¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuestión

D

Dr._Infierno

Invitado
Esto se ha convertido en una discusión bizantina, pero a base de andar por las nubes se introducen conceptos que pueden perjudicar la progresión y la seguridad del motorista. Por eso tengo que hacer, una vez más, algún comentario al respecto.

En primer lugar no existe ningún antagonismo entre conducir por instinto y el conocimiento consciente de la técnica de conducción. Se puede conducir por instinto muy bien si el piloto está dotado para ello. ¿Significa esto que no conduce con la técnica adecuada? Obviamente no. Si pilota muy bien, es que realiza todas las maniobras de la moto de manera correcta... No las habrá leído y no será consciente de ellas, pero las implementa... de lo contrario no pilotaría bien. Bueno, primera dicotomía aclarada. Pero esto no se queda aquí, porque la pregunta que nos viene a la mente de inmediato es: ¿Está dotada la mayoría de la gente con esas habilidades que permiten conducir la moto muy bien, es decir, sin ser conscientes de lo que hacen? Lo que yo observo es que no. En la mayoría de los motoristas veo muchos defectos de técnica. Lo excepcional es que conduzcan de forma perfecta. Y no se trata de la velocidad. Muchos de ellos conducen más rápido que yo... pero sigo viendo sus defectos técnicos. Ellos no lo saben, pero si los corrigieran no solo podrían ir aún más veloces, sino -lo que es más importante-, más seguros.... y son gente que puede que lleven ya muchos años y muchos km a sus espaldas y es que los defectos adquiridos son muy difíciles de erradicar... cuanto más si no se adopta una actitud de superación a través del conocimiento. Por muchos kilómetros y kilómetros que se hagan: son kilómetros probablemente estériles, porque repiten una y otra vez los mismos defectos. El motorista progresa a base de mejorar reflejos y coordinación, pero los defectos de técnica le imponen un techo insuperable... cuando no un peligro en su seguridad. Antes o después, esos defectos le llevarán a una caída, sobre todo si en un día aciago se le cruzan los cables y decide aumentar velocidad a base de puño, en vez de a través de la perfección técnica.

En segundo lugar, no existe antagonismo entre la sensibilidad del piloto y la técnica de conducción. La primera es necesaria para percibir las necesidades de la moto y la segunda es lo que permite dar respuesta a esas necesidades. Esta respuesta se puede hacer de manera instintiva o a través de un conocimiento consciente de la técnica, lo que nos lleva de nuevo a las consideraciones que he tratado en el primer párrafo.

Por último nos queda la pregunta de si es suficiente la experiencia- sin los aditivos del conocimiento- para alcanzar la perfección del pilotaje de una moto. De nuevo aquí entran en juego las cualidades innatas de cada piloto: los genéticamente dotados alcanzarán la perfección... pero la inmensa mayoría se quedara a medio camino. La razón es que con la experiencia se logra vencer de forma inconsciente muchos problemas técnicos, generalmente los más obvios.... pero aquellos problemas enrocados en ideas preconcebidas, son imposibles de superar si no se rompe la cadena que los une a lo mas profundo de la psicología del piloto... Y la única herramienta que puede cortar esa cadena es el conocimiento consciente de la técnica.

¿Porqué no utilizamos nuestra capacidad de pensar y entender para mejorar y perfeccionar lo que, por instinto, Dios no ha dado? Tan absurdo es negar el instinto, como negar el conocimiento. Ambos se complementan y, juntos, forman un equipo formidable de apoyo a nuestra progresión como motoristas.

Desde aquí no podemos ayudar al instinto de cada motorista, ya que el piloto cuando se encuentra con su instinto está solo. Pero si podemos darle conocimiento, que es la parte transferible de ese binomio. Proporcionando conocimiento, ayudamos a su seguridad. Es todo lo que podemos hacer… que no es poco.
;)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Bizantina ¿Por qué no estamos de acuerdo?... Y si no estamos de acuerdo, ¿Estamos en las nubes? ¿Perjudican la progresión y la seguridad? ¿Tú estás seguro de que llevas la razón?

Maestro, siento estar una vez más en radical oposición a tu planteamiento o pensamiento. ¡¡¡Qué por supuesto no a tus conocimientos!!!

A mí lo que realmente me parece peligroso es esa progresión que muchos quieren lograr a base de “conocimiento”
Quizás esto último esté bien para los pilotos profesionales, pero no creo que para ninguno de nosotros nos valga. Al menos esa progresión teórica.

Yo al contrario que tu, me fijo mucho en gente con mucha teoría y que son un peligro en la carretera cuando van queriendo ponerlas en practica. ¡¡¡Ya ves nos fijamos en lo contrario!!! Y no por eso yo lleve la razón y puede que tu tampoco. Yo no sería capaz de asegurarlo tan tajantemente como tú.

¡¡¡Me dan pánico la gente que piensa que con la lectura de un libro,  o con lo que le han dicho unos que saben mucho... pueden progresar. ¡¡¡Y un cuerno!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Como ves puedo ser muy conciso. ¡¡¡Claro que tu dirás que yo no lo he razonado y tu si.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Los kilómetros jamás podrán ser estériles: el repetir los mismos defectos hará que algún momento te des cuenta de la mejora a base de probar una forma distinta. Incluso, en el peor de los casos, los kilómetros con la reiteración del mismo defecto, harán que reconsideres tu velocidad, tu nivel de atención, conducción y la adecúes para tu mayor seguridad. Incluso que te hagan preguntar.
Hay que pensar que algún día hubo alguien que descubrió por primera vez el contramanillar de una forma espontánea y seguramente no fue él quien lo dijera al mundo entero por no esixtir entonces la comunicación de hoy en día; por lo ue pienso que más bien fueron "alguienes" quienes lo experimentaron en distintas zonas y de formas sutilmente diferentes.
La técnica de conducción no es única, ni está agotada; es más, mañana es posible que se nos demuestre una nueva forma de tumbar más segura y rápida que la que existe hoy. Estos avances solamente se podrán conseguir a base de experimentar.
Kevin 34 (aunque quizás no queramos entrar en el mundo de las carreras, pero por poner un nombre) posiblemente no tendría que hacer nada contra Pedrosa si no se adaptara a las nuevas técnicas de conducción de hoy.
Rosi nacería hoy, y si no cambiara la técnica que utiliza actualmente, dificilmente podrá competir en las carreras que habrá dentro de 20 años.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

THE FASTEST dijo:
.. A mí lo que realmente me parece peligroso es esa progresión que muchos quieren lograr a base de “conocimiento”
...¡¡¡Me dan pánico la gente que piensa que con la lectura de un libro,  o con lo que le han dicho unos que saben mucho... pueden progresar. ¡¡¡Y un cuerno!!!
Es absurdo negar la necesidad del conocimiento en el binomio "intuición-conocimiento" que debería de ser esencial en la mayoría de los pilotos. Como también lo es en culpar al conocimiento de la imprudencia del motorista. El saber como se tienen que hacer las cosas, solo lleva a corregir errores,  suprimir peligros y abrir vías de perfeccionamiento del pilotaje.

