Shoei neotec, ¿posible fallo?

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.937
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Despues de 320 kilometros de prueba le he en contrado un fallo al casco... a pesar de llevar todo cerrado y bien cerrado noto que entra una corriente de aire en el conducto principal, la prueba definitiva ha sido despues del gimnasio... con el pelo humedo... completamente cerrado y a una temperatura exterior de 15 grados... AL MENOS MI UNIDAD, QUE QUEDE BIEN CLARO... no le cierra bien la puerta superior... vamos lo que viene siendo el conducto de aireacion principal... mete aire... el suficiente para presuponer que con temperaturas bajo cero ha de ser un suplicio viajar con este casco... con mi casco... claro esta... mañana hablare con el distribuidor para ver si es solo mi unidad o hay mas casos... por todo lo demas es el casco perfecto... pero este es un error de bulto que se carga de un plumazo todo el conjunto... el problema es que esa entrada de aire me hace sospechar que podria ademas colar agua llegado el momento... quiero pensar que se trata de un fallo puntual de mi unidad... pero cuelgo este post por si hay alguien mas que note este problema.:cry:
 

Mira a ver si tiene "truco" y aparte de deslizar hay que presionar




de webbikeworld:

The chin vent operates with a wide flap across the front. Press the bottom of the flap and it rotates forward at the top. Press the top to snap it closed.
El respiradero barbilla opera con un colgajo de ancho en la parte delantera. Pulse la parte inferior de la aleta y se gira hacia adelante en la parte superior.
PRESIONE la tapa para que encaje cerrado

.

The top vent on the Neotec is a simple slider. Push it back, through one or two clicks, and it opens. Fresh air pours through the helmet -- what can only be called a "curtain" of air flows through over the top of the head.
El orificio de ventilación superior en el Neotec es un sencillo control deslizante. PRESIONE de nuevo, a través de UNO o DOS clics, y lo abre. El aire fresco se cuela por el casco - lo que sólo puede ser llamado una "cortina" de los flujos de aire a través de más de la parte superior de la cabeza.
 
Es por el superior por donde cuela aire... el de barbilla cierra perfecto... joder que putada con lo contento que estaba con el casco... el de arriba solo desliza... parece como si quedase corto y no tapase bien los orificios... no tiene juego de presion solo de deslizamiento:undecided:
 
Espero que solo se trate de esta unidad... con cambiarlo por otro estaria solucionado.:cheesy:
 
Es por el superior por donde cuela aire... el de barbilla cierra perfecto... joder que putada con lo contento que estaba con el casco... el de arriba solo desliza... parece como si quedase corto y no tapase bien los orificios... no tiene juego de presion solo de deslizamiento:undecided:

Supongo que ya lo habrás comprobado bien, pero en el texto en inglés dice que hay dos posiciones de ventilación y otra para el cierre. Es decir, para cerrar dos "clicks".

Un saludo.
 
Pues vaya faena:undecided:...el problema es que muy poca gente lo tiene, haber si se pronuncian:undecided:
 
Supongo que ya lo habrás comprobado bien, pero en el texto en inglés dice que hay dos posiciones de ventilación y otra para el cierre. Es decir, para cerrar dos "clicks".

Un saludo.

Si... incluso he jugado con el cierre en marcha para comprobar si existia alguna posicion en la que no entrase aire... como he comentado la prueba ha sido de 320 kilometros... mañana por la mañana le hare la prueba de estanqueidad en mi terraza utilizando una manguera... ya que tenemos una sequia de cojones aqui en Galicia... a ver si mete algo de agua por ahi... que entonces si que ya seria la rejostia!!:tongue:
 
Pero que alarmista eres y como te gusta llamar la atencion.
Por una tapita,que te cambiaran en garantia,menosprecias con el titulo a un pedazo de casco y creas dudas entre posibles compradores?
Paquito,coño,que tu ya tienes los huevos pelados.

Ahora saco yo uno del arai xtour y digo que tiene un fallo en grande,por decir algo,del pinlock que se me mueve o algo asi.

Es algo puntual,no alarmes a la gente.

De todas formas eso te pasa por haber pasado de palanganas y cubos,sin ventilacion,a un buen casco ventilado.jajajajaja(es broma)
Un abrazo y cuentanos cuando lo soluciones.
Enhorabuena por la adquisicion,es un cascazo cojonudo!
 
Perdona Nacho... pero... yo opino de lo que vivo... y opino sobre lo que pruebo... y el mas perjudicado aqui soy yo que he pagado la pasta... no se trata de ser alarmista... si fuese alarmista diria no os compreis el Neotec que todos fallan... y yo no he dicho eso... he dicho que el mio falla... y asi espero que sea ya que el casco me encanta asi que espero que con cambiarlo se solucione todo... ya sabes que no me caso con nadie y si tengo que decir que algo es cojonudo lo digo... pero si tengo que decir lo contrario tambien lo hago y no por eso soy alarmista... soy realista... al menos con mi caso.

Y no entiendo que digas que me gusta llamar la atencion... eso te ha sobrado... yo ya no necesito demostrar nada en este foro se me conoce para lo bueno y para lo malo desde hace mucho tiempo ya...

Te dare un consejo... que tus compromisos con los amigos no te cieguen... al pan, pan y al vino, vino.
 
Perdona Nacho... pero... yo opino de lo que vivo... y opino sobre lo que pruebo... y el mas perjudicado aqui soy yo que he pagado la pasta... no se trata de ser alarmista... si fuese alarmista diria no os compreis el Neotec que todos fallan... y yo no he dicho eso... he dicho que el mio falla... y asi espero que sea ya que el casco me encanta asi que espero que con cambiarlo se solucione todo... ya sabes que no me caso con nadie y si tengo que decir que algo es cojonudo lo digo... pero si tengo que decir lo contrario tambien lo hago y no por eso soy alarmista... soy realista... al menos con mi caso.

Y no entiendo que digas que me gusta llamar la atencion... eso te ha sobrado... yo ya no necesito demostrar nada en este foro se me conoce para lo bueno y para lo malo desde hace mucho tiempo ya...

Te dare un consejo... que tus compromisos con los amigos no te cieguen... al pan, pan y al vino, vino.
Paco,relee mi respuesta.
Me refiero al titulo,en el que creas una duda.
Ya se que solo te refieres a tu unidad,y siento que te haya pasado y espero que se solucione.Pero el titulo es el que es,y segun se lee,es generalista,no particular.

Si añades un MI,te dare toda la razon de lo que has escrito a mi contestacion,mientras tanto,me reafirmo.

Y el atrezzo,sabes que va de coña,que yo a ti tambien te quiero.
Un abrazo!
 
A ver posible fallo... no es ni siquiera fallo... poner MI seria ridiculo porque cualquiera puede llegar a la conclusion de que a lo que me refiero es a mi casco... no he probado el de los demas... solo queria saber si es solo cosa de mi casco o los demas notan el mismo problema... y no creo ninguna duda... es un hecho... entre otras cosas porque yo si tengo el casco y lo he probado en carretera... a mi lo que me pueda decir el importador y el fabricante en una reunion tipo "AVON" me resbala... prefiero el dictamen de la gente que ande en moto con el... de todas formas te digo que de ninguna de las maneras voy a reconsiderar ni el titulo ni el contenido... solo faltaria... no me sirve de nada una opinion partidista y sin experiencia... necesito opiniones de propietarios... y lo siento Nacho conmigo no funciona el una de cal y otra de arena... como tu dices yo tambien me reafirmo en que te has sobrado...:tongue:.
 
Por cierto Paco,a este no le pasa.
529e6ef2-4103-98f7.jpg
 
Hala que te vayas por ahi... ese casco ni es tuyo ni lo has probado... no hagas como con el Porsche... y por favor no contamines mas... si tienes algo con Corver le invitas a una birra... en todo caso no me soluciona nada que ese casco que te has probado... no falle... el mio si lo hace.... y no me callo ni debajo el agua... asi que ahorrate las chorradas que conmigo no te funcionan.


pd. Y ahora no se te ocurra llamarme...:tongue:
 
Última edición:
Paco,sigues sin leerme bien.

Sigo de coña,y te lo escribi asi: "el atrezzo es de coña"
Intento animarte amigo,y no te preocupes que ahora no te llamo,mañana si.

Otro abrazo!
 
Paco,sigues sin leerme bien.

Sigo de coña,y te lo escribi asi: "el atrezzo es de coña"
Intento animarte amigo,y no te preocupes que ahora no te llamo,mañana si.

Otro abrazo!

Es que tiene cojones que seas tu el que me diga a mi que me gusta llamar la atencion (todavia no entiendo que haces aqui reventando el post)... si dices ser mi amigo deberias haber respetado mi opinion y no poner carteles de que soy alarmista etc... pero por lo que veo has hecho mejores migas con el de Corver (por no variar)... que a todo esto mañana a primera hora le estare cantando las 40 ya que no tengo ningun compromiso con el... ventajas de ser imparcial:rolleyes2:... y no me llames... mañana no se me habra pasado... que me cuestione una prueba alguien que no me conoce vale... pero de ti no me lo esperaba... no gano nada mientiendo... mas bien pierdo... en el mejor de los casos tendre que volver a Coruña a cambiar el casco o a que me devuelvan la pasta... para que aun encima alguien de mi confianza me este cuestionando.. hay que joderse:cry:
 
Es que tiene cojones que seas tu el que me diga a mi que me gusta llamar la atencion (todavia no entiendo que haces aqui reventando el post)... si dices ser mi amigo deberias haber respetado mi opinion y no poner carteles de que soy alarmista etc... pero por lo que veo has hecho mejores migas con el de Corver (por no variar)... que a todo esto mañana a primera hora le estare cantando las 40 ya que no tengo ningun compromiso con el... ventajas de ser imparcial:rolleyes2:... y no me llames... mañana no se me habra pasado... que me cuestione una prueba alguien que no me conoce vale... pero de ti no me lo esperaba... no gano nada mientiendo... mas bien pierdo... en el mejor de los casos tendre que volver a Coruña a cambiar el casco o a que me devuelvan la pasta... para que aun encima alguien de mi confianza me este cuestionando.. hay que joderse:cry:
Paco te he mandado un privado.
No te cuestiono nada de lo que has dicho.Me has entendido mal.
Recuerdo otro malentendido con un comentario de Perico.A la vuelta de la isla dijo que no habia tenido problemas,ni mecanicos,ni nada.Tu lo entendiste mal.Espero que lo aclaremos como este,con una cerveza y unas risas.

Otro abrazo
 
Bueno... a ver si conseguimos enderezar el post... a ver los que ya lo tengan si me pueden confirmar si les entra aire por el cierre superior o no... Gracias.
 
Pues yo lo probé el sábado pasado y no me lo quedé por eso mismo, con todas las ventilaciones cerradas; por la de arriba seguía entrando aire y o mucho me equivoco o el día que llueva también le entrará agua...
El sistema que tiene está hecho para eso; recoger todo el aire posible y meterlo dentro, pero los cierres no hacen bien su función, eso con los cascos nuevos..., no se que será cuando el casco tenga 2 años y esos cierres tengan más holgura...

No he dicho nada hasta ahora pensando que quizás era la unidad que probé que el cierre tenía algún fallo, pero visto que no soy el único, aquí dejo mi opinión.

Saludos y esperemos que sea un fallo con solución.
 
Joder. Vaya putada. No hay ningún casco que no tenga fallos? El puto c 3, mete agua y el pinlock es una basura y ahora este con esta historia. Joder, no creo que sea tan difícil hacer un casco sin fallos.
 
Pues como lo prometido es deuda... aqui teneis el video de prueba de estanqueidad... os adelanto que ha pasado lo que tenia que pasar... si entra aire... logicamente entra el agua... pero ademas no sabeis como... lo logico o razonable es que durante una lluvia intensa al cabo de los kilometros un casco pueda filtrar una o dos gotas a la altura del entrecejo... pues bien... solo os puedo decir que despues de una prueba de agua que no ha llegado al minuto el casco se ha desbordado de agua... con todo cerrado y bien cerrado... tanto la zona de la frente como de las mejillas han quedado empapadas en cuestion de segundos... estoy hablando de ver caer unas 4 ó 5 gotas en la zona del entrecejo en intervalos de menos de 1 segundo... de todas formas sigo diciendo que es mi unidad la que tiene este problema... no se la de los demas... pero esta es MI VERDAD.
[video=youtube;iAx0RedF004]http://www.youtube.com/watch?v=iAx0RedF004&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg&index=1&feature=plcp[/video]
 
Última edición:
Pues con esta prueba, está claro que hay algo que falla. Falta por corroborar este aspecto en otras unidades pero la tuya está claro que es "de secano".

Sólo queda que te sustituyan la unidad en garantía y ver si la nueva unidad adolece del mismo fallo o ha sido corregido.

Es de imaginar que estas pruebas ya habrán sido efectuadas por el fabricante antes de pasar a producción los cascos ¿No?.....

