¿Si pago puedo recurrir?

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.044
Puntos
38
Pues la verdad es que son dos preguntas las que quiero haceros, me han denunciado con mi camion por estacionar segun dice la denuncia creando una situacion de riesgo u obstaculo dentro de casco urbano(en una calle que no pasan ni las aguilas) el caso es que en dicha calle que es de doble sentido con linea discontinua pintada no hay ningun tipo de señalizacion que prohiba el estacionamiento la calle es aproximadamente de unos 6 m de ancha,al percatarme de la denuncia y como digo no haber ningun tipo de señalizacion que me prohibiera aparcar fui a buscar al policia local responsable de la denuncia para que me explicara el por que de ella(es un pueblo pequeño de unos 7000 habitantes)el caso es que dicho agente me dijo que no es obligatoria la señalizacion de prohibicion de estacionar al ser una via de doble sentido...me puso como ejemplo el caso de las carreteras fuera de casco urbano que no hay ninguna señal que prohiba estacionar y sin embargo esta prohibido...me pusieron 120 euros de multa..eso es asi? puedo recurrir la denuncia a pesar de haberla pagado ya para ganarme el descuento?se os ocurre alguna manera de recurrirla? ??? :-/ ???en fin si no se os ocurre nada de todas maneras gracias :-[ :-[ :-[ :-[
 
En cuanto al hecho denunciado, tiene razón el agente, no es necesario que haya una señal que prohiba el estacionamiento. Tampoco hay por ejemplo una señal que indique la prioridad de paso en un cruce a favor del que viene por la derecha, la establece la ley, y lo estudiaste para aprobar el carnet de conducir.

En cuanto al derecho a la bonificación y recurrir al mismno tiempo, se ha contestado en multitud de ocasiones en el foro, dándose opiniones de todo tipo. Pero entiendo que la mayoria conicnide en que no es incompatible el derecho a la bonificación y a recurrir. Puedes pagar con bonificación y al mismo tiempo recurrir, sin que por el hecho de que desestimen tu recurso te puedan exigir el importe bonificado.

Vsssssssssssss
 
hola amigo onil, pos veras al estacionar en una calle aunqueno haya ninguna señal que lo prohiba te pueensancionar si el agente al llegar puee comprobar que ese etacionameinto genera un peligropotencial pra la circulacion existente en esa calle (independientemente deque no pase ni el tatu) con el simple hecho de que pasae un vehicujo al dia el estacionameinto ya puede generar peligro para ese vehiculo.
Lo que el agente ve es que si dicho camion ocupa el carril de circulacion con su estacionamiento y se efectivamente lo ocupa y no hay habilitado ningun espacio para el estacionaamiento te puede sancionar perfectamente.
Es como el te ha dicho imaginate una carretera nacional, comarcal etc, una recta largisiiiiima de 3 metros por carril total 6 metros pero no tiene ni espacio habilitado fuera de la misma para estacionar y su arcen es de 50 centimetros mas o menos.
¿TU ESTACIONARIAS EN ESA CARRETERA PARA DESCANSAR? a que no?, ya que generas un peligro potencial, que un vehciulo choque contra el por estar ahi, (por cualquier otivo, despiste, distraccion, etc, etc)
lo mismo ocurre en cualquier calle o via de cualquier sitio bien sea ciudad pueblo travesia calle lo quesea.
El Agente puede y debe denunciarte otra cosa es que en algunos pueblos o lugares pos el agente considere que no es necesario pero es a su criterio pero si ocurre algo sera bajo su responsabilidad por haberlo dejado estacionar.

En cuanto a recurrir y luego parar puedes hacerlo,pero el recurso te lo va a contestar en 1º lugar el policia que te puso de denuncia conlo cual no creo que te la quite si no te la qito en un principio cuando hablaste con el, en 2ª instancia contesta el concejal conrrespondiente jefe de trafico o superior, pero en estos casos a menos que tengas totalmente la razon de tu parte o haya algun defecto de forma muy grande no le quitara la razon al policia y por ultimo te quedaria el contencioso y ahi solo ganas si esta mal puesta, hay defectos de forma o hay alguna irregularidad que el juez crea oportuno verlo y falle a tu favor pero antes tienes que pagar la multa para ir a un contencioso aunquedespues lo pidas todo (si ganas claro jejej).
En fin tu mismo asi quevalora y decide.
uuuufff que latazo os he dao ;D ;D ;D :p :p
 
¡Pues nada!¿ que se le va a hacer? "ajo y agua" y la proxima mirare mejor donde lo dejo... :-/ :-/ :-/gracias coyote y donald. ;D ;D ;D
 
Arriba