Shoei gt-air

astolfi

Arrancando
Registrado
13 May 2010
Mensajes
74
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso, alguien tiene ya este casco???, pueden dar alguna opinion???
Gracias
 
Pues yo ando entre este y el Schubert S2, la competencia directa, mañana me pruebo ambos y ya veré cual me quedo. Comentaré algo en cuanto me decida y los haya tocado.... ;).

Vssss.!
 
Yo me lo probé el otro día. La sensación que me dió fué la misma que con el Schuberth S2, es decir, un verdadero coñazo a la hora de ponerlo/quitarlo.
 
Yo me lo estuve probando ayer...y como siempre, con Shoei, me quedan de coña.

Pero viendo los problemas de los bichitos del Neotec (ver post de llanero) que lleva similares o iguales tomas para el aire y que todavía no hay muchas opiniones de usuarios...me he decidido por un Scorpion Exo air type e11. Con una calidad muy similar al Shoei (en mecanismos y aireaciones me ha parecido superior), pero a un precio muy bueno.


Probé también el S2, pero con este tengo problemas de talla. La 58/59 no me entra y la talla siguiente me queda ligeramente grande.

Hay que decir que iba ya con la elección prácticamente tomada desde casa, pero quería probarme GT-air y S2 para ver diferencias.

Insisto, el GT-air me ha parecido una pasada, y si lo de los bichos no da problemas, un casco que será cojonudo, eso sí a más de 400€ (ahí pagas marca y novedad)


Para pillar el S2 o cualquier Schubert y los Scorpion,en Madrid, pedid precio a los de Motos Soria (si compráis físicamente tienen precios muy, muy buenos) El GT-air también lo tienen allí.
 
Última edición:
Darle un vistazo al Shark Speed R, os dejo la página web. www.shark-helmets.com
Yo estaba tras el Shoei Neotec y el nuevo GT-Air, pero me probé este Shark y de maravilla, muy bien terminado, muy cómodo, la pantalla es de 4.5 mm de grosor lo que da un plus de seguridad en caso de accidente ó que nos salte una piedra, por supuesto gafa solar, hueco para altavoces intercomunicadores, para los que utilizan gafas se desmontan unas almoadillas interiores y resulta super cómodo, por cierto el pinlock se encastra en la pantalla, me explico: la pantalla lleva realizado un surco de tal modo que el pinlock, queda encastrado y no como en la mayoría de nuestros cascos que al final se despega la silicona y no hace bien su función.
LLevo casi un mes con este casco y estoy encantado, lo tienen en Motos-Soria y hay una gama de colores muy extensa. Ojo el modelo 2013 es el que lleva el pinlock encastrado. Saludos.
 
Última edición:
Bueno, ya lo tengo, al final me he decidido por el Shoei GT-Air, tenia dudas con el SCHUBERT S2, pero me ha convencido mas el shoei, el schubert me agobiaba mas, y la pantalla solar la vi mas "cutrecilla", ademas el mecanismo para poner y quitar la visera solar esta colocada en un sitio que no me gusta, porque me molesta para poner el intercomunicador. preguntando a los dependientes me digeron que entre los dos, que me quedara con el shoei, que es mucho mejor casco y la pantalla es mejor, y eso que el schubert es un poco mas caro. estube mirando las entradas de aire del shoei gt air, por lo de los bichos, pero es algo distinta al Neotec, no creo que entren bichos. Las primeras impresiones son bastante buenas, es bastante comodo una vez puesto, se desmonta facilmente y el intercomunicador se acopla mu bien, he notado con respecto al shoei xr 1100 que se escuchan mejor los altavoces del midland. Espero rodar un poco mañana y ver que tal se comporta en carretera, y ya hare la prueba de fuego el viernes bajando a jerez.
 
Pues yo me hice con el Schubert S2 al final. Al probarme los dos de mi talla, me resultaba mas comodo. La parte de la mentonera se ajustaba mejor, el de Shoei, me apretaba demasiado. Para meterlo en la "pelota", me resulta mas incomodo tambien el Air. El collarín de gomaespuma del cuello se ajusta perfectamente y lo hace muy comodo.

La linea mas redondeada del Schubert me gusta mas tambien, y ambos cascos puestos uno al lado del otro el S2, parece mas pequeño a simple vista.

Aún no lo he probado en carretera, el viernes le haré un par de cientos de km a ver que tal va, pero seguro que mejor que con el Nolan que tengo de batalla. Lo que me ha sorprendido es el peso del casco para llevar gafas y todo no pesa nada... 1.450 Kgs...

