SIERRA DE CAZORLA

damy

Arrancando
Registrado
27 May 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Estoy interesado  :-? :-?  en pasar un fin de semana en cazorla  :cool:, me podeis ayudar?, saldremos de málaga, en principio tengo pensado autovía para aprovechar la sierra, no?.

Que ruta es la mas considerable, donde comer, y ya por seguir preguntando, donde dormir?. Muchas gracias a todos ;) ;) ;) ;)
 
Me parece que un poco mas abajo ahi un post. Pero intentare ayudarte por que tambien tengo pensado pasarme un finde con mi mujercita.
 
Satanax, te cuento....

La idea que tengo es salir el sábado muy temprano, de Málaga y coger dirección Vélez.
Una vez allí, subir por la Viñuela buscando Alhama de Granda, de ahí, salir a la autovía, por Moraleda de Zafayona llegar hasta Granada.
Coger la A-7 dirección Murcia y llegar hasta Baza, en Baza, coger el desvío de Zujar, carretera A-334, y bordear el embalse del Negratin, llegar hasta Pozo Alcón y cruzar el parque natural de Cazorla hasta llegar a Quesada, de ahí llegamos a Cazorla.
Más o menos son unos 370 Km. Alternando autovía con carreteras secundarias. :cool: :cool: :cool: :cool:

Si alguien ha realizado la ruta de Baja hasta Cazorla y conoce el estado del asfalto sería de agradecier. :-? :-? :-? :-?

Eso para ir y para volver, que ya la jefa estará harta de curvas.... :-* :-* :-*, lo suyo será coger autovía desde el principio. Es decir, desde cazorla, hasta Ubeda, Linares y para Málaga… :'( :'(

No sé a los veteranos de las rutas que os parecerá, es la primera vez que planifico una ruta a Cazorla.
Muchas gracias a todos !!!!!!

V'ssssssss
 
Estoy seguro que la ruta te va a gustar, el asfalto es bueno, pero los paisajes son mejores. Y además se come bien!!! (...esto último es fundamental en una salida).

Ahora bien, te aconsejo que investigues por aquí y leas con mucha atención lo que dice el amigo DDmotard, que es el tío que más pateado tiene el sureste, busca post no muy antiguos sobre Castril y tal.

Buena ruta compañero.
 
Hola Damy

El asfalto entre Baza y Quesada es bueno, con paisajes cambiantes y espectaculares, asi como una buena ración de curvas en el Puerto de Tíscar...que no te recomiendo perderte, y como muestra aqui va una foto...:

4e5ce680a9b3a3607a95c3b50ad835a0o.jpg


No dejes de visitar la Cueva del Agua, en la subida al Puerto de Tiscar, poco antes de llegar al Santuario.

Si tu idea es recorrer la sierra, ten en cuenta que a partir de Cazorla pueblo es donde empiezan las curvas de verdad... :eek: :eek: :eek: ;)

Mirate también la ruta que recomienda el amigo Coleta en este hilo, por si te puede interesar... :eek: :eek:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187523493

SaluDDos  :)
 
hola!! :) yo acabo de volver hace escasamente un par de horas de Cazorla... ::) ::)y si te sirven mis consejos me alegraré ya que solo hace unos dias el amigo DDmotard,YTU y Juanity hicieron lo mismo conmigo :)(por cierto DDmotard gracias de nuevo)...bueno lo que yo te puedo decir es que por ejemplo la cueva del agua en estos momentos ,aunque no debes de perdertela, lleva poca agua,si puedes acercate a Castril y limitate a buscar la "Arboleda perdida"(es corta pero espectacular la pasarela sobre el rio y el puente colgante)en Cazorla pueblo ni se te ocurra subirte al trenecillo turista (es un timo),alli la verdad es que solo hay para una tarde y poco mas(salvo que alquiles los servicios de guias con vehiculos 4x4 y te lleven a la montaña),pero si quieres dormir por alli te aconsejare un hotel que nos encanto"La finca de Mercedes"esta a un km escaso del centro de cazorla en un pueblecito que se llama La Iruela...alli puedes aparcar la moto en su porche que cierran con verjas y es muy tranquilo y bajas dandote un pequeño paseo hasta el pueblo de Cazorla..ahhhh se come de lujo en una terraza con unas vistas espectaculares(precio habitacion doble 45 euros)telefono por si te interesa 953721087(cuidado que hay dos hoteles juntos puerta con puerta y se llaman parecidos,vistos de frente es el de la izquierda)...por cierto si fuerais alli dales recuerdos de nuestra parte y les dices a la jefa(es una mujer rubia, que al final casi que no nos mojamos nada...es que hemos salido de alli lloviendo jejejej...les dices que somos los de la moto) y bueno las carreteras estan bastante bien si por ejemplo vas con una gs 1150 como yo, jejejej"LA MAQUINA".Bueno un saludo y preparate a ver millones de olivos.
 
Hola,

no sé que es lo que entendéis por carreteras en buen estado.
Yo salí desde Alicante hace un mes, más o menos, y una vez llegado a Baza y salir de la autovía, la carretera cojonuda hasta el pantano de Negratín, pero poco después, hasta Cazorla todo obras, pero de esas que se nota que llevan la tira de tiempo sin casi avanzar. Cuidadín con la grava.

Yo dormí en Arroyo Frío, no muy lejos del pueblo de Cazorla (que no me dice ni me ha dicho nada las veces que he estado por ahí- que no se ofenda nadie-).

Alli en Arroyo Frío se está muy bién, es pequeño, tranquilo, justo en el meollo del parque natural.
A escasos 2 km fuimos dos veces al nacimiento del Guadalquivir (imagino que habrá muchos) y, después de dejar la moto al lado de la carretera y caminar cinco minutos, descansas en el paraíso, bañándote en pozas de agua cristalina y fresca de verdad. Una gozada. Ahí, debajo de los chorros de agua, decidí que valió la pena la última hora de carretera en obras y calor sofocante.

Aúpa y Vs
 
Polletu dijo:
Hola,

no sé que es lo que entendéis por carreteras en buen estado.
Yo salí desde Alicante hace un mes, más o menos, y una vez llegado a Baza y salir de la autovía, la carretera cojonuda hasta el pantano de Negratín, pero poco después, hasta Cazorla todo obras, pero de esas que se nota que llevan la tira de tiempo sin casi avanzar. Cuidadín con la grava.

Bueno, supongo que despues de Pozo Alcón irías a Quesada pasando por Huesa, a partir de donde efectivamente está la carretera en obras  :-?; en tal caso no pasaste por el Puerto de Tíscar, al que tanto estamos haciendo referencia  :eek: :eek: :eek:

Si hay obras desde Quesada a Cazorla lo desconozco, lo cierto es que hace como un par de años que no paso por ahí  :-/

SaluDDos  :)
 
Estoy contigo polletu que el pueblo de cazorla no es lo más turístico que hay por estos pagos. Para ver algo de arte renacentista hay que bajar a Baeza, Ubeda y, el gran desconocido, Sabiote. La verdadera riqueza de este sitio es natural y se encuentra en la profundidad de las sierras, que aprovecho para recordar que son tres: Cazorla, Segura y Las Villas. Estas se complementan a la perfección con el Calar del Mundo en Albacete, La Sagra en Granada con su bosque de sequoyas gigantes y alguna más que no recuerdo ahora mismo.

Es muy significativo el recuerdo que te puede llegar a dejar el cordero segureño  :) :) ;).

Desde aqui me gustaría invitar a todos esos incansables viajeros a que conozcan, de verdad, el paraiso interior que formas esas inmensas sierras, eso si, es verdad tambien que hay que consultar bien un mapa. Hace poco bajé desde Mogón hacia el interior de Las Villas hasta que salí por el Charco del Aceite, cerca del tranco...y todavía me estoy cagando en la puta!!!
 
Venimos desde Mallorca en barco hasta Valencia, llegamos a las 13.30 y empezaremos ruta hacia Cazorla. Como queremos ver la totolidad de día, pensamos dormir por la zona Norte, por Siles o cercanías. Me recomendáis algún pueblo en especias??? Algún hotel, alojamiento rural, agroturismo... o lo que sea por la zona???

Gracias por anticipado y nos vemos en la Riders!!!
 
Muchas gracias a todos!!!!, de verdad, dá gusto leer vuestros comentarios.  :-[ :-[

Lo más importante para que la ruta sea placentera es que el asfalto sea bueno, eso está claro. Voy a seguir leyendo post haber si lo cierro ya, con lo que vaya teniendo claro, lo iré comentando para compartirlo con todos vosotros. Muchas gracias de verdad.

Por cierto, vamos en 1200RT,
 
Benjo1, tengo un par de sitios fichados por la zona que hablan bastante bien de ellas:

Hotel Paraíso de Bujaraiza
Dirección: Ctra. de la Sierra - A-319, Km 59
Coto Ríos
Teléfono: +34 953 12 41 14
Fax: +34 953 12 41 89



Complejo Residencial Los Enebros
Dirección: Crta. de la Sierra, Km. 39
Arroyo Frío, La Iruela
Teléfono: +34 953 72 71 10
Fax: +34 953 72 71 34


Espero que te sirva de ayuda y disfrutes.

V'ssss
 
Gracias Damy, como el tiempo apremiaba hemos cojido uno cerca de Riopar, ya veremos que tal.

Saludos
 
Ya que estas en Riopar, no dejes de subir al Riopar viejo, que es un pueblo fantasma en lo alto de una peña, es una cosa al menos curiosa de ver  :eek: :eek:

fondo_pantalla_album.jpg


Ah, y el nacimiento del río Mundo es impresionante:

380e1.jpg
 
hola a todos los que estais en esta conversación, os quiero dar un consejo sobre visitar el parque natural.
- Es imprescindible para visitar este parque y sus alrrededores y podais apreciar lo que os puede ofrecer que os guste la naturaleza y los paisajes y os olvidareis del estado de las carreteras.
- Como ha dicho alguien, Cazorla tiene un Rato, y lo del tren tiene razon, pero yo os aconsejo visitarlo e ir de tapas.
- La carretera del puerto de tiscar, magnifica para ir en moto. la de pasar por Huesa, estará en obras mucho tiempo, han encontrado un cementerio en las excavaciones.
- Pueblos para visitar en Moto, Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Pontones (magnifico Pan), y Santiago de la Espada, la toba.
- dos dias son pocos para disfrutar de la magnifica sierra. y Por supuesto visita Ubeda y Baeza,

SE ME OLVIDABA YO SOY DE CAZORLA Y VIVO EN ELLA Y TENGO UNA 1200RT, SI LA VISITIAS SERA UN PLACER TOMAR UNA CERVEZA CON VOSOTROS.
 
benjo1, igual llego un poco tarde, pero bueno...

No hace mucho la carretera de Riopar a Siles estaba en obras, con la calzada levantada...igual ya han terminado, pero no lo se, mejor que preguntes en Riopar y en su caso vayas a Reolid pasando por el Puerto de las Crucetas, que además esta bastante bien :eek: :eek: :eek:

Que tengáis buen viaje ;)

Nota posterior: La carretera comentada ya no está en obras, y además el tramo es muy recomendable
 
Pues no DDmotard... ;D ;D ;Dla carretera de Siles sigue en obras,asfalto levantado, gravilla, maquinas trabajando etc..durante unos 15 km(yo con mi gs 1150 caminos a mi) ;D ;D.Por cierto si hubiera sabido la semana pasada lo de Riopar viejo me hubiera acercado a verlo(me encantan los pueblos abandonados y cosas asi,como por ejemplo Belchite).un saludo. ;)
 
DDMotard dijo:
benjo1, igual llego un poco tarde, pero bueno...

No hace mucho la carretera de Riopar a Siles estaba en obras, con la calzada levantada...igual ya han terminado, pero no lo se, mejor que preguntes en Riopar y en su caso vayas a Reolid pasando por el Puerto de las Crucetas, que además esta bastante bien  :eek: :eek: :eek:

Que tengáis buen viaje  ;)

Efectivamente está en obras, ;) como todos llevamos trail, no problem, incluso mejor así es como si hubiesemos pasado por una pistilla... aunque con la que cayo estaba algo resbaladiza.
 
bueno, pero podrias contarnos algo, aparte delas obras en la carretera, no? Que hicisteis, que os gustó, que no os gustó, etc...venga que esto es un apartado de viajes, no del MOPU :D :D
 
TENTE dijo:
hola a todos los que estais en esta conversación,  os quiero dar un consejo sobre visitar el parque natural.
- Es imprescindible para visitar este parque y sus alrrededores y podais apreciar lo que os puede ofrecer  que os guste la naturaleza y los paisajes y os olvidareis del estado de las carreteras.
- Como ha dicho alguien,  Cazorla  tiene un Rato,  y lo del tren tiene razon, pero yo os aconsejo visitarlo e ir de tapas.
- La carretera del puerto de tiscar,  magnifica para ir en moto. la de pasar por Huesa,  estará en obras mucho tiempo,  han encontrado un cementerio en las excavaciones.
- Pueblos para visitar en Moto,  Hornos de Segura, Segura de la Sierra,  Pontones (magnifico Pan), y Santiago de la Espada,  la toba.
-  dos dias son pocos para disfrutar de la magnifica sierra.  y Por supuesto visita Ubeda y Baeza,  

SE ME OLVIDABA YO SOY  DE CAZORLA Y VIVO EN ELLA Y TENGO UNA 1200RT,  SI LA VISITIAS SERA UN PLACER TOMAR UNA CERVEZA CON VOSOTROS.    

Tente!!!, ahora hemos estado juntos en la Onuba, sabes quien soy no??, queda pendiente el vernos en Cazorla, por cierto, tengo aún que mandarte la foto que te hice en el puente del puerto de Huelva

V'sssssssss
 
Yo voy a Cazorla de Lunes a Miercoles!!!!!!!!!! :cool:
Tengo muchíííísimas ganas de conocer la zona. Será un viaje cultural-rutero-paisajístico-gastronómico, vamos como siempre ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba