Sensor presion neumaticos RDC, funcionando de nuevo.

jerormoto

Arrancando
Registrado
6 May 2011
Mensajes
34
Puntos
8
Moto R1200GS 2008
- Deja de funcionar el trasero y a los 15 días el delantero muy raro pero en fin, conecto el GS911 y me dice baterías OK (pinta mal la cosa).
- Vuelvo de un viaje y ya que tengo que cambiar los neumáticos voy a cambiar la pila de los sensores por si toca la flauta, por los años que tiene la moto son muchos los números de ser eso, compruebo el voltaje de la pila antigua y está muerta, así que el GS911 engaña al menos en mi caso.
- Cambio la pila hago mil combinaciones (desinflado de neumáticos, borrar, poner de nuevo el ID, etc...) para intentar despertar los sensores pero parece que no se despiertan hasta que no se si ha sido casualidad pero en una de esas combinaciones: **Espero a que salga el error en el display (triangulo amarrillo y error de RDC / me doy una vuelta con la moto / desinflo ruedas y apago la moto / borro error con el GS911 y en ese momento me aparece en el display las presiones de los neumáticos**
¡¡¡Funcionando de nuevo!!!

Vsss.

Por si alguien no ha visto como se cambia la pila, dejo el enlace que ha mi en particular me ha hecho un gran favor económico: http://www.youtube.com/watch?v=Mpjz0cDjnK4
 
Última edición:
De todas maneras a mi por activarlos de nuevo en el concesionario me cobraron menos de 15 euros
 
Un amigo mio cambio las pilas hace poco y no tuvo que hacer nada, ponerse a andar y al minuto ya estaba funcionando tal cual.
 
Moto R1200GS 2008
- Deja de funcionar el trasero y a los 15 días el delantero muy raro pero en fin, conecto el GS911 y me dice baterías OK (pinta mal la cosa).
- Vuelvo de un viaje y ya que tengo que cambiar los neumáticos voy a cambiar la pila de los sensores por si toca la flauta, por los años que tiene la moto son muchos los números de ser eso, compruebo el voltaje de la pila antigua y está muerta, así que el GS911 engaña al menos en mi caso.
- Cambio la pila hago mil combinaciones (desinflado de neumáticos, borrar, poner de nuevo el ID, etc...) para intentar despertar los sensores pero parece que no se despiertan hasta que no se si ha sido casualidad pero en una de esas combinaciones: **Espero a que salga el error en el display (triangulo amarrillo y error de RDC / me doy una vuelta con la moto / desinflo ruedas y apago la moto / borro error con el GS911 y en ese momento me aparece en el display las presiones de los neumáticos**
¡¡¡Funcionando de nuevo!!!

Vsss.

Por si alguien no ha visto como se cambia la pila, dejo el enlace que ha mi en particular me ha hecho un gran favor económico: BMW R1200RT Tire Pressure Monitor Battery Replacement - YouTube


ahhh pues estupendo amigo, me alegro mucho
 
Ayer mismo cambié yo las pilas de los míos, la trasera va de escándalo que es la que me fallaba, pero ahora la delantera no me va, he probado a desinflar e inflar y nada, la cosa es que no me marca avería, sólo que me salen las dos rallitas _ _ como sí quedase esperando la lectura, pero nada, no aparece, en cambio la trasera la coge volando, casi me atrevería a decir que más rápido aún que cuando estrené la moto. ¿Alguna sugerencia? He pensado volver a abrir el sensor por sí la pila no hiciese buen contacto ya que no es nada fácil fijarla.
 
En mi opinión, hay que cambiar las dos pilas a la vez aunque sólo una falle, porque lo normal es que vivan lo mismo, no?
Yo como cambio siempra las dos cubiertas a la vez, cuando me toque la jugada, lo haré a las dos ruedas.

Saludos
 
Xavier, yo tuve problemas para despertarlos, si no estas seguro del todo de haber colocado bien la pila, yo empezaría por ahí.
A mi lo que me funcionó fue lo que he puesto en el post, pero me marcaba avería.
 
Puse las dos a la vez, pero lo que me mosquea es que la delantera me marcaba la presión antes de cambiar pila y ahora no, pero no marca avería. Gracias, intentaré de nuevo poner la pila delantera o buscaré una que pueda soldar.
 
Al final he seguido mi instinto y basándose en mis conocimientos tecnológicos, que para algo me deben servir, he decidido desmontar de nuevo el sensor y volver a colocar la pila de la rueda delantera. Cuando lo volví a montar todo arranqué la moto y no llegué a meter segunda cuando los sensores respondieron con un tiro, así que feliz.
Para todo aquel que se decida hacerlo sólo decirle que merece la pena y por mi experiencia no he necesitado reprogramar nada, simplemente asegurarse bien de que la pila hace buen contacto y a rodar. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Mis sensores cuando quiere no me marcan la presión y me dan la alarma. Lo gracioso es que al día siguiente si me marcan las dos ruedas, o una si y la otra no.
¿He de suponer que son las pilas? ¿Que tipo de pilas son?
Mil gracias.
 