Ala, gustos para todos los colores........ ;) .

Vvssssssssssssss...!!
 
Bueno, ya lo tengo, al final me he decidido por el Shoei GT-Air, tenia dudas con el SCHUBERT S2, pero me ha convencido mas el shoei, el schubert me agobiaba mas, y la pantalla solar la vi mas "cutrecilla", ademas el mecanismo para poner y quitar la visera solar esta colocada en un sitio que no me gusta, porque me molesta para poner el intercomunicador. preguntando a los dependientes me digeron que entre los dos, que me quedara con el shoei, que es mucho mejor casco y la pantalla es mejor, y eso que el schubert es un poco mas caro. estube mirando las entradas de aire del shoei gt air, por lo de los bichos, pero es algo distinta al Neotec, no creo que entren bichos. Las primeras impresiones son bastante buenas, es bastante comodo una vez puesto, se desmonta facilmente y el intercomunicador se acopla mu bien, he notado con respecto al shoei xr 1100 que se escuchan mejor los altavoces del midland. Espero rodar un poco mañana y ver que tal se comporta en carretera, y ya hare la prueba de fuego el viernes bajando a jerez.

Pués estaremos esperando tu valoración, que somos unos cuantos pendientes de ellas ;)

Por cierto, lo has pesado? Es que leí no sé donde que se va a los 1600g!!!! Y me parece una pasada respecto a mi XR1100!
Y de paso, puedes mirar si es mas o menos silencioso que este último?

Gracias y a disfrutarlo!!
 
Yo lo tengo hace ya un par de semanas y os cuento mi experiencia tras casi 3.000km con él y un Penitentes a sus espaldas ya.

Estuve dudando entre:

- S2
- Neotec
- GTAir

S2, lo descarté porque mi melón es de Shoei, tanto mi antiguo XR1100, como el Neotec que probé y este GTAir, me sientan como un guante. Además me costaba horrores meterlo, aunque esto con el tiempo mejore.

He probado el Neotec durante una ruta lluviosa y no me entró gota alguna, aunque la cabeza iba bien ventilada (era la versión antigua sin cambio de pieza superior para tapar el aire). Tampoco me entró ni una gota por la parte de la carrillera. Me gustó mucho la gafa solar (ya tengo otro casco con ella, un Scorpion, pero la calidad de esta es muy superior).

EL GTAir, es la variante integral del Neotec. De peso, en talla L, son 1550gr, con gafas incluidas Sin ellas 1515gr. Además instalé el intercomunicador así esto aumenta el peso. A pesar de ello, no me cansa el cuello (tengo tocadas las cervicales) en tiradas largas, esto creo que motivado por su buena aerodinámica.

Las gafas solares, equivalentes en calidad a las del Neotec (parecen gafas de sol y no un plástico oscuro tipo pantalla ahumada). La posición del mecanismo para subir y bajar, junto a la visera es muy adecuada y permite la instalación de intercomunicadores en el lateral, sin estorbar al mecanismo (como los Schuberth).

Ventilación, la superior buena, la inferior de la mentonera, por debajo del Neotec y XR1100, que es mi referencia en cuanto a casco muy ventilado. A mi gusto se queda escasa porque me gusta muuuucha ventilación frontal (tipo xr1100, que digamos que es excesiva), pero reconozco que es superior a otros modelos (conozco el Scorpion 1000 y HJC RPHA entre otros). Además los mecanismos son más cómodos de accionar que en el XR1100, que cuesta y los superiores son individuales en cada lateral del casco, digamos que son del tipo Neotec, aunque no 100% iguales. Respecto al tema mosquitos, no se me ha colado nada de momento para dentro y eso que me he comido ya varias nubes de bichos... La ventilación superior, es más estrecha y diferente a la del Neotec que aparentemente parece más "tragabichos" que en el GTAir.

Visera, en la línea Shoei, con mecanismo sencillo de poner quitar, con Pinlock incluido y sencillo de instalar. Es la misma que el Neotec, pero diferente a la del XR1100. Personalmente podían dejar el modelo antiguo y así poder usar las anteriores, pero supongo que además del marketing para comprar nuevas, algo habrá mejorado la sujeción, aunque yo no lo aprecio. Además la visera cierre muy bien herméticamente con el casco e incluye una posición que deja levemente abierta la visera para que entre aire. Este sistema, igual que el Neotec, sustituye a la pestaña lateral de los modelos anteriores.