También me llama la atención que esté yo, en pleno siglo XXI, defendiendo la necesidad  del conocimiento. Una discusión apropiada para la época del Renacimiento, cuando algunos hombres luchaban por aportar luz a la edad oscura.  :eek:

troito dijo:
Los kilómetros jamás podrán ser estériles: el repetir los mismos defectos hará que algún momento te des cuenta de la mejora a base de probar una forma distinta. Incluso, en el peor de los casos, los kilómetros con la reiteración del mismo defecto, harán que reconsideres tu velocidad, tu nivel de atención, conducción y la adecues para tu mayor seguridad. [highlight]Incluso que te hagan preguntar[/highlight]....
En una conversación es esencial no aislar ninguna frase del contexto, porque sustraes toda la esencia de lo que se quiere decir. Obviamente hacer kilómetros con la moto nunca es esteril. La idea es que cuando un piloto tiene un defecto técnico de pilotaje y no es consciente del mismo -porque no tiene conocimiento de como es la forma correcta de realizar alguna acción- lo repite indefinidamente, ya que su intuición o su idea preconcebida lo está llevando a ello. Esto no significa que algún año, en algún momento determinado y por pura casualidad, haga las cosas de otra manera y corriga -sin saber porqué- el error. Pero el método no es rentable. No solo por el coste de tiempo y porque se espera de la providencia un regalo que puede no llegar nunca, sino porque si no se sabe el "porqué" y el error se repetirá en cuanto cambie la circunstancia.
El primer escalón para subir la escalera del conocimiento es precisamente [highlight]preguntar[/highlight]. Bien a uno mismo o a los demás. La pregunta genera pensamiento y la respuesta, conocimiento.
:)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Vamos a ver Dr. Infierno. :-[ :-[ :-[ Tu acabas de decirle a troito que no aísle ninguna frase del contexto, porque sustrae toda la esencia de lo que se quiere decir... :-? Y vas tú y haces lo propio con mis frases. :eek: :eek: :eek: ¡¡¡Ta, ta, ta ta, ta...!!!

Pues claro que el binomio intuición - conocimiento funciona. A ver si no, como coño se iba uno a poder montar en moto si no sabe lo que es una moto y como funcionan los elementos principales. (1ª parte del conocimiento) En lo que yo NO estoy de acuerdo y tú lo quieres aislar como si fuera la “panacea para todos”, es que por el conocimiento se llega a la progresión... Y vuelvo a decir ¡¡¡UN CUERNO!!! Para progresar es más importante practicar y hacerlo con sentido común y luego si se quiere perfeccionar entonces y solo entonces mucho conocimiento, mucho conocimiento, mucho conocimiento... Pero solo entonces. Y vuelvo a insistir que este nivel de conocimiento del que tu y otros muchos hablan solo debería ser muy buscado por gente que con veintitantos años compite, pero no creo que sea aplicable, necesario ni conveniente para individuos que pasamos los 40, ni tampoco para algunos “descerebrados” que con 20 años piensan (porque alguien se lo comenta) que por tener los conocimientos de los que tu hablas vayan a ir mejor en moto, o más seguro...

Para ir mejor en moto y más seguro, solo hay que practicar, practicar y practicar y hacerlo siempre con sentido común. Nunca con el propósito, ni la meta de una progresión alocada e impulsada por unos conocimientos teóricos recientemente aprendidos y mucho menos practicándolo en una carretera, porque al menos, estarás de acuerdo conmigo que la teoría habrá que practicarla ¿No? ¿Y donde se va a buscar esa progresión y donde se practicará?. Fíjate, que incluso ya hay gente que comenta que sigue los consejos y que sé desconcentran... ¡¡¡Qué peligro!!! :'( :'( :'( Para progresar mínimamente, se necesitan dotes y muchas horas de practica. Solo a base de práctica se consigue esa progresión, al menos de forma segura, sin más progresión, meta y búsqueda que la encontrada naturalmente, la que se consigue poco a poco, de acuerdo con nuestras capacidades innatas.... y tan diferentes.

La teoría y la técnica son únicas, pero los que montamos en moto y nuestras cualidades innatas como ya acabo de decir, son diferentes y no todos por muy “cerebritos” que sean, son capaces de llevarlas a cabo una vez montados en moto. Es un peligro decirle a la gente que haciendo tal o cual cosa van a progresar. ¡¡¡Y un cuerno!!!

Esto es todo Maestro, siento discrepar tan radicalmente contigo, pero no seré yo quien calle si algo no me gusta.

Muy distinto sería hablar de las nociones básicas tan adecuadamente recogidas en tu Manual, pero decirle a la gente que basándose en el conocimiento va a alcanzar no se que progresión... Eso está bien para un Manager de un piloto en un circuito, pero no para un foro con escaparate y posibilidades de actuación para todos y generalmente en la carretera.

No cabe duda que son dos formas de ver la moto, ambas respetables, aunque tu y yo las llevemos a un limite por lo que se ve radicalmente opuesto. Yo aún a costa de parecer idiota por discutir contigo me opongo a tu forma de conseguir la progresión esa de la que hablas, aunque entiendo que tu opines así, sin por ello menospreciar un pensamiento que yo pueda considerar errático. Simplemente opino diferente y me expreso diferente. ¡¡¡Radicalmente diferente!!!

Tú me has visto montar en moto... Seguro que tengo innumerables fallos y que cualquiera lo hace mejor que yo... ¿Pero crees que alguien de la época del Renacimiento montaría como lo hago yo? Imposible verdad.

Mis pensamientos, sentimientos y opiniones, aunque distintos también son del Siglo XXI. Y quién sabe si en el XXII seguirán siendo validos. Nadie tiene la razón absoluta y la historia que es muy tozuda se encarga constantemente de demostrarlo... ¡¡¡Perdón!!! La historia y la ciencia.

De verdad, Maestro no es tan difícil entender mi posición. Ni debería ser tan fácil menospreciarla. Yo no estoy en las antípodas del conocimiento, pero tampoco hago a “pies juntillas” lo que otros me dictan, por muy modernos y sabios que sean. Yo tengo mis propias experiencias y también las refuto constantemente por observación (que es la madre de las ciencias). Así que mi posición creo que es tan valida como la tuya.

Querido amigo Pepe,.... que te vayan dando. ;D ;D ;D :-* :-* ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Mira Maestro, yo llevo más de 46 años montando en moto y hasta hace dos años no entré en un circuito, ni leí ningún manual de pilotaje... (El primero y el único el tuyo) Y la verdad, modestia a parte, es que no me ha ido tan mal, ni lo hago mucho peor que el resto. Claro dirás pues mira tu hermana y es cierto que ella lo hace mejor, pues sí, pero no es solo porque sea más lista, tenga más conocimientos... Lo hace mejor, porque sus capacidades innatas son mejores que las mías y sus kilómetros practicando son 5 veces más. En honor a la verdad de esto último tiene la culpa su cuñada, yo hubiera hecho muchos más kilómetros si me hubieran dejado.