Al principio del post veras un enlace a un vídeo donde te específica el tipo d pila y como cambiarla.
Si tu moto tiene mas de 4 años, es casi seguro que son las pilas, contando que tu moto no tenga alarma.
 
Bufff, pues mi 1200 rt es del 2008 y aún llevo las pilas originales.
Me da palo cambiarlas cuando aún funciona bien el sensor, pero seguro que se me agotan las pilas en el momento más inoportuno cuando esté de viaje por Europa.
 
Gracias Jeromoto.
La mia es del 2008 y no tiene alarma.
 
Desde luego mirando el video esta claro que no es muy fácil cambiar la pila.
Me gustaría saber como lo hacen en la casa BMW, seguro que cambian entero el sistema.
 
En el taller oficial no te cambian las pilas, sino los sensores completos por algo más de 200€. A mi las dos pilas me han costado 5€. Mi consejo es que si la moto tiene 5 años las cambies en el siguiente cambio de gomas, por que si se te agotan a mitad de vida del neumático o esperas con el consiguiente fastidio de ver la luz de avería permanente en el cuadro, o vas a tener que desmontar las gomas una vez montadas cosa que no me gusta, después volver a equilibrar y todo el follón que conlleva.
 
Lo malo es que me ha empezado a fallar después del cambio de rueda que he hecho hace nada . Como dicen, estar caminando con la luz de alarma no es agradable.
 
Yo personalmente no lo cambiaría hasta que me fallase. Cuando una cosa funciona mejor no tocarlo. El tema del triángulo amarillo sl final no lo ves.
 
Hola,como van sujetos los sensores a la llanta?? va sujeto igual adelante y atras??.Gracias
 
Los sensores no son exactamente iguales en las dos ruedas puesto que las válvulas son distintas en ambas ruedas, pero si van sujetos igual, atornillados a la válvula de llenado. Yo al ponerlos de nuevo en la llanta usé sellador de caucho alrededor a modo de junta para que quedase 100% hermético.
 
Los sensores no son exactamente iguales en las dos ruedas puesto que las válvulas son distintas en ambas ruedas, pero si van sujetos igual, atornillados a la válvula de llenado. Yo al ponerlos de nuevo en la llanta usé sellador de caucho alrededor a modo de junta para que quedase 100% hermético.

Que sellador de caucho? Pon tipo exacto y marca porfa.
 
Retomo este hilo, ayer me cambiaron las gomas en el taller y resulta que salgo y se me enciende el triangulo amarillo, miro las presiones en el marcador y me marcaba 2,3 delante y 2,4 detrás, vuelvo al taller y le digo que me meta la presión correcta que me marca averia, me dice que tiene la presión correcta y que en su barómetro va bien, de todas maneras me mete mas presión, ahora en la delantera si me marca 2,6 pero creo que me puso mas presión de la debida, en la trasera me marca ahora 2,6 y he ido a la gasolinera y me marca exactamente 2,9. A que se debe que me marque menos presión de la debida? antes de hacer el cambio de neumáticos me marcaba correctamente.
 
a mi este mes me ha dejado de funcionar, ya no marca la presión y el triangulo amarillo encendido ya que no marca presión..... supongo que despues de 6 años serán las pilas que han llegado a su fin, la pregunta es.... como se cambia la pila? en el proximo cambio de neumaticos?

Saludos
 
Los sensores no son exactamente iguales en las dos ruedas puesto que las válvulas son distintas en ambas ruedas, pero si van sujetos igual, atornillados a la válvula de llenado. Yo al ponerlos de nuevo en la llanta usé sellador de caucho alrededor a modo de junta para que quedase 100% hermético.

En las llantas de aleación de la GS LC si son iguales. La válvula va cogida a un radio de la llanta que tiene un conducto hasta la zona del neumatico. El sensor va atornillado en el otro extremo de ese conducto separado de la válvula. Lo se porque me hice con un segundo juego de llantas (on / Off) y tuve que pedirlos.
Lo mejor es mirar el despiece de la moto en concreto porque seguramente de unas a otras varie.. a veces incluso el mismo modelo a partir de una fecha dada.

Aqui tienes el enlace a los despieces.

RealOEM.com - Select Your BMW Model
 
Última edición:
Y como lo hacéis para cambiar la pila si llevas la moto a cambiar los neumáticos ? Le dices al del talles que se espera con la rueda desmontada mientras tu trabajas allí? No creo que acceda el taller
 
A mi el mecánico donde voy me cambia la pila y luego yo monto el neumático donde quiero!!!
 
Sería interesante que alguien que haya cambiado la batería del sensor en un taller no oficial lo comente por aquí, seguro que hay talleres que lo hacen, porque es un rollo llevar a desmontar el neumatico de la llanta, llevarte a tu casa la llanta y ponerte a montar la batería y despues nuevamente llevar otra vez la llanta a que monten el neumatico
 
Yo he concertado cita en mi taller habitual (no oficial) para que me desmonten la rueda y el neumático. Yo llevo mi herramienta y allí mismo saco el sensor, saco la pila, la sello bien y vuelvo a montar el sensor. Mientras, el mecánico sigue con sus cosas y, en cuanto tenga el momento, me vuelve a montar mi rueda, pago y me voy.
 
Buenas tardes, a ver si me echais un cable, hace un mes cambie las ruedas de mi F800st, y como habia leido mucho este foro aproveche a cambiar las pilas de los sensores de las ruedas, ya que cuando la compre ya el de delante no funcionaba, y encima el dia que me la trajo su antiguo dueño a casa dejo de funcionar el trasero.

Reseteo el error que me pone en el delantero con el Motoscan (9E17 Tyre pressure sensor, front, Reception interference)
y al cabo de unos 30 minutos de andar, deja de funcionar el trasero y sale el error del triangulito naranja.

He Probado: Desconectar la bateria, ( poco rato la verdad, y no ha funcionado)
Quitar el aire de la rueda delantera varias veces y no se despierta
Quitar el aire de la rueda trasera, el sensor se activa y pasa el triangulo a rojo, al darle aire se quita.
Tambien he desconectado la caja de los sensores debajo del asiento.

lo que mas me mosquea es si el trasero funciona por que al rato de ir andando con la moto sale el error, y en el motoscan no marca ningun error del trasero.

Perdon por la chapa
 
Has comprobado el contacto de la pila, no sea que cuando ruedes haga mal contacto.
 
Has comprobado el contacto de la pila, no sea que cuando ruedes haga mal contacto.

Podria ser, pero comprobarlo es bastante dificil para mi, tengo que desplazarme hasta el taller ya que vivo en un pueblo, y la verdad que volver a desmontar las ruedas...... prefiero esperar, pero el sensor de la trasera que es el ultimo que hice le di hasta un punto de soldadura al contacto de la pila, pero no puedo asegurar que no sea eso, para el siguiente cambio de rueda preparare otra pila y otro sensor delantero si no doy con el chiste.,
gracias
 
Según tus comentarios el problema solo lo tienes en el delantero, lo que puedes hacer es reparar ó cambiar. Cuando un sensor está jodido y no da la presión de dicha rueda a los 20-30 minutos deja de marcar el contrario pero no por eso está roto, es el procedimiento de programación de la centralita con lo que soluciona el problema del delantero y solucionado, claro...... Solucionado de momento ya que si el delantero está jodido el trasero irá por el mismo camino. Una vida normal de un sensor es de 50-60mil kms ó 5 a 7 años.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Según tus comentarios el problema solo lo tienes en el delantero, lo que puedes hacer es reparar ó cambiar. Cuando un sensor está jodido y no da la presión de dicha rueda a los 20-30 minutos deja de marcar el contrario pero no por eso está roto, es el procedimiento de programación de la centralita con lo que soluciona el problema del delantero y solucionado, claro...... Solucionado de momento ya que si el delantero está jodido el trasero irá por el mismo camino. Una vida normal de un sensor es de 50-60mil kms ó 5 a 7 años.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
Muchas gracias por la info, kilometros 36000, y las pilas recien puestas, pero en fin....habra que ir buscando por internet y haciendo hucha ....

algun sitio favorito donde mirar estos sensores baratos baratos?
gracias
 
Muchas gracias por la info, kilometros 36000, y las pilas recien puestas, pero en fin....habra que ir buscando por internet y haciendo hucha ....

algun sitio favorito donde mirar estos sensores baratos baratos?
gracias
sensor de ruedas delantera o trasera ((precio por unidad)) de bmw r 1200 r - r 1200r - r1200r del añ https://www.milanuncios.com/recambi...ensores-llantas-bmw-r1200r-2016-237876698.htm

Ya se que no es tu modelo ni tu año, pero quizá te valgan, y si no, seguro que tienen otros modelos (es un desguace)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El problema de los chinos es que te hace falta un despertador para sacar la id ya que no la trae.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Lo que no vendan los chinos.....

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=23b12682-8727-44a4-98a3-4d7dea48c85a

Eso si, no se como funcionará, pero por los comentarios parece que lo hace sin problema. SI lo instalas tendrás que sincronizarlo con la centralita, quizás con el 911 se pueda, o tengas que pasar por el concesionario. Eso ya no lo se

Una pregunta: Los mios les saque una foto cuando les cambie la pila y en el que me has mandado de Aliexpress viene la valvula incorporada, y en los mios el agujero de la valvula esta vacio, se podra quitar la valvula? Alguien sabe si se puede quitar '
gracias

por cierto el despertador de sensores el proximo dia 11 del 11 estara aun mas barato

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-TPMS-Reset-Tool-OEC-T5-Orange-Electronic-EL50448-Tire-Pressure-Sensor-Replacement-EL-50448/32798622665.html
 
Una pregunta: Los mios les saque una foto cuando les cambie la pila y en el que me has mandado de Aliexpress viene la valvula incorporada, y en los mios el agujero de la valvula esta vacio, se podra quitar la valvula? Alguien sabe si se puede quitar '
gracias

por cierto el despertador de sensores el proximo dia 11 del 11 estara aun mas barato

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-TPMS-Reset-Tool-OEC-T5-Orange-Electronic-EL50448-Tire-Pressure-Sensor-Replacement-EL-50448/32798622665.html
ese lo tengo en camino, si le hace falta a alguien que sepa que en Segovia lo tendrán a disposición en breve.
 
Alguien ha usado un "despertador" de los naranjas + Motoscan para instalar nuevos sensores?
gracias
 
Alguien ha usado un "despertador" de los naranjas + Motoscan para instalar nuevos sensores?
gracias
Si, yo mismo el otro día nada mas llegarme el despertador naranja de los chinos, le enchufe el motoscan y me reconoció sin problemas el sensor.
He de decir que tuve que poner una pila nueva, ya que con una casi nueva que tenia, se encendía un poco el led de low bat, y no funcionaba.
 
Si, yo mismo el otro día nada mas llegarme el despertador naranja de los chinos, le enchufe el motoscan y me reconoció sin problemas el sensor.
He de decir que tuve que poner una pila nueva, ya que con una casi nueva que tenia, se encendía un poco el led de low bat, y no funcionaba.

Gracias por "las" respuestas, esperando que llegue el "juguete" para hacer pruebas,

Un saludo
 
En mi RT 2011, y 50.000 km todavía funcionan bien, pero si como leo aquí, los sensores durán 50 o 60.000 km, ya no se si me merecerá la pena cambiar la pila en el próximo cambio neumáticos o ya esperar a ver que cae primero, si la pila o el sensor......
En fin.... No se.
Saludos
Según tus comentarios el problema solo lo tienes en el delantero, lo que puedes hacer es reparar ó cambiar. Cuando un sensor está jodido y no da la presión de dicha rueda a los 20-30 minutos deja de marcar el contrario pero no por eso está roto, es el procedimiento de programación de la centralita con lo que soluciona el problema del delantero y solucionado, claro...... Solucionado de momento ya que si el delantero está jodido el trasero irá por el mismo camino. Una vida normal de un sensor es de 50-60mil kms ó 5 a 7 años.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
En mi RT 2011, y 50.000 km todavía funcionan bien, pero si como leo aquí, los sensores durán 50 o 60.000 km, ya no se si me merecerá la pena cambiar la pila en el próximo cambio neumáticos o ya esperar a ver que cae primero, si la pila o el sensor......
En fin.... No se.
Saludos

Seguro que hay gente que entienda mas que yo, pero yo pongo en duda la duracion de 50-60000 km, es una pieza que viendo como esta construida, si no recibe un golpe muy fuerte dudo que falle, mas me decanto por la pila, ya que esta bien sujeto y mejor sellado y solo recibe fuerzas centrifugas, pero esa es mi ipinion.

Ademas siempre nos quedara Ali.....s ¡¡ ;)

Cuando llegue y ponga el mio os digo resultado....
 
Lo que no vendan los chinos.....

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=23b12682-8727-44a4-98a3-4d7dea48c85a

Eso si, no se como funcionará, pero por los comentarios parece que lo hace sin problema. SI lo instalas tendrás que sincronizarlo con la centralita, quizás con el 911 se pueda, o tengas que pasar por el concesionario. Eso ya no lo se


¿Alguien ha probado los estos sensores de Aliexpress? Mi GSA LC de mediados de 2015 y 35.000 km ya falla el RDC de la delantera.
 
¿Alguien ha probado los estos sensores de Aliexpress? Mi GSA LC de mediados de 2015 y 35.000 km ya falla el RDC de la delantera.
Muy compañero estamos en las mismas 2015 y 50000 km y ayer empezó a fallar la trasera.Voy sacar presión y volver a llenar a ver qué tal......
 
Arriba