¿Servofreno...?

ALBERTO_C

Arrancando
Registrado
22 Sep 2003
Mensajes
14
Puntos
0
Hola. Tengo una 1150 gs, de 2002 que compré de 2ªmano; y he visto varias veces, aquí en el foro, que se habla del servofreno y de sus pésimos resultados. Yo de mecanica, nada de nada y mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber yo, si mi moto tiene o no, ese dichoso servo?, ?¿Cómo es?, ¿Dónde se encuentra? y ¿Para que sirve? Gracias por adelantado y Vvvvvvvvvvvvvv,sssss.
 
Pon el contacto y acciona el freno delantero,si oyes un zumbido como cuando se despliega el tren de aterrizaje de un avión,VOILA!!,llevas el terrorifico servofreno de BMW ;D ;D.
ALBERTO C dijo:
Hola. Tengo una 1150 gs, de 2002 que compré de 2ªmano; y he visto varias veces, aquí en el foro, que se habla del servofreno y de sus pésimos resultados. Yo de mecanica, nada de nada y mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber yo, si mi moto tiene o no, ese dichoso servo?, ?¿Cómo es?, ¿Dónde se encuentra? y ¿Para que sirve? Gracias por adelantado y Vvvvvvvvvvvvvv,sssss.
 
Simplemente mirando las pinzas de freno, si pone Brembo, es freno normal, si pone BMW es servo.

saludos
 
Eso no es correcto.
Ya que con las pinzas BMW(realmente son TOKICO),podias solicitar la moto sin ABS y sin servo.
Donde no se puede elegir es en la 1200 y no se si en los siguientes modelos con ese motor.
Pepe_Adsuara dijo:
Simplemente mirando las pinzas de freno, si pone Brembo, es freno normal, si pone BMW es servo.

saludos
 
Perdona, pero antes del servo (servo = las pinzas que ya van firmadas BMW), las pinzas y disco son Brembo, con ABS o sin el.

Y esta GS del 2002 casi me inclino a pensar que llevaria estos frenos, sin servo.

No se si cuando salio el servo, se quitaba si pedias la moto sin ABS, montando las mismas pinzas, si era asi, el ruidito que te dicen, es la mejor forma de saberlo.

saludos
 
Hola, compañeros. Antes de nada agradeceros vuestro interés. Antes se me olvidó comentar que mi moto tiene ABS.
De todas formas por lo que leo, es independiente el tener servo, de montar en la moto ABS o no montarlo.
Y lo del ruidito al poner el contacto y actuar sobre la maneta, que se supone que es: un sonido eléctrico, o como si actuara un relé. Las pinzas de freno creo recordar que son Brembo.
Salu2
 
Es sencillo de averiguar:

para la moto, tirate por una cuesta abajo con el contacto quitado, usa el freno, si no frena un pimiento ¡¡¡PREMIO!!! tienes SERVO!!!


Saludetes..

Josemi.
 
Pepe_Adsuara dijo:
Simplemente mirando las pinzas de freno, si pone Brembo, es freno normal, si pone BMW es servo.


Siento corregirte pero mi moto, una 1150 GS del 2002, monta pinzas BMW y no tiene el susodicho servo ;D y con ABS ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSS
 
yo te voy a dar un truco mas simple pero mas seguro que el tirarse por una cuesta abajo, que asi tambien lo ves. con la moto en plano y quitado el contacto aprieta el freno, si la moto frena sin esfuerzo, no tienes servofreno. si por el contrario giras la llave sin arrancar y al apretar el freno la moto no frena lo suficiente es que tienes servofreno y es necesario tener el motor en marcha para que frene de forma suave y correcta
 
Muchas gracias a todos, probaré todas esas ideas, Bueno , la de tirarse cuesta abajo, intentaré que sea la última prueba, por si acaso.
Thank you. Vvvvvvvv,sssssssss.
 
Es increible como os complicais la vida, lo que dice DF1 es lo mejor, el ruidito listo.
 
Con la moto apagada (mejor en llano).
a) Empújala y acciona la maneta con dos dedos.
De nuevo, moto quieta.
b) Pon el contacto (sólo chivatos encendidos), empújala y acciona la maneta con dos dedos.

Si la diferencia entre a y b es considerable, tienes servo. Si frena igual, no.

Estar dotada de abs no implica estar dotada de servo.

No obstante, el ruidito es característico. Aunque jamás lo hayas oído, solamente se percibe cuando accionas el freno. Es como el zumbido que hace un motorcito eléctrico de esos chiquitines.

Un saludo 8)
 
Pepe_Adsuara dijo:
Simplemente mirando las pinzas de freno, si pone Brembo, es freno normal, si pone BMW es servo.

saludos

Respuesta incorrecta. En mi anterior R1150R ponía BMW y no llevaba.

Puede volverlo a intentar. ;)
 
utis dijo:
No obstante, el ruidito es característico. Aunque jamás lo hayas oído, solamente se percibe cuando accionas el freno. Es como el zumbido que hace un motorcito eléctrico de esos chiquitines.

Un saludo  8)

Es el sonido de una bomba al funcionar. Exactamente suena así: Ñiiiiiiieeeeiiiiiiieiiiiiiiiiieeeee...

Al menos la mía... :p
 
Pues yo se que la voy a liar pero, llevo 15 años montando en moto y el:

Servo y el ABS...............pa´quien lo quiera :p

Ni lo uno me hace frenar mejor :p
y lo otro de momento "1ª moto con ABS" me ha molestado mas que practico lo veo, de hecho ayer por poco me caigo por que me entro en un paso de cebra que me cago en el ABS y la madre...............en fin.

Pa´terminar lo unico bueno que veo de BMW (y que conste que me encanta mi moto) es la suspensión Telelever.

Saludos
 
PiJo dijo:
Pues yo se que la voy a liar pero, llevo 15 años montando en moto y el:

Servo y el ABS...............pa´quien lo quiera :p

Ni lo uno me hace frenar mejor :p
y lo otro de momento "1ª moto con ABS" me ha molestado mas que practico lo veo, de hecho ayer por poco me caigo por que me entro en un paso de cebra que me cago en el ABS y la madre...............en fin.

Pa´terminar lo unico bueno que veo de BMW (y que conste que me encanta mi moto) es la suspensión Telelever.

Saludos

Si no hubieses llevado ABS habrías clavado la rueda y hubiese sido peor, no?
 
PiJo dijo:
Pues yo se que la voy a liar pero, llevo 15 años montando en moto y el:

Servo y el ABS...............pa´quien lo quiera :p

Ni lo uno me hace frenar mejor :p
y lo otro de momento "1ª moto con ABS" me ha molestado mas que practico lo veo, de hecho ayer por poco me caigo por que me entro en un paso de cebra que me cago en el ABS y la madre...............en fin.

Pa´terminar lo unico bueno que veo de BMW (y que conste que me encanta mi moto) es la suspensión Telelever.

Saludos

¡¡¡ Hombre !!!.. me alegro de que hayas visto la luz.

La moto la tienes que frenar tú,... no la tecnología del Tamagochi.

;)
 
Las pinzas que ponen "BMW" se empezaron a montar cuando BMW incrementó el diametro de los discos.
Los de antes eran BREMBO y estos ya no lo son,así me informé en revistas del sector ::)
De todas maneras que mas da,lo de antes tenían mejor calidad que estos ;D
Pepe_Adsuara dijo:
Perdona, pero antes del servo (servo = las pinzas que ya van firmadas BMW), las pinzas y disco son Brembo, con ABS o sin el.

Y esta GS del 2002 casi me inclino a pensar que llevaria estos frenos, sin servo.

No se si cuando salio el servo, se quitaba si pedias la moto sin ABS, montando las mismas pinzas, si era asi, el ruidito que te dicen, es la mejor forma de saberlo.

saludos
 
Vale, vale, leones. ;D
Mi primer pensamiento a bote pronto, fue la diferencia de las pinzas, como facil de ver, y estoy seguro que sirve para el 95% de los, casos.
Después hay otro post, con la otra posibilidad.
Pero visto, lo visto casi mejor callarse. :-X

Saludos.
 
Pues a mi, el ABS, no me sobra, pero el servofreno...... :-/ Estoy empezando a tener mis dudas. Mi anterior moto no tenia ni servo ni ABS. Con esta tengo la sensacion de que cuando freno normal tiene como un retardo y le cuesta mas frenar. Cuando he tenido que frenar fuerte en alguna curva por ir un poquillo mas deprisa si que me ha respondido pero yendo normal, la frenada se alarga o al menos es la sensacion que me da a mi.....es decir tengo que presionar con mas fuerza la maneta, cuando en teoria, deberia de ser al reves ya que el servo, ayuda a la frenada ???
 
¡Mas Madera¡ ;D ;D ;D

Las pinzas que lleva la 1150 RT por la parte exterior pone BMW,si las observamos por el interior llevan el logotipo Brembo,sin embargo la R-850-R aun pareciendo iguales a simple vista pues no lo són,aunque ponga BMW no estoy seguro si son Tokiko o "tio.Kiko" (en cuanto pueda las observare detenidamente).

En cuanto al servo no me gusta el retardo,aunque paras la moto con un dedo y en estos dias de frio intenso,pues tiene sus ventajas....digo yó.

