Service Information Bulletin BMW Motorrad USA

franciscokawa

Curveando
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Como es sabido por todos, nuestras motos tienen "defectos" que o son normales o no tienen noticias de que ocurran, hasta que se nos J....de el cardan, el embrague, se acelera sola, suena la cadena de distribución.....etc, fuera de garantia y nos toca pagar un pastón, por algo que seguro que en la casa madre tienen constancia de que es un defecto de diseño.
He hablado con Hondakiller y queremos dejar a la disposición de todo el mundo unos boletines internos de BMW USA, donde parece que "ellos si tienen constancia y soluciones" a estos defectos que no existen.
Como tiene más facilidad para colgarlos, los ira aportando el como convenga, para que todo el mundo pueda descargarselo y acudir con ellos al conce y de esta forma tener un dato incontestable de que se conoce el problema.

Hago una pregunta al Administrador, ¿es posible que el foro tenga estos PDF y que sean accesibles para todos?, desconozco las capacidades del foro y a lo mejor se puede tener un hilo con todos los PDF, como si fueran fotos, donde cada uno clique y se lo copie directamente a su PC. Esto es para agilizar todo y no depender de una pagina de descarga tipo Rapid...re.

Un saludo a todos.

Vs

Pd. Gracias a la colaboración de Hondakiller os dejo un enlace donde el ha colgado y colgará toda la información suministrada para que pueda estar a nuestra disposición.
El siguiente enlace os direccionará a una zona de descarga, la cual va actualizando hondakiller.

Todos del tiron:

http://rapidshare.com/users/ZPDEK

Otro enlace, mirror de descarga directa:

http://www.moterosontinyent.com/mot...os comunicados bmw de tacada - 07-09-2009.rar

Incluyo un enlace de una pagina donde se indican todas las campañas existentes en USA en vehiculos BMW, tambien indican los boletines de servicio. Se pueden buscar las campañas por años, cambiando el año en la ventanita donde pone change year. Por defecto la página se abre en el año en el que se realiza la consulta.

http://bmwbuyersguide.theautochannel.com/safety.php

Saludos
 
¡¡¡ Una idea BRILLANTE !!! ;) ;) ;) :-* :-* :-*
 
Ni os imaginais las ganas que tengo de echarle mano a esos comunicados internos de BMW... :cool:

En cuanto franciscokawa empiece a pasarmelos los subire a dos sitios diferentes , uno tipo Rapidsh*re y otro de libre acceso.

Una cosa mas , conforme los vaya colgando , si algun alma caritativa tuviera la amabilidad de traducirlos del espikinglis al español (sin usar herramientas automaticas de traduccion) , podriamos tenerlos en los dos idiomas.
Pero eso ya lo hiremos haciendo sobre la marcha , de momento lo dejo caer por si alguien se anima.
 
Hondakiller, disfruta, que tienes unos pocos. Lo que si podriamos hacer es cambiarles el titulo, por uno más sencillo para al verlos ir al grano, y asi tampoco se pueda identificar facilmente la fuente.

Vs.
 
Es una megaidea y la espero ansiosamente antes que se me pase la garantia para darles caña a los del taller. Gracias por todos los esfuerzos.
 
Yo me he puesto a buscar al ver este tema. En la red se encuentran cosas (por ahora de otros modelos -hasta de la K1300GT!!!-), así que seguro que por ahí están.

Mi GT aún no ha cumplido el año, y con 29.400 Km ya ha pasado por:

  • Embrague
  • Caja de cambio
  • Cardan (este me han dicho que me lo reparan, que no lo cambian)
  • (Y ahora estoy con la mosca detrás de la oreja por un "clack clack clack ..." que se puede oír y que podría ser la cadena de distribución, según he leído...)

El caso es que definitivamente tendríamos que poner en común las experiencias. No he tenido problemas con el caballete... pero es que lo uso poco: en mi garaje no lo uso, y en el trabajo tampoco. Sólo cuando dejo la moto es sitios "delicados".