Sonoridad e intercomunicadores. Dentro del tipo de casco que es, touring, creo que es tirando a silencioso, aunque yo últimamente esto cada vez lo aprecio menos, pues por mucho que digan, todos hacen ruido. Está en la línea de los anteriormente mencionados Scorpion y XR1100, quizás un poco mejor. Con Schuberth no puedo comparar porque no probé. Un punto a favor es que en la parte de las orejas trae hueco para el intercomunicador (los altavoces) como el XR1100, y esto se agradece pues no dan las orejas con el altavoz. Si no instalas intercomunicador este hueco se tapa con unas almohadillas que mejoran el confort sonoro.

Otros detalles, la sujeción del casco es por cierre micrométrico. Este es todo metálico y parece muy seguro. Es mi primer cierre de este tipo, pues los otros que tengo son de doble anilla, y bueno es diferente pero no me parece ni más ni menos seguro para un uso por carretera (no hablamos de circuitos ni carreras). Las almohadillas llevan un nuevo sistema de extracción rápida en caso de accidente. Se tira de una trabilla roja y se saca la almohadilla. De esta forma, en caso de accidente, se extrae mejor el casco. Un sistema curioso que espero no probar.

Terminaciones, muy buenas, en la línea Shoei, creo que equivalentes a Arai y Schuberth. Scorpion y HJC andan un poco por debajo, al menos en lo que yo he visto.

Bueno, este es un resumen de mi experiencia con el GT, el cual conseguí gracias a un patrocinador del foro (STRacingStore y Óscar) a un precio excelente y en muy poco tiempo. Además me asesoró perfectamente sobre lo que andaba buscando y dándome diferentes alternativas. Cualquier duda que tengáis y esté a mi alcance, sólo tenéis que preguntar.
 
Yo lo tengo hace ya un par de semanas y os cuento mi experiencia tras casi 3.000km con él y un Penitentes a sus espaldas ya.

Estuve dudando entre:

- S2
- Neotec
- GTAir

S2, lo descarté porque mi melón es de Shoei, tanto mi antiguo XR1100, como el Neotec que probé y este GTAir, me sientan como un guante. Además me costaba horrores meterlo, aunque esto con el tiempo mejore.

He probado el Neotec durante una ruta lluviosa y no me entró gota alguna, aunque la cabeza iba bien ventilada (era la versión antigua sin cambio de pieza superior para tapar el aire). Tampoco me entró ni una gota por la parte de la carrillera. Me gustó mucho la gafa solar (ya tengo otro casco con ella, un Scorpion, pero la calidad de esta es muy superior).

EL GTAir, es la variante integral del Neotec. De peso, en talla L, son 1550gr, con gafas incluidas Sin ellas 1515gr. Además instalé el intercomunicador así esto aumenta el peso. A pesar de ello, no me cansa el cuello (tengo tocadas las cervicales) en tiradas largas, esto creo que motivado por su buena aerodinámica.

Las gafas solares, equivalentes en calidad a las del Neotec (parecen gafas de sol y no un plástico oscuro tipo pantalla ahumada). La posición del mecanismo para subir y bajar, junto a la visera es muy adecuada y permite la instalación de intercomunicadores en el lateral, sin estorbar al mecanismo (como los Schuberth).

Ventilación, la superior buena, la inferior de la mentonera, por debajo del Neotec y XR1100, que es mi referencia en cuanto a casco muy ventilado. A mi gusto se queda escasa porque me gusta muuuucha ventilación frontal (tipo xr1100, que digamos que es excesiva), pero reconozco que es superior a otros modelos (conozco el Scorpion 1000 y HJC RPHA entre otros). Además los mecanismos son más cómodos de accionar que en el XR1100, que cuesta y los superiores son individuales en cada lateral del casco, digamos que son del tipo Neotec, aunque no 100% iguales. Respecto al tema mosquitos, no se me ha colado nada de momento para dentro y eso que me he comido ya varias nubes de bichos... La ventilación superior, es más estrecha y diferente a la del Neotec que aparentemente parece más "tragabichos" que en el GTAir.

Visera, en la línea Shoei, con mecanismo sencillo de poner quitar, con Pinlock incluido y sencillo de instalar. Es la misma que el Neotec, pero diferente a la del XR1100. Personalmente podían dejar el modelo antiguo y así poder usar las anteriores, pero supongo que además del marketing para comprar nuevas, algo habrá mejorado la sujeción, aunque yo no lo aprecio. Además la visera cierre muy bien herméticamente con el casco e incluye una posición que deja levemente abierta la visera para que entre aire. Este sistema, igual que el Neotec, sustituye a la pestaña lateral de los modelos anteriores.