PD.: ¿Vamos a llevarnos bien? ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

si riñen es que se quieren ;D

Sensibilidad y técnica deben ir siempre de la mano. Sin la primera la segunda no tiene razón de ser. Sin la segunda, la primera tendrá un techo de progresión que quizás nos muramos antes de superarlo, o quizás no. Yo puedo ser muy sensible, pero si no me explican 4 cosillas, posiblemente no podré ni tumbar en una curva. Voy a poner un caso de una amiga apasionada de las motos que después de ir mucho de paquete se compró una moto deportiva como primera moto, a pesar de desaconsejárselo todos los de alrededor. No sabía salir de parado, no sabía del contramanillar, no sabía de tumbar, no sabía frenar, no sabía nada, para resumir. Tras muchas horas de polígono en primera y segunda, empezó a salir a carretera -con escolta de amigos para "protegerla". Daba las curvas prácticamente vertical. No revolucionaba, entraba larguísima de marcha, frenaba, cambiaba la trazada... un desastre. La moto era tan potente para su nulo nivel que incluso a bajas vueltas le superaba. Frenar le daba yuyu porque cargaba muñecas. Acelerar le daba más yuyu porque se iba para atrás y tiraba como un demonio. ¿bajar una marcha para entrar en curva???? ¡locooo!! soltaba gas en la marcha que fuera y casi la daba por inercia, suelta completamente. La moto tendía a hacerse un recto, frenaba, le tocaba acelerar desde muy abajo, la moto daba tirones... reacción en cadena y finalmente miedo, frustración, impotencia y progresión casi nula. Con unos cuantos consejos mejoró algo, pero tras meses sin salir y un novio con moto, al final la moto la acaba de vender.

¿a qué viene todo este rollo? a que las cosas no necesariamente se solucionan a base de kilómetros. Puede ser, pero hay errores insalvables. No por mucho practicar se solventan solos. Algunos aprendemos a mitigarlos hasta un nivel aceptable. Otros simplemente aprendemos a vivir con ellos. Otros no nos importan y otros nos mandan a buscar setas de cardo a algún bancal. El conocimiento -bien sea escrito, hablado, comentado, aconsejado, o visto en el de delante o en videos, nos puede ahorrar muchas horas de vuelo para superar un mal vicio o un error de pilotaje, pero no todas las horas de vuelo. Ese conocimiento adquirido -no descubierto por uno mismo- hay que ponerlo en práctica. Hay cosas que son contranatura como el contramanillar o dar gas cuando derrapas, o por ejemplo en campo, una de las lecciones más contranatura que me dieron, si ves que te sales recto no frenes. Da gas a tope y entrarás en la curva :eek:. La madre que los parió. Pues funcionaba. Yo solito no creo que hubiera llegado a esa conclusión. O quizás sí, pero de entrada era justo lo contrario de lo que me pedía el cuerpo. Y así hay trucos, lecciones, nociones básicas y hasta técnicas fundamentales que sin ayuda nos iban a costar mucho adquirir. Y por éso el conocimiento es importante. No insustituible, pero sí muy bueno para ahorrar tiempo. Nuestra constancia, interés en mejorar, observación de lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo responde la moto ante cada gesto nos irá llevando hacia un nivel mejor de pilotaje. Nuestra sensibilidad nos dirá en qué grado hemos de dosificar los mandos, modificar nuestra postura, adecuar la velocidad y qué marcha es la buena para cada momento y cuando tengamos todo éso bien asentado, empezaremos a ir bastante bien en moto. Nuestra trazada irá por donde debe, porque la trazada es fundamental, es la línea que dibuja una buena técnica. Si la línea titubea es que tenemos todavía mucho que aprender. Y cuando alguien es capaz de ir rápido y fluído sin aparente esfuerzo es que ya, por fin, ha aprendido a ir en moto.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

no entiendo esta "discusión", que empieza a hacerse, por lo menos a mí, cansina

si te enseñan a esquiar, puedes esquiar kilómetros y progresar bastante o mucho según tu capacidad intuitiva y el número de porrazos que estés dispuesto a darte; si a la vez que practicas te van enseñando a mejorar tu técnica la progresión será más rápida y el número de porrazos significativamente menor; si quieres competir el razonamiento es el mismo con la salvedad que ambos conceptos tienen que ser "excelentes", esto es, tienes que estar dotado y tienen que enseñarte bien. Esto es aplicabe a todos los deportes individuales de riesgo (motociclismo, automovilismo, montañismo, parapente y todos los que se os ocurran)

¿que se puede ir en moto bien sin que te enseñen? ¡Claro que sí!, de hecho es como voy yo ¿Qué mi progresión ha sido extremadamente lenta, que está plagada de errores técnicos y dudas y que eso se materializa en irse por el asfalto?, me parece evidente, ¿que si no has practicado y por leer un manual es una locura creerse que se domina la técnica y que se puede ir rápido en moto?, pues también me parece evidente; en la progresión hacia la excelencia en el pilotaje son imprescindibles ambas cosas, un buen conocimiento de la técnica y los suficientes kilómetros sobre la moto

PD: fastest, realmente me empieza a costar entenderte
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

hemos posteado a la vez Pingu

creo que básicamente hemos dicho lo mismo

PD (que está de moda): me alegro
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Todos los ejemplos suelen ser malos porque las comparaciones no dejan de tener detalles, matices que acaban por no ser válidas.
Cuando aprendes desde cero es lógico que necesites todas las lecciones del mundo, son muchas cosas a la vez.
El problema surge cuando quieres perfeccionar o incluso cuando leyendo quieres evaluar si lo que has aprendido (mucho por tu cuenta, consejos, siguiendo buena rueda) está bien, porque hasta la fecha ha funcionado. Alguien que sobre todo ha aprendido poniendo en práctica todo, necesita particar lo escrito que lee y ver si es lo mismo que hacía hasta la fecha. Hasta ahí todo va más o menos bien.
Puede que incluso al leer te des cuenta de alguna mejora que puedes poner en práctica.......¡cojonudo!, e incluso puede que te haga reflexionar sobre el porqué de tus movimientos.
Pero, ¿y si te das cuenta de que algo lo haces de otra forma distinta? No se me ha dado el caso aún, pero tiene que suponer un problemón porque ¿te fías de los que hasta ahora te ha ido bien o te pones apracticar algo opuesto con cierta edad?

¿van por ahí los tiros The Fastest?
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Para mi es obvio que esto es una cuestión bizantina. Pero la motivación de este post ha sido la reiteración de Ricardo, con machacona insistencia cada vez que se habla de alguna técnica de conducción, en que los consejos técnicos no sirven para nada y que a lo que se debe de dedicar la gente es a hacer km y km sobre la moto. ¿Que es lo excepcional? Lo excepcional es que la gente se preocupe por mejorar su técnica a través del conocimiento. La inmensa mayoría de los motoristas pilotan por intuición y jamás se han preocupado de informarse, de leer, de aprender los conceptos básicos del pilotaje de una moto... a lo sumo lo que oyen en la barra del bar del amigo. Casi todo el mundo, en especial los fuguillas, creen que pilotan mejor que nadie... y así les va. Por tanto, la intuición no necesita de promoción. Lo que necesita de apoyo es el conocimiento. Y leyéndote, amigo Fastest, se desmotiva el conocimiento: se apaga la débil llama de la curiosidad, del saber y se incita a huir de la razón de las cosas.