Saludos
 
Bueno, yo soy otro que está que trina. Lo compré el viernes pasado, el sábado salida de 400 km. Acabe con la cabeza helada, no paraba de entrar aire. El lunes lo llevo a la tienda, lo comprueban y me lo cambian por uno nuevo, más de lo mismo. Vuelvo el martes, me dicen que lo hablaran con el representante de Corver, estoy a la espera de noticias.¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! ¿Cómo Shoei saca un casco así? ¿Dónde está el control de calidad?¿Se van a pronunciar los señores de Corver que nos pasaron una oferta, y no pararon de decirnos la calidad del Neotec? ¡Espero que se pronuncien rápidamente! Esto ya no es un caso aislado. Si esta semana no me dan una solución, el viernes lo devuelvo.
 
Última edición:
Vamos a ver... por ser positivos... en principio no es un problema que tenga dificil solucion... la cagada ya esta hecha en algunos casos por lo que veo... pero se puede solucionar... el problema es que si es algo que afecte de forma general a todos los cascos no sera cuestion de días... habra que armarse de paciencia... yo voy a intentar gestionar un cambio... y si persiste el problema... probablemente desista... hay muchos cascos por estos precios donde elegir... pero todavia como usuario de Shoei (he tenido y tengo un Multitec y un Hornet DS) tienen un voto de confianza para solucionar el problema... dentro de un rato hablare con Corver a ver que me dicen... pero me consta que ya conocen el problema.
 
es que no estamos hablando de un fallo pequeño,no,es un fallo garrafal para un casco de ese precio,es inviable!
y lo peor es que ya está sembrada la semilla de la desconfianza,mientras piensas,y si lo compro y me pasa eso?a ver si los dos únicos jodidos eran el de paco y el que me toque a mi?pufff mal rollo .
 
es que no estamos hablando de un fallo pequeño,no,es un fallo garrafal para un casco de ese precio,es inviable!
y lo peor es que ya está sembrada la semilla de la desconfianza,mientras piensas,y si lo compro y me pasa eso?a ver si los dos únicos jodidos eran el de paco y el que me toque a mi?pufff mal rollo .


Hombre a ver... la garantia esta ahi para algo... puede que me haya tocado la china... de hecho en las opiniones de Louis de 10 hay 8 muy satisfechos otro que mas o menos esta contento y uno que dice que es una castaña... ese podria ser yo... ya he hablado con Moto Elite en Coruña y van a hacer gestiones al respecto... quiero que quede bien claro que Moto Elite se esta portando fenomenal... ahora falta la respuesta de Corver y por ultimo el teoricamente gran culpable del error que seria la propia Shoei... los intermediarios son solo eso... intermediarios... nadie en su sano juicio venderia un casco defectuoso a sabiendas... nuestra unica arma aplicar la Ley... tengo 15 dias para que me devuelvan el dinero y en estos 15 días tengo que resolver el problema... en ultima instancia devolveria el casco y recogeria mi dinero.
 
Muchas gracias Paco por avisarnos del fallo y ponernos el video...menos mal, porque iba para Andorra y pensaba pillarmelo:undecided:
 
Muchas gracias Paco por avisarnos del fallo y ponernos el video...menos mal, porque iba para Andorra y pensaba pillarmelo:undecided:

Vamos a ver... que no cunda el panico... que puede que solo se trate de mi casco joer... es para ver si hay muchos mas afectados o es cosa de unos pocos... ademas si te lo pillas en Andorra en cuanto circules con el 5 kilometros ya te daras cuenta de que mete aire... simplemente con que cierres todas las compuertas y apartes la cara de la pantalla de la moto veras que entra aire descaradamente... vamos... que te das cuenta en seguida.
 
Vamos a ver... que no cunda el panico... que puede que solo se trate de mi casco joer... es para ver si hay muchos mas afectados o es cosa de unos pocos... ademas si te lo pillas en Andorra en cuanto circules con el 5 kilometros ya te daras cuenta de que mete aire... simplemente con que cierres todas las compuertas y apartes la cara de la pantalla de la moto veras que entra aire descaradamente... vamos... que te das cuenta en seguida.

Lo iba a pillar para Rosa, estaré allí por trabajo, asique no lo puedo probar....
 
Pues como no te lleves un secador de pelo para hacer la prueba en parado la llevas clara...;)
 
Vamos a ver, de tres cascos probados los tres con el mismo defecto, no se ha pronunciado nadie diciendo que al suyo no le pasa..., el sistema está mal diseñado y le veo mala solución.
 
Vamos a ver, de tres cascos probados los tres con el mismo defecto, no se ha pronunciado nadie diciendo que al suyo no le pasa..., el sistema está mal diseñado y le veo mala solución.

Lo malo es que todavia se han vendido muy pocos por un lado... de los que se han vendido habria que saber cuantos han sido utilizados a conciencia... y por ultimo los de Shoei han tenido suerte con el lanzamiento ya que si finalmente el problema es endemico hasta los meses duros de invierno la cosa no pasara a mayores... por entonces ya no habra opcion a devolucion del dinero... solo derecho a reparacion... que dependiendo de la agilidad del importador... pues a ver... yo la solucion mas economica y rapida que le veo es diseñar una compuerta mas grande... con solo unos milimetros seria suficiente para que cerrase con mas garantias el conducto de aire.:undecided:
 
Última edición:
Muchas gracias por la información, Paco. Estaba buscando un casco nuevo para sustituir mi añejo C3, y ahora esperaré a ver cómo se resuelve el problema. No tengo mucha prisa.

Un saludo.
 
Hostias, me parece una cagada de campeonato. Llamarán a revisión como hacen con las motos????? je, je
 
Hostias, me parece una cagada de campeonato. Llamarán a revisión como hacen con las motos????? je, je

Yo personalmente no les dare esa oportunidad... solo veo dos vias posibles a la solucion del problema...

1.- Cambio por otro y que este no de el problema...
2.- Devolucion del importe...

Cualquiera que sea la solucion ha de ser antes de 15 días que es el plazo limite que la Ley indica para la devolucion del importe... a partir de ahi a pelearse con Shoei... y yo personalmente paso... teniendo en el armario un Schuberth J1, un Schuberth S1 Pro y un Shoei Multitec que compre en Noviembre... la compra del Neotec no resultaba ser mas que un capricho... y por lo tanto no quiero admitir un problema... que se peleen aquellos que lo tenian como unica alternativa.... aunque habiendo el C3 o el S1 Pro por debajo del precio de oferta de los Neotec tampoco me romperia mucho la cabeza:undecided:
 
Estas seguro que son 15 dias y no 7 ?, cuando compras por internet si no recuerdo mal son 7 días y si compras en tienda ningún día.

Asegurate bien...
 
Última edición:
Estas seguro que son 15 dias y no 7, cuando compras por internet si no recuerdo mal son 7 días y si compras en tienda ningún día.

Asegurate bien...

Pues mañana llamare a Moto Elite pero siempre he pensado que son 15 los dias para devoluciones de articulos... mas si son defectuosos como es el caso.
 
Pues mañana llamare a Moto Elite pero siempre he pensado que son 15 los dias para devoluciones de articulos... mas si son defectuosos como es el caso.

Estaría bien que nos comentes lo que te digan del tema "devoluciones" que es algo que no tenemos muy claro.

Saludos y suerte.
 
Esta visto y comprobado que cuando sale algo nuevo al mercado es mejor esperarse un tiempecito a que todos los detalles esten pulidos que arriesgarse y como aquellos que dicen "hacer de conejitos de indias".
Y ya es mala pata con la buena fama que traia el dichoso casco y lo bien que hablaban de el los afortunados que fueron a la presentacion.
Yo con mi adventure del 2011, no sabia si hacia bien o mal, por no esperarme al modelo de agua......pero visto lo visto y como decia un profe que tenia en la universidad...

"los experimentos con cocacola y en casa"
 
Muchas gracias Paco, he paralizado la compra. Ahora mismo no me convence el casco con la de km que hago yo al año. Me entra agua y me muero de asco

Pero vamos a ver hombre... que lo mas seguro es que se trate de una unidad defectuosa... me ha tocado a mi la china... pedir igualmente los cascos... los probais y en caso de que vengan mal los devolveis... la oferta es muy buena y las devoluciones gratuitas... que luego lo mismo empieza la gente a decir que no da problemas o yo mismo cuando lo cambie y cuando querais comprarlo tendreis que pagar mas pasta... no pareis los pedidos que siempre hay tiempo a dar marcha atras...
 
pues ya os diré algo porque yo lo pagué el lunes y me tiene que llegar mañana..... a ver si este finde puedo salir y probarlo bien....

espero que como dice paco sea alguna unidad defectuosa, pero seguro que me toca la china.... la loteria no, pero estas cosas me las como todas..... total, como por cantabria casi no llueve a lo largo del año....
 
Arriba