de frente, se ven a la misma altura? En la mia no, y no sé si es lo habitual
Un saludo
 
Buena pinta, a disfrutarla, esta moto ha estado en clasificados, en mi opinión algo cara, pero el aspecto es impecable, esperemos que este todo tan bien como la estetica, lo dicho, a disfrutarla
 
Se ve muy bien la moza!!!! Otro que disfruta de una R65.
Como leí hace tiempo, son motos a las que se las disfruta con el tiempo, conforme se las va conociendo
Aprovecho para preguntarte, en tu moto las defensas de los cilindios, vistos de frente, se ven a la misma altura? En la mia no, y no sé si es lo habitual
Un saludo
Hola Frenchu. Ciertamente las defensas están a la misma altura y tal como he visto que estan instaladas es dificil que esten a alturas diferentes. He visto fotos de la época y las defensas estan instaladas tal y como se venen la fotografia. Esto es todo lo que puedo decir, dada mi corta experienca. Saludos
 
Muchas gracias a todos por el recibimiento!!!. Os iré informando de mis avances
 
Otra 65 y además preciosa, enhorabuena por la compra y al antiguo propietario para conservarla tan bien
 
alexis r, enhorabuena, a ti y al que te la vendió, por que se ve impecable, no creo que merezca la pena complicarse con los frenos, que seguro que están bien y cumplen...mejor adáptate tu, poco a poco, a las particularidades de la moto (clásica...) y seguro que en unos días te parecen suficientes.
saludos.
andriusos
 
Bonita maquina que la disfrutes, la mia es del 79, con dos discos de freno, muy justita, los ATE no frenan mucho.

Un saludo.
 
Hola Frenchu. Ciertamente las defensas están a la misma altura y tal como he visto que estan instaladas es dificil que esten a alturas diferentes. He visto fotos de la época y las defensas estan instaladas tal y como se venen la fotografia. Esto es todo lo que puedo decir, dada mi corta experienca. Saludos
Gracias Alexis
Entonces cabe pensar que en algún momento de su larga vida, las defensas cumplieron su mision y puedan estar torcidas....las desmontaré y comprobaré
Gracias
 
Tiene un color original que le da un lux que enamora y se le ve muy cuidadaa disfrutarla aunque soy de gs
 
Preciosa moto
No me extraña que estés entusiasmado
Que la disfrutes
 
Bonita maquina que la disfrutes, la mia es del 79, con dos discos de freno, muy justita, los ATE no frenan mucho.

Un saludo.

Con los ate hay frenada más que de sobra para el peso y potencia de la 65. Incluso con la bomba de 13 frena con dos dedos sin que la maneta, por muy poco, llegue a los nudillos. Retenes, guardapolvos, pinzas, y discos en perfecto estado tienen la culpa de ello. Es cuestión de ponerse y no buscarle prestaciones a la 65 para lo que nunca se pensó.

Por lo demás sí la moto por dentro está igual que por afuera, tienes máquina y diversión para muchos años. Enhorabuena y que la disfrutes.
 
La moto está impecable!!

Enhorabuena, que la disfrutes con salud muuuuuchos años.
 
Enhorabuena, se ve muy cuidada y es preciosa. Ni se te ocurra "cafetearla".
Saludos.
 
que gran moto la r65. de lo mas equilibrado en peso potencia que ha hecho BMW.
ENHORABUENA. A DISFRUTARLA¡¡¡
 
Buenas, zona Tarragona ni se te ocurra motobike (mira reseñas en google) tira de cabeza a cop de gas o mejor aún off off motos.
Muy bueno Simó Roig pero lento y muy caro.
Que conste que no me llevo comisión hablo por experiencia (por la cual no quiero que pasen otros)

Saludos desde Reus!!
 
Mecánico? Para qué quieres ir a un mecánico. Esa moto no te dará problemas, a nada que le cambies el aceite regularmente. El doble disco delantero era una opción cuando se vendían, la mía lo tiene. Pero ahora creo que es muy difícil y caro encontrar la pinza derecha. La frenada mejora algo, por supuesto, pero mejor pensar que estas motos se concibieron para una conducción tranquila.
 
Hola
Enhorabuena por tu clásica. Se ve impecable.
Preguntas por algún mecánico para tu moto, en la zona de Tarragona. En el barrio de Sant Pere i sant Pau de Tarragona se que hay uno que estubo en Busquets y se puso por su cuenta. Creo cerca de la Rambleta.
En Reus, el Folch. El mecánico tiene buena mano para las bmw's.
Evidentemente no te recomendaré el concesionario oficial. Si no fuese por el sello en el libro, ni me verían por ahí. No porqué no sepan, si no por el trato que nos dispensan a los que tenemos una de sus motos sin ser de la alta sociedad.
 
Arriba