Shoei X-SPR Pro

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.434
Puntos
113
01-img-shoei-casco-moto-xspr-pro-marquez-barcelona-tc10.png


Alguien de por aquí que utilice este casco para viajar?

Ya sé que es un casco de circuito y que, por tanto, tiene otra orientación.
La ventilación, el ángulo de visión, los cierres de pantalla están pensados para competir pero la verdad es que me parece un casco espectacular.
Hace años era habitual ver a muchos viajeros con cascos de competición, pero se está especializando tanto la cosa que me hace dudar.

A ver si alguien lo tiene, no lo usa en una RR y nos puede comentar sensaciones.

Vssss
 
Ni pajolera idea de como irá en una no-deportiva; pero justo esta mañana lo he tenido en las manos, en ese mismo color (Marquez Barcelona) y es acojonante :love:
 
Ver el archivo adjunto 399810


Alguien de por aquí que utilice este casco para viajar?

Ya sé que es un casco de circuito y que, por tanto, tiene otra orientación.
La ventilación, el ángulo de visión, los cierres de pantalla están pensados para competir pero la verdad es que me parece un casco espectacular.
Hace años era habitual ver a muchos viajeros con cascos de competición, pero se está especializando tanto la cosa que me hace dudar.

A ver si alguien lo tiene, no lo usa en una RR y nos puede comentar sensaciones.

Vssss

Lo que seguramente pueda ser muy interesante es en relación al PESO. En comparación con un modelo ADV o modular habrá un abismo. Cuando se lleva un casco tantas horas seguidas puesto, se agradece.

En cuanto a las entradas de aire, también tendrá más.

Si además tienes cabeza SHOEI puede ser un gran candidato.

Con respecto a la decoración, es muy personal.
 
Lo que seguramente pueda ser muy interesante es en relación al PESO. En comparación con un modelo ADV o modular habrá un abismo. Cuando se lleva un casco tantas horas seguidas puesto, se agradece.

En cuanto a las entradas de aire, también tendrá más.

Si además tienes cabeza SHOEI puede ser un gran candidato.

Con respecto a la decoración, es muy personal.

La decoración de los cascos de competición siempre es muy suya pero es verdad que cuando encuentro uno que me gusta, me gusta mucho.
Y si no, ahí están los clásicos, blanco, negro y negro mate.

Pero sí es verdad, peso, ventilación, campo de visión amplio, hueco para los altavoces del intercomunicador...
Puede ser un candidato, sí
 
Ah, y pantalla fotocromática.
Una vez la pruebas no quieres otra cosa, sea el casco que sea.
Cuentame más :cool: , yo es que voy siempre con cascos con visera solar porque en Galicia no existen los dias de verano despejados ( bueno, exagero, hay dos dias al año) y hay que andar subiendo y bajando la visera solar y no quiero un casco sin visera solar porque llevar una pantalla oscura es un coñazo por esta zona.

Hace tiempo había mirado esto de las viseras fotocromáticas pero ya se me habían olvidado, funciona bien?, yo ya había tenido hace tiempo gafas para la vista con este tipo de lentes y funcionaban bien.

Ya he mirado la del x pro y anda cerca de los 200 euracos, vamos que no llegan 1000€ para la coña esta.
 
Cuentame más :cool: , yo es que voy siempre con cascos con visera solar porque en Galicia no existen los dias de verano despejados ( bueno, exagero, hay dos dias al año) y hay que andar subiendo y bajando la visera solar y no quiero un casco sin visera solar porque llevar una pantalla oscura es un coñazo por esta zona.

Hace tiempo había mirado esto de las viseras fotocromáticas pero ya se me habían olvidado, funciona bien?, yo ya había tenido hace tiempo gafas para la vista con este tipo de lentes y funcionaban bien.

Ya he mirado la del x pro y anda cerca de los 200 euracos, vamos que no llegan 1000€ para la coña esta.
Yo tambien la tengo y como dice @McBauman, una vez y ya para siempre. No me imagino tener un casco sin ella. Funcionan de lujo. Te olvidas del visor solar con lo que el casco suele ser más ligero. Y si, son caras, pero si no me llega el dinero (o no quiero gastarme tanto), me pillo el casco en blanco o negro y la diferencia frente a uno con decoración me llega para buena parte de la fotocromática. Para mi prioritaria frente a un casco con una gráfica bonita.
Y lo mismo digo para las gafas para hacer off. Una con fotocromática y sirve para cualquier condición de luz.
 