SALUDOS
 
Ta claro.......hay pilotos finos, capaces de dosificar la mayor potencia del servo, y otros que solo saben tirar de la maneta, cerrar los ojos y esperar a que la moto se detenga.......... ::) ::) ::) ;D

(Que no me pase ná, con la que se me viene encima...... ;D 8) )
 
DF1 Group. dijo:
Pon el contacto y acciona el freno delantero,si oyes un zumbido como cuando se despliega el tren de aterrizaje de un avión,VOILA!!,llevas el terrorifico servofreno de BMW ;D ;D.


Je, je DF1 te explicas superbien, yo no lo habria hecho mejor, je, je. Lo del tren de aterrizaje me ha gustado un monton. Es exacto.
 
Creo que es necesario hacer un par de aclaraciones sobre lo que es un servo y el ABS:
Yo no he trabajado motos en mi vida pero tengo muy claro que es cada cosa:
El servo no es mas que una ayuda al accionamiento de un mecanismo. en los coches tenemos dos ejemplos de servoasistencia los frenos y la direccion asistida.
En los frenos se aprovecha la depresion producida en la admision, en el carburador o en la admision en coches con injección para que nos ayude a apretar la bomba de frenos cuando pisamos el mismo, los modelos Disel incorporan una bomba de vacio para el servofrenos. En la direccion se monta una bomba que proporciona una presión hidraulica la cual se usa para mover las ruedas cuando el conductor hacciona el volante.
El ABS ( Sistema Automatico de "Brake"Frenos)es un sistema que incorpora una bomba de presion para su funcionamiento y que cuando se toca el freno se pone en funcionamiento.
Luego todo vehiculo equipado con ABS en principio no necesita una servoayuda en el freno.
Lo que ocurre es que cuando falla el ABS el vehiculo puede quedar con la llamada frenada residual que es ná, bastante menos que un vehiculo sin servofrenos, o como uno con servofrenos en cuyo caso frena normal pero si aprietas el freno a tope se bloquearan las ruedas. ???
Desconozco si estas motos montan algun otro sistema nuevo. :D :D
 
feguer dijo:
Creo que es necesario hacer un par de aclaraciones sobre lo que es un servo y el ABS:
Yo no he trabajado motos en mi vida pero tengo muy claro que es cada cosa:
El servo no es mas que una ayuda al accionamiento de un mecanismo. en los coches tenemos dos ejemplos de servoasistencia los frenos y la direccion asistida.
En los frenos se aprovecha la depresion producida en la admision, en el carburador o en la admision en coches con injección para que nos ayude a apretar la bomba de frenos cuando pisamos el mismo, los modelos Disel incorporan una bomba de vacio para el servofrenos. En la direccion se monta una bomba que proporciona una presión hidraulica la cual se usa para mover las ruedas cuando el conductor hacciona el volante.
El ABS ( Sistema Automatico de "Brake"Frenos)es un sistema que incorpora una bomba de presion para su funcionamiento y que cuando se toca el freno se pone en funcionamiento.
Luego todo vehiculo equipado con ABS en principio no necesita una servoayuda en el freno.
Lo que ocurre es que cuando falla el ABS el vehiculo puede quedar con la llamada frenada residual que es ná, bastante menos que un vehiculo sin servofrenos, o como uno con servofrenos en cuyo caso frena normal pero si aprietas el freno a tope se bloquearan las ruedas. ???
Desconozco si estas motos montan algun otro sistema nuevo. :D :D

Perdona feguer pero me parece que la estás liando todavía más  :-/. Ojo, que no dudo de tus buenas intenciones.  ;)

El servofreno es una ayuda adicional al freno, sí, y la bomba sustituye en parte la fuerza que tienes que ejercer tú para frenar, con lo cual, el efecto teórico es que apretando menos la maneta (o pedal) de freno se ejerce más fuerza y se frena más. Hasta aquí bien.

Pero en el ABS te has liado, creo. El ABS no tiene nada que ver con ningún servo. El ABS es un sistema antibloqueo que controla la velocidad de giro de cada rueda de forma independiente (ya sea moto o coche) y se activa cuando detecta que alguna rueda está cercana al bloqueo.

¿Cómo actúa? Fácil. Durante milésimas de segundo elimina la presión del líquido de freno en la rueda que se va a bloquear evitando ese bloqueo, como si "levantaras el pie del freno".

Por lo tanto, teóricamente se pueden dar todas las combinaciones:

- ABS + servo
- ABS
- servo
- ninguna de las dos

Ojo, no soy un técnico en el tema, pero creo que no me equivoco de mucho.