Vs

Carlos
 
Acabo de subir todos los comunicados BMW que Franciscokawa me ha pasado a Rapids*are , pero le dejo a el el honor de colocar el enlace corresondiente al principio de este hilo.

Solo os adelanto que vais a alucinar en colores... y eso que segun franciscokawa , aun hay mas.

En cuando tenga un rato libre , subire todos los comunicados a un mirror de descarga libre.

vssss
 
Buenas!

Cómo va eso del Rapidshare? No veo ningún enlace o documento por aquí...

Como ya he comentado en otros apartados del foro, a mi en Barcelona (Cano Catalunya, antes Muntañá) se pasó por el forro el comunicado interno de BMW USA sobre el fallo del ralentí y su solución. Me costó 500€ y encima BMW Ibérica, cuando reclamé, hizo caso omiso. Además, según los concesionarios si has llevado la moto a una revisión fuera de taller oficial, la marca se desentenderá de cualquier tema fuera de garantía, incluso cuando sean estas cosas graves de defectos de fabricación.

Creo que mejor idea sería montar un colectivo e ir a la OCU todos juntos para hacer más fuerza. Yo sólo y 500€ de reclamación son insignificantes comparado a un grupo de afectados y miles de euros que seguro suben todas esas facturas que BMW desestima como responsabilidad suya.

Si alguien se anima a montar algo así, contad conmigo.
 
lestatelvampir

Cómo va eso del Rapidshare? No veo ningún enlace o documento por aquí...

Me ha comentado franciscokawa , que pondra el enlace hoy jueves por la tarde.

En cuanto a que BMW Iberica se pase por el forro un comunicado oficial de BMW U.S.A , que en realidad viene de BMW Alemania , habria que verlo en un juicio.

Pero claro , ellos cuentan que no vamos a llegar a ese extremo , asi que de entrada , parece ser que a buenas va a ser que no >:(
Asi que si con el tiempo alguien denuncia y gana , se sentara un precedente legal que pondra a BMW Iberica en su sitio.
 
Os mereceis vuestro peso en oro, muchas gracias, estoy deseando bajarmelos para tener algo que respalde cuando vaya al concesionario
 
Eso, eso yo tambien colaborare en este tema, que tambien llevo recado. ;)
 
Ya esta disponible la primera tanda de comunicados, se iran implementando con el tiempo, y si podemos entre todos los traduciremos para su mejor comprensión. Espero que tengamos ayuda para realizar esa labor, entre otras cosas para conocer mejor nuestros vehiculos y evitar al menos que nos intenten "torear" y se hagan responsables completamente o en parte de los defectos de estos vehiculos, en algunos casos peligrosos para el que los conduce.
Gracias encarecidas a Hondakiller por su ayuda a divulgar esta información, es hora que los conces se pongan las pilas y se nos trate como merecemos.
Yo, por cierto, no tengo ninguna queja de mi concesionario al contrario se han portado bien, pero esto lo hago en solidaridad con multitud de compañeros que si los han tenido, los tienen y los tendrán.
Saludos.
 
Contad conmigo también para lo que haga falta.
Un saludo y gracias por el esfuerzo.
 
¡Gracias!

Yo no soy usuario de Rapidshare, pero he subido un ZIP que contiene los 13 primeros ficheros para quien quiera bajárselos todos de un golpe (para los usuarios gratuitos es un poco rollo ir uno por uno...). ¡¡¡EL FICHERO QUE HE SUBIDO SOLO SE PODRA DESCARGAR 10 VECES!!! Así que si alguien que sea premium lo quiere subir, será un detalle para el resto.

http://rapidshare.com/files/275252921/Service_Bulletins.zip.html

Respecto de las traducciones, yo me presto a traducir alguno si alguien tiene especial interés. Pero como no me sobra el tiempo, no me lanzo hasta que surja un necesitado!!!

Son muy interesantes los términos en los que están escritos los boletines. Por ejemplo, para el de la fuga de aceite del cardan:

Warranty
Information:
Covered under the terms of the New Motorcycle Limited Warranty. Complete a
regular warranty claim using the claim keys noted below.
Defect Code: 33 11 01 47 00.
Description: Shaft sealing ring (outside) leaking.
Flat rate code: 33 99 000
Description: No flat rate/rear wheel drive.

Que, en román paladino sería:

Información de Garantía:
Cubierto por los términos de la garantía limitada a vehículos nuevos. Rellenar una reclamación de garantía ordinaria utilizando las claves anotadas abajo.
Código de defecto: 33 11 01 47 00.
Descripción: Fuga en el anillo (exterior) del sellado del eje
Código de tarifa plana: 33 99 000
Descripción: Sin tarifa plana/transmisión rueda trasera.

O sea, que dan por hecho que la reparación estará cubierta por la garantía y ya tienen códigos predefinidos para el trabajo y su facturación (del concesionario a BMW).

¡Animo! Que vamos bien...

Sería super interesante tener todos los partes...

Vs

Carlos
 
Vaya, pensaba que podría crear más encuestas... pero sólo me deja una!!! Iba a poner varias para conocer cómo le ha ido a la gente con las averías en las K...

Vs

Carlos
 
Muchas gracias por tu trabajo, ya los he descargado. Afortunado eres, pero gracias por gastar tu tiempo en ayudarnos.
 
Atendiendo a una peticion , ademas de todos los comunicados sueltos , hay un archivo que los contiene todos para que los bajeis de una tacada.

http://rapidshare.com/files/275394575/todos_los_comunicados_bmw_de_tacada.rar

En caso de añadir mas comunicados , actualizare ese archivo para que continue conteniendolos a todos.
Pero de todas maneras , seguiremos dejando los cominicados sueltos , por si a alguien le hace falta uno solo en concreto.

vsss
 
Muchas gracias a todos....espero que todo esto nos sirva para poder reclamar lo que es nuestro y la obligación de BMW: que si hay defectos se reparen gratuitamente, y no a la suerte del consumidor.

Sois unas joyas!

Sobre las encuestas, me parece una idea genial...y si sólo se puede subir una cada uno, pues repartir el trabajo. Voy a ver si me las apaño para poner la del ralentí intestable...
 
Incluyo en el inicio del post un enlace a una pagina muuy interesante para todos los propietarios de vehiculos BMW, espero que la "disfruteis"

Vs
 
Gracias! El caso es que había estado en esa página y no me había dado cuenta del drop-down para seleccionar año...

He "extractado" lo relativo a las GT's (perdonad la preferencia, pero es la que me toca!):

BMW K1200 GT USA Service Bulletins

http://bmwbuyersguide.theautochannel.com/safety.php

Años 2008, 2007, 2006

2008 BMW K1200 GT
Bulletin Number: 13-003-07
BMW MOTORCYCLE: IDLE SPEED TOO HIGH. THE CAUSE IS INCORRECT IDLE AIR METERING BY THE IDLE ACTUATOR. *PE
Bulletin Number: 33-001-08
BMW MOTORCYCLE: CONVERSION OF REAR ESA SPRING STRUT FROM POTENTIOMETER TO HALL SENSOR. *PE
Bulletin Number: 34-001-08
BMW MOTORCYCLE: NEW ATTACHMENT CONCEPT FOR FRONT BRAKE DISCS (RIVET PACKAGE, SERIES PRODUCTION STANDARD). THE BRAKE DISCS COMPLETE WITH FASTENERS (RIVET PACKAGE) NOW CONSTITUTE A SINGLE COMPONENT. *PE
Bulletin Number: 34-002-08
BMW MOTORCYCLE: FRONT BRAKE-DISC THREADED FASTENERS. THE NEW BRAKE DISC MOUNTS HAS REDUCED THE CLEARANCE BETWEEN THE SCREW HEADS AND CERTAIN COMPONENTS IN THE VICINITY OF THE BRAKE DISC. *PE
Bulletin Number: 46-006-07
BMW MOTORCYCLE: PLAY PERCEPTIBLE WHEN SADDLEBAG SEATED ON SADDLEBAG MOUNT. *PE
Bulletin Number: 46-007-07
BMW: REPAIRS TO 28 LITER AND 49 LITER TOPCASES. LATCHING MECHANISM DISENGAGED AND OUT OF POSITION. *PE
Bulletin Number: 46-007-07
BMW: REPAIRS TO 28 LITER AND 49 LITER TOPCASES. LATCHING MECHANISM DISENGAGED AND OUT OF POSITION. *PE
Bulletin Number: SB-17927831-02
BMW MOTORCYCLE: WHEEL SPEED DEPENDENT, CLEARLY AUDIBLE CLANKING NOISE OCCURS WHEN BRAKING TO ADJUST SPEED. E SERIES (K25; K25/02; K25/03; K25/11; K25/12; K25/HP; K26; K27; K28; K29; K29/HP; K40; K41; K43; K43/HV; K44; K589/03; K71). NO MOD
Bulletin Number: SB-22768813-01
BMW MOTORCYCLE: TEMPORARY OR SPORADIC FLAT SPOT WHEN ACCELERATING FROM CRUISE AT ABOUT 75MPH. SOMETIMES THERE IS A LITTLE HESITATION NOTICED. PROBLEM OCCURS ESPECIALLY AT HIGH TEMPERATURES AND LOWER FUEL QUALITY. PROBLEM WAS NOTICED AFTER U
Bulletin Number: SB-22768813-01
BMW MOTORCYCLE: TEMPORARY OR SPORADIC FLAT SPOT WHEN ACCELERATING FROM CRUISE AT ABOUT 75MPH. SOMETIMES THERE IS A LITTLE HESITATION NOTICED. PROBLEM OCCURS ESPECIALLY AT HIGH TEMPERATURES AND LOWER FUEL QUALITY. PROBLEM WAS NOTICED AFTER U
Bulletin Number: SIB-61-001-08
BMW MOTORCYCLES: ESA REAR SPRING STRUT CANNOT BE CALIBRATED WITH THE GT1, CIP ERROR 14007. ALL MODELS WITH ESA, EXCEPT R1200R (K27), R1200GS (K25/11) AND R1200GS ADV. (K25/12). MODEL YEARS UNKNOWN. *PE

2007 BMW K1200 GT
Bulletin Number: 13-003-07
BMW MOTORCYCLE: IDLE SPEED TOO HIGH. THE CAUSE IS INCORRECT IDLE AIR METERING BY THE IDLE ACTUATOR. *PE
Bulletin Number: 33-001-08
BMW MOTORCYCLE: CONVERSION OF REAR ESA SPRING STRUT FROM POTENTIOMETER TO HALL SENSOR. *PE
Bulletin Number: 34-001-08
BMW MOTORCYCLE: NEW ATTACHMENT CONCEPT FOR FRONT BRAKE DISCS (RIVET PACKAGE, SERIES PRODUCTION STANDARD). THE BRAKE DISCS COMPLETE WITH FASTENERS (RIVET PACKAGE) NOW CONSTITUTE A SINGLE COMPONENT. *PE
Bulletin Number: 46-006-07
BMW MOTORCYCLE: PLAY PERCEPTIBLE WHEN SADDLEBAG SEATED ON SADDLEBAG MOUNT. *PE
Bulletin Number: 46-007-07
BMW: REPAIRS TO 28 LITER AND 49 LITER TOPCASES. LATCHING MECHANISM DISENGAGED AND OUT OF POSITION. *PE
Bulletin Number: 46-007-07
BMW: REPAIRS TO 28 LITER AND 49 LITER TOPCASES. LATCHING MECHANISM DISENGAGED AND OUT OF POSITION. *PE
Bulletin Number: SB-17927831-02
BMW MOTORCYCLE: WHEEL SPEED DEPENDENT, CLEARLY AUDIBLE CLANKING NOISE OCCURS WHEN BRAKING TO ADJUST SPEED. E SERIES (K25; K25/02; K25/03; K25/11; K25/12; K25/HP; K26; K27; K28; K29; K29/HP; K40; K41; K43; K43/HV; K44; K589/03; K71). NO MOD
Bulletin Number: SB-22768813-01
BMW MOTORCYCLE: TEMPORARY OR SPORADIC FLAT SPOT WHEN ACCELERATING FROM CRUISE AT ABOUT 75MPH. SOMETIMES THERE IS A LITTLE HESITATION NOTICED. PROBLEM OCCURS ESPECIALLY AT HIGH TEMPERATURES AND LOWER FUEL QUALITY. PROBLEM WAS NOTICED AFTER U
Bulletin Number: SB-22768813-01
BMW MOTORCYCLE: TEMPORARY OR SPORADIC FLAT SPOT WHEN ACCELERATING FROM CRUISE AT ABOUT 75MPH. SOMETIMES THERE IS A LITTLE HESITATION NOTICED. PROBLEM OCCURS ESPECIALLY AT HIGH TEMPERATURES AND LOWER FUEL QUALITY. PROBLEM WAS NOTICED AFTER U
Bulletin Number: SIB-61-001-08
BMW MOTORCYCLES: ESA REAR SPRING STRUT CANNOT BE CALIBRATED WITH THE GT1, CIP ERROR 14007. ALL MODELS WITH ESA, EXCEPT R1200R (K27), R1200GS (K25/11) AND R1200GS ADV. (K25/12). MODEL YEARS UNKNOWN. *PE

