Sierra Nevada en Invierno.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.666
Puntos
113
Hola a todos.

En verano suelo subir todos los años, al menos una vez, pero nunca he subido en invierno en moto y viendo estos días soleados que están haciendo y que voy a estrenar un nuevo jugo de gomas, he pensado en subir hasta donde me dejen CON SEGURIDAD.

No se si tan siguiera dejan subir a motor, y ni pretendo jugarme el físico, pero se puede subir en un dia despejado y soleado a la Hoya de la Mora? . Supongo que habrá nieve en las cunetas, pero en la carretera? MI idea es por supuesto hacerlo entre semana.

Aguna recomendación? Gracias.
 
Un repaso a los embalses Canales, Quentar (Puerto de los Blancares) y Francisco Abellan por aquella zona no estan mal tampoco. Y el puerto de la Ragua. Y como mas Oriental: El de Santillana, tampoco esta mal.
 
Me quedo por aquí... Me interesa mucho el tema! No tengo claro aún fechas, pero quisiera ir la última o primera semana del año por la zona...

Y como dice el compi, con el buen tiempo que está haciendo subir por allá debe ser una gozada.

Tema hielo en la carreteras, más que controlado no? Con lo turística que es la zona y eso...

Saludos!
 
Excepto la que sube a estación de esquí de pradollano que es la más vigilada y concurrida el resto iría con mucho ojo. Placa de hielo en cualquier umbría o heladas por bajas temperaturas de madrugada puede haber.
 
Excepto la que sube a estación de esquí de pradollano que es la más vigilada y concurrida el resto iría con mucho ojo. Placa de hielo en cualquier umbría o heladas por bajas temperaturas de madrugada puede haber.

Si subo será a medio día, comida por la zona, café y foto y para abajo sin demora
 
Mucho tráfico , muchos majarones en moto con buen tiempo , en invierno se suaviza la cosa , evita la primera y última hora del día. La carretera duele estar despejada salvo temporales ocasionales ( cómo los añoro) .

Ruta alternativa por Monachil , y para verano la antigua carrera del Dornajo que sube al collado de las Sabinas , después puedes bajar por el Hotel de Duque para almozar en Maitena , en la antigua estación del tranvía de la Sierra .

La salida es por el pueblo de Guejar SIerra y presa de Canales , si te quedan ganas sube al pantano de Quentar y sal por La Peza .

Si tienes dudas pregunta.1702917810299.png
 
Última edición:
La carretera principal está muy bien, llega hasta Pradollano y hasta la Hoya de la Mora, aunque ahora, al menos el fin de semana no dejan llegar hasta la Hoya de la Mora.
No hay nada de nieve ahora y los fines de semana soporta tráfico a cualquier hora
Hay sal en la carretera en la parte alta
Ojo con las bicicletas
 
Ver el archivo adjunto 386008

Antiguamente se podía pasar a la Alpujarra por esta pista infernal , yo lo hice con mi XT.

Si..en los años 90 tengo yo una foto en agosto llegando hasta arriba del todo, con mucha dificultad porque la moto se paraba. Cuando no conseguía avanzar más, me daba la vuelta cuesta abajo a motor parado y más abajo la arrancaba....que tiempos.
 
Mucho tráfico , muchos majarones en moto con buen tiempo , en invierno se suaviza la cosa , evita la primera y última hora del día. La carretera duele estar despejada salvo temporales ocasionales ( cómo los añoro) .

Ruta alternativa por Monachil , y para verano la antigua carrera del Dornajo que sube al collado de las Sabinas , después puedes bajar por el Hotel de Duque para almozar en Maitena , en la antigua estación del tranvía de la Sierra .

La salida es por el pueblo de Guejar SIerra y presa de Canales , si te quedan ganas sube al pantano de Quentar y sal por La Peza .

Si tienes dudas pregunta.Ver el archivo adjunto 385998

Si...toda esa zona la conozco....tengo ya mis restaurante de referencia, pero suelo subir una o 2 veces al año, pero nunca en invierno.

Gracias por los comentarios y sugerencias.
 
También lo hice, de vértigo buenos tiempos aquellos, en esta ocasión con una honda XR 125 !
 
Tanto si vais en moto o coche , parad en la venta Las Viboras, de tapa jamón asado, tienen secadero de jamones allí mismo. Después patatas fritas a lo pobre con huevos , y lonchas de jugoso jamón de cebo curado por ellos. Y encima no te crucifican en precio.
 
Arriba