Última edición:
Pues estaba pensando en un casco deportivo pero me echaba para atras lo de no llevar visera solar pero ya me habeis convencido.
 
Última edición:
Cuentame más :cool: , yo es que voy siempre con cascos con visera solar porque en Galicia no existen los dias de verano despejados ( bueno, exagero, hay dos dias al año) y hay que andar subiendo y bajando la visera solar y no quiero un casco sin visera solar porque llevar una pantalla oscura es un coñazo por esta zona.

Hace tiempo había mirado esto de las viseras fotocromáticas pero ya se me habían olvidado, funciona bien?, yo ya había tenido hace tiempo gafas para la vista con este tipo de lentes y funcionaban bien.

Ya he mirado la del x pro y anda cerca de los 200 euracos, vamos que no llegan 1000€ para la coña esta.
En mi opinión son todo un invento, muchísimo mejor que los visores solares porque son mucho más pequeños. Aquí, lógicamente se oscurece toda la pantalla y eso lo hace muy cómodo para la vista y me atrevería a decir que en verano, más fresco.
Caro pero muy, muy recomendable.
 
Ah, además de que se oscurece y aclara gradualmente, según la luz, así que tienes un montón de pantallas en una, la que necesitas en cada momento.
 
No tengo ese casco.
Pero los cascos de circuito, algo que las marcas no tienen en cuenta es la insonorizacion, no invierten en este sentido. Habitualmente, suelen ser cascos ruidos, no en cuanto a aerodinámica que si la miran mucho.
No sé, si Champions Helmets, tendrán una revisión de este modelo.
 
No tengo ese casco.
Pero los cascos de circuito, algo que las marcas no tienen en cuenta es la insonorizacion, no invierten en este sentido. Habitualmente, suelen ser cascos ruidos, no en cuanto a aerodinámica que si la miran mucho.
No sé, si Champions Helmets, tendrán una revisión de este modelo.

Sí, generalmente un casco con mucha ventilación no puede ser silencioso. El aire que ventila hace mucho ruido.
 
Una duda que siempre he tenido con este tipo de pantallas fotocromaticas.

Que pasa cuando entras en un túnel, oscuro sin iluminación o muy poca, viniendo con pantalla tope oscura por día muy soleado.
Es rápida la transición, o te quedas a ciegas?
 
Una duda que siempre he tenido con este tipo de pantallas fotocromaticas.

Que pasa cuando entras en un túnel, oscuro sin iluminación o muy poca, viniendo con pantalla tope oscura por día muy soleado.
Es rápida la transición, o te quedas a ciegas?


No es tan rápido, no.

En mi experiencia generalmente no se dan contrastes tan radicales y las pocas veces en que se han dado, levantas la pantalla y listo.
Como si llevaras una pantalla ahumada.
 
Una pregunta la pantalla fotocromática, que tuve una y se me estropeo, dejaron de hacerla y y no entiendo el porque para el neotec, sabéis si la han vuelto a poner en el catalogo?
 

Una pregunta la pantalla fotocromática, que tuve una y se me estropeo, dejaron de hacerla y y no entiendo el porque para el neotec, sabéis si la han vuelto a poner en el catalogo?
Hasta donde yo sé, al menos los últimos 5 ó 6 años, los cascos que tienen visor sorlar (neotec y gt air) no han tenido pantalla fotocromática
 
Hasta donde yo sé, al menos los últimos 5 ó 6 años, los cascos que tienen visor sorlar (neotec y gt air) no han tenido pantalla fotocromática
Supongo que es hasta cierto punto lógico. Si tienes visor solar no parece tener mucho sentido ponerle la fotocromática.
 
Por tocar lo que no suena, je, je, je... ¿está claro que hay pantalla fotocromática para ese modelo de casco?

Para el nxr2 sí, lo que no sé si es comparten pantalla. EDITO, ya he visto que sí hay pantalla fotocromática de recambio. La misma que pra el nxr2... ¿y éste no sería mejor alternativa????
 
Última edición:
Aunque hoy es festivo aquí en Valencia, siempre andamos haciendo cosas jeje, y he visto el hilo y quiero dar mi opinión y dar algunos datos para que luego nadie se lleve un chasco.

Los cascos pensados para competición, son de lo mejor, lo mejor, en cuanto a aerodinámica "con un pero", absorción de impactos y ventilación, además de "peso".