2006 BMW K1200 GT
Bulletin Number: 13-003-07
BMW MOTORCYCLE: IDLE SPEED TOO HIGH. THE CAUSE IS INCORRECT IDLE AIR METERING BY THE IDLE ACTUATOR. *PE
Bulletin Number: 33-001-08
BMW MOTORCYCLE: CONVERSION OF REAR ESA SPRING STRUT FROM POTENTIOMETER TO HALL SENSOR. *PE
Bulletin Number: 46-006-07
BMW MOTORCYCLE: PLAY PERCEPTIBLE WHEN SADDLEBAG SEATED ON SADDLEBAG MOUNT. *PE
Bulletin Number: 46-007-07
BMW: REPAIRS TO 28 LITER AND 49 LITER TOPCASES. LATCHING MECHANISM DISENGAGED AND OUT OF POSITION. *PE
Bulletin Number: 46-007-07
BMW: REPAIRS TO 28 LITER AND 49 LITER TOPCASES. LATCHING MECHANISM DISENGAGED AND OUT OF POSITION. *PE
Bulletin Number: SB-17927831-02
BMW MOTORCYCLE: WHEEL SPEED DEPENDENT, CLEARLY AUDIBLE CLANKING NOISE OCCURS WHEN BRAKING TO ADJUST SPEED. E SERIES (K25; K25/02; K25/03; K25/11; K25/12; K25/HP; K26; K27; K28; K29; K29/HP; K40; K41; K43; K43/HV; K44; K589/03; K71). NO MOD
Bulletin Number: SB-22768813-01
BMW MOTORCYCLE: TEMPORARY OR SPORADIC FLAT SPOT WHEN ACCELERATING FROM CRUISE AT ABOUT 75MPH. SOMETIMES THERE IS A LITTLE HESITATION NOTICED. PROBLEM OCCURS ESPECIALLY AT HIGH TEMPERATURES AND LOWER FUEL QUALITY. PROBLEM WAS NOTICED AFTER U
Bulletin Number: SB-22768813-01
BMW MOTORCYCLE: TEMPORARY OR SPORADIC FLAT SPOT WHEN ACCELERATING FROM CRUISE AT ABOUT 75MPH. SOMETIMES THERE IS A LITTLE HESITATION NOTICED. PROBLEM OCCURS ESPECIALLY AT HIGH TEMPERATURES AND LOWER FUEL QUALITY. PROBLEM WAS NOTICED AFTER U
Bulletin Number: SIB-61-001-08
BMW MOTORCYCLES: ESA REAR SPRING STRUT CANNOT BE CALIBRATED WITH THE GT1, CIP ERROR 14007. ALL MODELS WITH ESA, EXCEPT R1200R (K27), R1200GS (K25/11) AND R1200GS ADV. (K25/12). MODEL YEARS UNKNOWN. *PE

La pena es que este sitio no permite la descarga de los boletines. Pero los números de referencia al menos sí servirán para contrastar los que se vayan encontrando.

Vs

Carlos
 
Unos cuantos ya estan disponibles en la zona conjunta de descarga, otros los iremos poniendo poco a poco.
Vs.
 
Franciscokawa me acaba de pasar un mogollon de comunicados mas. Como ya empezaban a ser muchos para ponerlos uno a uno , he borrado todo lo que habia en la carpeta de rapidshare y lo he resubido todo en un solo archivo que contiene los anteriores mas los de esta vez.

Cada vez que añadamos mas , hare lo mismo , borrare el archivo anterior y colocare el nuevo , junto con la fecha de su creacion.

vsssss
 
Creo que tienes que poner de nuevo el enlace...el que hay anterior dice que no tiene el archivo ya. O existe algún enlace donde no se relacione ningún archivo y se puedan ver todos?

Saludos!
 
hondakiller dijo:
Cada vez que añadamos mas , hare lo mismo , borrare el archivo anterior y colocare el nuevo , junto con la fecha de su creacion.

Fantástico. Gracias!!!

Sugerencia: cuando actualices el fichero, añádele una marca para que se sepa que ha cambiado (la fecha como aaaammdd, por ejemplo). Sé que eso hará que cambie el nombre... pero evitará descargas para nada si no hay nada nuevo.

Vs!

Carlos
 
VX800 dijo:
[quote author=hondakiller link=1251909945/15#21 date=1252309107]Cada vez que añadamos mas , hare lo mismo , borrare el archivo anterior y colocare el nuevo , junto con la fecha de su creacion.

Sugerencia: cuando actualices el fichero, añádele una marca para que se sepa que ha cambiado (la fecha como aaaammdd, por ejemplo). Sé que eso hará que cambie el nombre... pero evitará descargas para nada si no hay nada nuevo.
[/quote]

Veo que lo de la fecha ya lo habías hecho!!! Perdona!

Aún así, la sugerencia queda entonces en que la fecha sea 20090907 (o similar) para que el orden alfabético de la carpeta coincida con el cronológico ;-)

Vs!

Carlos
 
Estoy leyendo cosillas y por ejemplo que choca el del ACEITE motor. Recomienda mineral
Otra cosa, el liquido de frenos, se cambia a los 10.000 y luego cada dos años.
 
Hoy he recogido la GT. El cardan lo han reparado, no sustituido. Pero lo que me toca las narices es que me han dicho que ahora tendré que cambiar el aceite a los 1.000 Km (ie menos de 2 semanitas) y que lo tengo que pagar yo... (voy a contactar con BMW al respecto).

La factura de hoy ha sido un pico y medio: con 29.400 km y a punto de cumplir el primer año cuando entró en taller, ya aproveché para hacer la revisión: han sido pastillas (delateras y traseras), ajustar válvulas (?), cambiar líquido de frenos, bujías (?), y cambio de líquidos típicos de la revisión normal (en la que te cobran hasta 5.29 euros por "productos de limpieza neutros"...). En total, 752 eurazos.

Sumando a esta las otras 2 revisiones del año (150 aprox cada una), y descartando la primera de los 1.000km, me sale un total de 1.050 euros de mantenimiento al año. Sin contar ruedas. Ponle unos 330 euros por cambio y, apurando mucho las pilot road 2, 3 cambios en el año: TOTAL 2.040 euros/año!!!

Todo asumible... si la máquina es 100% fiable. Pero con lo que estamos viendo, sólo falta que a eso se empiecen a sumar facturones una vez acabada la garantía :-(

Aproveché para preguntar lo del clack-clack-clack de la cadenita y me comentó el jefe de servicio que en aquellos motores en los que "lo había quitado" (el ruidito) es a los que ahora se les estaba rompiendo... (?).