Saludetes y buen rollo.  ;)
 
Si si, mucho servofreno pero lo que parece que no va a cambiar es la mordaza trasera. Parece que no han evolucionado.

Por cierto, el otro día quite el contacto en una cuesta, y la frenada residual no tenía ni eso, menos mal que metí una marcha y paré la moto.

En cambio en un coche que también tiene servofreno, tienes la oportunidad de pararlo.

El día que nos quedemos sin el sistema ese (o corriente), nos matamos directamente, como a Brujicanalla que cuando le fallaba el ABS la decian al principio que no tenía importancia. >:(
 
Dios mio!! Que será de mi!!.................. :eek: :eek:

Sin servofreno...... :-[

Sin ABS................. :-[

Sin puños calentitos de esos........ :-[

Sin maletas.......... :-[

Sin nada de nada............... :'(

Igual algun dia atropello a alguien!! (sin querer claro)


Saludos a todos/as!!

;D ;D ;D
 
ramses dijo:
Dios mio!!   Que será de mi!!.................. :eek: :eek:

Sin servofreno...... :-[

Sin ABS.................  :-[

Sin puños calentitos de esos........  :-[

Sin maletas..........  :-[

Sin nada de nada............... :'(

Igual algun dia atropello a alguien!!  (sin querer claro)


Saludos a todos/as!!

;D ;D ;D

Jajajaja. Que arte pisha.

:D :D :D :D :D
 
Hola amigos,
Bueno, la verdad es que no se que pensar: O mi 1200GS ha venido de Marte y no tiene nada que ver con las 1200 GS “terrestres” o estamos empezando a hablar un poquito sin criterio ( esto también es lícito, eh?.. todo el mundo es libre de decir lo que quiera en este foro , pero ya me entendéis….).
Para empezar:
No es cierto que cuando falla el servo te quedas sin frenos, ¡ No es cierto y hay que decirlo claro ya de una vez!.El tacto se vuelve “pestoso”, eso es verdad y no tiene nada que ver con el tacto en condiciones normales. Disminuye la capacidad de frenada, pero no lo suficiente como para convertir en un “misil” sin control a mi GS.
Soy nuevo en el mundo BMW , aunque llevo muchas motocicletas a mis espaldas ( todas japonesas). Es por esto que cuando llegó a mis oídos esta “cruzada” anti servo, anti ABS, anti no se qué….me asusté. Sí, me asusté por que no estaba dispuesto a continuar con una motocicleta que de repente me “avisaba” que no frenaba y no frenaba ¡ Toma ya..!. Vamos, que la vendía recien estrenada , pero antes decidí documentarme técnicamente de toda la tecnología ABS III y por supuesto probar que eso era verdad: que si falla el servo te pegas la “ostia” hasta bajando la rampa del garaje, y no te digo en carretera abierta….
Bien, en cuanto al ABSIII mi opinión es que es un diseño genial, en cuanto que ( como toda idea genial) auna simplicidad y efectividad. Es simple por que disminuye al máximo las piezas y mecanismos móviles (menos desgaste, menos probabilidad de averias..). Es efectivo por que cumple su cometido (con mucho menos tiempo de respuesta que el anterior) pero con un sistema de seguridad en caso de fallo tambien muy bien resuelto: la llamada frenada “residual”. Yo más bien la llamaría de “seguridad” por que como voy a comentar a continuación es más que suficiente para frenar la moto en caso de fallo del ABS. En este punto hay que asumir que puede fallar, claro que puede fallar. Es cuestión de probabilidades, muy remotas en este caso.
A continuación me propuse la prueba dinámica. Ya en este foro se ha comentado que “quitas el contacto , te lanzas por la rampa y te pegas la “ostia”….
Bueno, pues yo hago lo mismo, quito el contacto, me lanzo rampa “pa bajo” y freno de delante, me sorprende el tacto “chicloso” pero apreto con ganas y ¡ joder! Clavo la rueda delantera y casi me caigo pero por frenar demasiado¡. Donde está la ausencia de frenada?.
Bueno, lo intento otra vez pero ahora freno también con el trasero y lo que hago es parar casi instantáneamente.
No me quedo contento con esta prueba y la repito en carretera abierta, pendiente prolongada, sin tráfico, y con un coche cubriéndome las espaldas. Me lanzo hacia abajo y cuando desde el coche me dicen que alcanzo 70 Km/h freno con ambos , resultado: me permito detener la moto en el punto deseado sin más problemas que el tacto “pestoso” de los frenos y por supuesto una mayor presión ejercida pero razonable después de todo.
Conclusión: sin servo el ABSIII te permite frenar, con tacto asqueroso, ejerciendo más presión , pero frenas. Pero con el servo tengo un tacto inmejorable y lo que es más importante, una inmediatez en alcanzar la presión de frenado deseada no alcanzada de forma manual. Pensar que a 100 Km/h , alcanzando la presión de frenado 0.1 seg antes te paras 3 metros antes, esto es seguridad .
Mi consejo es que os entrenéis un poquito con los frenos en estas condiciones y de esta forma, cuando se necesite frenar en estas condiciones (quizás nunca, esta es la verdad) no responderemos asustados por el tacto , frenaremos con fuerza y control y podremos dominar la moto .
En fin, dejo para otra vez que alguien me incite, a comentar viejas historias como cuando decíamos que los frenos de disco para motos nunca funcionarían, que donde este un buen freno de doble leva que se quiten los de disco, que nunca me compraré una moto con frenos de disco, bla,bla,bla.....os suena ,verdad?.
O mucho más cercano. Cuando apareció la inyección en las motos y se decía que como los carburadores no había nada, que ellos sólo se regulan, que la electrónica puede fallar, bla,bla,bla....Y ahora, quien se compra una moto con carburadores?..
Siempre somos reacios a aceptar los cambios y avances, es normal.
Bueno colegas, disculparme por este “ladrillo” y ráfagas a todos.
 
Totalmente de acuerdo. Cada dia, por costumbre, saco la 1200 de garaje sin contacto, y aunque has de apretar mas, llego a clavar la rueda.
Es la primera moto que tengo con servo y, la verdad, creo que es un sistema que, combinado con el ABS, facilita la frenada.
He leido con atencion todo lo referente a la cruzada anti-servo y me habiais asustado bastante. No me atrevia a decir nada porque solo contaba con la prueba matutina del garaje y pensaba que iba a quedar como un imbecil, pero creo que el nuevo servo es bastante diferente del primero que aparecio en la R1150RT.
Por otra parte, mi opinion es que, si no me gusta una moto, no me la compro, pero jamas criticare una moto que no tengo, por que seguro que alguien la tiene y, para mi, cualquier eleccion personal es respetable. Es curioso que los que mas critican el servo no lo tienen. El no comprar una moto con servo es respetable, alla cada cual, el criticarlo en cabeza ajena me parece gratuito.
Llevo toda la vida en BMW, desde los 19 años. En total 10 motos boxer de 2 y 4 valvulas. Siempre he tenido que oir criticas, cuando era joven, eran lentas y de abuelos, despues era caras, pijas, elitistas, armarios roperos, etc, siempre de gente de otras marcas, pero el colmo es que personas en teoria "adictas" a BMW critiquen las novedades de la marca.
Hay muchas motos en el mercado, la moto perfecta no existe, que cada cual compre la que prefiera y deje en paz a los demas.
 
Compañero Isa12GS, solo puedo decir una cosa: Amén!

La verdad que vistas las opiniones que algunas personas de este foro tienen sobre el servo, mas de una vez me he planteado el hacer la prueba citada de la rampa/bajada, aunque nunca he hecontrado el momento. Como bien aconsejas, para saber como frena, tendre que probarlo, para mi seguridad. Me ha gustado mucho tu explicacion sobre tus pruebas, gracias por la informacion.

Yo queria tan solo comentar sobre el servo, un par de cosas:

- Que el peligro del servo, creo yo, no reside en que te falle o no, sino que cuando te falla, no te esperas esa perdida de frenada al apretar la maneta, con lo cual, si no reaccionas bien, - que seria apretando a saco la maneta/pedal y tumbando/"contramanilleando" si estamos en curva -, lo mas probable que tengas un buen susto como minimo ... o algo mas grave. Como ya he dicho alguna vez, la probailidad de que falle es la misma de que te toque la loteria. Lo que le paso a Brujicanalla, (algo lei hace tiempo) es una putada, pero creo que si contaramos la gente a la que le ha fallado (en este foro), lo hariamos solo con los deditos de una mano. Por cierto, a Podenco no se con que moto, una vez se le metio una avispa en uno de los huecos del sensor del abs delantero, encendiendose entonces los testigos del abs (creo que era en una k1200rs), hasta que se dio cuenta, hizo varias paradas investigando el porque fallaba... Con la de mosquitos que hay por ahi y va uno y se tiene que estampar ahi dentro..., loteria....

- Siempre se dice que el tacto del servofreno es o muy brusco o como se ha comentado por aqui, que puede parecer que frena poco.
Yo a estas alturas ya no tengo ninguna pega, ya me he hecho a el, freno sin ninguna brusquedad, tan suave como quiero o tan a saco como puedo. El problema es que hay un lapsus entre que apretas y se accionan los frenos, si lo haces demasiado suave, no frenaras casi nada, porque has estado "perdiendo tiempo" en el lapsus donde no actuan los frenos. Si apretas demasiado rapido, la moto se clavara, pudiendo resultar molesto o incluso peligroso. No es algo que se pueda explicar bien o aprender leyendo esto que escribo, lo mejor son los Kilometros y probar todo tipo de frenadas en carreteras despejadas. Yo hice pruebas al principio de tener la moto, ya que no habia tenido relacion directa con el servo aun... y de momento, hasta ahora, no he tenido ninguna queja del sistema. (Puede que al principio sobre su funcionamiento, pero ahora sin pegas)

Como bien indican, que sea electrico no tiene que decir que tenga que fallar antes o mas a menudo que por ejemplo un sistema hidraulico tradicional. (A ver si a alguno le entra esto en la cabeza que nos gusta repetirnos, a mi tb eh ;) ) Mira que habra cosas en una moto que puedan fallar... y ya es raro, al menos en una moto normal y bien cuidada.

A los detractores del servo, que no se si lo habreis probado o que, os recomendaria que lo hicierais por lo menos una vez (sino lo habeis hecho), para que vierais como es y como funciona... y tranquilos que ya seria mala suerte que cuando lo probarais os fallara el servo... eso seria tener mala suerte la verdad... :-/

Paso de enrollarme mas

A frenaaaaaar a frenaaaaaaaaar que el servo va a fallaaaaaaaaaar. ;D ;D ;D ;D Buen rollitooooo

Saludos 8)
 
ALBERTO C dijo:
Hola. Tengo una 1150 gs, de 2002 que compré de 2ªmano; y he visto varias veces, aquí en el foro, que se habla del servofreno y de sus pésimos resultados. Yo de mecanica, nada de nada y mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber yo, si mi moto tiene o no, ese dichoso servo?, ?¿Cómo es?, ¿Dónde se encuentra? y ¿Para que sirve? Gracias por adelantado y Vvvvvvvvvvvvvv,sssss.

Estimado ALBERTO C,

Tu moto seguramente no tiene SERVO ya que de otro modo lo más probable es que te hubiera fallado y te hubieras hecho fosfatina contra cualquier obstaculo de la carretera...

Pero si aún así tu moto fuera de las que lo tiene te advierto que es cuestión de tiempo que te falle y te mates a la primera de cambio.

No te dejes engañar por los de BMW y sus sistemas para incrementar la seguridad activa, son un mito, haz caso a los reputados motoristas que tenemos por aquí que en cualquier situación son capaces de controlar sus monturas y no necesitan de ningún adminiculo que les ayude... total son mariconadas y donde estén los frenos de zapata que se quiten los discos ventilados..

Por cierto no olvides desconectar cuanto antes el ABS, aquí mismo en el foro podrás preguntar y varios foreros han estado a punto de morir por su culpa, sólo la sangre fria y la santa mutua motera consiguieron que la cosa no fuera a más.

Con dios y que la fuerza te acompañe...
 
Si un dia mi servo falla, recordaré tus experiencias a 70km/h, y le diré a mi acompañante que no hay problema, que solo me hace falta apretar un poco más fuerte.
Personalmente uso mi moto con servo, solo para viajar. Esto hace que mi pareja lleve muuuuchas cosas y además alguna mia.
La motito vendrá a pesar unos 450 kgs. una vez nos hemos montado, y como se me cruce un coche a 130 km/h, que es la velocidad de ruteo nuestra, ¿me contarás tu experiencia a 70 y de vacío?

Tu estas prevenido de lo que va a pasar, de hecho lo provocas tú, lo que te da una tranquilidad y muuuucho sitio.

La gente no hace pruebas cada 100metros, para ver si sus frenos funcionan, cuando toca, frenas y si no hay FRENOS, te la jaaamas casi seguro.


No me convences, ni un poquito.

Un saludo y vigila tus frenos. ;)
 
A ver, para los "coherentes"... ¿Me podrían decir sólamente si fallan más las partes eléctricas o las mecánicas?. Solo eso ;)
 
alquer dijo:
A ver, para los "coherentes"... ¿Me podrían decir sólamente si fallan más las partes eléctricas o las mecánicas?. Solo eso ;)


mejor pregunta en un taller, por mi parte, cualquier comparacion no ha sido mas que la exposicion de mis creencias/opiniones. No soy mecanico ni tengo un taller, asi que no puedo responder.

El que algo falle es tan relativo como que se te congele la mano segun que guantes lleves o que se te congele el "meao" estando a -20º cuando el susodicho liquido sale de tu cuerpo "calentito".... ¿ein? ¿tas enterao? ... pues yo tampoco.

;D ;D ;D ;) ::)
 
DF1 Group. dijo:
Yo es que me parto de la  risa :D :D :D :D :D :D

;D ;D ;D

Y yo me meo tó.

A ver...  he tenido.

- 2 BMW con ABS y SERVO: la mia y la de Bruji a la vez

- BMW sin ABS y SIN SERVO.

- Me acabo de comprar una BMW con ABS y SIN SERVO.

- Bruji sigue teniendo la suya con el ABS y SERVO. A veces la utilizo.

Además soy el único testigo de lo que le pasó a Bruji cerca de Finisterre en carretera de montaña (no la de la costa) con lluvia, viento, niebla,...asfalto mojado. Iba en mi moto detrás de ella.

Creo que tengo conocimientos de causa para saber que le ocurre a una BMW 1150 cuando falla el servo.

De la 1200 no tengo ni idea, por lo que tengo ninguna opinión sobre ella. De hecho no he opinado, ni a favor, ni en contra.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Mariscal dijo:
          Totalmente de acuerdo. Cada dia, por costumbre, saco la 1200 de garaje sin contacto, y aunque has de apretar mas, llego a clavar la rueda.

Estamos hablando de una moto con servo? ???

Se escucha un zumbido cuando aprietas la maneta o el pedal? ???

Pues en mi RS 04, el primer toque empujando en parado y en horizontal, algo hace, pero el segundo nada de nada. :-[

Y cuesta abajo, para matarse. >:(

A ver si hay diferentes servos en función del modelo de moto? ???

Opino:

ABS ... Sí. ;D


Servo ... Nó. >:(


Asistencia de frenada en caso de emergencia (tipo C5?) ... Sí. :eek:
 
alquer dijo:
A ver, para los "coherentes"... ¿Me podrían decir sólamente si fallan más las partes eléctricas o las mecánicas?. Solo eso ;)
Lo que quería decir con esta pregunta, no tenía nada que ver con la micción ;D. Simplemente que el servo, es la conjunción de componentes mecánicos con eléctricos, o sea, que el servo tiene lo mejor (o lo peor) de estos dos mundos. El tema eléctrico no me da mucha confianza, sobretodo en las motos de nuestra marca (preguntad a JMA, que es un profesional del tema, la chapuza de nuestra instalación eléctrica) y el tema mecánico pues... NO al servo, de hecho, se lo quitaría YA a mi moto. Lo que no entiendo es cómo JODIDOLOCO tiene "LA MOTO" con ABS y sin servo... yo no quería ni lo uno ni lo otro y me dijeron que el servo viene en todas, que no era una opción. El ABS lo pongo sólo en viajes largos (con el cansancio, a lo mejor no estás muy fino) o con lluvia. Me gusta dosificar yo, el tacto de la frenada y no el cerebrito de la moto. Además, nunca he tenido ninguno de estos dos sistemas en mis anteriores motos y nunca los he echado de menos. Lo que sí agradecí, fué el embrague hidráulico en mi anterior GS...hasta que rompí el retén y me quedé sin él. Nunca me había pasado esto con mi otra GS de 2 válvulas (embrague por cable).
 
Pues podria ser que el servo de la GS1200, la mia, haya evolucionado. Insisto, la mia frena sin el contacto, solo que has de ejercer mas presion.
Tengo una R80G/S del 81 y la puedes reparar con una llave inglesa, supongo que es la que me llevaria para dar la vuelta al mundo, pero para lo que hago actualmente la GS1200 va de cine. Tambien la primera vez que fui a Africa llevaba brujula y ahora todo el mundo lleva GPS. No se pueden hacer estas comparaciones.
No entiendo como hay gente que odia el servo y sin embargo tiene moto con servo.Yo la venderia y compraria otra sin el, hay a patadas.
 
alquer dijo:
El ABS lo pongo sólo en viajes largos (con el cansancio, a lo mejor no estás muy fino) o con lluvia. Me gusta dosificar yo, el tacto de la frenada y no el cerebrito de la moto. Además, nunca he tenido ninguno de estos dos sistemas en mis anteriores motos y nunca los he echado de menos.

Supongo que el casco lo llevas en el top case y si ves que te vas a caer te lo pones...
 
Si, y mi coche tiene una pantallita en la que, en caso de choque, aparece una ventanita con el mensaje: "El sistema ha detectado un choque. Se va a activar el airbag. Si está de acuerdo pulse Sí. Si no está de acuerdo pulse Cancelar."

;D ;D ;D
 
Alquer, aquí no se pueden decir esas cosas, suena a pecado, infamia, perogrullada, o ves tu a saber. :D
La cuestión, es que la moto lleve muchas cosas, aunque den por el saco, mi moto lleva......, y se dice esto con la boca llena. ;D
Por cierto, Beckett, si tu fabulosa RT1200, lleva los codos de escape cromados, debe ser un cromado muy malo , a tenor de lo amarillos que están, en tan poco tiempo. :-* :-*

Sin acritud. Vale. ;)

saludos
 
Isa12GS dijo:
Hola amigos,
Bueno, la verdad es que no se que pensar: O mi 1200GS ha venido de Marte y no tiene nada que ver con las 1200 GS  “terrestres” o estamos empezando a hablar un poquito sin criterio ( esto también es lícito, eh?.. todo el mundo es libre de decir lo que quiera en este foro , pero ya me entendéis….).

¿Quizá tu GS1200 monta un nuevo servofreno, evolución del anterior montado en otros modelos?  ???


Para empezar:
No es cierto que cuando falla el servo te quedas sin frenos, ¡ No es cierto y hay que decirlo claro ya de una vez!.El tacto se vuelve “pestoso”, eso es verdad y no tiene nada que ver con el tacto en condiciones normales. Disminuye la capacidad de frenada, pero no lo suficiente como para convertir en un “misil” sin control a mi GS.

Lo creeré si dejando tu moto apagada durante diez/quince minutos te lanzas por una pendiente y puedes frenar sin haberle dado a la llave de contacto (prueba dinámica efectiva). Yo en mi moto si puedo.  ;D

Por cierto, he probado esta "prueba dinámica del cuarto de hora" en tres coches actuales (BMW, Peugeot y Opel fabricados en este milenio, todos asistidos por servofreno) y NO la han superado. Menos mal que sí llevan freno de mano.



En fin, dejo para otra vez que alguien me incite, a comentar viejas historias como  cuando decíamos que los frenos de disco para motos nunca funcionarían, que donde este un buen freno de doble leva que se quiten los de disco, que nunca me compraré una moto con frenos de disco, bla,bla,bla.....os suena ,verdad?.
O mucho más cercano. Cuando apareció la inyección en las motos y se decía que como los carburadores no había nada, que ellos sólo se regulan, que la electrónica puede fallar, bla,bla,bla....Y ahora, quien se compra una moto con carburadores?..
Siempre somos reacios a aceptar los cambios y avances, es normal.

Nada más lejos ;). No se dice "NO al servofreno" por que sea una innovación o porque se considere que cualquier tiempo pasado fue mejor. :p
Se dice "NO al servofreno en MOTOS" porque en caso de que en este nuevo sistema falle el control eléctrico... NO hay frenos. No hay alternativa como en un coche: freno de mano.
 
JODIDOLOCO dijo:
Y yo me meo tó.

A ver...  he tenido.

- 2 BMW con ABS y SERVO: la mia y la de Bruji a la vez

- BMW sin ABS y SIN SERVO.

- Me acabo de comprar una BMW con ABS y SIN SERVO.

- Bruji sigue teniendo la suya con el ABS y SERVO. A veces la utilizo.

Además soy el único testigo de lo que le pasó a Bruji cerca de Finisterre en carretera de montaña (no la de la  costa) con lluvia, viento, niebla,...asfalto mojado. Iba en mi moto detrás de ella.

Creo que tengo conocimientos de causa para saber que le ocurre a una BMW 1150 cuando falla el servo.

De la 1200 no tengo ni idea, por lo que tengo ninguna opinión sobre ella. De hecho no he opinado, ni a favor, ni en contra.

;D ;D ;D ;D ;D


... y tu experiencia y la de tu dama me sirven de bandera. ;)
 
Pepe_Adsuara dijo:
Por cierto, Beckett, si tu fabulosa RT1200, lleva los codos de escape cromados, debe ser un cromado muy malo , a tenor de lo amarillos que están, en tan poco tiempo. :-* :-*

Sin acritud. Vale. ;)

saludos

Si, pero la moto va de miedo...  ::) :p

Sin acritud, por supuesto.  ;)
 
Wikom dijo:
Lo creeré si dejando tu moto apagada durante diez/quince minutos te lanzas por una pendiente y puedes frenar sin haberle dado a la llave de contacto (prueba dinámica efectiva). Yo en mi moto si puedo.  ;D

Esta si que es la prueba definitiva.... porque claro, ¿a quien no le ha pasado lo de darse cuenta de repente cuando va a 160 km/h en su puerto preferido que al entrar en la curva llevaba 15 minutos con el contacto quitado...

Y lo de frenar un coche con el freno de mano....pppfff.. juaxxxx


De verdad que alguno de los comentarios que ponéis para denostar el Servo son más propios del club de la comedia que de un foro de motos
 
Arriba