Este, es un espectáculo de casco, se puede decir que uno de los mejores, por no decir el mejor casco que ha fabricado Shoei hasta la fecha, pero nuestra humilde recomendación, es que se use para el tipo de moto y para la posición del piloto + cabeza para lo que está pensado aerodinámicamente además de usar mono con Joroba lo cual mejorará sus sensaciones a muy alta velocidad.
Vamos, resumiendo, para una moto R con posición adelantada, quien tenga una BMW S1000RR lo disfrutará en todo lo alto, ahora bien, todo lo que no sea usarlo en una moto de ese tipo o en una conducción con esa posición afectará negativamente en:
-Aerodinámica
-Ventilación
-Ruido
-Campo de visión (no se verán los relojes bien)
-Entrada de aire por la parte inferior del mentón
-Cervicales, por la carga aerodinámica negativa

Que no digo que no se pueda llevar, porque se puede llevar de todo en cualquier moto, pero no es lo suyo.

Es como querer llevar un Neotec 3 en una S1000RR, ya os podemos asegurar que ni tendrá un campo de visión óptimo, ni ventilación y mucho menos aerodinámica correcta.

Ahora bien, puede que alguien lo lleve este o similar sea de Shoei o de otra marca y esté encantado con él, que sea el mejor casco que ha llevado y que va mucho mejor que cualquier otro que ha usado..., seguro que hay alguien que tiene esas sensaciones y no vamos a entrar en discusiones con ello y menos con las sensaciones de cada uno, pero los datos además de la lógica están ahí y el fabricante lo hace para ello.

Saludos!

Mañana responderemos los privados 😅
 
Aunque hoy es festivo aquí en Valencia, siempre andamos haciendo cosas jeje, y he visto el hilo y quiero dar mi opinión y dar algunos datos para que luego nadie se lleve un chasco.

Los cascos pensados para competición, son de lo mejor, lo mejor, en cuanto a aerodinámica "con un pero", absorción de impactos y ventilación, además de "peso".

Este, es un espectáculo de casco, se puede decir que uno de los mejores, por no decir el mejor casco que ha fabricado Shoei hasta la fecha, pero nuestra humilde recomendación, es que se use para el tipo de moto y para la posición del piloto + cabeza para lo que está pensado aerodinámicamente además de usar mono con Joroba lo cual mejorará sus sensaciones a muy alta velocidad.
Vamos, resumiendo, para una moto R con posición adelantada, quien tenga una BMW S1000RR lo disfrutará en todo lo alto, ahora bien, todo lo que no sea usarlo en una moto de ese tipo o en una conducción con esa posición afectará negativamente en:
-Aerodinámica
-Ventilación
-Ruido
-Campo de visión (no se verán los relojes bien)
-Entrada de aire por la parte inferior del mentón
-Cervicales, por la carga aerodinámica negativa

Que no digo que no se pueda llevar, porque se puede llevar de todo en cualquier moto, pero no es lo suyo.

Es como querer llevar un Neotec 3 en una S1000RR, ya os podemos asegurar que ni tendrá un campo de visión óptimo, ni ventilación y mucho menos aerodinámica correcta.

Ahora bien, puede que alguien lo lleve este o similar sea de Shoei o de otra marca y esté encantado con él, que sea el mejor casco que ha llevado y que va mucho mejor que cualquier otro que ha usado..., seguro que hay alguien que tiene esas sensaciones y no vamos a entrar en discusiones con ello y menos con las sensaciones de cada uno, pero los datos además de la lógica están ahí y el fabricante lo hace para ello.

Saludos!

Mañana responderemos los privados 😅

En definitiva, lo que me temía 😂
 
Bonito pero muy caro, AGV K6S, muy buen casco, más ligero y másss barato.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bonito pero muy caro, AGV K6S, muy buen casco, más ligero y másss barato.


Sent from my iPad using Tapatalk
Si, es casi la mejor elección si quieres un casco deportivo con diseños chulos y sin tener que vender la moto para comprar el casco.

Será el que me acabe comprando, pero creo que no tienen pantalla fotocromática, aunque a 180€ como la de Shoei ni de coña, unos de los cascos que tengo casi me costó eso mismo 🤣

Al final cada casco para lo que es, lástima qué non en todas las tiendas te lo digan.
Yo pregunté si era para circuito solo y nada que me valdria perfectamente, pero bueno era el mismo vendedor que se empeñaba en venderme la talla M en guantes cuando suelo usar la L.
Me tenía q desahogar 😝

Hablando de cascos chulos casi me gustan más los Hjc Rpha 1 Jerez, Quartanaro, Austin etc, pero estamos en lo mismo que con el Shoei este.

Aunque para mi y para la mayoría no fuesen los cascos ideales, pudiendo permitirmelo me compraría uno por capricho para rutas cortitas o para dar una vuelta: porque como casco perfecto para mi ya tengo uno.
 
Última edición:
Los dos tienen la misma homologación y AGV también sabe hacer cascos, lo de fiar será un tema personal, los dos son de fiar..


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si, es casi la mejor elección si quieres un casco deportivo con diseños chulos y sin tener que vender la moto para comprar el casco.

Será el que me acabe comprando, pero creo que no tienen pantalla fotocromática, aunque a 180€ como la de Shoei ni de coña, unos de los cascos que tengo casi me costó eso mismo

Al final cada casco para lo que es, lástima qué non en todas las tiendas te lo digan.
Yo pregunté si era para circuito solo y nada que me valdria perfectamente, pero bueno era el mismo vendedor que se empeñaba en venderme la talla M en guantes cuando suelo usar la L.
Me tenía q desahogar

Hablando de cascos chulos casi me gustan más los Hjc Rpha 1 Jerez, Quartanaro, Austin etc, pero estamos en lo mismo que con el Shoei este.

Aunque para mi y para la mayoría no fuesen los cascos ideales, pudiendo permitirmelo me compraría uno por capricho para rutas cortitas o para dar una vuelta: porque como casco perfecto para mi ya tengo uno.

En la tienda Dainesse de Barna, me dijeron que AGV está por lo de la pantalla fotocromática.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo lo que se de k6 es que un dia me probé uno y flipé con lo cómodo que me pareció.

Un nxr 2 también es una opción aunque más cara.
 
Los dos tienen la misma homologación y AGV también sabe hacer cascos, lo de fiar será un tema personal, los dos son de fiar..


Sent from my iPad using Tapatalk
AGV K6 - 5 estrellas en el test Sharp (máximo)
Shoei X-SPR-Pro - todavía no testado
Shoei NXR2 - 5 estrellas en test Sharp.

 
AGV K6 - 5 estrellas en el test Sharp (máximo)
Shoei X-SPR-Pro - todavía no testado
Shoei NXR2 - 5 estrellas en test Sharp.


Puede ser todo lo 5 estrellas SHARP que tú quieras, pero como no me ajuste bien a mi cabeza o me hada daño por algún lado, NO ME sirve de nada.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Cada uno tiene su marca de referencia. De nada sirve cambiar si podemos llegar a meter la pata.

En cuestión de compra de cascos, los experimentos se hacen con gaseosa.
 
Puede ser todo lo 5 estrellas SHARP que tú quieras, pero como no me ajuste bien a mi cabeza o me hada daño por algún lado, NO ME sirve de nada.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Cada uno tiene su marca de referencia. De nada sirve cambiar si podemos llegar a meter la pata.

En cuestión de compra de cascos, los experimentos se hacen con gaseosa.
Por supuesto. Tiene que encajar en la cabeza. Pero de entre los que encajen en la cabeza, intentar siempre elegir el más seguro. Y tú que cuidas mucho la seguridad en la vestimenta, seguro que tienes eso en cuenta también.
 
Por supuesto. Tiene que encajar en la cabeza. Pero de entre los que encajen en la cabeza, intentar siempre elegir el más seguro. Y tú que cuidas mucho la seguridad en la vestimenta, seguro que tienes eso en cuenta también.

Lo tengo en cuenta. Pero nunca he mirado la tabla Sharp. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

SHOEI es mi marca de referencia. Siempre la he usado (desde el modelo RAINEY). Se me ocurrió la “brillante” idea de tener un SCHUBERT. Es un buen casco y muy cómodo. Pero, para mí, está uno o dos peldaños por debajo de SHOEI.

Ahora he vuelto a mis orígenes. SHOEI, FOREVER. Ya no hago más experimentos.
 
Yo no soy "cabeza AGV". Me di cuenta cuando hace ya unos cuantos años me probé un Ti-Tech y los....20? 30? segundos que lo tuve puesto fueron un SUPLICIO. En pocos segundos me DESTROZÓ las orejas. Me gustaba estéticamente (en colores sencillos, nada de Rossi Réplica o cosas así), pero fue probármelo y convencerme de que no era para mi.

Pd: un amigo mio tuvo uno....y el paso del tiempo/kms lo llevaba bastante peor que mis Shoei, y eso que mi amigo con sus cascos es más cuidadoso que yo y no suda ni una cuarta parte de lo que lo hago yo en verano. No se cómo serán ahora los AGV, pero en su día eran muy estéticos...pero la calidad no llegaba al nivel de SHOEI.
 