THE FASTEST dijo:
... En lo que yo NO estoy de acuerdo y tú lo quieres aislar como si fuera la “panacea para todos”, es que por el conocimiento se llega a la progresión... Y vuelvo a decir ¡¡¡UN CUERNO!!!
... Y vuelvo a insistir que este nivel de conocimiento del que tu y otros muchos hablan solo debería ser muy buscado por gente que con veintitantos años compite, pero no creo que sea aplicable, [highlight]necesario ni conveniente para individuos que pasamos los 40[/highlight], ...

... yo llevo más de 46 años montando en moto y hasta hace dos años no entré en un circuito, ni leí ningún manual de pilotaje... (El primero y el único el tuyo) Y la verdad, modestia a parte, es que no me ha ido tan mal, ni lo hago mucho peor que el resto. ..

Dr. Infierno dijo:
...¿Porqué no utilizamos nuestra capacidad de pensar y entender para mejorar y perfeccionar lo que, por instinto, Dios no ha dado? Tan absurdo es negar el instinto, como negar el conocimiento. [highlight]Ambos se complementan [/highlight]y, juntos, forman un equipo formidable de apoyo a nuestra progresión como motoristas...

Me autocito para resaltar que mi posición no es, en absoluto, extremista, como tu insistes en colocarla. Defiendo el conocimiento, porque es a lo que me obligas... alguien tendrá que hacerlo en vista de tus agresiones al saber.  ;D ;D ;D

En este sentido, no puedo estar más de acuerdo en que han dicho Pingu y fendetestas.

Justo en los individuos que pasan de los 40, es en los que el instinto falla con más frecuencia y en los que los defectos de pilotaje están más asimilados en la rutina de las maniobras. ;)

PD. Los ejemplos personales no se pueden extrapolar al conjunto y no son referencia. El que tu seas puro instinto y no seas consciente del porqué de todo lo que haces sobre la moto, no le sirve a nadie.  :)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

troito dijo:
... Pero, ¿y si te das cuenta de que algo lo haces de otra forma distinta? No se me ha dado el caso aún, pero tiene que suponer un problemón porque ¿te fías de los que hasta ahora te ha ido bien o te pones apracticar algo opuesto con cierta edad?...
Cuando un motorista busca una respuesta, es porque lo que está haciendo no le gusta. Algo va mal y quiere saber porqué. Si en su búsqueda del conocimiento, encuentra la respuesta correcta sin duda solucionará su problema y la mejoría será inmediata. Otra cosa es el tiempo que puede tardar en realizarla de forma adecuada... que todo requiere de un tiempo para madurar la coordinación. Para lo que sale bien, no se buscan soluciones. Lo importante es tener las ideas claras y los objetivos bien definidos.
:)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Como todo en la vida, hay posiciones y no todo el mundo está de acuerdo conmigo ni tampoco contigo.

Está claro que no queréis entender mi punto, incluso que interesadamente lo manipuláis... Así que solo me queda seguir insistiendo, aunque de momento en este tema no vaya a tomar mucho protagonismo.

De cualquier manera, no me desaliento.... Diciéndolo vulgarmente o soezmente quedaría como sigue... "El que billones de moscas coman mierda, no aclara que la mierda esté rica"

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡NO ENTENDEIS NADA DE NADA, pero eso no me preocupa... LO PEOR ES QUE NO HACEIS NADA POR ENTENDERLO!!! Al fin y al cabo, lo mío tiene perdón, por mi falta de conocimiento, pero vosotros que sois unos estudiosos... En fin con todo mi cariño, os podéis ir a cascarla. ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

THE FASTEST dijo:
Como todo en la vida, hay posiciones y no todo el mundo está de acuerdo conmigo ni tampoco contigo.

[highlight]Está claro que no queréis entender mi punto[/highlight], incluso que interesadamente lo manipuláis... Así que solo me queda seguir insistiendo, aunque de momento en este tema no vaya a tomar mucho protagonismo.

De cualquier manera, no me desaliento.... Diciéndolo vulgarmente o soezmente quedaría como sigue... "El que billones de moscas coman mierda, no aclara que la mierda esté rica"

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡NO ENTENDEIS NADA DE NADA, pero eso no me preocupa...  LO PEOR ES QUE NO HACEIS NADA POR ENTENDERLO!!! Al fin y al cabo, lo mío tiene perdón, por mi falta de conocimiento, pero vosotros que sois unos estudiosos... En fin con todo mi cariño, os podéis ir a cascarla. ;D ;D ;D
no sé de dónde sacas que está claro que no queremos entender tu punto; me parece una afirmación gratuita ya que no lo puedes saber, aunque pongas emoticonos después riéndose :p, así que mejor saco la lengua
a lo mejor entendemos tu punto, pero supongo, bueno viniendo de tí estoy seguro de ello, que tenemos la libertad para discrepar y manifestarte abiertamente que pensamos que al menos en parte estás equivocado
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Tenía un amigo en Granada -ahora no sé por dónde anda- que llevaba una Kawasaki ZXR750. Creo que se cayó tantas veces que ni sabe cuántas. Presumía de que corría mucho. Pues a mí no me gustaba éso de que la "letra con sangre entra" ni el "jarabe de palo". Alguno me ha vacilado con éso de que todos los buenos pilotos llevan "chatarra" de tantos accidentes. En 25 años de ir en moto me he caído unas cuantas veces en campo sin consecuencias y he tenido 3 accidentes urbanos, ninguno por mi culpa. Un escafoides 2 veces y la última tuve que pasar por quirófano para ponerme una plaquita de titanio en el cuello. Es mejorable esta trayectoria, pero con unos 600.000kms en el culo no me parece especialmente mala. 60.000kms dan mucha sensibilidad, mucho conocimiento de lo que hace la moto cuando yo hago algo y mucho tacto de mandos. Fijarme mucho en todo lo que he progresado ha ayudado otro tanto. Leer, buscar, mirar, seguir buenas ruedas y tener intención de aprender han hecho el resto.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

En honor a fendetestas, no voy a poner ni una postdata (lo intentaré al menos), ni una sonrisa.

Yo creo que todo esto ocurre porque el planteamiento que estáis / estoy realizando es erróneo. Me explico. Tanto vosotros como yo cuando mostramos nuestras posturas antagónicas lo hacemos en función de unas [highlight]creencias[/highlight] en nuestra manera de ver la moto y como mejorar. Obligando por ello a decidir cual es más apropiada y por tanto a mostrar posturas contrarias que no deberían serlo, pero llevadas a un limite si que lo son.

Por el contrario si en vez de preguntar si una cosa u otra hicierais / hiciéramos una reflexión y preguntáramos o afirmáramos por ejemplo:

¿Qué postura es mejor en una LT en carretera? Y se desarrollara algo así:
"Intentar mantener un ángulo de 90 grados entre nuestros muslos y el tronco, con una cierta predisposición a ir un “pelin” hacia delante, para enfrentarnos con el viento efecto de la velocidad y de esa manera llevar descasadas las manos. Los codos algo flexionados y las muñecas en línea con el manillar para que no se duerman los deditos...
A su vez y si no se va a pilotar (¿Una LT se pilota?) las piernas deberán llevar un ángulo algo inferior a 90 grados con respecto a los muslos y esto obligará a que el ángulo entre el pié y el talón también sea inferior a 90 grados.... y todo esto con los pies situados en las estriberas a la altura de donde terminan los deditos. (Es una postura muy descansada para una LT) Si fuerais a sacar rodilla, entonces desplazar todo lo posible el tronco hacia delante, el culo hacia atrás y poner los pies con las puntas en los estribos y sacar todo el culo que podáis hacia el lugar donde se toma la curva, manteniendo el brazo interior flexionado a la altura del codo para así tener palanca en el contramanillar y el exterior estirado para facilitar la salida del cuerpo hacia la parte de la curva..." ¡¡¡Ya sé que lo que acabo de escribir es posiblemente una locura!!!  

Pero bueno, ya sabéis que yo no tengo ni puta idea de explicar estas cosas, pero si que sirva de ejemplo para que vosotros que sí sabéis las expliquéis en estos términos facilitos y que sirvan para progresan ayudados de nuestro sentido común y cualidades innatas, no como sustituto de ellas. Este tipo de información sí que creo que es muy válida. Y hasta yo la puedo entender.

De la otra manera, siempre habrá gente que piense que esas aseveraciones de los últimos post, son parcialmente incorrectas. Y siempre encontraréis gente como yo que no las comparta y además lo digan, aunque no lo expliquen y además considero que no se pueden explicar, como la mayoría de las [highlight]creencias[/highlight].

¿Me he explicado bien?

Veamos ahora, que tan interesante son vuestros post de “Técnicas de Conducción” Personalmente convencido de que los van a ser.

Adiós y rafagas 6989.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Coño, no doy abasto :p
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

THE FASTEST dijo:
... para que vosotros que sí sabéis las expliquéis en estos términos facilitos y que sirvan para progresan ayudados de nuestro sentido común y cualidades innatas, [highlight]no como sustituto de ellas[/highlight]. Este tipo de información [highlight]sí que creo que es muy válida[/highlight]. Y hasta yo la puedo entender.

Discrepar donde, por más que se rebusque, no hay tema de discrepancia, es bizantino. ;D ;D ;D

Al final, Fastest, estás afirmando lo que nadie a negado... Un punto de acercamiento del que me alegro. :)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

puestos a no generalizar y dar una respuesta más adecuada... ¿cuánto mide el que lleva la LT? es que palmo arriba, palmo abajo, tus ángulos pueden ser imposibles.

Yo creo que deberíamos hacer una tabla de datos y a cada respuesta cruzar todas las posibles motos, todas las posibles ruedas, todos los posibles niveles de conducción y altura de los pilotos. Así podríamos alcanzar el consejo adecuado para cada conductor específico. ¿a que es una chorrada siquiera suponer que alguien sabría la respuesta correcta para cualquier caso concreto? a que nadie habría probado todas las motos y podría tener todas las alturas para poder asegurar la exactitud de sus respuestas? pues entonces tendremos que generalizar un poco. No hay otra. Y cada uno opinará según su experiencia, el tipo de moto que tenga y lo aprendido con las anteriores -si las hubo-.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: Hoy a las 12:39:15
Cita de THE FASTEST en Hoy a las 12:24:51:
... para que vosotros que sí sabéis las expliquéis en estos términos facilitos y que sirvan para progresan ayudados de nuestro sentido común y cualidades innatas, no como sustituto de ellas. Este tipo de información sí que creo que es muy válida. Y hasta yo la puedo entender.


Discrepar donde, por más que se rebusque, no hay tema de discrepancia, es bizantino.    

Al final, Fastest, estás afirmando lo que nadie a negado... [highlight]Un punto de acercamiento del que me alegro[/highlight].  

¡¡¡Ta, ta ta ta ta... “Doctorcito doctorsito” , que yo solo he dicho lo que se debería hacer... No que me esté acercando... Mariconadas las precisas. ¡¡¡Qué aburrimiento el coincidir contigo.!!! ;D ;D ;D ¡¡¡Joder que yo solo he dado un ejemplo!!! ¿Es que los científicos no veis más allá de vuestra ecuaciones? ;D ;D ;D

Publicado por: Pingu Publicado en: Hoy a las 13:09:28
puestos a no generalizar y dar una respuesta más adecuada... ¿cuánto mide el que lleva la LT? es que palmo arriba, palmo abajo, tus ángulos pueden ser imposibles.  

Yo creo que deberíamos hacer una tabla de datos y a cada respuesta cruzar todas las posibles motos, todas las posibles ruedas, todos los posibles niveles de conducción y altura de los pilotos. Así podríamos alcanzar el consejo adecuado para cada conductor específico. ¿a que es una chorrada siquiera suponer que alguien sabría la respuesta correcta para cualquier caso concreto? a que nadie habría probado todas las motos y podría tener todas las alturas para poder asegurar la exactitud de sus respuestas? pues entonces tendremos que generalizar un poco. No hay otra. Y cada uno opinará según su experiencia, el tipo de moto que tenga y lo aprendido con las anteriores -si las hubo-.  

Mira Doctorcito Pingu ;D ;D ;D Cachondeitos los precisos, si no te las quieres ver conmigo. ;D ;D ;D Que estos post los carga el diablo... ¿El infierno?... ó el Dr. Infierno. ;D ;D ;D ¡¡¡Qué más da!!! Son peligrosos y punto.

De todas formas llevas razón, por eso yo solo puedo llevar "mi negrita" Los demás que lleven entre sus piernas la que mejor consideren que se ajuste a ellos/as.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: No quiero dejar a nadie fuera de juego... Así que termino por ahora. :) ;)

PD2.: Si he dicho alguna locura,  :eek: :eek:no es fruto de mi normal proceder... ::) Sino que comiendo me he tomado una copita de Rioja, bueno, viejo y caro como le gusta decir a mi endocrino que debo beber, El Sr. Gordologo, grande y buena persona donde los haya... ¡¡¡Joder no conozco un puto médico que siga los consejos que da.... Por eso mismo siempre digo... ¡¡¡Los médicos no tienen ni puta idea!!! ¿Ni siquiera los que escriben manuales?... ¡¡¡Esos menos!!! ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Voy a intentar no usar la ironía para que el estimado Pingu no me riña. :)

"Quien no busca, no encuentra. Quien no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra". (Mi Padre).

La sensibilidad y la técnica se suelen llevar bien,sin embargo,no toda la técnica es sensible a las circustancias y aún menos a cada tipo de motocicleta.

Voy a intentar explicarme,aunque a mí me pasa como a Fastest,de una forma "clara".

No voy a publicar aquí mi curriculum vitae sobre motocicletas,me parece pedante y un tanto egocéntrico,sobre todo si se hace para intentar respaladar una opinión.

Este sábado pasado mi hermano se ha comprado una RT 1200,porsupuesto ya me ha dicho que le tengo que dar unos cursillos y que si patatín o que si patatán,ésto último también vale al revés. ;D ;D ;D

Los consejos que yo le pueda dar siempre irán conducidos a través de la RT 1200 y de sus diferentes opciones de suspensión,carga,estado del asfalto,peeeeeeeeeeeeero también le indicaré que si mañana yo le dejo una de mis motos use la SENSIBILIDAD para aplicar la técnica que yo,humildemente,le pude transmitir.

No es lo mismo adelantar el cuerpo en una LT,en una WR250,en una 1198 o en una TMAX y eso es lo que a mí me preocupa de tanto consejo técnico,al que no quito valor,que no se individualiza a cada tipo de moto.

Si mi hermano me pide mañana que le deje la Desmosedici,¿le preguntaré primero si se ha leído algún manual de técnica?,o sin embargo,siendo más lógico,le instaré a que pratique más,más,más,que profundize en su sensibilidad sobre la moto,que amplíe su equilibrio en la conducción y que después se compre una por si me jode la mía???? ;D ;D
También podriamos ir a así ;D ;D ;D
large_tbl_noticias_fichero_imagenes_6736.jpg


Sin duda,en mi opinión,optaré por la segunda opción.

Trabajando yo en Rusia tuve la oportunidad de participar en el pilotaje con motos de tierra casi todos los fines de semana,lo primero que me dijeron al subirme a la moto,un artefacto que daba mucho miedo,fué que intentara ser sensible sobre la moto,que me olvidara de todoas las demás motocicletas que había conducido,manejado o pilotado,que eso era diferente y que cada motocicleta era sensible a su piloto y por tanto su piloto debía ser sensible con su motocicleta.

Insisto en que da gusto leeros a todos. ;)

Concluyo.He dicho.

Psdrtrrssrdtstdrs;No interpreteis mi fribolidad y mi ironía en otros post de forma negativa,para nada es así.

Psdsrdsdtrsrda2;He de señalar que sin ningún género  de duda,pilotar detrás de Fastest siempre me ha permitido ampliar mi sensibilidad sobre la motocicleta,mi equilibrio en definitiva.

Pssdtsdtsdtda3;Supongo que cuando Fastest a ido detrás mío le habrá pasado lo contrario,pero nadie es perfecto.

Pssdstdstdstda4;Me voy de viaje,Isla de Man,Escocia,Noruega....espero cuando vuelva sigais por aquí ;)

Pssdtdsdtstda;SEMPER FIDELIS

Psdtsdsdsta6;Estoy enamorándome perdidamente de la Quilla,porfavor no se lo digáis ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Querido hermano: Tu lo que eres es un mentiroso. Así que detrás mío se aprende no se que cosas (INNOMBRABLES) ;D ;D ;D Cuanto me alegro. Yo detrás tuyo lo que siempre acabo es con un tremendo dolor de cabeza... Mientras no le quites el tubo de escape de tanque al tractor, no hay forma de sentir nada de nada. ;D ;D ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Semper Fidelis.

PD2.: Ya me gustaría a mi tener tu altura y la de Chiquitín, os ibais a enterar lo que se puede hacer con un tractor.

PD3.: Mi hermana ya lo sabe, suele ocurrir muy a menudo. Igual que contigo, por donde vais dejaís una profunda huella.

PD4.: Mi cumpleaños es en Septiembre... ¡¡¡Sí que pasa!!! Soy Virgo.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Mimoso, me ha encantado la frase de tu padre.

Respecto al motivo del post, hay que tener sensibilidad con la moto para aplicar correctamente la técnica. Sin sensibilidad, ni técnica ni pollas. (no he puesto asteriscos para no desvirtuar la frase con un poll** light)

Y yo no te riño. Te educo ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Ya te descubri Doc !!!!! Me he dado cuenta de tu truco !!!! :eek: :eek:
Que enseñanza ni que niño muerto!!!!! Tu lo que quieres es provocar a THE FASTEST, y "encarnizarlo" ;D ;D ;D.
Le enseñas "la muleta" de tu articulo y zas!!!! ahi lo tienes entrando al trapo descosio ;D ;D ;D
Que no te engañe mas THE FASTEST, el dia que lo ignores, no escribe ni uno más, eres su máxima audiencia!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:-* :-* :-* :-* para los dos, queridos amigos. sois los grandes animadores de estas tertulias. Que seria sin vosotros !!!!! ::) ::) ::)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

¡¡¡Joder elp@pi!!! Muchas gracias y también para tí. :-* :-* :-*

Un día de estos le voy a dar una "corna" con triple trayectoria, que va a tener que entregar esas medallas que tiene injustamente concedidas.

¿Qué que sería sin nosotros? Pues yo lo tengo claro, sin mi, no habría alguna tarde de embestidas, pero sin el Maestro no existiría la Fiesta. Eso no quita para que un día de estos, le destroce el traje de luces, a la altura de donde los toreros llevan las pilas. ;D ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: elp@pi, déjate ver más por aquí. ;) ¿Té di las gracias por tu invitación? Pues sino muchas gracias. :) ;) Sentí mucho no poder ir. (Estoy organizando algo, ya te contaré en secreto y espero que tu seas uno de los asistentes, tienes casa, comida y diversión asegurada, más si cabe si viene el jodio Dr. Por supuesto, estará prohibido hablar de técnicas y teoría, a lo sumo algo de Equilibrio, pero nada más)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

THE FASTEST dijo:
¡¡¡Joder elp@pi!!! Muchas gracias y también para tí. :-* :-* :-*

Un día de estos le voy a dar una "corna" con triple trayectoria, que va a tener que entregar esas medallas que tiene injustamente concedidas.

¿Qué que sería sin nosotros? Pues yo lo tengo claro, sin mi, no habría alguna tarde de embestidas, pero sin el Maestro no existiría la Fiesta. Eso no quita para que un día de estos, le destroce el traje de luces, a la altura de donde los toreros llevan las pilas. ;D ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: [highlight]elp@pi, déjate ver más por aquí[/highlight]. ;) [highlight]¿Té di las gracias por tu invitación? Pues sino muchas gracias[/highlight]. :) ;) Sentí mucho no poder ir. (Estoy organizando algo, ya te contaré en secreto y espero que tu seas uno de los asistentes, tienes casa, comida y diversión asegurada, más si cabe si viene el jodio Dr. Por supuesto, estará prohibido hablar de técnicas y teoría, a lo sumo algo de Equilibrio, pero nada más)

Tranqui, lo hicistes. ;)
Es que ultimamente me tienen liao con la organización de la III ruta y no doy abasto entre eso y el trabajo ;) ::) ::)

Me encantará participar en ese secreto, sera supermegadiver ver a dos "mostruos" en directo!!! ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Joeeeeeee, vaya temita. Creo que os voy a pedir una cita con Punset, que de esto del conocimiento sabe un rato. Probablemente os dirá que a Fastest no le hará más feliz de lo que ya es. Probablemente al Dr. le dará la mano. Es un señor muy sabio, ya digo.

Estoy con la opinión de que esta discusión lleva algún tiempo resuelta, concretamente desde que a algún bicho se le ocurrió hilar 2 ideas. El conocimiento humano es uno solo, y siempre moviéndose el jodío, el resto son formas de adquirirlo y transmitirlo. (Ahora es cuando llega uno de Ganímedes y me da con la vara, jojojo.) Se me ocurren algunos ejemplos de la necesidad de acudir al conocimiento ajeno para progresar, me basta con mirar a mi alrededor, me basta con mirar dentro, pero no me da tiempo de hacer una lista porque tengo que irme a descansar que mañana vuelve a tocar práctrica ;D

PD: Por la noche leo ;D ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

MIMOSO dijo:
... "Quien no busca, no encuentra. Quien no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra". (Mi Padre).
¿Te estás refiriendo a The Fastest? ...  ;D ;D ;D

MIMOSO dijo:
...No es lo mismo adelantar el cuerpo en una LT,en una WR250,en una 1198 o en una TMAX y eso es lo que a mí me preocupa de tanto consejo técnico, al que no quito valor,que no se individualiza a cada tipo de moto.... ).

Los consejos técnicos que se vierten aquí se pueden generalizar para cualquier tipo de moto. La razón es que casi siempre hablamos de los fundamentos del pilotaje y, eso, no cambia ni tan siquiera si el vehículo es una bicicleta. Si se frena mal -por poner un ejemplo- el piloto se va al suelo lleve lo que lleve entre las piernas. los problemas suelen venir por realizar mal las maniobras básicas. Si un piloto sabe los fundamentos, monte en lo que monte terminará por hacerlo bien. Solo hay que darle un poco de tiempo para adaptarse a las características particulares del vehículo en cuestión.  :)

MIMOSO dijo:
.... He de señalar que sin ningún género  de duda,pilotar detrás de Fastest siempre me ha permitido ampliar mi sensibilidad sobre la motocicleta,mi equilibrio en definitiva.

Aprovecho tu intervención para comentar una idea preconcebida muy extendida: Se aprende mucho yendo detrás de un experto -una buena rueda, se suele decir-. No es cierto: se aprende poco -¡Ojo!, he dicho poco, no nada-. y además puede ser hasta peligroso. ¿Porqué opino así? El experto sabe como controlar su moto y lo hace atacando la curva con la marcha apropiada en las revoluciones óptimas. Además conoce su moto y sabe que hacer para ajustar la velocidad de ataque a la curva. A lo mejor ni utiliza los frenos o los utiliza apoyándose mucho en la retención del motor según que marcha introduzca. Mecanismos que ignora el que va detrás -y no digamos si llevan dos motores de características diferentes- . El inexperto que lo sigue ¿que sabe de todo lo que está haciendo el experto? Solo conoce la trazada que ha elegido... Mientras el experto vaya con una velocidad muy modera todo irá bien... pero a poco que apriete un poco y si el que le sigue es un verdadero inexperto, la cosa puede ser hasta peligrosa.  Por tanto, lo que se puede aprender yendo detrás de una buena rueda es la trazada -que no es poco-...  y no mucho más.
:)

Fastest: No cuchichees con letra pequeña que ya no la veo ni con lupa... y me pongo mosca. ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: Hoy a las 20:39:27
Cita de MIMOSO en Hoy a las 14:12:47:
... "Quien no busca, no encuentra. Quien no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra". (Mi Padre).
[highlight]¿Te estás refiriendo a The Fastest? ...[/highlight]

elp@pi me ha dicho que tu, bueno mejor lo dejo y empiezo ... 1, 2, 3.... 24, 25, 26....

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Agrrlaggrrmg.... 34, 35.... :eek: :eek: :eek:
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Mientras el experto vaya con una velocidad muy modera todo irá bien... pero a poco que apriete un poco y si el que le sigue es un verdadero inexperto, la cosa puede ser hasta peligrosa.  Por tanto, lo que se puede aprender yendo detrás de una buena rueda es la trazada -que no es poco-...  y no mucho más.

Este experto debe conducir muy bien pero en el enseñar no hace lo correcto por intentar llevar a un auténtico inexperto a una velocidad que sabe que no le corresponde

Si intentaras ir detrás de la mejor rueda que conoces y con tu nivel de pilotaje, lo harías poniendo todos tus sentidos, experiencia y concocimientos. Si no llegas al ritmo marcado, al hacer parada le dirás ¿y como ibas en la curva tal? ¿qué marcha usabas?¿qué revoluciones?
Pero esto estamos hablando de una persona que sabe conducir y que va detrás de otro que le puede enseñar algo.
Si el que va a aprender sabe poco simplemente habrá que ir delante para que vea la trazada, para que observe de primera mano que se puede tumbar un poco la moto y de paso le va quitando en parte la preocupación de parte del tráfico y el averiguar como serála siguiente curva.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

¡cómo me gustaría compartir unas cerves con todos los que habéis escrito en este post!...y hablar sobre técnica, experiencias personales (con la moto of course), intuición y equilibrio

sería enriquecedor

(si en el fondo soy un sentimental)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

THE FASTEST dijo:
Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: Hoy a las 20:39:27
Cita de MIMOSO en Hoy a las 14:12:47:
... "Quien no busca, no encuentra. Quien no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra". (Mi Padre).
[highlight]¿Te estás refiriendo a The Fastest? ...[/highlight]

Agrrlaggrrmg.... 34, 35.... :eek: :eek: :eek:
Suéltalo que vaaas a eeexplooootaaar... y luego me echarán la culpa a mí. ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

..... 344, 345....

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Joder elp@pi, lo que estoy aprendiendo contigo... Ahora es el torero quien busca a el toro... ;D ;D ;D

353, 354.... ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

elp@pi dijo:
...Que no te engañe mas THE FASTEST, el dia que lo ignores, no escribe ni uno más, eres su máxima audiencia!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:-* :-* :-* :-* para los dos, queridos amigos. sois los grandes animadores de estas tertulias. Que seria sin vosotros !!!!!  ::) ::) ::)
Tener amigos para esto .... :'( :'( :'(
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

...2747, 2748...

Hago una interrupción en mi cuenta particular, antes de contestar a un individuo.... Para felicitar a...

¡¡¡MAESTRO MUCHAS FELICIDADES!!! ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Hoy he estado hablando con un torero y ¿Sabéis que me ha dicho?... Muuuu, muuuu, mú... muy bonita la moto. ;D ;D ;D
2759, 2760.....
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Muchas Felicidades Maestro, que aún llego a tiempo
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Gracias amigos míos  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Ayer pase el día con la peña, en mi casa .... y la liamos.  Hacía años que no me despertaba con resaca, asi es que me encuentro fatal. Debo de estar de mudanza, porque no hay ni un mueble en su sitio...  En fin, creo que será mejor empezar buscando una aspirina...  ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Ea, ésta no es de Munich, pero le vendría de perlas, pa los muebles, se entiende. jojojo


A mejorarse
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

9998, 9999 ¡¡¡Y 10.000!!!

Acabo de reponderte en el apartado de OTROS TEMAS.... El titulo de mi post es muy sugestivo... AGRIA DISCUSION CON EL DR. INFIERNO”

Muchas gracias elp@pi por tus enseñanzas.