Sonoridad e intercomunicadores. Dentro del tipo de casco que es, touring, creo que es tirando a silencioso, aunque yo últimamente esto cada vez lo aprecio menos, pues por mucho que digan, todos hacen ruido. Está en la línea de los anteriormente mencionados Scorpion y XR1100, quizás un poco mejor. Con Schuberth no puedo comparar porque no probé. Un punto a favor es que en la parte de las orejas trae hueco para el intercomunicador (los altavoces) como el XR1100, y esto se agradece pues no dan las orejas con el altavoz. Si no instalas intercomunicador este hueco se tapa con unas almohadillas que mejoran el confort sonoro.

Otros detalles, la sujeción del casco es por cierre micrométrico. Este es todo metálico y parece muy seguro. Es mi primer cierre de este tipo, pues los otros que tengo son de doble anilla, y bueno es diferente pero no me parece ni más ni menos seguro para un uso por carretera (no hablamos de circuitos ni carreras). Las almohadillas llevan un nuevo sistema de extracción rápida en caso de accidente. Se tira de una trabilla roja y se saca la almohadilla. De esta forma, en caso de accidente, se extrae mejor el casco. Un sistema curioso que espero no probar.

Terminaciones, muy buenas, en la línea Shoei, creo que equivalentes a Arai y Schuberth. Scorpion y HJC andan un poco por debajo, al menos en lo que yo he visto.

Bueno, este es un resumen de mi experiencia con el GT, el cual conseguí gracias a un patrocinador del foro (STRacingStore y Óscar) a un precio excelente y en muy poco tiempo. Además me asesoró perfectamente sobre lo que andaba buscando y dándome diferentes alternativas. Cualquier duda que tengáis y esté a mi alcance, sólo tenéis que preguntar.

Estoy totalmente deacuerdo con toda tu valoración valoracion, para mi es mas silencioso que el xr1100 y la aerodinamica es bastanta buena.
 
¿alguien sabe en donde se puede encotrar este casco mas barato? y a que precio
 
Excelente aportación Korto...La opinión de un compañero es siempre mucho más válida que todo lo que podamos leer en la publicidad o en algunas revistas del ramo.

Un cordial saludo.
 
Lo acabo de comprar, mañana lo probaré, tiene muy muy buena pinta.
Ya veremos en marcha como va.
Precos: de 479€ para arriba según decoración.
 
Bueno, pues ya está probado, el mio es como este:

Shoei-GT-Air-Matt-Deep-Grey_700_600_4C815.jpg


Con otra decoración parece otro casco:

shoei-gt-air-journey-tc5135851627850f9503603d1e.jpg


Ya se porque se apellida AIR, menuda ventilación tiene. Por ciudad con solo abrir un dedo la visera corre el aire por todo el casco que es una maravilla, ahora que empieza el calor. Puede que al ser mi moto naked, ayude también.
Al cerrar la visera el cambio de sonido por el aislamiento es espectacular, casi dejas de escuchar el motor.
Por carretera ahora voy algo más rápido, al hacer menos ruido el viento... Creo que aerodinámicamente está muy conseguido:

8056516406_317f175d84_z.jpg




En principio iba por el modelo XR-1100, pero al ver que no tenía visera solar interior lo descarté, uso la moto a diario durante todo el año y al amanecer los cambios de luz ambiente hacen que tenga que ser con esta visera si o si, no es plan de ir poniendose o quitandose las gafas de sol cada dos por tres.
Otra cosa que me gustó del GT-Air respecto al XR-1100 fue el sistema de cierre, el mio no lo tiene de "doble D", así es bastante menos engorroso ponerse el casco.

No quería gastarme 500€ en un casco, tal y como está la cosa, estuve probándome AGV, Shark, X-Lite, ... y cometí el fallo de probarme un Shoei ... buffff
Encaja y ajusta como a la perfección. Y para finalizar, viene con garantía de 5 años y pinlock de gran tamaño.

Lo peor, cuando te quitas el casco tienes el pelo a olas, todo no podía ser.

gt3-700x680.jpg
 
Última edición:
Podéis poner opiniones los poseedores del Shark y el Shoei, que tal os va después de estos meses, tema de ruido, pantalla, etc, etc

Gracias y un saludos
 
Bueno pues ayer me probe el neotec y decir que es comodisimo y muy agradable un gran casco, hasta la semana que viene no tenian ningun libre. Me lleve un spirit 2 y un gt-air. Lo primero es que es una delicia de casco, se pone y se quita fenomenal, nada ver que la tortura - horror del S2 y se le ve un casco recio, de calidad. Las gafas alucinantes otro punto muy por encima de shuberth. La pantalla pues otro punto por encima de schuberth, esta no te hace que se distorsione la visión como con el S2 y no te molesta tampoco en el campo de vision, ya que cubre casi toda la pantalla y en el S2 solo el medio y hace que se incomodo. El barbillero el mejor que he visto nunca, ajusta a la perfeccion y es elastico para que al ponertelo no se te quede en la nariz y puedas meterte bien el casco. El unico "pero" es el cierre, es un poco molesto deberían de haber puesto mas acolchado. Lo probé solo en Madrid con un trafico que ayer fue bestial, pero este finde me voy a probarlo a fondo en carretera. El lunes os cuento, pero de primeras me esta dando muy buenas sensaciones en cuanto a calidad y diseño.

un saludo
 
Para el mes que viene será mi próximo casco ya veremos como me va.
 
Bueno, pues ya probe el modular neotec y a falta de probar un system 6, creo que lo tengo claro, que mi proximo casco sera un shoei GT-Air a no ser que mejore mucho el system 6 evo respecto al gt-air.

Puntos en contra

- Se notan mucho esos 1600gr en comparacion con los 1340gr de mi integral.
- La vision es menor, es decir el casco me queda como mas cerca de los ojos y veo la parte de arriba del casco, no se com explicarlo, es decir si el integral me llega hasta la mitad de la frente, este modular me coge la frente entera y al levantar los ojos, ves el casco en vez de la carretera, es una cosa un poco rara de explicar pero que lo note nada mas ponermelo.
- Es ruidoso, por mucho que diga la gente que son silenciosos. Respecto al Shoei GT-Air que estuve probando unos 600km, es bastante ruidoso el neotec

A favor

- La facilidad de ponertelo y quitartelo
- Si paras en algun semaforo o gasolinera o lo que sea te puedes abrir el menton para refigerarte. Aunque si lo vas a usar exclusivamente para ciudad y llevarlo abierto, para eso me compro un jet y un integral para carretera.

Pues esas son mis apreciaciones y repito que no es lo mismo probarselo en la tienda, que probarlo montando en la moto unas horas/km....

un saludo
 
Rescato el hilo, para pedir más opiniones sobre el GT-Air y la sonoridad del mismo.
Saludos
 
Yo lo tengo hace ya un par de semanas y os cuento mi experiencia tras casi 3.000km con él y un Penitentes a sus espaldas ya.

Estuve dudando entre:

- S2
- Neotec
- GTAir

S2, lo descarté porque mi melón es de Shoei, tanto mi antiguo XR1100, como el Neotec que probé y este GTAir, me sientan como un guante. Además me costaba horrores meterlo, aunque esto con el tiempo mejore.

He probado el Neotec durante una ruta lluviosa y no me entró gota alguna, aunque la cabeza iba bien ventilada (era la versión antigua sin cambio de pieza superior para tapar el aire). Tampoco me entró ni una gota por la parte de la carrillera. Me gustó mucho la gafa solar (ya tengo otro casco con ella, un Scorpion, pero la calidad de esta es muy superior).

EL GTAir, es la variante integral del Neotec. De peso, en talla L, son 1550gr, con gafas incluidas Sin ellas 1515gr. Además instalé el intercomunicador así esto aumenta el peso. A pesar de ello, no me cansa el cuello (tengo tocadas las cervicales) en tiradas largas, esto creo que motivado por su buena aerodinámica.

Las gafas solares, equivalentes en calidad a las del Neotec (parecen gafas de sol y no un plástico oscuro tipo pantalla ahumada). La posición del mecanismo para subir y bajar, junto a la visera es muy adecuada y permite la instalación de intercomunicadores en el lateral, sin estorbar al mecanismo (como los Schuberth).

Ventilación, la superior buena, la inferior de la mentonera, por debajo del Neotec y XR1100, que es mi referencia en cuanto a casco muy ventilado. A mi gusto se queda escasa porque me gusta muuuucha ventilación frontal (tipo xr1100, que digamos que es excesiva), pero reconozco que es superior a otros modelos (conozco el Scorpion 1000 y HJC RPHA entre otros). Además los mecanismos son más cómodos de accionar que en el XR1100, que cuesta y los superiores son individuales en cada lateral del casco, digamos que son del tipo Neotec, aunque no 100% iguales. Respecto al tema mosquitos, no se me ha colado nada de momento para dentro y eso que me he comido ya varias nubes de bichos... La ventilación superior, es más estrecha y diferente a la del Neotec que aparentemente parece más "tragabichos" que en el GTAir.

Visera, en la línea Shoei, con mecanismo sencillo de poner quitar, con Pinlock incluido y sencillo de instalar. Es la misma que el Neotec, pero diferente a la del XR1100. Personalmente podían dejar el modelo antiguo y así poder usar las anteriores, pero supongo que además del marketing para comprar nuevas, algo habrá mejorado la sujeción, aunque yo no lo aprecio. Además la visera cierre muy bien herméticamente con el casco e incluye una posición que deja levemente abierta la visera para que entre aire. Este sistema, igual que el Neotec, sustituye a la pestaña lateral de los modelos anteriores.

Sonoridad e intercomunicadores. Dentro del tipo de casco que es, touring, creo que es tirando a silencioso, aunque yo últimamente esto cada vez lo aprecio menos, pues por mucho que digan, todos hacen ruido. Está en la línea de los anteriormente mencionados Scorpion y XR1100, quizás un poco mejor. Con Schuberth no puedo comparar porque no probé. Un punto a favor es que en la parte de las orejas trae hueco para el intercomunicador (los altavoces) como el XR1100, y esto se agradece pues no dan las orejas con el altavoz. Si no instalas intercomunicador este hueco se tapa con unas almohadillas que mejoran el confort sonoro.

Otros detalles, la sujeción del casco es por cierre micrométrico. Este es todo metálico y parece muy seguro. Es mi primer cierre de este tipo, pues los otros que tengo son de doble anilla, y bueno es diferente pero no me parece ni más ni menos seguro para un uso por carretera (no hablamos de circuitos ni carreras). Las almohadillas llevan un nuevo sistema de extracción rápida en caso de accidente. Se tira de una trabilla roja y se saca la almohadilla. De esta forma, en caso de accidente, se extrae mejor el casco. Un sistema curioso que espero no probar.

Terminaciones, muy buenas, en la línea Shoei, creo que equivalentes a Arai y Schuberth. Scorpion y HJC andan un poco por debajo, al menos en lo que yo he visto.

Bueno, este es un resumen de mi experiencia con el GT, el cual conseguí gracias a un patrocinador del foro (STRacingStore y Óscar) a un precio excelente y en muy poco tiempo. Además me asesoró perfectamente sobre lo que andaba buscando y dándome diferentes alternativas. Cualquier duda que tengáis y esté a mi alcance, sólo tenéis que preguntar.

Coincido totalmente con la opinión de Korto. Yo también he tenido el XR 1100 y aún lo conservo, pero creo que la ventilación inferior del XR es mejor que la del GT. Yo no utilizo el deflector nasal porque me produce una pequeña zona de vaho en la pantalla, al lado derecho de la nariz. En invierno incluso hay condensación de agua debajo del deflector, por lo que he optado por no ponerlo. Creo que es debido a que es de plástico y se enfría mucho. El deflector que tenía anteriormente era de piel y no presentaba ese problema. Por lo demás, un casco excelente.
 
Rescato el hilo, para pedir más opiniones sobre el GT-Air y la sonoridad del mismo.
Saludos

Hola. Yo lo tengo desde hace un par de meses y unos 3000 kms. Te lo recomiendo sin lugar a dudas, es muy cómodo, por lo menos a mi me encaja a la perfección, la visera solar es de una gran calidad y es muy silencioso. Cuando cierras la pantalla se acaba el ruido del exterior, es como cuando entras en un coche y cierras la puerta...
 
Me lo probé el otro día y, de lo que recuerdo del Shoei XR 1000, el GT Air me parece de calidad inferior. Me refiero a los materiales. ¿Alguien podría decirme algo al respecto? Muy cómodo, como todos los Shoei. Pero el precio se va de madre todavía. No entiendo cómo mantienen un casco a este precio. ¿Lo vale realmente?

Si me subo a Andorra me lo pillo. En España paso.
 