Vs

Carlos
 
Al inicio estan los enlaces actualizados para descargar los boletines, se pondrá un enlace de esta página en el Box.
Sobre el tema del ruido y la rotura, claro se elonga la cadena de distribución hasta que no puede más, pero vamos, que no pasa nada "eso es normal" cortesia de BMW.
Lo de los 5 eruos por el jabón neutro, ni el litro de Nenuco, vamos.
Vs.
 
Yo ahora pasaré la de los 40.000kms con casi 43.000... y todavía no he cambiado pastillas delanteras! Las traseras sí, aunque ya hace tiempo y me pregunto si no sería un fallo del sensor. Eso sí, creo que en esta revisión se las cambiarán pues se nota que ya no frenaba como antes.

Ya os contaré qué me cobran y cuánto, pues temblandito estoy (aparte de la revisión hay un fallo de motor....seguramente pipetas de bujías). Eso sí, como se atrevan a cobrarme por el jabón, vamos....qué fuerte! Tú no les has pedido que la laven, no? O es el jabón de lavarse ellos las manos? jajajaj....es increíble lo que llegan a cobrar algunos concesionarios.

Saludos! Vs
 
Pues ahora que dices lo de tus pastillas que quedo yo mosca... a mí no se me había encendido el chivato todavía, aunque me iban diciendo que "ya les iba quedando poco" desde hacía varias revisiones. Pero es cierto que yo no toco mucho freno (salvo en urbano). Bueno... para la próxima estaré más al loro.

Lo del fallo de motor, ¿cómo es?

Vs
 
Lo del fallo motor fue raro, porque por la mañana a las 8 iba bien...y por la tarde a las 18, sin tocarla...mal. Parece como si le faltara uno o dos cilindros y el ruido es claramente de bicilindrica, pudiendo casi contar las pistonadas del motor. Si intentas acelerar traquetea como un tractor, quejándose y si subes de revoluciones - no demasiado, 3.000 es suficiente - huele a quemado.

Parece ser, he leído hoy, que puede ser de un cable que está conectado a las pipetas de la bujía...en vez de las propias pipetas...llevaré la hoja del comentario al taller, para que no me cobren horas de más, jejeje (me dijeron que como pronto se ponían con ella el 15, así que todavía tengo tiempo).
 
Dos cosas:

1- el otro dia , le dije a franciscokawa que modificara los enlaces del post , porque habiamos quedado en que al ser ya demasiados y su tamaño muy pequeño , los uniriamos todos en un solo archivo que modificariamos añadiendole las novedades .
Asi pues , el enlace inicial del post que es el bueno es este:

http://rapidshare.com/users/ZPDEK

en el solo encontrareis 1 fichero que contiene todos los boletines con fecha 07-09-2009 , si sacamos otro , lo añadiremos junto con la fecha de modificacion y mantendremos las versiones antiguas para evitar confusiones.

2- para los que no dispongan de cuenta en rapidshare o no se aclaren con el gestor de descargas que en su dia sugeri en el box de la k1200s , aqui os dejo un mirror de descarga directa:

http://www.moterosontinyent.com/mot...os comunicados bmw de tacada - 07-09-2009.rar

franciscokawa , modifica los enlaces iniciales del post para que apunten a estas dos direcciones.
vsss
 
Gracias a las personas que trabajan desinteresadamente para beneficio de los demás.

Según nos juntamos para una quedada para compartir experiencias y conocernos, Podríamos juntarnos masivamente por los concesionarios, para que vean que tenemos nuestros derechos como pagadores que somos, y que hay unas garantías que los fabricantes tiene que cubrir sin escurrir el bulto.

Animo, Juntos lo podemos conseguir.
 
Estamos haciendo una quedada, a ver si os apuntais.
Dentro de poco se aportará otra tanda de boletines.


Vs
 
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