Adiós y rafagas 6989.
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Dr. Infierno dijo:
[quote author=elp@pi link=1237317611/15#22 date=1237394244] ...Que no te engañe mas THE FASTEST, el dia que lo ignores, no escribe ni uno más, eres su máxima audiencia!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:-* :-* :-* :-* para los dos, queridos amigos. sois los grandes animadores de estas tertulias. Que seria sin vosotros !!!!!  ::) ::) ::)
Tener amigos para esto ....  :'( :'( :'([/quote]

No te preocupes Doc, si yo os quiero a los dos, pero entiendo que THE FASTEST esté un oco mosca por tantas medallas que te dan  >:(, j*der, si es que te las llevas TODAS............. y claro, surgen los celos  :-X :-X :-X
A THE FASTEST ninguna medalla  >:( >:( por su teoria del EQUILIBRIO ...... y eso tampoco es justo.  :'( :'(
Que seria de "montar en moto" SIN EL EQUILIBRIO ??? eh?? ......... pues NADA DE NADA, porque TE CAERIAS  ;D ;D y ya no haria falta ninguna TECNICA  ;D ;D ;D
Elemental !!!!  ::) ::)

P.D.- para FASTEST (gracias por tu invitación en "secreto". Algunos les jode no ver) ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

A ver si al final vamos a tener que montar la P.P.D.M.I.D.I )(Plataforma Por la Devolución de Medallas Injustas del Dr. Infierno)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
The Fastest, me voy corriendo a leer tu respuesta ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

No es necesario elp@pi, cuando le den la medalla a Fastest, va el Dr. Infierno y devuelve alguna de las suyas de sensibilidad, asi para Fastidiar  ;D ;D ;D ;D ;)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Las dos cosas son importantes. Pero yo voto por 60% sensibilidad y 40% técnica.

Saludos ;)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Capitan dijo:
Las dos cosas son importantes. Pero yo voto por 60% sensibilidad y 40% técnica.

Saludos ;)
cuando te leo me acuerdo del "A, B, C y gas"; me gusta
salud!
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Capitan dijo:
Las dos cosas son importantes. Pero yo voto por 60% sensibilidad y 40% técnica.

Saludos ;)
¡JA!... Sin técnica, ya puedes tener toda la sensibilidad que quieras que no te servirá de nada. :)

Esto sigue siendo una discusión bizantina y la culpa es de Fastest. [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Vamos a ver si aclaro una cuestión. Una cosa es la sensibilidad y otra el instinto. La sensibilidad sirve para captar las necesidades de la moto, sus inercias y reacciones. ¿Y que hacemos con esa información?... pues dar respuestas apropiadas. ¿Y que es dar una respuesta apropiada?... Pues dar una respuesta técnicamente correcta. Esta respuesta técnica se puede dar desde la ignorancia, utilizando el instinto o bien desde el conocimiento de las reglas básicas del manejo de una moto. Es decir, desde el conocimiento de la técnica... pero no desde una perspectiva teórica, sino desde el conocimiento conscientemente entrenado hasta introducirlo en el nivel instintivo, que es cuando alcanza su mayor eficacia.

Vuelvo a subrayar: El instinto desprovisto del conocimiento es más perjudicial que beneficioso para llevar una moto: fuente inagotable de errores de pilotaje, tanto más cuanto más se lleva al límite las capacidades del piloto. El instinto es universal. Es un don de Dios, que se nos ha dado gratis. Todo el mundo conduce con sus instintos cargados. Sirven para andar por casa, pero lo sublime el es conocimiento... el camino de la perfección, como todo lo que cuesta esfuerzo y trabajo.
:)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

.
Me ha gustado la explicación del Dr.... [smiley=happy.gif]

trophees-18.gif
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

... que se chinche quien yo me sé, pero no pienso devolver ni una medalla ...    ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

¡¡¡De puta madre Capitán!!! A partir de ahora serás para mí Capitán General....Estoy de acuerdo contigo, aunque el porcentaje debería ser un 84,73% para la sensibilidad y un 15,27 % para la técnica (¡¡¡Joder he tenido que recurrir a la calculadora!!! Yo creo que me he pasado en la dosis de pastillitas, putos decimales...)

Observar, como hasta los moderadores le hacen la pelota al "pollo este" que publica gratuitamente... ¡¡¡Ja, ja,...!!! Tú pondlo a 15 Euros y ya verás como van desapareciendo los pelotas, tu te forraras, pero medallas no verás.... ::) ::) ::)

Esto es lo más parecido a un contubernio judeo masónico, leninista, estalinista, marxista, carlistas y todos los ...istas que queráis. No hay derecho a comprar medallas ofreciendo dádivas gratuitas... Así hasta yo las podría conseguir. ¡¡¡Qué vergüenza!!! ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Qué sepas que no me das envidia, ya me encontraré yo con tus discípulos los pelotas en Almería... Allí pienso cantarte las cuarenta, a ti y a todos ellos... y como te vea una sola medalla en tu camisa, te arranco el pecho. ;D ;D ;D

Que injusta es la vida, yo me devano los sesos intentando explicar lo inexplicable y otros se llevan las medallas. Al fin y al cabo, el conocimiento está ahí y cualquiera puede acceder a ellos, pero lo sublime del Equilibrio es precisamente que no se puede explicar tan fácilmente... A partir de ahora y para diferenciarme más de ti, voy a abrir una cuenta corriente, donde se podrán hacer aportaciones a mi causa. ¡¡¡Joder al menos para las pastillas del dolor de cabeza!!! ::) ::)

PD2.: A ver si encontramos un moderador más justo y pone orden en este alocado post que más bien parece algo como "PREMIOS Y MEDALLAS DE PELOTAS ASOCIADOS" ¡¡¡Ehaaa a cascarla!!! ;D ;D ;D
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

OK doctor :D. Vaya maestria :eek: :eek:

Yo lo que quería explicar,es mis principios moteros.
Despues de un scoter de 150cc,me compre un Gs 100 y el mismo día del extreno marchamos 5 motos hacia Galicia. Nunca había rodado en una moto grande,y ya rodaba perfecto.En curvas casi pegaba con los perolos y nadie me pillaba.Me sorprendí en que con la Gs 100,entraba mejor en las curvas,girando al revés. (contramanillar).

Con esto. Elimino las clases de técnica. A no ser que valgan las horas de vuelo en cuatro ruedas. :)
 
Re: ¿SENSIBILIDAD O TÉCNICA? El estado de la cuest

Capitan dijo:
OK doctor  :D. Vaya maestria :eek: :eek:

Yo lo que quería explicar,es mis principios moteros.
Despues de un scoter de 150cc,me compre un Gs 100 y el mismo día del extreno marchamos 5 motos hacia Galicia. Nunca había rodado en una moto grande,y ya rodaba perfecto.En curvas casi pegaba con los perolos y nadie me pillaba.[highlight]Me sorprendí en que con la Gs 100,entraba mejor en las curvas,girando al revés. (contramanillar). [/highlight]

Con esto. Elimino las clases de técnica. A no ser que valgan las horas de vuelo en cuatro ruedas.  :)
Capitan, tu eres puro instinto conduciendo y no necesitas más porque eres un superdotado... como Fastest :) pero solo en algunos aspectos, que no quiero que engorde y se dispare con alucinaciones indigeribles. ;D ;D ;D

Pero lo que le pasa a uno, no se puede universalizar precisamente porque la dotación genética para pilotar una moto es muy diferente de unas personas a otras. De todas formas, incluso para los superdotados, existe una gran diferencia en, por ejemplo, introducir de manera consciente en nuestro pilotaje el contramanillar a hacerlo de forma inconsciente... y, creedme, casi nadie descubre por si mismo que lo está implementando cuando conduce una moto.

Así es que, amigos míos, permitirme reafirmarme en mi lema: "Los errores se corrigen a través del conocimiento"
 
Arriba