Hasta donde yo sé, al menos los últimos 5 ó 6 años, los cascos que tienen visor sorlar (neotec y gt air) no han tenido pantalla fotocromática
Perdona llevas razón me he liado con el modelo es que tengo los dos el neotec y el Hornet, me refería la del Hornet que si tuvo una pantalla fotocromática, y hace un par años mas o menos la quitaron de catalogo.
 
Los dos tienen la misma homologación y AGV también sabe hacer cascos, lo de fiar será un tema personal, los dos son de fiar..


Sent from my iPad using Tapatalk

No sé si conoces a alguien que "enrede" con los cascos, con las entrañas. Por poner un ejemplo, alguien que los pinte y por lo tanto que los desmonte enteros. Si es que sí, pregúntale si es un tema personal o si es más bien objetivo que uno se fie más de Shoei.
 
Perdona llevas razón me he liado con el modelo es que tengo los dos el neotec y el Hornet, me refería la del Hornet que si tuvo una pantalla fotocromática, y hace un par años mas o menos la quitaron de catalogo.

Ya me extrañaba.
Esa del Hornet es la que uso yo y me tiene loquito por lo que me gusta :)
 
No sé si conoces a alguien que "enrede" con los cascos, con las entrañas. Por poner un ejemplo, alguien que los pinte y por lo tanto que los desmonte enteros. Si es que sí, pregúntale si es un tema personal o si es más bien objetivo que uno se fie más de Shoei.

Pues no, pero con fama de más seguros y cómodos y con gráficas muy chulas los ARAI


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues no, pero con fama de más seguros y cómodos y con gráficas muy chulas los ARAI


Sent from my iPad using Tapatalk

Si algún día tienes la oportunidad de preguntarle a alguno no la dejes pasar.

Y sí, Arai si juega en la misma liga que Shoei, por eso el precio también es parecido.
 
Quizas Agv no sea el casco numero uno pero es de los buenos, está en primera división o eso pienso pero yo me fio mas de los japoneses que de los italianos.

Hace poco me compré unos guantes caros de Dainese y los devolví porque estaban muy mál diseñados, eso si bonitos eran.

Pero bueno por de bajo de Dainese y Agv hay muchas marcas malas.

Yo tengo un casco Shark y un Nolan y el Shark es cojonudo para el tema del ruido pero del Nolan no quiero ni hablar porque casi me deja sordo.

Ayer mismo mirando los Hjc topes de gama y vi un tio que devolvió uno porque le había salido una grieta, el casco es super chulo pero eso no puede pasar, si el tio se diese un buen golpe con ese casco buff, aunque no se un fallo lo tiene cualquiera, aunque tambien vi otro de los casco topes de gama de Hjc que hacen ruido y la gente les tapa con cinta aislante la parte donde se pondría el intercomunicador. :p:eek:

Yo desdes luego si me coincide un casco Shoei que me guste y a buen precio sería mi primera elección, pero no descarto un Shark o un Agv o un Hjc, los Arai lo siento pero no me gusta su forma y Nolan nunca más.

Si un casco de 500€ es malo apaga y vámonos, malos pueden ser (repito pueden ser) los cascos de 100€

Cualquiera de estas marcas sabe hacer cascos para Motogp.
 
Última edición:
Ayer lo vi en directo, qué preciosidad!!!

Eso sí, he terminado estrenando un Neotec 3 mucho más acorde con lo que yo hago :) :love:🎊

Excelente decisión. Si ya el NEOTEC 2 es un excelente casco, con el 3 más de lo mismo. (Con alguna mejora como ya puse en algún otro hilo).

Si a uno le va bien ese tipo de casco es caballo ganador. (aunque cueste dinero).
 
Ya me extrañaba.
Esa del Hornet es la que uso yo y me tiene loquito por lo que me gusta :)
Es que era una pasada yo la hecho mucho de menos, no entiendo el motivo de descatalogarla, por eso cuando te leí lo de la pantalla fotocromatica pensé que podían haberla vuelto a poner para le Hornet.
Pero mi gozo en un pozo.
:(:(:(
 
Estuve probando el Neotec 3, si te encaja a la primera, perfecto, si te va grande, nadie en las 3 tiendas en Barna que he ido, tiene las almohadillas para ajustar a tu cabeza, es decepcionante que Shoei no lo ofrezca, y en algunos países encima gratis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba