SH300 - Llanta que pierde aire

rana verde

Allá vamos
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Hola, aunque no es BMW quería haceros un preguntao .

Por una lesión en la mano izquierda, y mientras se me arreglaba, compré una Honda SH300, que no necesita embrague. Como es un trasto viejo me está dado mil problemas, mucho más difíciles de solucionar que en la r100.

El que me ocupa ahora, y sobre el que os quiero consultar, es que me pierde aire, entre la llanta delantera y la cubierta.

He probado a meterle presión, para que cierre bien, pero nada. Desmontamos, en taller, el neumático, y cambiándolo de posición pierde menos, pero pierde. Se ha limpiado la llanta, sin resultado. Por supuesto, la llanta no tiene golpes ni nada aparente. El neumático es reciente y en buen estado.

No sé por dónde seguir: limpiar mucho más la llanta, cambiarla, probar con otro neumático, meterle un bote de Slime, …

Gracias de antemano
 
Lo pensé, pero no me gustan las cámaras, por lo peligrosas en caso de pinchazo; he tenido malas experiencias. De hecho, a una vespa que compré de lo primero que hice fue ponerle tubeless.

Aunque lo mismo no hay otra solución, claro
 
Si no pierde por el obús, y se ve claramente en el agua por dónde salen las burbujas, ahí está el problema, no hay más. O el problema está en la llanta (descentrada por algún golpe o por defecto de fabricación) o está en el neumático (irregular en la forma por defecto de fabricación, o forma correcta pero densidad de la goma irregular que al hincharse produce un mal asiento). También podría ser por suciedad o algo incrustado en una de las dos superficies. No sé qué otra cosa puede ser.
 
Buenas, como dice el compañéro @pedrinimpalero , mira bién el borde de la llanta, donde asienta el neumátcio, limpia bien, puede que tenga marcas o grandes arañazos, eso provoca que el aire se escape, por muy poco, pero se acaba yendo.

A mi me lo hace en una tracer, y es por eso, me lo hace con 2 neumáticos diferente, y en ambas ruedas, la delanterá limpié y lijé bien el borde interno de la llanta, y ya dejó de hacerlo, y la trasera, hice lo mismo, pero todavía pierde algo.

El motivo, en mi caso, por bestia, al cambiar las cubiertas, antes lo hacía sin máquina, no tenía ni puñetera idea, con desmontadores, y por la parte interna, se quedaban marcas, además que también con tanto cambio, se acaban quedando restos de goma.

Al ponerla la llanta en en suelo, le echas agua, y se ve claramente como dices, las burbujitas del borde como se va escapando el aire.

En mi caso, también es verdad, que me comí un fuerte bache en una obra de carretera, hasta el punto, que los neumáticos que llevaba, unos anlas, se deformaron, les salieron pompas y deformaciones y uno incluso pincho. Por suerte, comprobé con uin cuadrante la llanta, y estaba ok.
 
Asegúrate que sea entre la goma y la llanta, y no un poro de la fundición.

Para lo primero...lknpia con estropajo de limpieza el borde donde asienta la goma (scotch bruto gris) . Asegúrate de que no tengas saltada la capa de pintura y se escape por ahí el aire...si ves que si salta, lija y sanealo (ya pintarán si es de ahi) y prueba.

Si es de un poro, con nural por dentro queda muy bien.

Yo he solucionado alguna que me ha pasado lo primero y de loa desmontajes y de usar jabón en vez de pasta se corroe el aluminio y salta la pintura.
 
Pues uno del club y yo nos volvimos locos, porque le pasaba algo parecido, en un neumático nuevo, y nunca antes le había pasado.
Al final, descubrimos que uno de los pelillos que lleva en los flancos, se quedó pillado con la llanta y eso hacía que perdiera, muy poco, pero perdía.
Salu2
 
Si antes no lo hacía,podría ser la cubierta

No lo sé, porque apenas he usado la moto. Puedo intentarlo, y ver cómo responde.

Podría ser la llanta, porque la pintura no esté bien, como dice Mr_TwinFlat; yo creo que cuando la limpiaron saltó. ¿Es posible pintar o reparar?

No es microgrieta, porque al mover el neumático cambia el sitio, el borde, por donde pierde.
 
Entonces limpia bien la garganta con limpiador y repasala "con lupa" para ver cualquier resto.Si se puede decapar y volver a pintar.
 
No es tarea leve decapar toda la llanta ☹️; voy a reunir fuerzas y me pongo a ello
 
..hola, si es de fundicion, llevala a revisar de posible golpe que no se aprecie con la vista, solo en torno o aparato equilibrador con reloj comparador.

Yo lleve una llanta de BMW despues de un golpe y monte sin camara y sin problema, eso si, era un profesional.
Lleva a chorrear la llanta.
Un saludo
 
..hola, si es de fundicion, llevala a revisar de posible golpe que no se aprecie con la vista, solo en torno o aparato equilibrador con reloj comparador.

Lleva a chorrear la llanta.

No sé si tengo en el pueblo, pero me informo. Y pregunto lo de chorrearla, aunque me temo que entre eso y pintarla se va a ir un pico.

Urmella, es la única cubierta; la he usado muy poco, lo mismo lo tenía al comprarla y como pierde poco no me di cuenta.
 
Échale algún producto de los que usamos en las bicis BTT, le quita todas las tonterías rápidamente, por probar no pierdes nada y estamos hablando de sacar el ibis echar producto ,darle unas vueltas a la rueda poner obús e hinchar

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A mí me pasó que me equivoqué y compré una cubierta con cámara para la Gs, y perdía poco pero perdía,le echamos potingue y cero

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No lo sé, porque apenas he usado la moto. Puedo intentarlo, y ver cómo responde.

Podría ser la llanta, porque la pintura no esté bien, como dice Mr_TwinFlat; yo creo que cuando la limpiaron saltó. ¿Es posible pintar o reparar?

No es microgrieta, porque al mover el neumático cambia el sitio, el borde, por donde pierde.
Si sabes la zona por la que pierde, puedes marcarla, girar después la cubierta respecto a la llanta y volver a verificar.

Dependiendo de la zona por la que pierda, sabrás si es por cubierta o llanta.
 
Hola, la cubierta la volví a montar y perdía por otro sitio, aunque mucho menos que al principio. Pudiera ser neumático, pero el mecánico no lo tenía claro, no se quería arriesgar a que no fuese y luego le dijese, etc.

Lo del líquido sellador, como el Slime, es muy tentador, pero no sabía si el efecto duraba en el tiempo.

Tampoco puedo hacer muchos experimentos porque no tengo máquina, el mecánico va muy liado y no está para ir probando.

Con eso, creo que voy a intentar probar otro neumático, ver si pierde, y si lo hace volver a mi goma, que está bien, y meterle un Slime. Ya después, intento buscar otra llanta usada -no todas van a hacer lo mismo. Si me pongo a desmontarla y conociéndome, me quedo sin moto para una temporada.

En cuanto la mano me permita trajinar la rueda la quito y me la llevo al taller.
 
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