Me lo probé el otro día y, de lo que recuerdo del Shoei XR 1000, el GT Air me parece de calidad inferior. Me refiero a los materiales. ¿Alguien podría decirme algo al respecto? Muy cómodo, como todos los Shoei. Pero el precio se va de madre todavía. No entiendo cómo mantienen un casco a este precio. ¿Lo vale realmente?

Si me subo a Andorra me lo pillo. En España paso.

Vale pues pasa... a mi me costó 10 € menos aquí en España que en Andorra :rolleyes2:
 
Lo malo de los precios de Shoe¡ es que los impone la marca, y hay muy poca variación de una tienda a otra.
Lo que si puedes conseguir es algún detalle o regalo extra de las diferenctes tiendas.

Pregunta a Guille de Motorraiz, colaborador del foro, a ver que te ofrece.
En los Madriles en Motos Soria, suelen tener buenas ofertas, pero ya te anticipo, que es muy probable que el precio sea muy similar, y lo que haga decidirte es si te cuadra lo que te puedan regalar (si lo hacen, claro)
 
El precio más barato que me han dado fue en Andorra, casi cien euros menos que las tiendas de aquí, fue cuando fui a probármelo y no me decepcionó por lo que recordaba de mi XR 1000.

Gracias.
 
100€ es mucha pasta.
Yo con esa diferencia lo tendría muy claro.
Al final es lo que te gastarás en ir y venir, pero te das una "vueltita" ;)
 
hola a todos. Os cuento mi experiencia con un gt-air comprado en diciembre... el casco se nota que tiene una gran calidad en los materiales, las terminaciones, etc. solamente comparando la suavidad y precision con la que subes las gafas solares ya te das cuenta que es un casco muy bien hecho. Cierras la visera y se acaban los ruidos. Quizas un poco pesado.
Seria el casco perfecto si no fuese porque a los 45 minutos de llevarlo me empieza a doler la cabeza por encima de las orejas de tal manera que tengo que parar y quitarmelo. Me lo he puesto unas 20 veces y estoy pensando en venderlo.

si vuestro coco esta hecho para un shoei, no lo dudeis... me lo mejorcito que he probado, y llevo mas de 30 años en moto.

un saludo
 
Coincido, de lo mejor que he probado con diferencia, y si lo miras interiormente, muy, muy cuidado los detalles y acabados.
 
Hice en mayo una salida de una semana con tramos diarios de unos 700 km incluida lluvia y perfecto en todo, muy contento con el.
V,ssss
 
A mí me va muy bien. Me hace ir más rápido que antes por la mejor aerodinámica y menor ruido. Voy más rápido sin darme cuenta. Peeeero, me hace daño al rato en un oído y no sé cómo solventarlo.
 
Alguno tiene problema de bichos por la entrada superior? Yo ya he tenido un par de sustos y no se como solucionarlo...
 
Puedes probar a desmontar el forro superior y colocar una rejilla fina pegada en la entrada del aire, así tamiza lo que pueda entrar por ahí...

Gracias, eso había pensado, pero el bicho se queda dentro y no me gusta.

Todo viene por un susto "gordo"... notaba algo en el pelo y me paré. Salió de ahí una avispita y no me moló nada. Menos mal que no pasó nada.

Me gustaría poder bloquearlo desde fuera, pero me da que por estética será complicado y tocará ajustarlo desde dentro.

Cualquier otra idea será bienvenida.

Por lo demás el casco genial, salvo ese detalle. Llevo ya con él unos miles de kms y se ha portado de maravilla en todotipo de situaciones climatológicas...
 
Gracias, eso había pensado, pero el bicho se queda dentro y no me gusta.

Todo viene por un susto "gordo"... notaba algo en el pelo y me paré. Salió de ahí una avispita y no me moló nada. Menos mal que no pasó nada.

Me gustaría poder bloquearlo desde fuera, pero me da que por estética será complicado y tocará ajustarlo desde dentro.

Cualquier otra idea será bienvenida.

Por lo demás el casco genial, salvo ese detalle. Llevo ya con él unos miles de kms y se ha portado de maravilla en todotipo de situaciones climatológicas...

Una pequeña malla por el interior solventa el problema, lo que deberás de mirarlo cada X tiempo para limpiarla.
 
La semana pasada me lo probé y me sorprendió desagradablemente lo cerca que queda la estructura de la barbilla. Tanto en mi HJC FS-11 actual como el XR-1000 anterior, la L me venía sin problemas -aunque no recuerdo cómo me entraba el Shoei al adquirirlo-, pero la L del GT-Air me aprisiona la cabeza y me queda muy cerca de la barbilla.

Lo probaré más veces para seguir estudiándolo.
 
La semana pasada me lo probé y me sorprendió desagradablemente lo cerca que queda la estructura de la barbilla. Tanto en mi HJC FS-11 actual como el XR-1000 anterior, la L me venía sin problemas -aunque no recuerdo cómo me entraba el Shoei al adquirirlo-, pero la L del GT-Air me aprisiona la cabeza y me queda muy cerca de la barbilla.

Lo probaré más veces para seguir estudiándolo.

Yo hice el mismo cambio y con la misma talla, y sin problemas. De XR-1000 a GT-Air, y ambos en talla L.
Eso sí, con los Shoei, los primeros cientos de kilómetros, hasta que se hace un poco el interior, siempre me han apretado algo.
Ahora, ya rodado, el GT air, ¡como un guante!
 
Yo en varias marcas toco con la barbilla en el mentón del casco, en éste en particular no, queda hueco suficiente en mi caso.
 
Disculpad que retome el tema.

Hoy, me lo he probado. En 2006 adquirí el XR-1000 talla L. En 2010 el HJC FS-11 talla L. Hoy, el GT-Air talla L no me entraba, me venía bien el XL. Aun siendo cabezón creo que la cabeza no ha ido a más :D ¿Sabéis si es posible que haya cambiado la horma de Shoei en este tiempo? Por ello creo que tocaba la mandíbula con la estructura del casco.

Edito: Lo pero es cuando veo que mi cabeza mide 58 cm y según la página de Motorraiz:

XS 53-54cm
S 55-56cm
M 57-58cm
L 59-60cm
XL 61-62cm
XXL 63-67cm


:shocked:
 
Última edición:
Disculpad que retome el tema.

Hoy, me lo he probado. En 2006 adquirí el XR-1000 talla L. En 2010 el HJC FS-11 talla L. Hoy, el GT-Air talla L no me entraba, me venía bien el XL. Aun siendo cabezón creo que la cabeza no ha ido a más :D ¿Sabéis si es posible que haya cambiado la horma de Shoei en este tiempo? Por ello creo que tocaba la mandíbula con la estructura del casco.

Edito: Lo pero es cuando veo que mi cabeza mide 58 cm y según la página de Motorraiz:

XS 53-54cm
S 55-56cm
M 57-58cm
L 59-60cm
XL 61-62cm
XXL 63-67cm


:shocked:

Yo llevo la L en el XR1100, este me lo he estado probando y si que es cierto que han debido cambiar algo, este talla un poco menos al menos para la forma de mi cabeza, aunque no me toca la barbilla, solo me aprieta un poco más.

Salu2.
 
Disculpad que retome el tema.

Hoy, me lo he probado. En 2006 adquirí el XR-1000 talla L. En 2010 el HJC FS-11 talla L. Hoy, el GT-Air talla L no me entraba, me venía bien el XL. Aun siendo cabezón creo que la cabeza no ha ido a más :D ¿Sabéis si es posible que haya cambiado la horma de Shoei en este tiempo? Por ello creo que tocaba la mandíbula con la estructura del casco.

Edito: Lo pero es cuando veo que mi cabeza mide 58 cm y según la página de Motorraiz:

XS 53-54cm
S 55-56cm
M 57-58cm
L 59-60cm
XL 61-62cm
XXL 63-67cm


:shocked:

Yo lo tengo y en mi caso, mi cabeza mide 60/61 más o menos, y llevo el XL. Me queda justo pero es mi talla sin ninguna duda, en tu caso midiendo 58 debería servirte la L (???).
 
Un primer sondeo por Internet me ha dado esto:
Negro mate 417€. En Alemania, Motoland.
Blanco 431€. En Andorra, AMR.
Blanco 437€. En Madrid, Motocan.
Amarillo 440€. En Madrid, Motocan.
Blanco 440€. En Madrid, Autoservicio.
Blanco o Negro 440€. En Madrid, Calleja.
Gris plata 440€. En Madrid, Motocan.
Blanco 440€. En Valencia, Motorraiz.
Blanco 440€. En Madrid, Motocard.
Amarillo 450€. En Andorra, AMR.
Amarillo 460€. En Valencia, Motocard.
Amarillo 460€. En Madrid, Motocard.
Amarillo 460€. En Madrid, Autoservicio.

¿Alguien conoce algún dato más interesante? Gracias.
 
Arriba