¿sera por desconfianza?

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Pero ultimamente me he dado cuenta que todos los cambio de carril que realizo, no solo los señalizo con el intermitente, sino que tambien con la mano (basicamente los giros a izquierda), como si fuera en bici !!

Es algo totalmente instintivo, pero doy tan por sentando que a los coches de alrededor les importa un pimiento que ponga intermitente, o no, que voy sacando el brazo a cada cambio de carril.
 
déjate de alardes inútiles. Aunque te pusieras una flecha luminosa tampoco te verían. Agarra bien el manillar, señala con el intermitente para no tener remordimientos por no hacerlo y CONDUCE COMO SI FUERAS INVISIBLE, COMO SI NADIE TE VIERA, COMO SI NO ESTUVIERAS ALLÍ Y FUERAN A CONDUCIR IGNORÁNDOTE. Vivirás más.
 
pero porque quereis que os vean? :-? :-? uno de los sueños del hombre es ser invisible y resulta que subiendote a la moto TE HACES INVISIBLE POR ARTE DE BIRLIBIRLOKE ;)¿porque quereis quitarnos ese gusto y que nos vean?
 
Lo unico que se ve haciendo un giro es un camion, no le des mas vueltas a sacar la manita, es producto de tu imaginacón que te vayan a ver mejor ;)
 
Totalmente deacuerdo con Pingu:
CONDUCE COMO SI FUERAS INVISIBLE, COMO SI NADIE TE VIERA, COMO SI NO ESTUVIERAS ALLÍ Y FUERAN A CONDUCIR IGNORÁNDOTE. Vivirás más
Yo soy tremendamente desconfiado posiblemente porque todos los accidentes que he tenido :-[ -pocos afortunadamete- tanto en coche como en moto han sido producidos por despistes de los demas, despistes que entiendo que cualquier día puedo tener yo :-X.
Yo siempre llevo las manos en el manillar -mano izquierda abierta entre manillar y maneta del embrague y mano derecha en su manillar y con dos o tres dedos sobre la maneta del freno-  por si necesito hacer alguna maniobra rápida e inesperada, a mi nunca me ha pesado incluso cambiar de rumbo, y meterte por una calle o salida de carretera aunque no entre en mi ruta :-?, prefiero hacer esto a confiar en que un enlatado va a rectificar una mala maniobra suya para que yo pueda seguir por mi ruta, no hace demasiado estoy seguro de que si no hubiese cambiado bruscamente mi trayecto un enlatado que no me había vísto me hubiese hecho ir al suelo >:( :'(, total no perdí mas de dos minutos. :)
Yo siempre conduzco con las siguiente premisas Precaución, Anticipación y Desconfianza en los enlatados y para eso necesito las dos manos en el manillar.
Vsssssssss
 
para cambios de carril siempre ir a mayor velocidad que las latas de alrededor ;)
 
Pues yo como en todas las motos que he tenido no he visto bien por el retrovisor(siempre me veo los hombros), he cogido la costumbre de mirar girando la cabeza y despues hacer el cambio de carril, la verdad es que no me cuesta nada de nada y lo hago con seguridad total, aqui no hay peligro de si te ven o no, porque los ves tu.
 
Y empezad a temblar en cuanto aprueben la ley en la que las latas estaran obligadas a ir con las luces de cruce encendidas de dia. Si nos ven poco, a partir de ahora nada. ;)
 
Además de precuación, anticipación y desconfianza, creo que los moteros debemos tner una cualidad, y es la intución. Montar en moto implica estudiar a los vehículos que llevamos a nuestro alrededor, ver el tráfico desde un prisma distinto al coche, o al camión. Con la experiencia, te vas dando cuenta de un coche que duda en una maniobra, un camión que se detiene sin avisar o del conductor que va hablando por el móvil.
Cuántas veces hemos visto un coche delante de nosotros y hemos pensado...¡este tío la va a liar, su forma de conducir no es normal!! y transcurridos unos segundos, ha frenado en seco, ha girado sin señalizar o ha invadido otro carril. La observación de nuestro entorno en el tráfico es una de las mejores medidas de seguridad....nunca hay que bajar la guardia.

Saludos
 
A.Niet dijo:
Además de precuación, anticipación y desconfianza, creo que los moteros debemos tner una cualidad, y es la intución. Montar en moto implica estudiar a los vehículos que llevamos a nuestro alrededor, ver el tráfico desde un prisma distinto al coche, o al camión. Con la experiencia, te vas dando cuenta de un coche que duda en una maniobra, un camión que se detiene sin avisar o del conductor que va hablando por el móvil.
Cuántas veces hemos visto un coche delante de nosotros y hemos pensado...¡este tío la va a liar, su forma de conducir no es normal!! y transcurridos unos segundos, ha frenado en seco, ha girado sin señalizar o ha invadido otro carril. La observación de nuestro entorno en el tráfico es una de las mejores medidas de seguridad....nunca hay que bajar la guardia.

Saludos


Que razon tienes NIETO,ese es un secreto de SUPERVIVENCIA.Un saludo
 
Además de precuación, anticipación y desconfianza, creo que los moteros debemos tner una cualidad, y es la intución.
Totalmente deacuerdo, no sé como se me ha podido olvidar, espero que cuando esté encima de mi moto no se me olvide tambíen  ;D ;D ;D
Pues yo como en todas las motos que he tenido no he visto bien por el retrovisor(siempre me veo los hombros), he cogido la costumbre de mirar girando la cabeza y despues hacer el cambio de carril, la verdad es que no me cuesta nada de nada y lo hago con seguridad total, aqui no hay peligro de si te ven o no, porque los ves tu.
Igualmete totalmente deacuerdo carlos 1973, a mi me pasa igual nunca he visto bien por los retrovisores de mis motos, ni ahora que tengo una 75 rt y hago lo mismo que como dices cuesta bien poco y como he dicho antes, vale que se me olvide ponerlo aquí pero co*o que no se me olvide subido en la moto  ;D ;D ;D
Vsssssss
 
Arriba